Hace 15 años | Por --18952-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --18952-- a infobae.com

Hussam Dwaith era laico, bebía alcohol, consumía drogas, y no tenía ninguna filiación de tipo islamista ni nada que se le pareciera. Incluso tuvo una novia judía. De hecho podrían haber sido precisamente sus desencuentros amorosos unidos a su breve paso por la cárcel los que terminaron de desequilibrarle mentalmente y le llevaron a cometer tales atrocidades.

Comentarios

Koroibos

#5 No creo que su objetivo sea producir terror, simplemente era un desequilibrado al que se le acabó de ir la pinza.

D

#16 Ahórranos tus patéticos intentos de justificar tu voto.

AlphaFreak

#32 Claro, qué cabrones! En lugar de pedirle educadamente que dejara de aplastar gente le dispararon! Intolerable!

KaiserSoze

# 5 puede, pero yo lo al leer la notica pense que seria algo como los de aquellos a los que un dia se les cruzan los cables y entran con un rifle en su oficina y se ponen a matar gente. No se les suele llamar terroristas, en esos casos. Y, puedo equivocarme ya que mis datos son los que tenemos desde aqui que son pocos, pero suena a algo de ese estilo.

ESCOTIS

#5 ¡Óle ahí el silogismo!... y te has quedao tan anch@

D

Al paso que vamos, va a hacer falta inventar una palabra nueva con el significado que tenía la palabra terrorista en el año 2000.

D

#5 Con interpretaciones tan laxas del diccionario, cualquier delito con violencia es terrorismo.

D

#1 ¿Eh?

D

#35 Debieron disparar a las ruedas del camion y rodear la grua con coches de policia apuntandole instandole a tirar el arma y rendirse.

No era necesario llenar de plomo a ese enagenado, vaciando el cargador. En un pais de derecho no ocurriría y lo sabeis perfectamente.

La policia no es perfecta en ningun pais, suelen cometer ineptitudes casi con tanta facilidad como el resto de la población.

D

Bueno, vale, no era terrorista. Pero causó un considerable terror en medio de la avenida, matando a inocentes en medio de la calle.
Terrorista, asesino, cabrón, idiota.. da igual como lo se le califique; por ser un asesino en vez de un terrorista no deja de tener la misma culpa.

D

#0, me dejas mucho más tranquilo

Ahora, el que le disparó, mal menor en mi opinión, debe tener remordimientos del tipo "a un terrorista sí, pero a un loco, coño, déjale que siga matando".

[Ironic off]

D

#50, #43 y demás fans de Juez Dredd: cuando se le descerrajan varios disparos a quemaropa, el enfermo mental ya está inmovilizado y no puede hacer daño a nadie. Es una ejecución sin paliativos.

Mr_Teatime

#59 y #60 y demas fans de los teletubies, no se si os acordais que aunque en este caso el hombre no era un terrorista, en Israel estan mas que acostumbrados a los terroristas suicidas, y si tu ves en israel a un tipo entrando a saco con un vehiculo pesado en un area muy transitada como un mercado, que piensas?? pues eso, terrorista.

Y disparas, no lo piensas mas, porque cabe bastante la posibilidad de que se pegue un bombazo a si mismo.

Si esto pasa en un pais donde no hay ningun caso de terrorismo conocido, quizas la policia actuase de otra forma, pero en israel donde hay terrorismo a diario, pues actuan asi.

Mr_Teatime

#32 algunos no viven en este planeta, que querias que hiciesen, atacarles con malos modales y matasuegras?

D

#45 Madre mía.

D

Pues a mi lo de usar una excavadora para asesinar gente es equivalente a "cometer actos de violencia para producir terror", que viene a ser la definicion de terrorista.

D

#51 "y medio lelos"

¿medio?

D

#53 La pregunta de cuántos terroristas había ya está respondida: no había NINGUNO. Y sobre quién es el segundo hombre, pues si lees la noticia en unas cuantas fuentes verás que era un policía o militar que se subió a la excavadora para detener al demente a quién ya tiene agarrado por lo que se ve en ese vídeo, de manera que aún se hace más incomprensible la ejecución de este.

D

#45 Oh si, cuando criticamos a los ISRAELIES (Te recuerdo pedazo de ignorante que israeli y judio no son sinonimos), somos malos, cuando criticamos a los USA somos antiamericanos, cuando criticamos a Rajoy somos comunistas y cuando lo hacemos a ZP somos fachas........hasta las narices de sionistas lloricas y medio lelos.

ESCOTIS

#19 Insisto: no te enteras mucho.

supermaño

Pero y lo que ha vendido decir que era un terrorista, ¿eh?

Si es lo único que importa a los medios de prensa. "No dejes que la verdad te estropee un buen titular" (o algo así era)

D

#38 na, cuando la peña es israelí no tiene nada de malo.. o eso parece de leer según qué comentarios.

AlphaFreak

#42 No es la primera vez. Durante la vigencia de los tratados de Estocolmo hubo una "plaga" de "chiflados" que se dedicaron al noble deporte de acuchillar israelís.

