Hace 13 años | Por --122195-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --122195-- a elmundo.es

El hombre asesinado en Valencia iba a ser candidato de Los Verdes en Madrid. Han descartado la existencia de un móvil político y apuntan a sus labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual.

Comentarios

lordraiden

#4 Osea según tu a sido alguien de derechas, igual es alguien del PP, no?
O igual le intentaron robar y lo mataron por inventar cosas que no falte.

lacabezaenlasnubes

#3 #1 Sí, es un poco contradictorio. No sé lo que entiende el periodista por "móvil político".

AsK0S1t10

#7 Está entrecomillado así que mas que algo sacado por el periodista, parece una declaración de su propio partido, pero no perdamos ocasión.

kumo

#1 #3 #7 Puede ser un crimen de odio, no relacionado con la política. Imaginad que este hombre no hubiera sido candidato de un partido y sólo un activista social.

Aún así queda un poco raro como lo pone.

D

#14 y si es un activista social ya no es un asesinato político???

kumo

#20 No necesariamente. Depende del asesino y las circustancias.

Ejemplo: Matan al alcalde de un pueblo de un escopetazo y tiran el cuerpo en una cuneta donde aparece 3 días después. Es un asesinato político o es un tema de lindes?

Un activista social, que lo puede ser un miembro de una ONG, por ejemplo, no es un político.

D

#38 estás meando fuera del tiesto. Me refiero a que si asesinan a un activista social por sus ideales, creo que es un asesinato político en toda regla

kumo

#40 Pués crees mal. Ya que puede haber sido, concediendo que haya podido ser por sus ideales, porque no se sabe aún, un tarado que crea que apoyar a los gays está mal. No hay ninguna mano negra y no tiene nada que ver con la política. No es, por ejemplo, un rival de gobierno envenenando lentamente a otro candidato.

Es más, yo diría que la política y los ideales cada vez están más separados entre si.

Alexxx

#1 Yo no lo veo contradictorio, Los Verdes Ecopacifistas es un partido pequeño, 4 gatos que no han tocado cargo público, si era abogado y se dedicaba principalmente a defender los derechos de los gays pues es más "probable" que se lo hayan cargado por eso y no por ser de Los Verdes.

Pero vamos, habría que esperar a la investigación.

#18 Muerte violenta http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/02/14/hallan-cadaver-hombre-signos-violencia-piso-valencia/782401.html

otrofox13NOSOYNAZI

#1 No tiene nada que ver. En todo caso sería un móvil social, pero no político.
no hay políticos en contra de la homosexualidad. Hay parte (por suerte cada vez menos) de la sociedad en contra de la homosexualidad.

otrofox13NOSOYNAZI

#54 Dime uno. Tan sólo uno que haya denostado la homosexualidad o estar en contra de los homosexuales.
Y, por favor, estar en contra en matrimonio homosexual está a años luz de estar en contra de la homosexualidad, ok?

En los comentarios de esta noticia se observa lo poquísimo que ha avanzado la sociedad en los últimos 75 años. Franco?
Voy a escribir una noticia a ver si llega a portada. Se titula: "Españoles, Franco ha muerto".

DexterMorgan

#64

Ah claro, que no es lo mismo estar en contra de los derechos de los homosexuales, que estar en contra de los homosexuales.

Hay que tener unas tragaderas kilométricas para aceptar esa gilipollez.

No me voy a molestar en andar buscándote ejémplos de declaraciones homófobas provenientes de políticos. Las hay a patadas, y está claro que a ti te va a dar igual, que saldrás por peteneras con cualquier chorrada.

otrofox13NOSOYNAZI

#70 Pues claro que es estar en contra de los homosexuales cuando les niegas derechos. Estás diciendo gilipolleces!!

Lo que pasa es que no se les niegan derechos. Se les niegan el derecho a adoptar? Se les niega el derecho a hacer declaración conjunta? Qué coño se les está negando? Joder, conozco a una pareja heterosexual que les están haciendo la vida imposible para poder adoptar ni crío. Significa eso que les están discriminando.

Lo único que se les está negando (algunos) es que su unión se llame matrimonio. Esto no es un derecho, es un matiz. Y los derechos de uno acaban cuando empiezan los del vecino.

