Hace 4 años | Por Chitauri a burgosconecta.es
Publicado hace 4 años por Chitauri a burgosconecta.es

La misionera burgalesa Inés Nieves Sancho fue encontrada muerta este lunes en la aldea de Nola, cerca de Berberati, al suroeste de República Centroafricana, según informó este martes L'Osservatore Romano. El cuerpo de la religiosa, de 77 años de edad, fue decapitado en un local donde la misionera enseñaba a las niñas a coser.

Comentarios

robustiano

#10 Qué poco predicamento tiene esta gente en el Primer Mundo; les propongo ir a lavar cerebros a los países nórdicos, por ejemplo...

D

#17 entre #14 y este comentario se te ve ducho en el tema. Si se te tiene que explicar el por qué, y la diferencia entre lo que comparas/ironizas, una de dos, o te ciegan las cosas o eres lerdo.

robustiano

#85 Ayudar, sí; adoctrinar, no. Tan sencillo como eso. No puedo dejar de lamentar la muerte de una persona, pero siempre voy a tomar partido por ONGs laicas, ya hay demasiada superstición en el mundo...

yatoiaki

#17 Obviamente tu no tienes el cerebro lavadado, no hay mas que mirar un poco tus historial de comentarios. Penoso y patetico.

D

#36 Si tiene punto de razón podríamos opinar que tu comentario tiene punto de gilipollez..total, quién es nadie para tener cerebro en una sociedad tan de hechos como la tuya...ah...que mientras criticas a quienes se juegan la vida mandas mensajitos por internet ...uoooooo cómo mueven el culo y san ejemplo algunos!!!

thorin

#69 Veo que cómo eres incapaz de rebatir que el último fin de esta señora era salvar almas, ayuda que debería ser discutible por cualquier persona que no sea católica, tiras de insultos.

Por cierto, jugarse la vida no es aplaudible per se. A ver si hay que aplaudir ahora a combatientes del ISIS o a la gente de Jackass.
lol

p

#47 No. Hay dos facciones, una musulmana y otra que no lo es [1]. Y supongo que mil complicaciones más. La noticia solo dice que la mataron "un grupo de extraños".

[1]: https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-balaka Ejemplo: "Early 2014 marked a turning point; hardened by war and massacres, the anti-balaka committed multiple atrocities.[5] In December 2013, UNICEF reported that in sectarian violence in Bangui, at least two children were beheaded and one of them was mutilated."

U

#70 Enterrar vivas a mujeres por ser brujas... Me encanta el gran aporte que realiza la religión a la humanidad.

Guanarteme

#25 ¿Cómo sabes que esas niñas son musulmanas? ¿Cómo sabes que los asesinos también lo eran? ¿Cómo sabes que la mataron por motivos religiosos? Por elucubrar yo también... Puede que la acusaran de ser colaboracionista de otra facción.

#47 ¿Sabes cual es la religión mayoritaria en la República Centroafricana? La misma que en el pueblo de tus abuelos. Tiene que ser una putada para todos los supremacistas blancos, el que la mayor parte del África Subsahariana no sea islámica y no poderles atribuir unas supuestas características en base a esa religión. Pero bueno... Si eso no es así tampoco pasa nada ¡Nos inventamos que son musulmanes y listo!

TiJamásLlevaTilde

#2 Vaya manera de entender qué es el periodismo, qué es informar y cuáles son tus fines en ese mundillo.

Coronavirus

#1 Acabas de reproducir sus derechos reservados, a la cárcel!

D

#1 Pues esta otra tampoco es mejor; yo no puedo verla.

"Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página "

saulot

#3 Enseñar y leer a cambio de adoctrinarlas en sus creencias.

Nada hay más asqueroso que aprovecharse del débil para meterles tus ideas. Típico de los misioneros europeos (y estadounidenses): comidas y medicamentos a cambio de doctrina.

phillipe

#6 haztelo mirar

D

#8 verdaderos altruistas. Si era una especie de ironía ortográfica, la verdad es que no la he pillado. A la próxima usa cursivas. O el corrector.

D

#20 en realidad desde antes. Me cerraron otra cuenta.

Janet_Yellen

#19 chico pues tienes la percepción en el culo.

D

#91 eran las siete de la mañana. Dejadme vivir.

L

#6 esas niñas estaban mucho mejor siendo analfabetas, sí señor.

robustiano

#6 Ahí le has dado.

c

#6 Claro que lo hay: asesinar a quien les ayuda para que no dejen de ser débiles, incultos y sumisos.

#6 Hombre...a lo mejor si hay algo mas asqueroso, que es decapitarla por eso, no?

