Hace 8 años | Por anasmoon a politicalocal.es
Publicado hace 8 años por anasmoon a politicalocal.es

Un camionero ucraniano fue asesinado el jueves en un polígono de Getafe cuando intentaba impedir que unos ladrones robaran su carga. Los delincuentes le atropellaron empotrando su cuerpo entre la furgoneta que conducían y el camión que el fallecido empleaba como herramienta de trabajo.

Comentarios

IvanDrago

#6 ¿Estás culpando a los Andaluces?

Spartan67

#6
Ni temprano ni tarde...diría que casi nunca se mueven para trabajar.

Plantegra

#6 ¡Eh! ¡mirad todos! Queivandragoivandrago se mete con los andaluces y a diferencia de meterse con los gitanos eso esta mal.


#152 #222 #307

O

#2 Sí, es lo que yo digo

ur_quan_master

#30 Suele coincidir que la gente que tiene la finura semántica para hacer distingos entre el matrimonio dependiendo del sexo de los contrayentes es incapaz de comprender que el concepto de violencia de género no engloba cualquier violencia ejercida por un hombre contra una mujer.

¿ Ceguera selectiva? No lo creo.

#36 Menos mal que has llegado tú, moderado tolerante.

C

#35 Tengo que reconocer que he releído tu comentario varias veces y no acabo de entenderlo plenamente.

ur_quan_master

#41 Qué los mismos que están en contra del matrimonio homosexual suelen ser negacionistas de la violencia de género (no digo que sea el caso de tu comentario).
Esa casualidad me hace pensar que la motivación es más ideológica que lógica.

C

#47 Puede haber relación en muchos de los casos. En mi opinión la relación de abuso entre dos personas tiene más que ver con la relación que se establece entre dos personas con rasgos de personalidad característicos (en víctima y agresor) y con unas dinámicas de funcionamiento determinadas en un ambiente que no protege (o facilita) esta interacción. Según esta conceptualización, las características de género son accesorias y no nucleares.

ur_quan_master

#55 Sí partieramos de un entorno social neutro te daría la razón al completo. Pero en este caso pesa mucho de donde viene la sociedad. Los roles que se dan en la violencia de genero son los que hace no mucho (incluso desgraciadamente aun ahora) se predicaban y ponían como modelo.

"La mujer con la pata quebrada y en casa". Qué venimos de una sociedad profundamente machista es innegable y que de los nostálgicos de esa sociedad viene en gran parte el negacionismo de la violencia de género es, para mi, evidente.

C

#67 Las explicaciones deterministas basadas en estructuras sociales han demostrado no explicar adecuadamente los fenómenos psicosociales. El mejor ejemplo de ello es que pese a que todas las mujeres comparten las mismas estructuras sociales, no toda mujer es "maltratable". Además, las mujeres maltratadas comparten características de personalidad y tienden a repetir relaciones de maltrato. Por supuesto, la importancia del ambiente es innegable en cualquier modelo que pretenda explicar la conducta humana, sin embargo, vuelvo a reiterar que se está considerando al ambiente (o estructura social) como elemento nuclear del problema. Esta concepción no proviene de la investigación sino de movimientos sociales o de ideologías.

ur_quan_master

#74 ¿ Todo ese párrafo ( es corta-pega ) para decir que la culpa es de la víctima?

C

#81 No, no es corta pega. La culpa no es de la víctima, hablar de culpabilidad no soluciona el problema. Hay una ciencia llamada victimología que estudia las características de las víctimas para poder dotarlas de herramientas efectivas y que puedan resolver y prevenir sus problemas. Centrarnos exclusivamente en el agresor es insuficiente; e intervenir en el ambiente social es muy complicado.

ur_quan_master

#85 No es nada complicado actuar en el ambiente social... Haces una ley y ya está. Perdona por esta broma y por lo del cortapega.

Estoy de acuerdo en que hay un perfil de víctima y que hay que, como dices, dotarlas de herramientas. Pero es que hasta hace no mucho ese perfil es el que la sociedad ofrecía como modelo ideal de mujer. Por eso no me parece mal que hasta que logremos una igualdad de sexos efectiva se visibilice el problema como violencia de género.

C

#97 No hay problema, da gusto debatir contigo.

El problema que le veo es que estamos catalogando una situación de violencia como un conflicto entre géneros cuando es un problema relacional que también afecta a otras personas (hombres, hijos, padres, abuelos, etc.) En cada caso, se tendrá que intervenir sobre la asunción de roles que provoca sumisión en la víctima y dominación en el hombre. Estoy seguro de que en muchos casos los roles que se han asumido tendrán que ver con el perfil de mujer/hombre ideal que se ha favorecido socioculturalmente, pero no en todos los casos. Sin embargo, sería interesante que se investigara de manera más profunda las relaciones entre las personas envueltas en situaciones de violencia ya que, en la actualidad, cada vez que muere una mujer se deducen los motivos, los roles etc. sin realmente investigarlo. No creo que esta sea una buena manera de solucionar este problema. Y también es bastante pernicioso, el que se excluyan (o invisibilicen) toda forma de violencia que no sea de un hombre hacia una mujer.

D

#81 A mi no me gusta el victimismo en general, ni en este ni en otros temas precisamente por eso, porque parece que hablar de la responsabilidad que tienen todas las partes es culpabilizar a la "víctima" y eso es tabú, cuando en realidad, lo que hacemos es distanciarnos del problema, ponerle una etiqueta facilona, y no entrar en las causas.

Simplemente toma como ejemplo esta noticia, este hombre no merece lo que le pasó, hasta tiene razón en querer defender su mercancía. Ahora bien, ¿no te parece que ponerse a "atacar" o a intentar detener a los ladrones no es excesivamente temerario?