Moraleja: que alguien no opine como tú, no significa que vaya contra ti.
Corolario: la mejor manera de evitar discriminaciones es no provocarlas.
Reflexión: la discriminación existe en todas partes. Sin ir más lejos, en meneame. Como no seas super-rojo, linuxero y ateo, te insultan y desprecian a la mínima. Eso sí es discriminación.

DexterMorgan

#75

Tu me has dicho mas arriba que estar en contra del matrimonio gay, y cito textualmente, "está a años luz" de estar en contra de la homosexualidad.

Y no, me temo que la cancion de "es solo el nombre" no cuela. ¿Sabes por qué?. Porque es exactamente en el nombre, donde está el derecho.
Porque es del nombre, del que dependen los derechos.
Porque una legislación exclusiva para los homosexuales, llamada "union civil", estoy lo voy a poner en negrita para que quede claro, es total, absoluta, y completamente inferior al derecho al matrimonio.

Todos y cada uno de los derechos que adquieres cuando te casas, todos los derechos patrimoniales, los derechos hospitalarios con respecto a tu cónyuge, los derechos de herencia, los derechos relativos a permisos por enfermedad, los derechos relativos a pensión de viudedad absolutamente todo eso, depende de que la ley bajo la cual te ampares, se llame matrimonio.

Si la ley se llama union civil, todos esos derechos se tienen que negociar, uno por uno.
Con el matrimonio, los tenemos automáticamente todos.

Y dado que no hay razon objetiva alguna para sacarse de la manga una ley especial para denominar a las parejas del mismo sexo, empeñarse en negarnos el matrimonio bajo la excusa de la union civil, es simple y llanamente homofobia, ni mas ni menos.

Reflexión: si no te gusta que te critiquen por tener ideas y opiniones diferentes, problema tuyo. No es culpa de los demás.

otrofox13NOSOYNAZI

#78 Si piensas que es total, absoluta y completamente inferior al matrimonio, joder, lucha para que no lo sea. Lo que no puedes hacer es, para obtener tus derechos, joder los de los demás.
En cualquier caso, verás que se trata de un debate, no de una discriminación.

Y sí, si no cuela, limpia las tuberías, porque todo el problema está en el jodido nombre. Matrimonio es una palabra que significa "unión de un hombre y una mujer". Matrimonio homosexual es como culé que celebra las victorias del madrid, no tiene sentido.
llamémoslo unión civil o cómo nos dé la gana, y consigamos los MISMOS derechos que un matrimonio (si es que no los tiene).

Todo lo demás, es querer tocar los huevos.

Tu reflexión es demagogia barata, pero te la respeto.

DexterMorgan

#79

Me parece que te estás inventando algún tipo de conversación imaginaria, o tienes algún tipo de lio en la cabeza.
¿Joder los derechos de los demás?. ¿Pero de qué derechos hablas?.
¿Como jode los derechos de los demás el que nosotros tengamos derecho a acceder al matrimonio civil?.

Vamos a ver. NO QUEREMOS LEYES DISTINTAS A LAS DE LOS HETEROS.
¿Te queda mas claro así?.
Matrimonio significa eso. Pero resulta que tambien significaba venderle la mujer al hombre, a cambio de concederle derechos reproductivos (es decir, darle licencia para tener hijos).
Y salario significa cobro en sal.
Y lo mismo para cientos de palabras.

Y resulta que ni el matrimonio es lo que era hace 100 años para los heteros, ni el salario se paga en sal.
Matrimonio es lo que a la sociedad y a los contrayentes le salga de los cojones que sea, hablando en plata.
Y si a cuatro talibanes religiosos les jode, es problema suyo y punto.

Todo lo demás, es reclamar el derecho que nos da tener la misma dignidad que cualquiera.

Me temo que demagogia barata son tus chorradas etimológicas, totalmente trasnochadas e hipócritas. Hipócritas, porque resulta que solo vais de paladines del idioma para esto. Hay cientos, miles de palabras que han perdido su uso original y se usan para otra cosa, pero coño, resulta que el problema solo está en el uso de matrimonio.

