Hace 2 años | Por hecho a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por hecho a 20minutos.es

Moreno, que en el momento del crimen de la Villa Olímpica era menor de edad, fue condenado a ocho años de internamiento por el asesinato el 1 de abril de 2000 del joven Carlos Javier Robledo Peña. Moreno que fue juzgado antes en la jurisdicción de menores, tuvo la pena más leve por ser menor de edad, si bien el caso suscitó polémica en su momento puesto que la noche del crimen cumplía la mayoría de edad, pero finalmente se le aplicó la Ley del Menor.

Comentarios

Caballero_Caballa

#2 Y tanto...

Bartolo_one

#2 Estoy por abrir la primera botella de cava para estas navidades.

D

#2 Muy sutil. Mis dieces.

Bartolo_one

#3 Estaban en la casa de todos los hombres de buena voluntad.

D

#3 Dudo que la familia de la víctima se tomase 20 largos años si querían vengarse de esta manera. A ver, nada es imposible pero me demasiado peliculero...

Eso sí, puede que se hayan alegrado al leer la noticia y no seré yo el que se lo afee.

slayernina

#51 bueno, cuanto más esperas menos posibilidades de que te relacionen con el crimen. De ahí lo de "la venganza se sirve fría".

Por no mencionar que puedes esperar a ver si la persona se ha reformado, y que se te hinchen los huevos solo si ves que no

l

#37 #23 Robar narcotraficantes es de lo menos malo que podria hacer. Puede hasta considerarse bueno.

No sé si es delito legal, pero es una practica muy arriesgada. Los Robados, no pueden acudir a la justicia y lo tienen que arreglar por ellos mismo y los robos pueden suponer mucha pasta. No sé si los robados han de pagar lo robado o como se soluciona. Si acaban debiendo mucho dinero, esperable que den un escarmiento para disuadir de robarles mas o cargarselo para imposibilitar los robos.

#52 #47 Estas cosas engordan y al final acaban afectando a victimas inocentes.
#24 Seguro que la familia prefiere que se el haya cargado otro.

D

Quien a hierro mata a hierro termina...

Battlestar

#6 Ojalá fuera cierto, pero aunque en este caso el Karma se la haya devuelto en la mayoría de casos no pasa factura.

D

#28 Si andas en rollos chungos tienes mas posibilidades, ley de vida.

anonimo115

#28 la justicia es algo que hacemos las personas, sin divinidades de por medio

perreme

#6 *muere, no?

D

#44

sieteymedio

#6 Pero él mató a ostias, no a hierro...

Templetonpeck

#6 Venía a decir eso mismo... Quién a jierro mata, a jierro muere...

D

Ojalá hubiese sido la familia del chaval que se cargaron. Pero en realidad este era carne de cañon desde la adolescencia, y no era cuestión de cómo, sino de cuándo,

maelstromm

El que a hierro mata a hierro muere.

V

Una escoria menos en la sociedad.
Siguiente tema...

o

#23 lo aprendería en the wire que total asaltar a criminales haciendo criminaladas no le interesa a los cuerpos

A

#27 Pues Omar tambien acabo de un tiro en la cabeza

a

#36 SPOILER MAL

DeepBlue

#27 Eso es, se habría creído Omar Little (DEP Michael K. Williams, quien le interpretaba; murió hace mes y algo).

BM75

#72 Toma demagogia.
Gracias por ilustrar tan torpemente lo que he dicho antes.

D

#73 no quería hacer demagogia… sólo era una pregunta

i

Quien nace lechon, muere cochino.

io1976

Jon tu mao!!!, jon tu mao!!!...
Para quien lo pille.

sergiobe

#14 ¿El Cazador?

D

Habrá sido algún albanokosovar que pasaba por allí...

#17 La acera de enfrente de Warcelona como quien dice.

Cyllanita

#29 es Barcelona con B.

gauntlet_

#38 Carcelona con C.

D

Por lo visto aquí nadie le va a dar el pésame.

D

Que tanta paz lleve como la que deja.

D

#17 cierto, siempre me confundo al estar al otro lado del río besos.

gauntlet_

#18 Besos para ti también.

Acido

#18 #21 San Adrián de Petons.

p

#17 La Mina es un barrio de Barcelona ciudad que colinda con el rio Besós. Sant Adriá del Besós es un municipìo que colinda con Barcelona al otro lado del rio Besós. La Mina no es un barrio de Sant Adriá del Besós.

p

#62 vaya, estaba equivocado. Siempre pensé que Barcelona acababa en el Besós.

g

#62 Pues en la wikipedia no opinan lo mismo:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Mina

Pensaba que con aquello del fórum de las culturas que organizaron en tiempos de Zapatero se había rehabilitado toda esa zona porque el barrio tenía fama de conflictivo de toda la vida.