No se trata de hablar de culpa, solo espero que si otra persona se encuentra en una situación similar, quizás recuerde esta noticia y tenga sus prioridades en orden.

D

#74 Admiro su paciencia. Pero lamentablemente a los feministas no los va a convencer con argumentos. Las investigaciones y análisis independientes y la mera lógica argumental se las traen al pairo, no tienen siquiera cabida en sus esquemas mentales, son fundamentalistas en su particular yihad.

Ser tío es una putada/c4#c-4
Ser tío es una putada/c5#c-5
Violencia de pareja entre adolescentes y jóvenes. ¿Es violencia "machista"?



Un ejemplo como otros tantos de inconsistencias argumentales y doblerraserismo en una discusión de esta noche pasada:

@2371116
@2371156
@2371218
@2371256

Necrid

#47 precisamente por estar a favor del matrimonio homosexual se debe estar en contra de la LVG.

D

#211 #47 PRECISAMENTE, has dado en el clavo, es absurdo argumentar que los matrimonios del mismo sexo son iguales que los de distinto sexo y a su vez decir que la ley de violencia entre las parejas NO ES APLICABLE a las del mismo sexo. No son iguales si no se les aplica la misma ley, se esta reconociendo eso implicitamente.

D

#35 la violencia de "género" es un fraude, la gente tiene sexo no género, el género es algo subjetivo.

Es como si yo pido que me llamen "la Manuel" por que me siento muy femenina , vaya, ya soy de género femenino ¿no?

Es un fraude porque se salta lo de la ley es igual para todos indepedientemente del SEXO.

D

#35 con la escoria tolerancia cero

ur_quan_master

#66 Te devuelvo tu negativo con cariño kiss Mr moderado tolerante.

D

#35 "que el concepto de violencia de género no engloba cualquier violencia ejercida por un hombre contra una mujer"

SI, segun la ley de violencia de genero y ha habido una relacion, o la hay.

E

#23 Lo que significa discriminación positiva es poner medidas de apoyo a colectivos que, por una razón objetivamente comprobada, no pueden ejercer sus derechos plenamente: eso no presupone que haya que perjudicar al resto de personas que no forman parte del colectivo favorecido por la discriminación positiva, ya que estas personas sí venían ejerciendo plenamente sus derechos. Pongo un ejemplo totalmente alejado de la discriminación positiva hacia las mujeres y de la discriminación étnica: en casos de competencia desleal el legislador entiende que la parte perjudicada tiene harto difícil demostrar los hechos y, por ese motivo, pone la carga de la prueba en el demandado.
Ese es, a mi entender, el pilar que sostiene la discriminación positiva. Otro debate es si las normas que se aprueban para desarrollar ese principio sirven de forma efectiva a la discriminación positiva o, por su defectuosa redacción, lo que hacen es crear situaciones injustas. En este debate sí puedo coincidir en que la Ley de Igualdad y la de protección a las víctimas de violencia de género pueden necesitar reformas, pero en absoluto puede sostenerse que la discriminación positiva conlleve una discriminación negativa.
(Cc #30)

D

#57 Esto, si eres hombre y tu mujer te maltrata ¿le van a aplicar el mismo tratamiento que a un hombre maltratador, tipo detención preventiva, alejamiento, etc.? ¿tienes un 016 al que acudir?

¡Ah!, que no, que eso no es discriminación negativa, que va, que se jodan los hombres... algo habrá hecho, seguro que se lo merecía y tal...

thorin

#75 Tienen el 112 y una cartera de servicios sociales de emergencia a su disposición.
Cartera cuyo presupuesto no se ha visto mermada por la LIVG, sino por los recortes de la crisis.
Pero claro, parece que da menos pereza pensar en luchar en recortar la LIVG antes que luchar en ampliar las leyes de violencia doméstica.

C

#57 Lo que significa discriminación positiva es poner medidas de apoyo a colectivos que, por una razón objetivamente comprobada, no pueden ejercer sus derechos plenamente:

Es muy impopular lo que voy a decir, pero no estoy de acuerdo. Para que podamos hablar de un problema que afecta a un colectivo, necesitamos que un porcentaje significativo del mismo se vea afectado por dicho problema. No es el caso, de hecho, es estadísticamente no significativo como para hablar de un colectivo afectado.

D

#57 ....la parte perjudicada tiene harto difícil demostrar los hechos y, por ese motivo, pone la carga de la prueba en el demandado ...pero en absoluto puede sostenerse que la discriminación positiva conlleve una discriminación negativa.

Claro, cargarse la presunción de inocencia de la mitad de la población por razón de sexo no es discriminación negativa.

Lo vuestro es para hacérselo mirar.

Attitude

#30 Bah...

p

#30 no quiero ser quisquilloso pero el genero no es caracterisrica biológica. El sexo si.

El género hace referencia mas a la identidad que uno coge, el rol femeninono masculino, con sus caracteristicas. Un hombre no siempre tiene que tener predominante el genero masculino y lo mismo en las mujeres (como ejemplo, algunos gays... Lesbianas o personas que por su sexo no se comportan segun los estandares que se estiende por masculino y femenino)

D

#23 Discriminación positiva en una dirección es negativa en la otra.

Con la pequeña diferencia de que la otra parte no recibe ni cosquillas con dicha "discriminación", mientras que para la la parte que ya de por sí está discriminada puede representar salir de un agujero donde la otra parte no estará jamás.

Por lo mismo a mí no me dan dinero gratis NADIE, pero el Estado sí se lo da a los parados, ancianos inválidos, madres viudas... oh dios mío me discriminan y a ellos les regalan dinero y a mí no -> pues NO.