Pues no, mira. Servidor es marica, no imbécil.

otrofox13NOSOYNAZI

#82 No, si simplemente te daba a probar de tu propia medicina. Antes decías que la palabra era muy importante. Pues nada, que sepas que la palabrita por la que luchabas significa unión de un hombre con una mujer. Además, es un término definido en la biblia y adoptado como parte de la fé cristiana (es uno de los """sacramentos de la ley de Dios""").

Es por esto que no entiendo tanto fervor por conseguir adaptar un término totalmente contrario etimológicamente y en origen a lo que pretendes definir bajo él.

La única explicación que se me ocurre es la de joder al prójimo, en concreto, a los religiosos (no, no me incluyo ni de lejos entre ellos) y esto enlaza lo que comentaba de que los derechos de uno terminan donde empiezan los del vecino.

Derecho de los demás es mantener un concepto sagrado como son los sacramentos (etimológicamente, piensa qué significa la palabra sacramento) y uno de ellos es el matrimonio. También es derecho de los demás mantener la cordura lingüista y no usar un término para definir su opuesto. Estos derechos son también respetables y veo que a ti sólo te importas tú mismo.
Si lo que quieres es conseguir los mismos derechos que los adquiridos mediante el matrimonio, lucha por conseguir esos derechos, pero hazlo sin molestar a un colectivo.
Si tu crees que no deberían molestarse y te parecen retrógrados, muy bien, es tu opinión. Ellos también opinan que tu sexualidad es denigrante. De la misma manera que ellos están equivocados en su criterio, piensa que tú también puedes estarlo en el tuyo.

Si no eres tolerante, cómo quieres que los demás lo sean?
A mí me da igual que seas marica, gay, maricón o como lo quieras llamar. Cuando hablo con alguien, no hago distinciones, pero si lo hago cuando la persona con la que hablo no atiende a razones, es intolerante y egoísta.

"Y si a cuatro talibanes religiosos les jode, es problema suyo y punto." tolerancia pura por tu parte. Eso sí que es hipocresía. Esos cuatro talibanes son millones de españoles, seguramente más que homosexuales. ¿Deberíamos también despreciarte como estás haciendo tú? Pues no, todos nos merecemos respeto, siempre que también lo demos a los demás.

El problema no es suyo. Si a ti te molesta que te discriminen, el problema es tuyo. Los problemas están en ambos lados, y las soluciones también.

Sin respeto no hay sociedad.

DexterMorgan

#83

Pues si, el nombre es importante porque el nombre define el derecho, ni mas ni menos.
De la misma forma, las mujeres tienen derecho a voto, y su derecho no se llama de otra forma, por ejemplo.

Y ahora tiras de religion. Graciosísimo, si señor. Porque claro, como todo el mundo sabe el matrimonio es algo exclusivo de la religión y eso. No hay matrimonio civil, no. Y fue inventado por los cristianos, por supuesto. No bastante antes de que ellos existieran, qué va.

Mira, si lo único que sabes hacer es recurrir a pseudoargumentos desmontados mil veces, casi que mejor te lo ahorras.

Yo no soy tolerante porque yo no tengo por qué tolerar el hecho de tener menos derechos que los demás.
¿Por qué cojones tengo yo que pagar los mismos impuestos entonces?.
Eso del "no molestar" te lo guardas para ti.

Los demás ya estamos hartos de agachar la cabeza para no molestar. Y como resulta que los únicos que se molestan son los indeseables que viven a base de vender odio contra el diferente, pues peor para ellos.

¿No lo sabias?. Yo no creo que haya que tolerar a los intolerantes. Y ahí entran los talibanes religiosos, los que se pasan la vida vendiendo la gilipollez de la "santidad del matrimonio", y demás ralea.

¿Sacramentos?. Me descojono. Que el matrimonio sea un sacramento religioso es IRRELEVANTE para las leyes civiles, ¿comprendes?.
Esa ceremonia mágica católica del matrimonio, es totalmente irrelevante hasta que no pasa por una cosa llamada registro civil, se ponga el sacramento para arriba o para abajo.

