Hace 11 años | Por nuker a telegraph.co.uk
Publicado hace 11 años por nuker a telegraph.co.uk

Dos importantes asesores de Merkel afirman que los países endeudados deben pagar parte de su propio rescate y para sufragarlo han sugerido un impuesto en los ahorros y propiedades.

Comentarios

D

#9 Un poco de por favor !!!

A ver si nos enteramos de una puta vez lo que significa la reserva fraccionaria y dejamos de repetir esta gilipollez mas.

El dinero de los clientes NO ESTÁ EN LOS BANCOS por que estos solo tienen el 5% de los depósitos.

powernergia

#25 Y que tiene que ver eso con lo que te ha dicho #9 ?

D

#48 ¿¿ De verdad no encuentras una relación entre dejar quebrar a toda la banca y el hecho de que el dinero de los depositantes no está en el banco si no que está invertido en ladrillos ??

¿¿¿ DE VERDAD ???

powernergia

#50 El dinero de los depositantes nunca está en el banco, aunque el banco esté saneado y no tenga ningún tipo de problemas, si todos los depositantes quieren recuperar su dinero a la vez les será imposible.

Lo que comentaba #9, de dejar caer a las entidades que están en banca rota, porque sus pasivos son superiores a sus activos, como ocurre con parte de la banca española, y tu comentario creo que no tiene nada que ver con esto.

Se supone que los depositantes tendrían que cobrar primero por los activos que tenga el banco, que además de los depósitos, serán todos los créditos concedidos, unos cobrables y otros no, el resto lo tendría que garantizar el fondo de depósitos (el estado), las perdidas tendrían que correr a cargo de los accionistas y otros propietarios.
Aquí la duda está en saber si garantizar los depósitos es un gasto mayor para el estado que seguir inyectando dinero a los bancos con un destino y futuro inciertos.

D

#52 Precisamente si el dinero no está en el banco, cuando se dejan quebrar a las entidades hay que poner la pasta de los depositantes.

Las entidades en quiebra en España suman unos depósitos de mas del 30% del PIB del país. Solo bankia sumaba el 15% (160.000 millones).

Aunque se vendieran todos los préstamos sanos no se tendría ni para la cuarta parte de esa cifra.

A todo eso hay que sumar el pánico bancario de las entidades sanas.

El desastre sería colosal.

D

#54 Los bancos sí tienen el dinero de los depositantes. Poseer el 95% en usufructo significa que deben responder por ese dinero ya que no es de su propiedad aunque hacen uso de él.
Una de las formas de hacer uso de él es que si tienen 1000E en el banco pueden crear de la nada 950E para créditos, hiptecas basura y demás mierda, pero esto no significa que los 950E tuyos se hayan esfumado.
Otra cosa es que además ellos hayan jugado con tu dinero en bolsa y lo hayan perdido, para eso necesitan un permiso tuyo, y de ser cierto rodarían cabezas.

D

#77 Sin acritud. No tienes ni idea de lo que estás hablando.

Buscan el Google lo que es la "Reserva fraccionaria" y "Basilea III" y saldrás de tu enorme error de concepto.

D

#79 También sin acritud, ya las había buscado antes de responderte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_fraccionaria

En el texto del principio: "Es decir, si un cliente llamado "Ángel" deposita 1000€ en el Banco A, y está vigente el sistema de reserva fraccionaria con un 5% de reserva, el Banco A guardará el 5% (50€) y, el resto (950€), será usufructo del Banco."

Buscamos usufructo: http://es.wikipedia.org/wiki/Usufructo

También al principio de la definición:

"El usufructo (del latín usus fructus, uso de los frutos) es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no la propiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño. Por ello no podrá enajenarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario."

Como no soy economista (ni tu tampoco según tengo entendido) pero acepto críticas, dime en qué me equivoco (conste que lo digo de buenas, supongo que me equivoco en algo, pero me he ceñido a la definición, tal vez peco de inocente).