Con el google maps aparece el límite de la ciudad de Barcelona antes de llegar al rio Besós:

https://www.google.es/maps/place/Barcelona/@41.4164394,2.213134,13.5z/data=!4m5!3m4!1s0x12a49816718e30e5:0x44b0fb3d4f47660a!8m2!3d41.3873974!4d2.168568

p

#68 Ya reconocí que estaba equivocado. Siempre pensé que Barcelona acababa en el Besós, que es lo esperable. Pensaba que en los comentarios que da origen al mío se referían a que la Mina estaba al otro lado del río,

Ddb

#62 La Mina es un barrio de Sant Adrià del Besòs, no de Barcelona. Sant Adrià es un Municipio pequeño encajonado entre Barcelona, Badalona y Santa Coloma, municipios mucho mayores. Ocupa precisamente ambos márgenes del Besòs en su desembocadura y la Mina es su barrio con mayor población. En la Web del propio Ayuntamiento podéis ver el mapa de Sant Adrià http://www.sant-adria.net/fitxers/documents/Municipi2012.pdf y sus seis barrios (Sant Adrià nord, Sant joan Baptista, La Verneda, La Catalana, El Besòs y La Mina.

caraca1

#62 meeeeeeeeeeeeeeeeccccccccc .error

Lord_Lurker

Dexter s09E04

Spoiler

D

No parece que sea una gran pérdida para la humanidad.

Carnedegato

Pues nada, que se joda.

Priorat

Y ello a pesar de que la investigación determinó que fue el que dio el primer puñetazo a la víctima

Como está el periodismo. Ese él va con tilde.

D

#60 ¿Seguro? Yo, no lo tengo tan claro.

Ese "el" hace función de artículo determinado en esa frase (no de pronombre personal). Si lo pusiéramos con tilde habría que cambiar alguna palabra para que tuviese sentido. Algo así como: "Y ello a pesar de que la investigación determinó que fue él quien dio el primer puñetazo a la víctima"

Just saying...

Trigonometrico

#60 No en este caso. Llevaria tilde si la frase fuera "fue él el que dio el primer puñetazo". Que tal vez sería la frase correcta y es donde cometieron el error.

joansas

Aprovecho para decir que Ada Colau ha cerrado todos los bares de la vila olímpica. Afortunadamente eso si es reciente

h

Donde no llega la justicia pues llega la familia. ¿No?
No sabemos cuantos delitos provocan la interpretación que realizan los jueces de las leyes, pero me temo que más de lo que nos pensamos.

h

#4 Disparo fortuito en la cabeza, puede ser. Ahora en serio, por supuesto que no tiene por que ser la familia,. Saludos.

geburah

#5 No tiene porqué ser.


Al que no le guste que no pregunte. Pero la justicia no está escrita en las leyes.

Alguien toca a uno de mis hijos y ya podéis contarme lo que queráis.

D

#35 Para nosotros y los nuestros lo mejor: Sanidad privada, educación privada, y ahora también justicia privada 😃

s

#35 me ha faltado leer aquello de "que vosotros no sabéis cómo soy cuando me cabreo"

D

#57 tienes hijos?

D

#72 Tantos como tú argumentos.

Palabra de estéril

Cyllanita

#12 La mina es un barrio de Sant Adrià del Besòs que es una ciudad de Barcelona.

A

#12 Asaltar intercambiosnde droga, un angelito.

D

#1 Así es amigo, donde esté la justicia privada que se quite la pública. No sé para qué tantos impuestos

Bley

Espero que no se gasten muchos recursos en esclarecer la muerte de este elemento.

a

#45 hombre, sacar un asesino de la calle me parece importante

A ver si crees que se lo ha cargado un superhéroe

D

#47 Exacto. Muy probablemente no se lo han cargado para vengar a la víctima de la Vila Olímpica o para hacer un favor a la sociedad sino para ajustar cuentas a la manera de la peor chusma. Este tipo de gente tiene que estar entre rejas.

m

#Karma En un mundo sin violencia no le hubiera pasado eso.

LordVader

Que pena más grande

consuerte76

Que pena más grande.

Bixio7

Bueno, ya va quedando menos escoria

ThugLife

Hay que saber parar a tiempo este julai se labró su destino. Hay wue saber decir basta o tener las espaldas cubiertas ninguna pena.

D

Bueno, uno menos al que mantener.

D

Me encantan los comentarios del tipo:
Como creo que soy mejor que ese tío, me alegro que le hayan asesinado aunque puede que no tenga relación con el caso que pasó hace 20 años y a pesar de que ahora haya otro asesino más en el mundo. Porque claro yo creo en la justicia y no se lo hicieron a tu hijo si no pensarías de otra manera.

De verdad sirven para reconfortarse con uno mismo?

m

bien está lo que bien acaba

Efnauj72

Ahora irá la familia del primer asesino y matará a otro miembro de la familia del segundo asesino. Y vuelta a empezar.

Caballero_Caballa

#9