Hace 15 años | Por mezvan a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a news.bbc.co.uk

Un periodista que trabajaba para la BBC en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, fue encontrado muerto este domingo. El periodista afgano Abdul Samad Rohani, fue secuestrado el sábado y su cuerpo fue encontrado un día después en la localidad de Laskar Gah, en Helmand. Rohani murió tras recibir un tiro en la cabeza. La BBC rindió tributo a Rohani. Su "coraje y dedicación han sido una parte fundamental en los informes de la BBC desde Afganistán en años recientes", señala un comunicado.

Comentarios

selvatgi

Pues es el segundo de la BBC fallecido en esta semana despues del de Somalia. Descansen en paz...

D

La verdad es que esos periodistas se juegan la vida para abrir una ventana de información al mundo que de otra forma permanecería inevitablemente cerrada.

Pobre familia

s

que fuerte esta noticia en relacion con la que hay justo arriba, fijense en el nº de comentarios...
En fin, esto me recuerda al "el Juego de Ender" en el que poco a poco se va acostumbrando a la sociedad a la violencia hasta tal punto en el que pase inadvertida...

Economista2006

#5 Al contrario, este silencio es mucho más significativo.

s

#6 no lo habia mirado desde ese punto de vista, un segundo que me caneo ú_ù

ibo

desgraciadamente habrá más.como dice #3,para que nosotros sepamos lo que realmente pasa, hace falta gente que se juegue el tipo.El problema es que los verdaderos informadores son estos y no los Gabilondo o Prats de turno,que son los que se llevan el reconocimiento y los premios.

DEP

z

Es una cuestión de vital importancia que se ponga sobre la mesa el tema de la información internacional. No se si está en la declaración de los derechos humanos, pero ante todo debe de ser un derecho de todos los paises y ciudadanos del mundo el estar informados de lo que pasa a su alrededor. Mucha gente es capaz de comerse tranquilamente un chuleton mietras le muestran por la televisión que un pais entero muere por inanición, a muchos otros, al menos el chuletón ya no les sentará tan bien, hasta es posible que alguno se levante con intención de hacer algo para cambiar la situación. Sin periodismo libre y seguro estamos abocados a la barbarie. Una cosa dormir a pierna suelta mientas escuchamos los gritos de las victimas torturadas y asesinadas por nuestros vecinos y otra muy distinta es dormir sin tan siquiera oir estos gritos. Si por mi fuera formaria una calición a la que no le temblara el pulso en entrar en un pais - armado, con armas de verdad- y ponerlo a raya, cada vez que un periodista es asesinado por informar.