No tendría que hacer falta ni explicar estas cosas. De hecho hubo un tiempo en que se veían por la sociedad como lo que son: algo bueno y necesario. Curioso que ahora parece que vayamos hacia atrás en vez de hacia adelante.

Yo creo que os habéis vuelto todos gilipollas, sinceramente

D

#5 Pues eso digo yo. Fuera ya el categorizar etnias. Pero para lo bueno y para lo malo. Eso ya gusta menos.

Ehorus

#5 entiendo entonces, que estas a favor de los asesinatos preventivos... o los ataques disuasorios... y las infinidades de forma de argumentación "políticamente correctas" inventadas por listos y listas para aparecer como los "buenos" ante su opinón pública
Discriminación positiva es discriminación y punto...

D

#5 #44 Es precisamente lo que intento denunciar (sin éxito) en mi comentario.

Porque no soy yo, es una mayoría social quien les marca con esa cruz, yo lo que denuncio es que se aproveche que un miembro x cometa un delito para criminalizar a todos los miembros.
#65 Sí, soy blanco, también lo era Lluis Companys, y cientos de miles más de víctimas del genocidio franquista, si hubieses mirado mi historial de comentarios no harías una insinuación tan ridícula sobre mi sintonía con los fascistas.
#91 Cuando cito el ejemplo de la violencia de género es para denunciar señoras que ponen falsas denuncias, y eso perjudica y mucho a las que sí que sufren malos tratos, porque eso lo aprovechan los machistas para deslegitimar a todo el colectivo.
#150 Tus referencias anales se pueden considerar homofobia mal disimulada? Claro que no, yo a diferencia de ti conozco tu historial de comentarios y sé que no eres sospechoso.
Mi nombre de usuario (bajañi) significa guitarra en la lengua romani, y elegí ese nombre porque me dedico a la guitarra flamenca, soy hijo y nieto de artistas flamencos, conozco a los gitanos desde que tengo uso de razón, con sus luces y sus sombras, y repito, es muy relevante la etnia, porque suele ocurrir que los delitos de algunos miembros daña a todo el colectivo.
#182 En ningún momento he escrito que no fuese igual legal o judicialmente, me refería al "juicio" social, a la opinión pública, que es mucho de juntar a todos en el mismo saco.
#210 Ni doblepensar ni hipocresía, la realidad es tozuda, la justicia sí que hace diferencias dependiendo del sexo, otra cosa es que esté de acuerdo o me parezca justo.
Está claro que me he explicado como el culo, os contesto porque habéis interpretado justo lo contrario de lo que quise expresar, y porque estoy de acuerdo mayoritariamente con vosotros.

AlexCremento

#5 ¡Qué curioso! Lo mismo que hacéis con la LIVG contra los hombres.

D

#5 "Con la esencial diferencia de que, con la discriminación positiva, estás favoreciendo a las víctimas"

TOTALMENTE falso, en que beneficia a las victimas que al hombre se le ponga mas condena que al reves? eso no beneficia a la victima hombre, verdad??? con la discriminacion positiva SOLO beneficias a una de las partes; asi que es el mismo caso. ASOCIAS EL DELITO a un genero entero, lo que haces es poner la sospechja de culpabilidad sobre todos los miembros de ese genero, y marcarles con esa cruz por razon de su nacicmiento y de por vida.
Racionalmente, ES EXACTAMENTE el mismo caso.

Mister_Lala

#5 Mis cojones treintaitrés. Yo estoy en proceso de divorcio, y gracias a dios mi ex se está comportando ejemplarmente en ese aspecto, pero los he tenido de corbata porque si un abogado le recomienda que me denuncie por violencia de género y lo hace, llevo todas las de perder en el divorcio. Y esa ventaja la tengo porque nos divorciamos siendo amigos, pero no todas las parejas que se separan pueden decir lo mismo.

Eso de que la discriminación positiva favorece a las víctimas, hay que mirarlo con lupa.
#210 Copia para el neoetarra, que debe pensar que todas las mujeres son seres de luz.

xyria

#4 Yo creo que sí da lo mismo. Categorizar por etnia es discriminatorio y hasta demagogo.

La etnia la comentan en otro post del mismo foro que cita #42 y si sufren bastante discriminacion positiva, si. Estoy de acuerdo con lo que dicen #4 y #18. Merecen un "Mawashi" fuerte en la geta

E

#53 estoy de acuerdo con tu comentario, y me ha hecho gracia la forma de ejecutarlo, muy en la línea de tu nick lol

D

#4 ¿Tu eres de la misma raza o etnia que Franco ,Hitler o Bush no? Creo que hare discriminacion positiva contigo malandrín.

Nomegna

#65 Por eso piensan que su etnia es la mejor, todos sus ídolos y los que les apoyan eran de ella.

D

#4 A veces para hablar de igualdad hay que partir de que somos diferentes, ya sea por motivos culturales, sexo, u otras cosas. Es evidente que no somos iguales, pero hablamos de discriminación cuando marcamos diferencias en aspectos que no son importantes.

No dudo que ciertas personas tengan mayor probabilidad de cometer cierto delito, pero ya que tu lo mencionas, en el caso de la violencia de género solo hay diferencia en los casos más graves (las muertes). Si hablamos de violencia en general, ambos sexos están prácticamente igualados, y aún así, no hay que olvidar que si hay 80 muertes en un año, hablamos de una población de más de 40 millones de habitantes.

Es decir, si tenemos que generalizar sería mucho más correcto decir que los hombres no son violentos. Se trata de un sesgo de supervivencia, si vemos las noticias que salen, vemos los criminales, pero no vemos a los que nunca cometen un crimen.