Y como resulta que no vivimos en irán, ni en el vaticano, ni en cualquier otra teocracia donde manden esos señores con túnica, pues resulta que los tochos sagrados pueden decir lo que les salga de las narices, que lo único que cuenta son las leyes redactadas en parlamentos democráticos.

Así que no, no voy, y no vamos, a agachar la cabeza mansamente mientras desde el púlpito nos condenan a ser ciudadanos de segunda.
Y si a los pobres homófos les molesta, se pueden ir jodiendo.
Porque toda lucha por los derechos civiles ha tenido como consecuencia que algún colectivo conservador ha acabado siendo "molestado" por algo.

¿O tu que crees, que se pueden hacer estas luchas "sin molestar", pidiendo perdón?. ¿Pero en qué mundo vives?.

otrofox13NOSOYNAZI

#84 Creo que el odio te ciega pero mira, si es lo que piensas, tú mismo.
Me parece que así no vais a conseguir nada pero a mí me la suda porque ni estoy en un bando ni en el otro.
Se consiguen muchas más cosas a buenas que a malas.

DexterMorgan

#95

¿Que no vamos a conseguir nada?. Pues de momento hemos conseguido todos los derechos, que vuelven a estar en cuestión gracias a la turba ultracatólica de turno, con ansias de llegar al gobierno.

¿Hablas de odio?. Me temo que no somos precisamente nosotros los que vamos exigiendo a los demás que cambien su comportamiento, su vida, que se escondan, para poder ser "aceptados" y no hacer jaleo.

otrofox13NOSOYNAZI

#85 "El matrimonio existía antes que esos sacramentos." Estás seguro de eso? Yo creo que los sacramentos es de las cosas más antiguas de las que podemos tener constancia. Aquello de que si Dios le dio a Abraham (o Moisés, no sé quién) las tablas de la ley y luego se transmitieron los sacramentos, bla bla bla.
Más antiguo que eso, no creo que haya nada.

"Los homosexuales tenemos nuestra propia vida." De nuevo otro error. Tú mismo te estás excluyendo. Tienes la misma vida que yo, que el vecino, que el religioso y que el butanero.

"el hombre tiene un estatus de superioridad sobre la mujer ¿te parece bien ésto?" Por supuesto que no; por eso no soy religioso.

"Si piensas que nos casamos para joder a los católicos es que eres bastante corto. Los únicos que dedican su vida a joder a los demás son los fanáticos de dichas religiones." Odio y rencor no llevan a ningún lado. Y sí, tengo amigos gays que afirman que lo único que quieren es joder a la iglesia. En palabras literales, mientras otros se jactaban de lo que habían dicho. Igual el cortito o falsito eres tú.

"No se trata de un conflicto de igual a igual. Aquí hay unos que llevan siglos puteándonos, y lo único que hacemos es defendernos." Victimismo. Hoy en día nadie puede putear a un colectivo minoritario. Antiguamente sí lo hacían; por suerte hemos evolucionado.

La pregunta es: si existiese un concepto, llamémoslo unión civil, que equiparase los mismos derechos que el matrimonio de la forma "una unión civil tiene y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio civil", ¿verías mal que los enlaces entre parejas homosexuales se llevasen a cabo bajo este concepto?
Esta pregunta la he hecho muchas veces y me han contestado: "sí, no tengo por qué no poder formar un matrimonio. A quien le moleste, que se joda".
Con esa actitud no se va a ninguna parte. No queréis los mismos derechos, queréis que claudiquen ante vuestras ideas.

ElCuraMerino

#85 : El matrimonio no es ninguna unión interesada y por conveniencia "según la tradición católica". Es un contrato entre dos personas que quieren permanecer juntas por toda la vida para ayuda mutua y generar y educar a la prole.
El hombre no tiene ningún status "de superioridad", salvo en tu imaginación.

otrofox13NOSOYNAZI

#98 #85 Creo que se refiere a la Edad Media e intenta extrapolarlo al mundo real.
Hoy en día, nadie es superior ni es de conveniencia ni nada de eso.

D

#98 Poco sabes de historia curita.

#100 Eres tú el que se ha retrotraido a los orígenes del matrimonio. Entonces con qué nos quedamos ¿con el concepto primigenio del matrimonio religioso (machista, homófobo y desvinculado del amor) o con la interpretación actual (una unión civil en igualdad de derechos)?