D

#91 En resumen. Los has entendido mal. Los bancos tienen del orden del 4-5% de los depósitos de sus clientes y la ley Basilea III que se ha aprobado para reforzar los bancos, les obliga a llegar al 9%.

D

#95 Lo he leido tal cual pone, que no niego lo de Basilea iii pero tampoco veo que eso ayude mucho más ni invalide mi, ciertamente frío, razonamiento.
Ahora si tu lo dices, sabes más de eso que yo (según leo/ supongo).

D

#99 No no no no no

No es un fondo de nada. Es dinero que se ha prestado a los clientes.

El gran problema de España ahora es que todo ese dinero se ha prestado para construir o comprar casas que se han depreciado mas del 50% por lo que las cuentas de los bancos están temblando.

Ahí está la clave: El dinero no existe.

CC #96

j

#95 Eso no significa que el 91 % restante sea de los bancos. Solo es un fondo de reserva líquido exigible a igual que cualquier otro tipo de sociedades.

D

#99 Veo difícil que nos pongamos de acuerdo con Mark_Tux, para mi una cosa es el dinero que puede prestar el banco y otra el que puede crear en base al que tiene en depósito de clientes. Tal vez me equivoque.

llorencs

#50 Pues que caiga el sistema en mil pedazos.

gustavocarra

#9 Exacto, estoy de acuerdo con la medida de Merkel: que se confisquen también los ahorros de ellos, de los bancos alemanes que inflaron la burbuja. Es lo justo, y no tanta política de la cañonera.

miguelpedregosa

#9 si lo hacen luego sales a la calle a protestar porque has perdido tus ahorros. Que está mejor que caigan otros bancos, no donde tenga el dinero yo ¿cierto?

j

#9 Los bancos Alemanes un negocio muy seguro con una inversión respaldada por la troika para quitarle el dinero a otros.

Otros pierden pero ellos nunca.

Todavía le queda a Europa mucho por modificarse.

darkcopperpot

#1 A éstos y a otros si que los metía en la cámara de gas.

c

#3 El siguiente es Eslovenia.

pkreuzt

#4 Y después supongo que vendrá el "España no es Eslovenia" ¿no?

c

#7 Ni idea. Pero por tamaño de economía tanto Italia como España no son fácilmente rescatables. Son la tercera y cuarta economía de la zona euro y representan por sí solas bastante más que casi la suma de los países rescatados.

m

#8 #7 Solo un apunte: España ya ha sido rescatada

raistlinM

#6 Joder, me suena a las campañas del nazismo contra los judios.

Nitros

#44 La gracia de los paraisos fiscales, es que no dan datos a haciendas extranjeras sobre las cuentas de los bancos. Es decir, que no podrán confiscar ese dinero porque no saben si existe.

jm22381

Saqueos a distancia. Qué civilizados!

D

#2 Claro, por que la gestión económica y política de España es perfecta y casi no hay problemas internos que hacen de este país un desastre.....

D

#19 Finlandia tiene que financiarse en los mismos mercados y se enfrenta a la misma UE que España.

Lo que tu y otros decís es la excusa del mal estudiante al que la profesora le tiene manía.

l

#20 Coño! No hagas demagogia! Lo que estoy diciendo es que no tienen derecho a robarnos individualmente y decir que se llevarán todo lo que tengas más allá de 100.000 euros para cubrir deudas privadas o deudas del estado.

D

#10 Y por eso hay que quitarles los ahorros a los ciudadanos ¿no?
#65 El FGD está más seco que una mojama.

Lecter21

#2 No son "los alemanes" de la misma forma que lo que diga Rajoy, Zapatero o el jilipollas de turno no es lo que decimos los españoles.

jaz1

la idea sera, poner un impuesto a los ahorros, por lo que no es que no "rindan" es que tendras que pagar por no gastarlo y tenerlo en el banco .....esa es la solucion que encontraran a los que no les interesa malgastar en chorradas
de momento
#13 en la traduccion pone los ricos...y esos no tiene los dineros en los bancos de su pais

D

#14 Los bancos alemanes invirtieron donde no debían, los ciudadanos españoles que no se han endeudado no le deben nada a nadie. Y sí hay corrupción en España para llenar tres Alemanias. Y sí Alemania deberá dejar el euro si no cesan los recortes en el sur.