D

#27 pero es que eso pasa en España, y acaba muerto también. O si no acaba muerto, entonces habría mucho más de 4 muertos inocentes.
Me parece incorrecto afirmar que ha sido juzgado, cuando simplemente se le ha reducido. Y no olvidéis que iba armado.

D

#20, no se vale! pitufar y terrorista no es lo mismo!

D

#8, #9, #10, #14: Terrorista significa mas cosas de las que (tristemente) estamos acostumbrados a escuchar

D

#44 Esto... Te dejo un enlacecito ---> http://en.wikipedia.org/wiki/Baruch_Goldstein
(La wiki no tiene versión en castellano ¡qué raro!)
tube

D

Pues menos mal que no lo era, que si le da la vena no se que hubiese llegado a hacer.......

Videos y Fotografías del ataque terrorista con tractor en Jerusalem
http://www.es-israel.org/?p=423

D

Lo que nadie ha reparado, es que viendo el vídeo de TVE:
http://www.rtve.es/noticias/20080702/menos-cuatro-muertos-mas-heridos-jerusalen-atentado-terrorista/110732.shtml
En 0:16, la gente está en mitad de la calzada, se supone que ante una moto tumbada en el suelo que luego es arrollada por la excavadora.
Podemos ver además en 0:39, que nada más disparar al terrorista, lo sacan de la excavadora. Sin embargo, en 1:10 cuando la voz en off habla del terrorista, parece que hay en el asiento, un hombre de blanco, ensangrentado, con la cabeza y un brazo colgando hacia abajo.
¿Cuantos terroristas había?. Las noticias dicen que sólo había 1...
En este otro vídeo:
http://www.liveleak.com/view?i=762_1215003641
Parece que son dos los hombres que hay en el interior de la excavadora y que caen afectados por los disparos.
Fijaos; una persona de negro o azul muy oscuro tiene sujeto al presunto terrorista (1) junto a la puerta mientras el de azul claro desde más atrás le dispara.
Al efectuar los disparos, una persona más (2) que hay dentro, que viste de oscuro y que se encuentra en el asiento, es afectada también por los disparos, o es que se asusta y aparta, o es que también es alcanzado.
Cuando cae el terrorista hacia atrás, el de negro (2) que estaba en el asiento de la cabina cae al mismo tiempo, no sé si porque el terrorista se agarra a él.
¿Quién es ese segundo hombre dentro de la excavadora?

D

#57 Vale, aparte de que no es un terrorista, observa los vídeos en los minutos que indico, y verás que antes de que suba el del casco ya hay cuatro personas en la excavadora. Es lo que nadie ha explicado.
Hasta aquí los hechos, a partir de aquí, dejar volar la imaginación:
¿Posibilidades?. Un agente o un delincuente chantajeado y obligado a secuestrar a punta de pistola al obrero conductor de la excavadora, para (véase #33 ) ¿tener la excusa de derribar las casas de todo el barrio del obrero?. ¿A lo mejor dijeron al delincuente o agente que luego lo sacarían de allí mediante una cortina de humo (y nunca mejor dicho), pero se lo cargan también para no dejar testigos?...
Como dice el locutor de TVE, casualmente el que efectúa los disparos es cuñado de otro soldado que realizó una acción parecida...
Hay cosas extrañas, la escena con la gente en la calzada... la moto ya tumbada antes de que llegue la excavadora... es todo como algo preparado, como un macabro Show de Truman...

D

#64 no, pero es que estoy cansado de las tácticas de distracción, la verdad. No tiene nada que ver con el asunto en cuestión.
Chalados hay en todos lados, hasta en la pampa.

D

#60 bueno como se nota que no habéis estado nunca allí, os comento.

La avenida Jaffa (Rehov Yaffo) es una avenida relativamente ancha. 3 carriles por sentido. Sin embargo, están construyendo un tranvía, así que en algunos tramos, se reduce a 2 y 1 carril. Ello ha provocado que desde hace 2 años, a partir de las 8am haya atascos permanentes en los alrededores de Jaffa. Además, como se ha comentado hata la saciedad, 100 metros hacia el este de donde ocurrió ésto se encuentra un mercado al aire libre muy multitudinario y siempre lleno de gente. (Foto: http://lh5.ggpht.com/_yrV0yjAMX28/R4PbF8z6QeI/AAAAAAAAAmU/LcYyDvOEo54/Israel+Dec+2007+404.JPG)

De dónde quieres que salgan los coches de policia, si está todo retenido? Además, no creo que disparar a las ruedas de una excavadora tenga mucho efecto en que ésta se detenga.

UnMatiz

El cuadro marco que nos han enseñado los grandes medios de comunicación, queriendo o sin querer, es que musulmán es igual a terrorista. Si es un colonono judio el que comete una tropelía semejante, los medios (y no sólo los de derecha) le llamarán "loco" o "desequilibrado". Una vez fijadas ideas como esta es fácil vencer en la guerra ideológica o cuanto menos en la de los prejuicios.

LadyMarian

#24 Posiblemente asesinos y terroristas reciban tratos distintos en la cárcel y al ser juzgados.