Tangrelas

#6 Esas niñas si no quieren cuando crezcan no seran cristianas, y ni seran decapitadas ni les pasara nada por eso, cosa que todas las religiones no pueden decir lo mismo

D

#18 Menos mal que ahora serán musulmanas y libres...

D

#6 Definitivamente sí hay algo más asqueroso. Y ya sabemos a quién mirar.

D

#6 ¡Di que sí, nuestros hermanes aliades han liberado a las niñas y les han puesto gafas morades! ¡Ahora podrán cruzar el estrecho ilegalmente, recibir una paguita y votarnos a nosotres!

Ehorus

#6 algunos y algunas no saben la suerte de que - expediciones de castigo - ya no sea la respuesta a este tipo de eventos. tienen suerte de que la sal en la tierra de pueblos y tribus enteras ya no sea la respuesta a este tipo de eventos........en fin, es lo que ha dado la educación, la enseñanza y el querer avanzar en concordia; por mucho que unos se opongan
por cierto, de las ayudas de alimentos, al desarrollo y otras... de esa, no veoque se queje usted...

Paracelso

#6 El altruismo no existe, el sistema de recompensa cerebral funciona exactamente igual, bien lo hagas por un ser en el que crees y te premiará, bien lo hagas por el premio social o bien lo hagas porque te lo dijo un señor de Prusia.

D

#6 Te compadezco, tío

D

#6 Das puto asco.

D

#6 "Noticias gratis a cambio de adoctrinamiento político" ¿de qué me suena eso?

D

#6 Para qué llamarte gilipollas si eso es insultar y no se debe hacer. Mejor pensamos que tu comentario es por falta de riego y así te mandamos con tu Lenin y tu Stalin al gulag, como nos mandarías tu con tus 72 vírgenes que tributarán muchos impuestos y salvarán muchas vidas mandando Mensajitos en un foro de internet en vez de irte al país y ser coherente con lo que dices.
Da
Ejemplo si tienes huevos y hazlo tu

El_joseador

#6 Seguro que tu no tendrías huevos (u ovarios) a hacer lo que esta misionera hizo
Tu eres de los millones de españoles que se quedan en casa criticando a los que arriesgan sus vidas, tu ni siquiera has salido de tu área de confort, verdad?
''Adoctrinarlas en sus creencias?", mas bien usar su fe para ayudar a los demás, porque de eso se trata el cristianismo, de una fe solidaria, no de ser ortodoxo ni de ir a rezar todos los días a un dios imaginario
Estos misioneros no ganan absolutamente nada a cambio de ayudar a gente. Otros ganarían dinero, pero un misionero nunca.
Cuantos ateos has visto tu en África haciendo ayudas humanitarias?, Yo ninguno
Pero, vosotros seguid en vuestra burbuja imaginaria criticando a la ''malvada'' iglesia católica y contra los misioneros, que sin duda son la gente que mas arriesga sus vidas y encima, nunca tienen reconocimiento social, si no que mas bien son perseguidos por toda la prensa y opinión pública, y se les tacha de ''manipuladores'' y otras barbaridades...
Yo soy ateo, y seguramente tu lo seas, pero al menos reconoce que esta gente dedica su vida a ayudar a gente en países necesitados, que seguro que ni tu ni todos los comentaristas de sofá y falsos cristianos que le echáis mierda a los misioneros, ni siquiera hayáis salido de vuestro estado de bienestar.
Lo que jode mucho es levantarse del sofá y ver la realidad

thorin

#76 Me da que muchos gente que firma ese discurso no lo haría si la religión fuera el islam.

Por cierto, cooperantes ateos hay a patadas.

m

#6 No es que seas basura, eres lo siguiente.

K

#6 das asco

P

#6 ¿A cuántos pobres de África dices que has enseñado a leer? ¿Cuántos medicamentos y comida dices que hay ayudado a distribuir por países pobres?

camvalf

#6 tienes razón, con la cultura habitualmente la gente se rebela contra sus opresores.

miliki28

#34 La pregunta es, si además de enseñar a leer, a escribir, a coser, enseñara el Corán y a vivir en la fe Islámica, muchos de los meneantes que hay por aquí, pensarían lo mismo.

miliki28

#42 No estamos hablando de Caritas, si no de misioneros en África
De la RAE
misionero1, ra
1. adj. Perteneciente o relativo a la misión que tiene por objeto predicar el evangelio.

2. m. y f. Persona que predica el evangelio en las misiones.

3. m. y f. Religioso que en tierra de infieles enseña y predica la religión cristiana

Que conste que es una noticia terrible

kumo

#42 No me extraña, con lo que le debe la Iglesia a Caritas estáis como para hacer proselitismo gratis.