En el fondo estoy de acuerdo contigo, no creo que de igual la etnia, pero eso no significa que sea relevante esa diferencia.

p

#4 Eso de la discriminación positiva siempre me ha parecido de un cinismo intolerable. La discriminación positiva no existe. Significa que estás diciendo "si tu haces X y yo no puedo me discriminas y es una injusticia, pero si yo hago X y no te dejo m tí entonces es discriminación positiva y es tope chachi piruli"

Cualquier discriminación siempre es positiva para el que discrimina y negativa para el la sufre. Si no, no sería discriminación.

IvanDrago

#4 como sean españoles deberías meterte cada palabra que has dicho tallada en piedra por el culo. Un delincuente es un delincuente y da igual la etnia, sería discriminación posotiva si se le juzga diferente, lo tuyo es racismo mal disimulado.

D

#4 Que no da igual la etnia o el sexo? No puedes condenar a más años de prisión si quien muere es hombre o mujer, o de una raza determinada sólo porque históricamente hayan sido las víctimas. Un crimen pasional debe ser igualmente condenado si es la mujer quien mata al hombre o viceversa. Este crímen contra el camionero debe ser igualmente condenado sea de la raza que sea el asesino. Pienso yo.

javicho

#1 #2 #4 Pues si el comentario va por apuntar a rumanos (a los de etnia gitana) sólo comentar que en un reportaje que vi hace poco en la tele decían los camioneros que los mas peligrosos solían ser gente del este (rumanos, albanos, antigua yugoslavia) y muchos de ellos antiguos militares excombatientes estos suelen ser de etnia blanca (los rumanos tambien)

D

#210 PERO PRECISAMENTE eso es lo que denuncia #4 quiere exponer el doble rasero de la ley de violencia de genero, argumentando lo absurdo que es que por ser de un genero particular tengas ya la sospecha y agravante; si se extiende a la raza, todos se llevan las manos a la cabeza; en cambio al genero se ve normal porque a muchos les han comido el cerebro las feminazis y la correcion politica.

Thelion

#11 Gran verdad. Da la sensación de que determinados colectivos tienen carta blanca para cometer delitos: sobre todo los que llevan gomina, cartera, corbata y manejan sobres llenos de billetes arriba y abajo. (Ha sido un poco de ironía, pero estoy de acuerdo contigo: las clases medias-bajas sin profesiones liberales pero con un sueldillo controlado tan enorme que no da derecho a ninguna ayuda acaban pagando el pato de todo)

E

#76 #11 en este país la justicia está hecha para mantener sumiso al trabajador de clase baja o media. Ni los delincuentes de cuello blanco ni los que tienen la delincuencia como forma de vida le temen a nuestra justicia de pacotilla;los primeros porque tienen suficiente dinero para librarse, y los segundos porque tienen poco (reconocido) que perder. El pobre currante que ha luchado toda su vida entre formación y trabajo para tener una forma decente de mantenerse a él y a su familia, a ese sí le parten la vida como saque los pies del tiesto, aunque sea sin querer... Qué asco.

IvanDrago

#11 y eso es culpa de la gente de esas etnias o de que tengamos una policía de mierda? Porque a los estudiantes y manifestantes bien que nls daban de hostias... Y eso sin delito mediante...

m

#11: Si, pero entonces sería más difícil apelar al voto del miedo.

Digamos las cosas claras: el miedo favorece las opciones electorales conservadoras, porque el mecanismo es simple: te ofrecen seguridad. El truco está en no conseguirla pero dar la apariencia de que se intenta atajar la delincuencia, así se sigue votando a esas opciones.

Ese es el sistema, regalar miedo para vender una seguridad a medias que te siga manteniendo con miedo.

D

#11 en la puta vida he visto parados a unos gitanos con la guardia civil de tráfico.

D

#11 Y esto es una verdad absoluta. La culpa del racismo es la tolerancia frente a un elevado de nivel de delincuencia por parte de ciertos grupos sociales.

D

#2 Nosotros usamos la discriminación positiva con ellos en muchas leyes. A pesar de eso no paran de jodernos. Si importa la étnia.

D

#2 Osea, que solo son gitanos para lo que les conviene: casas de protección oficial y ayudas sociales. Pero para lo malo no, para lo malo son españoles normales y corrientes y no hay que discriminarlos. Tócate los huevos.

D

#2 ¿Da igual? Preguntale a los familiales del caminonero, a ver si les da igual.

D

#2 Sí, sí que importa. Porque si una etnia extranjera delinque de una manera exagerada, hay que implantar medidas para regular especialmente la inmigración de esta etnia.

D

#2 supongo que eso mismo diras de la violencia de genero. Da igual su sexo, que vayan a por los o las que maltratan. Ni mas ni menos, verdad?

H

#2 Claro que sí, hagamos como que todos somos iguales y que los índices de criminalidad son los mismos en todas las "etnias", obviemos el problema. Somos una secta, ¡suicidémonos!

Un hacendado saludo.

AlexCremento

#2 ¿Dices lo mismo con la violencia o en el caso de violencia hacia las mujeres y hacia los hombres cambias radicalmente tu postura?

fernandojim

#2 Estoy hasta los putos cojones de los mismos de siempre.

Hay que decirlo claro, son putos gitanos y ya está. En este pais el 95% de los delitos lo comete la basura gitana o mora...

p

#2 te pongo un positivo, no se porque la gente esta hablando de violencia de genero o etnias.. por dios.. quizás si que hay colectivos mas propensos al crimen que otros, pero tenemos que juzgar a los criminales y punto. En esta noticia deberíamos estar hablando de que unos mal nacidos, han asesinado a un pobre hombre que tenia que trabajar lejos de su casa y al que no habrán dado ni media oportunidad.. la carga del camión no era ni suya... hay que pillar a esos asesinos/ladrones a esa escoria, encerrarlos y tirar la llave.

m

#2 la etnia importa porque casi siempre son los mismos

D

#8 No sé, yo veo mejor inversión que se tienda a que todo el mundo pueda tener un trabajo y sueldo dignos. Seguro que esto hace disminuir mas la delincuencia que poner más policía. Está comprobado que los paises más desiguales son los mas violentos, y España de seguir así tenderá a ser un pais violento. No puedes poner una gran cantidad de bienes de consumo y bienestar delante de los ojos de la gente y decirles, "quédate ahi en silencio, no molestes y muérete de asco". Si a nadie le importo, por qué debería importarme alguien a mi?