¿Aceptamos que las palabras y las leyes evolucionan o volvemos a la edad media con sus "salarios", "sus patrimonios" y sus "matrimonios?

DexterMorgan

#99

Y sigues empeñado en que se legisle según la etimología y los diccionarios.
Pues mirate esto:

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Salario-sueldo-sal.htm

Origen de la palabra salario:

La Via Salaria es la vía romana más antigua de Italia. La sal era para los romanos un producto comercial de suma importancia. La Via Salaria desde las grandes salinas o salitreras de Ostia, pasando los Apeninos, hasta San Benedetto del Tronto en el Adriático. Roma estaba situada en el punto en el que la Via Salaria cruzaba el Tíber.

La sal era necesaria para en Roma como conservante y como antiséptico para desinfectar heridas. La sal tenía una importancia religiosa y social. Se usaba como símbolo y rito para estrechar las relaciones sociales: comer sal en comunidad. Arrojar sal por encima del hombro derecho significaba conjurar una maldición.

Por la Via Salaria transportaban los mercaderes el preciado producto. Los soldados que cuidaban de la seguridad de la ruta de la sal recibían parte de su paga en forma de bolsitas con sal, lo que se llamaba Salarium Argentum, de ahí la palabra salario.


Y sin embargo ya ni el diccionario lo recoge. ¿Tu propones que se legisle según el diccionario?.
Parece que no te da la gana enterarte de que el diccionario no es una cosa escrita en piedra, inmutable a través de los siglos, sino que lo redactan y lo cambian personas en función del uso social.

Hay varios diccionarios en este país. Y unos cuantos de ellos ya han variado las acepciones de matrimonio. La RAE solo será la última en hacerlo:

El "matrimonio homosexual" estará en el Diccionario 2013

Hace 13 años | Por cancarro a deia.com


Y aquí tienes un grupo de palabras que no estaban en el matrimonio y que según tu lógica, no deberían haberse usado:

Ya se puede decir Internet
Hace 17 años | Por --9133-- a elpais.es
Publicado hace 17 años por --9133-- a elpais.es


Puedes pegar las definiciones que te de la gana. No por eso vas a tener mas razón. Un diccionario no es un libro de leyes.

Y por cierto, aunque en tu mundo invariable un autónomo no tenga derecho a paro, en el mundo real en donde la sociedad tiene una cosa llamada cambios y evoluciones, resulta que sí, los autónomos ya tienen derecho al paro:

Más de medio millón de autónomos tendrán prestación por paro, según Trabajo
Hace 13 años | Por turanga a invertia.com


#96

Hacia mucho que no veia un pseudorazomaniento mas gilipollesco. Vamos a ver, ¿eres consciente de que en el matrimonio solo cambian los contribuyentes?. ¿Eres consciente de que lo demás sigue estando exactamente igual?.

Las palabras significan mucho, pero no son inalterables ni están escritas en piedra, y su significado va cambiando. Pero va cambiando de forma que tiene cierta lógica. La gente no se levanta un dia y a una cosa la llama otra total y completamente distinta por que si. Y de la misma forma, el matrimonio igualitario no es una cosa total y completamente distinta, es una mera variación que no tiene ningún tipo de diferencia a efectos legales y practicos. Y no, la reproducción tampoco es una diferencia porque hay cientos de parejas hetero que pasan de tener hijos, o los adoptan.

Total, que tu sigue dando vueltas con tu etimología y tus diccionarios. Otros iremos avanzando con la sociedad.

#98

Efectivamente. Pero eso ahora que la sociedad ha evolucionado, porque eso es lo que hace la sociedad, cambiar y evolucionar. Hace no demasiado tiempo, el matrimonio (y no solo el católico, todos los de la sociedad occidental) era exactamente eso, una institucion en donde la mujer estaba subordinada al marido.