#28 pues ni a los depositantes ni a los que tienen casas, el que ha contraído una deuda privada que la pague, el resto no tiene culpa.

c

#37 ¿Los papelitos esos que dicen que tiene un valor de x euros? ¡Suerte si caen los bancos y el euro!

D

#39 #40 Ya os pasáis de trágicos... Yo creo que lo mejor es gastar todo lo que tienes ahorrado y comprar todas las latas de conservas que se pueda, depuradoras de agua, un arsenal y un bunker.

D

No se para que vale tener el dinero en los bancos sino te dan nada, te frien a comisiones, te enchufan productos de mierda y encima nos lo pueden confiscar.
Todo el dinerito fuera del banco.

D

#12 Si sólo lo haces tú, prepara un buen sistema anti incendios, entre otras cosas. Si lo hace todo el mundo, ya puedes ir poniendo un buen sistema de seguridad.

D

Sí, yo creo que habría que confiscar el dinero y propiedades de los ahorradores del Deustche Bank.

Ah, que eso no?

D

#5 Alemania no necesita rescate.

D

#14 Ese banco tiene intereses en todos los países rescatados, y gran parte del dinero en los bancos con pufos. Si el gobierno mete mano a los ahorradores e inversores, que empiece por los de ese banco.

D

Que venga a quitarme el dinero a casa si tiene valor la Merkel

D

#23 Que venga a quitarme el dinero a casa si tiene valor la Merkel

D

#37 : Nada más sencillo, si España se sale del Euro.

D

#37 ¿Y cuanto te crees que valdrá tu dinero si quiebran los bancos? En todo caso podrás hacer un bonito confeti

D

#46 Pues más o menos lo mismo que si me los quitan

Ragnarok

#45 esos suelen ser los que no tienen un duro -> 56

dreierfahrer

#23 Si se van mis ahorros se va, por la misma puerta, mi hipoteca...

I WIN!!!!

d

#23 Por mucho que pete el banco, hasta 100.000€ están asegurados por cuenta. Yo no tengo tanto dinero en mi cuenta, así que ya pueden petar todos los bancos españoles si quieren

elkaladin

#65 Ya no queda ni para cubrir 1.000 € por depositante... para que hablar de 100.000

s

#65 Si petan todos los bancos españoles ¿de dónde saldrá el dinero con el que el gobierno va a reponer los depósitos?

aneolf

#23 Adiós a nuestro dinero ya se lo han dicho miles de familias afectadas por las preferentes-acciones de Bankia-paro-desahucios. Así que, que más da un poco más. Ya va siendo hora de buscar alternativas: http://cooperativa.cat/es/

jaz1

me encanta...ya somos chipre !!!!!

#23 y eso lo saben desde mayo del 2010....no existe nuestro dinero

T

#23 Dejar quebrar a los bancos españoles es lo que se debe hacer, pero acompañado de una salida del euro y la nacionalización de la banca. De esa manera el dinero español no desaparece, perdería valor con respecto al exterior , pero en el mercado interno se podría mantener bastante bien si se maneja la situación coherentemente.

Y es que cada vez está más claro que no hay otra. Bueno sí que la hay. Pagar la deuda, que cada vez se aproxima más a los 2 billones de euros, (deuda pública + privada se entiende) a base de dejar que nos roben nuestros ahorros y patrimonio (ver noticia), nos esclavicen y nos quiten todos nuestros derechos, independientemente de que seas responsable o no, por el simple hecho de ser español.

Elije...

Gresteh

Me hace mucha gracia lo que dice de que los españoles tienen chorrocientosmil euros... ok, vale, los pisos valen eso, pero también es cierto que la mayoria de los que tienen pisos que valen chorrocientosmil euros tienen deudas por valor de chorrocientosmil euros, por lo que su riqueza neta no es de chorrocientosmil euros, es de 0.

g

Si Grecia hubiera decidido ir a la bancarrota en lugar de aceptar el rescate, cuanto bien habría hecho al resto de países que lo estaban pasando mal....