E

#71 me da a mí que específicamente con este tipo de delincuentes, por mucho que les des un trabajo acorde a su formación (ninguna), creo que van a preferir seguir robando y traficando para ir con sus oros y sus coches de alta gama. Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

#71 darles un trabajo?. tu no conoces a muchos de la etnia innombrable, no?

RaffMingui

#8 No, si agentes hay a cientos para los camioneros, pero a lo que interesa: multas de miles de euros por pasarte trabajando unos minutos más al día (para volver a tu casa una vez por semana, por ejemplo).

F

#1 Policias españoles?

#8 Pues claro, coges a los ladrones y los metes a GC, brillante y un retorno a los origenes.

Spartan67

#8
Que falta presencia policial es evidente, ahora como vayas a 140km/h con el coche están bien camuflados para pillarte.

D

#1 ¿Tratamos de adivinar el sexo de los delincuentes, y luego extrapolamos acusando a todo hombre (o mujer) por encontrarse en la misma categoría?

¿Adivinado la especie?

D

#12 Eso ya se hace, y además por ley.

D

#16 Venga, hombres blancos victimistas, oprimidos por la sociedad, levantaos y comentad en Meneame.

D

#21 Besis, feliz finde.

Noeschachi

#21

lol

D

#21 No entiendo tu comentario, si un hombre negro es acusado injustamente por su mujer también lo tiene jodido.

D

#46 No, si al final lo del camionero muerto será para ti como una denuncia falsa...

D

#83 El camionero ha muerto porque hay gente que no tiene escrúpulos o su cultura da muy poco valor a la vida del prójimo.

Para mi es más grave que para ti, porque tu ante el debate de buscar la causa de su muerte y atajarla te has puesto a intoxicar de la forma más demagogica posible... Utilizando el godwin del siglo XXI.

Y ya tu última respuesta es para que te mande a tomar por....pero no lo voy a hacer, no porque será una persona especialmente tranquila, si no porque ya tienes bastante con lo tuyo.

D

#21 racista antiblanco

fernandojim

#21 Apuesto a que tu también eres un hombre (o mujer) blanco.

En tal caso, ¿Se puede ser más patético?

Shotokax

#12 no trates de razonar con racistas.

D

#12 Os habéis dado cuenta de que siempre son hombres?

No digo más...

menemangaral

Vaya HIJOS DE LA GRAN PUTA ... ojo por ojo, sinceramente.
Me imagino al camionero y a su familia trabajando por un misero puñado de dinero para vivir y estos jetas le han quitado la vida !!
Cosedme los jilipogres a negativos, pero los asesinos de este individuo no merecen vivir en esta sociedad;
YO no los quiero; estoy cansado de escuchar que antes de que "paguen" por sus pecados en la cárcel hay que reinsertar a este tipo de delincuentes ... jiliprogresismo (o progresismo de los necios)

NO QUIERO QUE VIVAN EN LA SOCIEDAD: ¿Alguien más piensa como yo?
(y ya puede salir la horda de karmawhores a freirme a negativos, pero es lo que pienso)

E

#18 en las ciudades griegas tenían la pena de destierro, se les expulsaba a monte y que viviesen alejados de la sociedad.

En la práctica era una condena a muerte.

Igual habría que hacer algo parecido, cercar una zona deshabitada y soltar ahí a todos los chorizos.

TetraFreak

#22 Pues los mandamos a Almería

p

#38 mejor una isla tan remota que no puedan escapar, sin árboles por supuesto.

Si alguien lo intenta y sobrevive queda libre (dios lo ha salvado )

D

#22 Que no te oigan los de izquierda, que eso si te relegan al "ostracismo" rapido

D

#22 La palabra correcta es ostracismo y solía durar unos 10 años. No te llevaba a morir necesariamente, podías simplemente irte a otra ciudad y en muchos casos se readmitía al condenado antes de cumplir con la pena.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ostracismo

angelitoMagno

#18 Negativo por pedirlo

NPC1

#18 si los asesinos no merecen vivir, los que aplicando la justicia se equivocan y matan a inocentes tampoco. Mira todos los casos de errores en EEUU...

D

#1 http://diariodetransporte.com/noticias/carretera/2749

Vaya, seres de luz robando palets. Se demuestra una vez más que la coexistencia pacífica del ser gitano con el ser humano es un asunto de ficción.

TyrionGal

No entiendo por qué algunos habláis de la etnia gitana. Hay mucha gente de etnia gitana que decide estudiar, trabajar y convivir con los demás. El problema es la CULTURA gitana, esa que margina a la mujer, desprecia al payo, desprecia las leyes, etc. Es un problema cultural, no de razas.

p

#78
Problema cultural: CIERTO.

f

#78 Por eso no entiendo el racismo, pero si la xenofobia.

D

Yo entendería que los camioneros quisieran poder llevar armas de fuego para defenderse de los ladrones violentos y de los piquetes informativos en las huelgas.

cosasparapensa

#7 hombre si tuviese una AK-47 este tío seguramente estaría vivo y los ladrones muertos, luego la gente se quejaría de que así no se hacen las cosas y toda eso, tranquilo que si la policía pillan a los autores y luego los meten en la cárcel el camionero vuelve a la vida

a ver si alguien me explica que cosa relevante para el camionero muerto puede hacer la policía y la justicia española

D

#15 o a lo mejor sabiendo lo que hay no se arriesgan.