D

#79 La etimología es sin duda interesante, nos ayuda a saber de donde vienen las palabras que forman nuestro idioma. Pero, por mucho que te empeñes, el lenguaje evoluciona, el significado cambia, y, lo mas importante de todo, las palabras no tienen dueño. Asi que matrimonio significa, para muchos de nosotros, unión civil entre dos personas independientemente de su sexo. Para ti podrá significar otra cosa. Usalá como creas mejor...

otrofox13NOSOYNAZI

#90 No estoy de acuerdo contigo.
Un zapato es un zapato y lo puedes llamar zapato a una persiana, porque a a alguien le gusta llamarlo así.

Voy a ponerte un ejemplo absurdo: supón que un religioso usase la palabra
gay para referirse al mojón de mierda de vaca. Te haría gracia?
Ellos dirían que simplemente es el diminutivo de cagallón
Las palabras significan mucho y no puedes cambiarle el significado porque te apetezca, especialmente en contra de su etimología.

Producto tóxico: que sirve para curar la tos

D

#96 Veo que solo entiendes lo que quieres entender...

No pongas ejemplos ridículos. El lenguaje es algo que creamos todos los hablantes de la lengua, no un grupo de académicos encerrados en una sala o unos católicos acerrimos que se creen dueños de las palabras. Si una sola persona, siguiendo tú estupido ejemplo, le da un significado arbitrario a la palabra gay, pues pasará lo lógico y es que será ignorado. Los nuevos significados y matices a las palabras, reflejan también los cambios que se suceden en la sociedad. Y reflejan un consenso, no escrito, de que esa nuevo significado es valido. En forma escrita, en el diccionario de la RAE por ejemplo, aparecerá cuando sea de uso común.

stygyan

#64 ¿Ana Botella? Por poner un ejemplo...

otrofox13NOSOYNAZI

#89 Exactamente ¿Qué dijo/hizo Ana Botella donde se manifestase su desprecio a los homosexuales? Tienes algún hecho concreto o sólo has dicho el nombre de una tía que te cae mal.

stygyan

#92:

"Ana Botella ha reiterado desde hace años su discurso homófobo y ha atacado públicamente el derecho de los homosexuales al matrimonio. En 2005, la entonces concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano de Madrid afirmó, en el diario italiano Il Giornale, propiedad de Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi, que Zapatero había “traicionado" al país por "complacer a un lobby (gay) poderoso" con la ley que permite la unión entre personas del mismo sexo. "

"La mujer de Aznar, que criticó la ley del matrimonio homosexual, por la imposibilidad, según dijo, de "sumar peras con manzanas", apoyó el recurso de inconstitucionalidad contra la medida impulsada por el líder del PP, Mariano Rajoy, y manifestó su negativa a celebrar bodas de ese tipo, por considerarlo “un ataque a los valores tradicionales, a la familia como institución”."

Y lo siento, pero tenemos el mismo derecho que vosotros los heteros a formar un matrimonio. Y no me vengas con etimologías, que nadie cobra ya su salario en sal.

otrofox13NOSOYNAZI

#94 Eso no es un ataque a los derechos de los homosexuales.

Un autónomo no tiene derecho al paro, y no no tengo derecho a una VPO. significa eso que van contra mis derechos? No, simplemente que no se cumplen las condiciones.
El matiz es importante.

No no te gustan las etimologías, mira la RAE:

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

salario.
(Del lat. salarĭum, de sal, sal).
1. m. Paga o remuneración regular.
2. m. En especial, cantidad de dinero con que se retribuye a los trabajadores por cuenta ajena.

Como verás, nadie habla de tener que cobrar en quilos de sal, pero sí habla de la unión de un hombre y una mujer.
La etimología sirve para explicar el origen de una palabra pero, además, el porqué de su significado.

No está en nuestro lenguaje que el matrimonio pueda ser la unión de dos hombres o dos mujeres.

stygyan

#99 ¿El lenguaje no evoluciona? Porque si bien ahora salario no habla de quilos de sal, antes sí era así.

miva

#99 El lenguaje lo hacemos las personas. No sé, tío, lee un poco de Teoría del Lenguaje, Lingüística... Sácate Filología Hispánica, coño. La RAE sólo es una academia, que además, ya tiene aprobado el texto en el que se refleja la realidad social y legal del término. Mientras, puedes consultar otros diccionarios más actualizados, como el gran María Moliner.