D

Lo cierto es que era un método de lo más extraño, además de inefectivo teniendo en cuenta lo que se pretende en un atentado terrorista. Creo que más bien habría que compararlo con el típico chalado que se le va un día la pinza, coge del armario su rifle favorito y se va al súper a masacrar todo lo que encuentre (también disponible en versión instituto)

Edito: vale, he dicho lo mismo que #8

psik0

Era un hombre normal, buena gente, que tenia de aficion matar peña. ¿Que tiene eso de malo?

ahio

Ayer vì la noticia en la tele italiana y decìan los vecinos que no tenìa relaciòn con ningun grupo organizado, pero que siempre habìa tenido fama de "macarrilla del barrio" (no se còmo traducirlo mejor).
A pesar de que todo indica que se le cruzaron los cables los israelies estaban estudiando derribar la casa de su familia y expulsar del territorio a todos los vecinos de la zona.
Supongo que si lo hacen o no dependerà de si viene catalogado como terrorista o no. Es demasiado fuerte.

D

#39 vale, y siguiendo tu ejemplo, cómo acaban todos esos chalados? Pues muertos, sea el país el que sea en cuestión.

viewsfrombarcelona

#17 Si no te gustan mis opiniones, me parece perfecto, pero te agradecería que no me insultaras por ello. Menéame es diversa, y no puedes pretender que todo el mundo esté de acuerdo contigo.

mystico

Lo repito: si siguen así, palestinos e israelíes van a terminar matándose.

D

#34 sí, estás linkando a ésta misma noticia. ¿Doble rasero o mania persecutoria de unos cuantos en meneame?

B

Para muchos de meneame da lo mismo lo que fuera el asesino. La cosa es que quien le paró los pies -de una forma que él mismo se la había buscado- eran judíos; por lo tanto MALOS. Dios, cuantos tentáculos le quedan al nazismo.

s

Los que les faltaba asesinos de este tipo sin ser de ningún grupo terrorista.

D

#63 ¿Te molesta que te recuerden a Baruch Golstein? Lo digo por tu voto en #52 ...

j

En muchos paises democraticos la policia le hubiera llevado en ambulancia al hospital despues de uno o varios tiros para herirle. En Israel deben buscar más la cabeza.

Leí por aquí que Hamás había reivindicado el atentado pero a mi me parece mas un asesino que un terrorista.

elmejillonsuicida

el debate yo creo que debería ser si es correcto el método que han empleado para juzgarle, es decir, se han liado a tiros con él y listo. Entiendo que en una situación así es muy difícil hacer otra cosa...También está la cuestión de que todas las cadenas decían que era un terrorista, y que un grupo terrorista se hacía responsable, aunque el gobierno israelí no daba credibilidad a este grupo, y todo sin decir el famoso "presuntamente". Ahora si se demuestra que no era terrorista, pues que rectifiquen por lo menos...

D

En realidad no importa si es terrorista o no. Lo que realmente importa es como puede llegar una persona a tal extremo para ser capaz de coger una excavadora y empezar a matar gente inocente sin ningún sentido sabiendo que, seguramente, al final vendrá la policía israleita y le matarán.

Más allá del terrorismo nos deberiamos empezar a preocupar y preguntar por qué cada día la gente se encuentra más fustrada y depresiva, pudiendo llegar al final a cometer actos como éstos.

joivir

"Beber alcohol y consumir drogas" es redundante...
Aparte de esto me parece una vergüenza que lo atribuyan todo a factores personales y no caigan en la cuenta de que vivir en ese país debe ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy estresante y desequilibrante.

D

Y viendo esto ¿Es posible que algunos de los ataques a paletinos sean hechos por soldados, policías o civiles israelíes que se les haya ido la pinza por vivir en ese estado de miedo constante en el que viven? Si al final va a ser imposible que haya paz, todos como putas cabras a bombazos, tiros y boinazos.

D

viendo como esta aquella zona, lo raro es que no fuera un terrorista

D

Pfffffffffffffffffffffffffff

j

viva el sionismo!

D

PERO FUE ENJUICIADO CON PENA DE MUERTE POR UN POLICIA!!!!!
Ahí se ve la justicia israelí, que no se paró a detener a aquel sujeto borracho, drogado y deprimido. Le pegó tres tiros. Así les va a los judíos, y así les irá.

SALVAJES!! (También en mayúsculas)

D

Erronea. Era un terrorista no islamista

D

#36 Mania persecutorias? dirás un bucle infinito sin darme cuenta lol

ikatza

¿Pero era o no era palestino? Pues yasta (ni que a los que tiene jurada Israel fueran los terroristas).

viewsfrombarcelona

No está claro ni una cosa ni la otra, pero de todas formas no hay duda que estaba loco.

Por otro lado, no sería el primer islamista que tiene novia occidental, bebe alcohol, se droga, etc. Esos se creen que se lo pueden permitir, porque si acaban siendo mártires van directamente al cielo con las "vírgenes" (las cuales son un número limitado y no dan abasto con tantos tarados)