D

#19 Seguramente por eso en USA hay más asesinatos que en cualquier otro país.

D

#27 Qué me dices de Canadá y nueva Zelanda?

J

#40 Nada, no te van a decir nada, tampoco te van a decir nada de Suiza.

TetraFreak

#19 A lo mejor sabiendo ellos también llevan armas

D

#37 el caso es que no sería ninguna novedad.

D

#15 Ladronzuelos... Esos simpáticos seres... Tú debes de ser de los que tienen perro y van diciéndole a todo el mundo que el perro no muerde... Hasta el día que muerde.

D

#26 ladronzuelo o ladrón. Ninguno merece la muerte, si muerte no causa (y aun habiéndola causado, pero bueno).

D

#15 Te votaría 1000 veces positivo. Además, España si no el primero, es de los paises de Europa con un índice menor de delincuencia (incluida la peor, la del político corrupto) y con mayor población reclusa. Así que eso de justicia blanda y que si entran por una puesta y salen por otra...

E

#64 en delincuencia en general creo que llevas razón, en el caso de la corrupción creo que al menos estamos en el podium de los campeonatos de Europa de chorizos con corbata, que ya es para preocuparse.

D

#64 Hablo sin tener demasiada idea pero diría que la mayor parte de la población reclusa está por delitos relacionados con las drogas. Porque lo de que entran por una puerta y salen por otra es algo que sabe cualquiera que haya recibido un robo o atraco: los delincuentes actúan con descaro porque se saben impunes.

J

#15 Si, para mi si.

Porque quien quiere un arma para delinquir la va a tener, vease como en París no faltaron armas de fuego para asesinar civiles inocentes.

Yo tengo instrucción militar, muchísima, si yo tuviera acceso a un arma de fuego podría autodefenderme de un acto terrorista, pero no, decidimos que solo los malos la tengan, que sí sucede algo así cerca de mi casa solo pueda mirar por la ventana y escuchar los tiros me parece estúpido e irresponsable.

Es más, solo imaginar que entre 3 energumenos pudiera darse un hipotético caso de que por ejemplo violaran a mi hija o compañera sentimental y yo no tuviera opción a la defensa hace que me merezca la pena que circulen armas, solo por que al menos tendría la opción de enfrentarme a ellas.

Noeschachi

#10 Si el camionero hubiese tenido un AK los ladrones irian con lanzagranadas. Es un problema escalable y proporcional

D

#32 También puede que vayan con cuchillos o incluso desarmados, solo tienen que utilizar un poco de ingeniería social y pillarle desprevenido... sin embargo, luiego saldrían con un AK.

dreierfahrer

#32 Ya, pero al ladron no le vendria a cuento tener que disparar a matar a gente para robar....

No es la misma pena robar que matar... No vas a comerte una pena de asesinato por robar 4 pales...

cosasparapensa

#32 #48 #95 #108 habéis oído alguna ves hablar de riesgo versus recompensa, si vas a robar y la "victima" te puede matar mas vale robar algo que vale mucha pasta

señores si ignoráis eso vuestro argumento es bastante patético

D

#32 El Ak es un arma muchisimo mas facil de encontrar, ya que se reciclan de todas las guerras debido a su fiabilidad y larga durabilidad. Lo que dices no tiene logica.

D

#10 un ak-47 es un trasto y si los ven con un arma si que los matarian...porcierto alguie sabe si la mercancia esta asegurada?

ElPerroDeLosCinco

#10 Se roban camiones a diario. Pero si el camionero no va armado, la cosa se queda en un susto y el inconveniente del robo, y eso no sale en las noticias. Si los camioneros llevaran armas, los ladrones también lo harían y el primer paso de cada robo sería pegar un tiro a la víctima, que al estar desprevenida, su arma no le serviría de nada.

Con armas en las calles, habría más muertos y los mismos robos.

Por otra parte, me parece demencial que alguien espere que los camioneros defiendan con su vida las mercancías que transportan (que no son suyas).

RaffMingui

#48 Te traduzco lo de defender la carg y eso de se "queda en un susto":
- Pagas tú la carga robada (te puede arruinar, la mayoría son autónomos).
- El seguro se parte el culo.
- Te puedes llevar una paliza (eso no es noticia).
- Te quedas con el trauma de tener que seguir durmiendo en polígonos.

D

#10 somos de los paises menos violentos del mundo.
Si estás en un país en el que la violencia es enorme y la policía no hace su trabajo, seguramente te interesa tener un arma (mundo real ® ) si estás en un país poco violento en general te intersa que el propio sistema se encarge, ya que las armas a nivel individual generarán más problemas que soluciones.

cosasparapensa

#49 pues que el sistema devuelva la vida al camionero, tan simple como eso

D

#10 deja de decir tontadas..en EEUU cualquiera tiene un arma y no se se ha rebajado la violencia...

cosasparapensa

#88 estas generalizando el constitutional carry esta solo en una parte de EEUU https://en.wikipedia.org/wiki/Constitutional_carry ni siquiera esta en texas ya que la mayoria de los meneantes piensan que es el estado con mas armas y mas libertad de llevar armas

a

#10 Que te lleva a pensar en que si los camioneros pudiesen llevar armas automaticas, los ladrones no llevarian tambien unas cuantas AK-47 ?

D

#10 A mi eso me parece un circulo vicioso, si los camioneros van armados no significa que dejen de robarles, quizás hay menos ladrones dispuestos a robar, pero quienes lo hagan sabrán que van armados y probablemente opten por disparar primero.