La noticia es una mierda, han asesinado a una persona. Pero los comentarios, vaya tela. A algunos se les olvida cómo se gana gente para la fe en las distintas religiones y cual es la misión de los misioneros y escuelas religiosas. No es casualidad que estas se establezcan entre desfavorecidos.

D

#46 Todas las ONGs de carácter asistencial, religiosas o no, van a zonas pobres. Al barrio de Salamanca no tiene sentido que vayan ¿no crees?

kumo

#53 Pueden ir a sacar fondos Pocas donaciones encuentras en zonas pobres

Es la diferencia entre cooperante y misionero que remarcan más arriba. Al final el misionero tiene como objetivo último extender su fe (la que sea).

Freya9

#56 sí y no... Cuando estaba en el colegio (un colegio de monjas) recibimos la visita en más de una ocasión de monjas misioneras que habían estado principalmente en Sudamérica... Allí gran parte de la población es católica, o como mínimo cristiana; la labor de esas misioneras no era ganar nuevos adeptos, sino intentar mejorar el modo de vida de la gente más humilde, educando y ayudando en lo que podían. En África imagino que harán lo mismo, sea la gente cristiana, musulmana o animista; su labor es ayudar principalmente, y si de paso ganan nuevos adeptos, eso que se llevan.

D

#46 go to #53 y no hagas más el ridículo.

kumo

#57 Hostias, me mandas a una respuesta a mi propio comentario que ya está respondida además y tú te das el lujo de hablar de ridículo? lol lol lol

D

#62 me consta que sabes leer, lee.

D

#53 porque echenique que vive allí ya tiene suficiente con su paguita de diputado, su iPad, iPhone y pensión vitalicia o cómo?

D

#46 también un poquito asqueroso tu comentario.

kumo

#60 Y exactamente por qué? Por criticar la deriva de los comentarios o la evidente parcialidad de los mismos dependiendo de la fe del misionero?

D

#66 porque pareces sugerir que las misiones se establecen en lugares desfavorecidos para cambiar ayuda y educación por conversiones.

Además de que me parece algo absolutamente falso.

kumo

#73 Pues te vas a sorprender entonces cuando leas esto:

https://historiaybiografias.com/misiones/
https://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_(cristianismo)
http://jesucristo.net/Misiones-en-el-Mundo.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_cat%C3%B3lica


Requisitos del buen misionero

El buen misionero necesita tres cualidades: la primera es conocer bien el Evangelio, en el cual ha creído; que conozca bien a Dios y pueda escucharle y obedecerle. En segundo lugar, conocer bien su misión personal dentro de la iglesia. Y en tercer lugar conocer bien a quienes lleva, tanto el Evangelio como la ayuda humanitaria, conocer las culturas y las religiones con las que convive. Una vez tenga claro cual es su misión, puede prepararse para llevarla a cabo a través de las Disciplinas Espirituales.


Recuerda, un misionero no pertence a una ONG, sino a una iglesia. Hay un quid pro quo.

D

#78 ya. Y si no quieren convertirse, los misioneros les dicen "pues ahí os quedáis, pringaos"? O entienden que la primerisima obligación es ayudar a los necesitados a riesgo de dar su propia vida y lo del evangelio ya si eso, otro día?

Porque yo creo que es la "b"

vomisa

#83 Esa es la estrategia que usaba ISIS. Se iba a zonas deprimidas y les daban de todo. Y ellos solitos se convertían. Otra cosa que aprendieron de occidente.

aupaatu

#42 Tu lo has dicho voluntario,no eres funcionario de ninguna congregación religiosa.

D

#42 Por que? Por que no se predica la buena nueva ya? Como ha cambiado la cosa

D

#98 En la parroquia en la que trabajamos no se habla de religión a la gente (dentro de Cáritas quiero decir) porque eso pertenece al ámbito privado. Precisamente no queremos que la gente piense que vamos con segundas intenciones, la ayuda es sincera y sin esperar nada a cambio.

D

#37 La fe islamica es muy pro feminismo y mucho pro respeto de otras cosas y ha evolucionado mucho en los años en que vivimos. En cada país que se instaura lo hace avanzar y ser líder en libertades.
Pero como buenos progres lo defendemos por un falso “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” hasta niveles belgas de burradas...luego ya tal

miliki28

#61 Las religiones depende como se vivan y como se interpreten, no se viven igual en Arabia Saudi e Irán que en Albania o Turquía.
O el cristianismo no se vive igual en Suecia que en Polonia o gran parte de EEUU.
Religión mía buena, la de los demás mala, es de un simplismo y de una superioridad moral, de libro.