Paradisio

DEUDA PRIVADA No tengo nada más que decir señor juez

capitan__nemo

y se cobrara el doble de impuesto a las personas que hayan sacado, o fugado el dinero de los posibles futuros bancos rescatados hacia bonos alemanes u otros paises y hacia bancos alemanes u otros paises. Si el dinero va fuera de la ue el impuesto sera el triple o el cuadruple.

Esta otra medida es para evitar que los que deciden el impuesto se vean beneficiados por la implantacion de este y hacer que sea menos perverso.

jacm

Esto supone que la gente tenga que poner su dinero en Alemania. O sea, están diciendo:

- Dinero a Alemania gratis
- A cualquier otro país lo podéis perder y por lo tanto el país debe pagar unos intereses astronómicos.

y dicen que la culpa es de habernos endeudado. Mentira.

f

Los billetes hoy en día no llevan respaldo oro, son puros pagarés. Basta con cambiar a la peseta o crear "nuevos" euros para que ese invierno podais usar mas leña.

D

Que los follen, que les den por donde amargan los pepinos...
Pues no te jode...?!!!
Pero que panda de hijos de puta...!!!
repito:
Yo no he creado esta crisis, y ya estoy pagando bastante por ella, aqui alguien se ha pegado una fiesta de puta madre y la estamos pagando todos a escote.

D

El artículo lo que dice es que según dos importantes economistas en los países mediterráneos hay suficiente riqueza para evitar rescates. Y recomiendan que ese dinero lo deben aportar los ricos. En cierto modo me parece preferible que paguen unos pocos millonarios a que paguemos entre todos los pobres como viene siendo habitual. Claro, que lo mismo el PP considera ricos a los que tengan más de 500 € en el banco...

difusion

Fanáticos del neoliberalismo.

joffer

Yo cada vez tengo más claro que los asesores de la Merkel son nacidos en USA, criados en USA y viven habitualmente en USA.

Si no, no me lo explico.

asfaltopo

No sé si está capado todavía Zoom News, pero hace poco, un banquero alemán lo sugería bien clarito: http://www.zoomnews.es/36183/actualidad/mundo/italia-podria-ser-siguiente-chipre-si-se-cumplen-deseos-banca-alemana

PD: Si está capado todavía, decidme y edito.

OZYMANDIAS

#59 Hola, muchas gracias, ha sido muy ilustrativo el articulo, aunque ni de lejos se le acerca, la de entonces fue de un 6x1000 y la que les quieren atizar ahora es de un 15%, te cagas lorito

Muchas gracias y positivo al canto

Macant

¡De los paraisos fiscales no hablamos verdad! ... y de las sicav tampoco no vaya a ser ...

sifou

Claro, por eso aparecen noticias como ésta: Hacienda advierte del peligro fiscal de guardar el dinero en casa

Hace 11 años | Por swatieson a lukor.com


Nos quieren tener agarrados por los...

Nailuj2000

Cajeros de bitcoin y litecoin en 3,2,1...

Russlov

Vienen las elecciones alemanas, así que nos quedan unos meses con noticias de este tipo, para alentar a los votantes clásicos de la CDU (es decir, los del sur son unos vagos y nosotros somos el paradigma de la honradez y eficiencia)

Lo que va quedando claro es que nos van a meter el sablazo incluso en nuestros ahorro en algún momento. Las maravillas del liberalismo...

D

Si no nos rebelamos ante esto, quedará patente y claro que vivimos en una sociedad cobarde.

E

yo por si acaso estoy usando mis ahorros para cancelar hipoteca todo lo que pueda....

alehopio

#0 Y pronto recomendarán el derecho de pernada sobre los morosos...

eltiofilo

Menos los nuestros (dijeron los asesores) que están en todo tipo de paraísos fiscales.