Eso sin entrar en otros problemas como los "accidentes", las peleas que no tengan nada que ver con este tema pero terminen solucionándose a disparos, y las desproporciones de ladrones que terminen tiroteados injustamente.

D

#10 si hubiera tenido un arma, habría más muertos todavía por unos palés que apenas valen unos pocos euros.
Si no se hubiera agarrado a una furgoneta en marcha, ahora estaría vivo con su familia y el seguro pagaría el robo.

D

#7 "y de los piquetes informativos en las huelgas. "

A algunos os había que enviar al siglo XIX (al XVIII en realidad), para que vieseis lo bien que se estaba antes del derecho a huelga.

Y mira que estoy contra la violencia en las huelgas, pero si los padefos fuesen menos padefos, los verdaderamente metidos en la lucha no se desesperarían y no acabarían tirándose a la violencia. Y si, sé que estoy defendiendo al agresor y atacando al agredido, pero es porque entiendo perfectamente que a alguien que le va la vida en el trabajo, que lucha por él y por sus companheros, le hierva la sangre cuando, después de mucho trabajar en la lucha, se decide hacer una huelga, y algunos padefos deciden..bueno, pues eso, pasan.

Y evidentemente en medio de los padefos están los pobres que realmente ese dia no pueden hacer otra cosa que trabajar, porque ellos también se juegan sus lentejas. Pero estos son los menos, por lo general.

D

#14 una cosa es tener derecho a hacer huelga y otro impedir que alguien ejerza su derecho a trabajar, o incluso darle estopa por ello.

D

#20 Los hay que trabajan por esquiroles comepollas, pero has pensado en los que no la hacen por las coacciones del patrón?.

D

#68 ¿has pensado que cada uno es muy libre de hacer lo que le salga de la polla, que motivos para cada cosa y personal hay mil, y que no todo el mundo tiene por qué pensar como tú, y que tienes unos prejuicios de cojones?

dreierfahrer

#20 Que chorradas hay que leer....

Derecho a huelga dice....

Que webos tienes, colega.

D

#14 Y el que dice quien es un padefo o un pobre hombre, eres tu,,, si claro. Por ciero vuestra lógica binaria de buenos o malos es muy típica de movimientos borreguiles de "izquierda". Al final se resume en conmigo o contra mi.

dreierfahrer

#62 No hace falta que el lo diga; tu te identificas perfectamente como un padefo.

D

#14 ...si los padefos fuesen menos padefos, los verdaderamente metidos en la lucha no se desesperarían y no acabarían tirándose a la violencia.

Claro, y si las mujeres no fuesen tan selectivas a la hora de follar, los hombres verdaderamente necesitados de follar no acabarían incurriendo en las violaciones.

¿A ver si nos enteramos de una vez? La huelga es un derecho no una obligación. Machete a los piquetes.

dreierfahrer

#92 Pobre eskirol de mierda...

lol

Casi me das pena.

D

#132 Siguiendo con la analogía que hago en #92:

Pobres eskirol mujeres violadas de mierda...

lol

Casi me das dan pena.

Spartan67

#7
Entonces ya te digo yo que duraban menos que un día de fiesta.

D

Así que los ladrones conducían una fregoneta... digo furgoneta. Bueno, no hay que hacer suposiciones, ja me maten. Aaaay mal rayo le parta al ladron. Se muera mi mama que si le cojo le rajo vivo.

Darknihil

#63 Puede que muchos gitanos sean ladrones, pero no suelen ser asesinos.

D

#87 Su cerebro no les da para tanto...

k

DEP

Matar y asesinar un trabajador en fin ... no tengo palabras

menemangaral

#42 Gracias por la información ...

D

Esa gente está por encima de la ley. No hay nada que hacer. Cualquiera que haya vivido cerca de personas de esa etnia sabe que es legal que conduzcan sin carnet, que peguen palizas a sus mujeres, que trafiquen con droga y que se cuelen en otras viviendas.

u

#1 no sabremos la etnia pero sí su raza: humana

D

#13 La humana no es una raza, es una especie. Y la gitana o negra ya sí, es una raza

u_1cualquiera

#60 especista!

Nomegna

#60 ¿Son datos de algún estudio genético o te has inventado las categorías de especie y raza a lo que tu siempre has pensado que es sin saberlo realmente?
¿Por que solo hablamos de etnias y razas en esta mierda de hilo?

D

#13 Subhumana, como cualquier asesino.

D

Se agarró a la ventanilla de la furgoneta como en las películas, intentando pararla con 3 tíos dentro, de madrugada, en pelotas y descalzo.

No era muy difícil prever el resultado. Yo me hubiera ido corriendo. Estaría sin trabajo pero vivo.

upok

#54 en el este la gente está acostumbrada a defender lo suyo y allí los gitanos no se les ocurre hacer algo así.

Lo que pasa en España no es normal.

L

#54 por supuesto, la culpa es del muerto por defender lo suyo.

Logico

Triskel

#54 Ahí ahí, solándola para dejar caer que la culpa fue suya...

D

#1 En Menéame ese juego no gusta. En Menéame gusta justificar los delitos de las minorías. Si hay que culpar a alguien de este crimen es a la sociedad y al estado, ya que no dejamos más opciones a los pobres gitanos que delinquir para subsistir. ¡Si solo les regalamos casas de protección oficial para que vivan ellos y su prole! Ni siquiera les damos una pagüita mensual para que puedan vivir dignamente tocándose los huevos todos los días. Escandalosa la discriminación que sufren.

D

#1 y la tuya??? la étnica de lo gilis??

D

Todos los comentarios de meneame , incitan o són directamente alardes egoicos.

D

#9 Cállate, hablas de un muerto. Habla así de tu madre cuando muera

D

#25 #17 Creo que tenéis el ironiómetro jodido.