D

#71 Y cómo tu sesgo de confirmación te hace pensar que en vez de pastafari soy católico pues ya es mi superioridad moral!
La religión de los que gustan de cabras se vive igual y cada vez más a lo bestia en un barrio de Bélgica que en Afganistán. La diferencia son algunas leyes que les paran los pies.
Al catolicismo le iba igual o al protestantismo hasta que eliminaron eso de matar y quemar personas en nombre De Su dios.
Queda claro que no defiendo ninguna religión y menos una que veja a mujeres con sumisión ?

p

#34 al menos en esa doctrina no te decapitan si reniegas

D

Dios la tenga en su gloria.

salteado3

#5 A saber por qué razones misteriosas ha querido Dios llevársela de una forma tan macabra...

D

#65 amén.

D

#65 La predestinación es cosa de la cristiandad protestante. En la doctrina católica lo que tenemos es el libre albedrío de acogernos a la gracia de Dios.

salteado3

#84 Efectivamente Dios es un cachondo cuando hace/permite estas cosas. La gracia de Dios...

D

#96 Libre albedrio, no es tan complicado de entender. Libertad de actuar

salteado3

#97 Entonces Dios (todopoderoso) solo es un espectador. O podría hacer siglos que murió pero como tampoco interviene nunca lo sabríamos. O que nunca haya existido, qué sé yo...

J

#54 tiene 77 años, 23 eran los años que llevaba allí.

D

#92 pues eso he dicho

aupaatu

El fin de las congregaciones religiosas siempre a sido convertir y el medio la supuesta educación

skatronic

#40 Educación que tú no Has debido recibir.

aupaatu

#43 Casualmente en los Marianistas.

D

#52 pues se dejaron el pretérito perfecto

proyectosax

#43 ...por qué? ...porque #40 dice lo que piensa?

HimiTsü

Adiós Nieves.

Pepinillo73

Chapeau por los misioneros y misioneras que ofrecen su vida por ayudar a los más necesitados. Que aprenda el resto del clero!

perrico

#22 Menuda autopsia mental te has hecho.
Deja de inventarte cosas para posteriormente creértelas.

DEP. Los asesinos seguramente creían en dioses pro-analfabetismo.

K

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.


Del santo Evangelio según san Juan 15, 12-17

Has perdido la vida por los demás, Nieves, y de seguro El te la devolverá.

G

Nieves, te tenemos en nuestras oraciones.

D

Hay que tener mucho valor para irse fuera de la comoda Europa a ayudar con una espada pendiendo sobre su cabeza

D

Esto es una mierda siempre, un asesinato es una desgracia terrible siempre, pero esto va para los racistas y los sensacionalistas: En España también gente local asesina a extranjeros de vez en cuando. Miseria, ignorancia, enfermedad, etc...siempre es la misma causa, sea donde sea...

D

#44 claro,vtodos los días decapitan a una señora de 70 años por enseñar a leer en mi barrio.

Pepinillo73

#58 pues eso es denunciable!

D

#77 buf, que pereza, yo mientras recojan las cabezas después y limpien un poco la sangre ya me conformo.

D

#58 Casi
todos los días un blanco hetero (si a un español se le puede decir blanco ) mata mujeres en tu país. Donde vives? Pero me atrevería a jurar, que con esta última afirmación tampoco estarás de acuerdo....

D

¿A qué hora es la manifestación de Unides Podemes? ¡Todes de morado, ni una menos chiques!

L

#9 Eres tonto un rato por la mañana, y luego ya el resto del día.

D

#13 Ya me imaginaba que iba a contestar alguno con gafas moradas que fue a la manifestación del 8M y a los que solamente le importan los cadáveres en territorio nacional. Este es fuera de España, con el extra de que la victima es católica y los decapitadores morenitos oprimidos. ¿La culpa es de ella que iba vestida como una puta, verdad?

TiJamásLlevaTilde

#13 Don't feed the troll!

t

#9 Unides pedemos

matacalvos

#9 ¿A que hora es la manifestacíon de cualquier otro partido político? ¿Vas a ir? ¿Eso va a resucitarla?
¿No te pacere asqueroso usar el asesinato de una buena persona, (a sus hechos me remito), para hacer política de forma tan cutre?
El nivel de los trolls de aqui esta en mínimos históricos.

s

#35 ¿No te pacere asqueroso usar el asesinato de una buena persona, (a sus hechos me remito), para hacer política de forma tan cutre?

Llámame loco, pero eso es justamente lo que está criticando.

Ovlak

#9 Negativo, bloquear y repetir. Lo importante es siempre repetir.

El_joseador

#9 Pareces encantado con la muerte de una persona que tenía intención de ayudar, cuantos has ayudado tu?
miserable!

1 2