SHION

Y de llegar a hacerse eso a nosotros estoy convencido que nuestro "gobierno de los trabajadores" haría pagarlo a los pequeños ahorradores antes de que se le toque un solo céntimo a sus amigos que llenan los sobres.

numofe

Los ahorradores se van a joder de todas formas. Si dejan caer a los bancos los ahorradores perderan su dinero. Si hay quitas los ahorradores pierden su dinero. Parece ser que como mejor está uno ahora mismo es endeudado o con el dinero debajo del colchon. Pero claro esta última opcion tambien es peligrosa, en primer lugar porque los primeros 10 que vayan a sacar su dinero del banco no tendran problema pero los siguientes no podrán hacerlo, en segundo lugar porque seguro que hacienda busca una forma de que tener dinero en casa guardado en bolsas sea ilegal, aunque puedas demostrar de donde proviene.

n

Otra noticia para allanar el camino de la opinión pública alemana, esta vez Der Spiegel.Los alemanes dirán si son tan ricos que paguen ellos los rescates, y los políticos ejecutaran lo que pide el pueblo.A que viene tanta mentira por parte de la prensa e instituciones alemanas?.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4748694/04/13/Der-Spiegel-cambia-su-discurso-y-califica-de-farsa-la-pobreza-en-Espana.html

Bajo el titular "La mentira de la pobreza. Cómo los países europeos en crisis esconden su riqueza", el semanario cita informes del BCE y el Bundesbank de los años 2010 y en el caso de España de 2008, para concluir que que los alemanes son mucho más pobres que los chipriotas, griegos, portugueses o españoles.

Fantas

Los nazis del siglo XXI empiezan a quitarse las caretas

Aguarrás

Si tocan mis ahorros esto terminará de manera violenta. Y creo que no soy el único que reaccionaría así.

LiberaLaCultura

Bueno chavalas si esto pasa adiós Europa !!!!!!!

D

No les basto con que los machacarán en 2 guerras mundiales, quieren que los machaquen otra vez más.

D

Empiezo a ver razonable darle a la máquina de hacer dinero...

Konata_Izumi_II

Cada día mas nazi

LTKerr

Que confisquen primero los suyos... hijos de perra.

Despero

Pues yo opino que pueden confiscarle los ahorros a su puta madre, así de claro.

Imag0

Los asesores de Merkel son unos hijos de puta

FrCeb

un aplauso señores

P

Esto se llama CORRALITO. Ya lo han hecho en Chipre. Lo están haciendo en España, aquí con el nombre de PREFERENTES.

D

Es por eso que los yankis gustan de tener armar, que en el momento más adecuado las pueden usar.

cdya

Bueno ya tenemos el 3 Reich aleman, esta vez en plan monetario, y tienen a nuestros politicos capturados todos corruptos y sabiendo perfectamente todas sus corrupciones tanto sean del PP PSOE o quien se menee. ¿Oh alguien piensa que el Bundesbank no tiene carpetas de cada uno de los politicos corruptos de cada pais que les ha dejado dinero?.
Y ahora toca someternos, el que piense que esto no es una guerra es un iluso.

e

Alemania es ETA

isakps

Merkel=basura

b

- "Deepweb y que parezca un accidente" -

m

Es algo histórico. Los germanos funcionan así: cuando se ven acorralados expolian a sus vecinos. Esta vez nos ha tocado a nosotros. Y no van a parar.

D

Alemania sugiere que deberían meterle mano a los ricos para pagar los rescates (cosa que menéame siempre ha repetido) pero todo el mundo abuchea la iniciativa. THIS IS ESPAÑAAA!

D

#71 A los ricos no, a las clases medias. El rico tiene el dinero bien a salvo en paraísos fiscales lejos de las zarpas de esta gentuza.

vinola

#71 Eso estaba pensando yo, pero tengo dudas de que al final sea así. En todo caso, también pueden dejar de pagar a los bancos alemanes, que más ricos que ellos no somos.

D

ola k ase

1 2