D

#72 No, ha hecho un chiste de un hombre muerto, sin puta gracia y a destiempo... No era una simple ironía, era una estupidez supina.

D

#86 ¡Chistes de gente muerta no por favor! Sólo de gente viva.

LázaroCodesal

#1 Un grupo de payos cristianos se unen para desvalijar robar sobornar....
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel
Imagina que los pillan y son "payos cristianos de Murcia" los que han asesinando a un trabajador extranjero.....
No se, que el primer comentario sobre esta noticia sea insinuar que los delincuentes son de una etnia diferente (e inferior) a la tuya , me da mal rollo.

D

Los gitanos son una lacra de esta sociedad.

D

#93 Que dices, si en meneame todo el mundo sabe que son maravillosos.

D

#1 Si dices raza queda muy super super fuerte y super super poco adecuado?

A todo esto, hijoputas los hay de todas las putas razas.

D

#58 Pero si hablamos de proporciones hay bastante más de unas razas que de otras

p

#58
Hijos de puta hay en todas las razas: CIERTO.

Hay razas más agresivas que otras: CIERTO.

Los gitanos son una raza agresiva: CIERTO.

Los gitanos están discriminados: CIERTO.

Hay gitanos buenos: CIERTO.


Todo es cierto en parte. Así que todos tenemos razón y motivos para cagarse en los gitanos o defenderlos.

¡Voto positivo para todos!

Por supuesto lo triste es como ha acabafo la cosa. Un hombre atropellado, con tres cojones para enfrentarse a esa gentuza, y los muy cobardes lo atropellan.

T

#58 en todas partes los hay, pero que casualidad que los gitanos sean mal vistos y bajo los mismo calificativos en todos los paises europeos, pero oye!, que el racista es el español, o el italiano , o el francés, pero el gitano es un ser bondadoso al que siempre le sale mal sus buenas intenciones...
Amigo, si el motivo es el mismo para ser mal visto, si el factor común es el mismo en todos los paises, quizas solo quizás! el gitano sea el racista que no respeta al resto y trata de vivir a su bola pasando por encima de los demas.

D

#1 hijos de puta, en cualquier caso

titali

Espero que este pobre hombre no tuviese familia... porque de tenerla deben estar viviendo algo terrible.
Si ya es muy muy duro perder un familiar de manera inesperada, hacerlo asi tiene que ser tremendamente peor. Ojala los pillen y los llevan a guantanamo

D

Ya no quedan reyes como los de antaño que pongan orden en su país.

¿Han detenido ya al niño de 12 o 13 años que conducía la flago?

F

Da igual de que raza son los malos, lo importante aqui es que la justicia de este pais haga algo de verdad. Armas de fuego NO.

D

Pero eran buenos vecinos los asesinos ?

D

Que asco de comentarios como siempre entre los racistas asquerosos y los machistas de mierda no hay nada que hacer.

D

#43 la culpa señor racista la tienen los que han asesinado a esa persona, nadie más

D

#36 y no te olvides de los buenistas que viven en la casa de gominola de la calle piruleta

D

#36 No se que tiene que ver los racistas con los machistas, la verdad.

En cuanto al racismo, no es tal, lo que pasa es que son gente conflictiva y nadie en su sano juicio quiere vivir cerca de personas que crean mal ambiente. He trabajado en una empresa que estaba en un barrio con dos clanes de gitanos gobernándolo, unos eran más o menos sociables en comparación con los otros, mientras unos te cambiaban de sitio la antena del coche, te la podías encontrar unos metros más lejos puesta en otro coche, todo el mundo sabía quién lo había hecho pero mejor no les digas nada ya que al día siguiente probablemente no te queden ni las ruedas.
Mientras estos eran más o menos pacificos los del otro clan eran los que se dedicaban a robar cosas mayores, incluido coches y furgonetas que luego quemaban en la parte de atrás, junto a las vías del tren, de las casas que tenían okupadas.
A estos era mejor ni acercarse o andar por las zonas por las que solían estar, eran de sacar la "chaira" muy rapidamente para enviarte al hospital.

Ahora donde vivo están rehubicando a unas cuantas familias gitanas, al ayuntamiento les ha dado por hacer un gueto en el barrio o yo que sé, siempre ha habido un par de familias gitanas en el barrio, nada conflictivas que yo sepa, nunca ha habido problema, cosa que con las nuevas familias sí está habiendo.
Estos nuevos gitanos parece que solo sepan hablar a gritos, parece que estén hablando para todo el barrio, son muy escandalosos, una de las familias en verano hace suyo un parque cercano, donde el patriarca se pone en una zona estratégica para tener controlado todo, desde ese punto se ve todo.
Luego tenemos a otra familia que hace pocos meses han reubicado y ya ha tenido que ir los municipales a su casa, la hija es bastánte conflictiva y eso que tendrá unos diez o doce años, va por la calle increpando, insultando y pegando a la gente con la que se cruza y no la digas nada o te quejes que es de las que se encaran, lo digo por propia experiencia.

El resto de familias pues hay una que está la policía todo el día metidos en su casa, al parecer es un machista de mierda y día sí y día también pega a su mujer y a sus hijos, la policía no puede o no quiere hacer nada, una persona que no sea gitana hace años que estaría detenido y con una orden de alejamiento, pero ya ves...
Luego están los restantes que hacen suyas varias zonas de la calle o parques y demás...


Halaaa, que racista soy por decir la verdad de lo que pasa en donde vivo...

D

#17 Rezumas fascismo.
A los peperros os queda poco , cuando un gobierno del cambio tome las riendas



Amenaza nazi de un mierda podemita.

Sin ánimo de insultar y sólo para describir: ¡Qué puta gentuza sois!

1 2 3 4