GauX

#99 Como si la RAE nunca hubiera rectificado definiciones:

DVD:

Definicion de la 22º edicion:

1. m. Disco óptico que contiene en forma codificada imágenes y sonidos para ser reproducidos en la pantalla de un equipo electrónico.

Definicion de la 23º edicion:

1. m. Disco óptico capaz de contener en forma codificada gran cantidad de imágenes, sonidos o datos.

2. m. Aparato que graba en un disco óptico o reproduce a partir de él imágenes, sonidos o datos.

D

#99 La RAE tardó 10 años en recoger la palabra "internet" en su diccionario ¿eso quiere decir que no existió hasta entonces?

"matrimonio" es un término legal y su definición la marcan los legisladores.

TrollHunter

Que hijos de la grandisima puta... y tambien creo que habria que esperar un poquito a señalar con el dedo

#8 tampoco te pases

#9 completamente deacuerdo

D

#9

Según la noticia, es la propia formación la que lo descarta, no la policía.

sixbillion

#13 Mira, mas a mi favor, antes de acusar falsamente a formaciones políticas contrarias prefieren descartarlo.
De todas formas a ver si sale esto en la TDT o también saber que opina Gonzalez Pons de todo esto

juanparati

#9 Si no es PPSOE entonces no existe.

DexterMorgan

#9

Ojo, que lo han descartado miembros de su propio partido.

sixbillion

#49 Esto es lo que veo mas raro... Descartan el movil político pero a uno de ellos le preguntaron por el fallecido personas con "una pinta un poco rara".
No se, no me cuadra... ojo, que no quiero decir que lo sea, pero apresurarse a un verecicto antes de que empiecen las investigaciones (tanto para culpar como para inculpar) me parece cuanto menos irresponsable, por no hablar de las muchas teorias que uno pueda plantearse

Insurrecto

#9 Lo de la paliza de consejero de Murcia no se sabe que fue,los rumores de que era un asunto personal se lo dejaremos a "Salvame deluxe" o a la Noria. Simplemente se quedo en nada,osea sin descubrirse que fue en realidad lo que paso.

Este asesinato tampoco se sabe el movil,y muchos ya dicen no se que de dictadura.

Osea que lo de murcia fue por "asuntillos personales" y lo de Valencia es por una dictadura...que pronto se imaginan las cosas de segun quien sea.

En cualquier caso,no a la violencia de cualquier tipo...lo rechazo abiertamente y desde Valencia doy el pesame a la familia del fallecido.

sixbillion

#52 Hombre, lo del consejero de Murica a las noticias leidas me remito ( La verdadera historia del consejero murciano agredido

Hace 13 años | Por --110721-- a tiempodehoy.com
) mientras que en este caso tampoco estoy acusando a nada ni a nadie (así que dejemonos de dictaduras ), simplemente pongo en juicio los veredictos de antemano. Espero que se esclarezca este asunto y salga a la luz, por supuesto.

Insurrecto

#62 "Parece que...","dicen que fue por...","un amigo de un amigo me ha dicho que...","hay quien piensa que..."

Eso a mi,no me vale.

De lo que si estoy de acuerdo contigo,es que espero que estos percances solo sean simples anecdotas y no pasen de eso.

sixbillion

#72 Bueno, eso lo exime de los motivos políticos, aunque como bien dice no llega a señalar ningún culpable en concreto... pero cuando no ha salido a la luz es porque imagino tendrá tintes personales...
Pero vamos, como dices, espero que sean cosas aisladas (siento decir que agresiones graves y asesinatos no puedo catalogarlo como 'anecdota')

Insurrecto

#73 "Pero vamos, como dices, espero que sean cosas aisladas (siento decir que agresiones graves y asesinatos no puedo catalogarlo como 'anecdota"

Tienes razon,quizas no me explique bien...lo que queria decir es que estas cosas no vayan a mas.

D

#9 ¿No será que es "El mundo" y no les interesa informar que haya móvil político? Amos digo yo desde mi profunda ignorancia pero es lo único que se me ocurre porque bien cierto es que no tiene ningún sentido descartarlo desde el principio.

sixbillion

#65 No, para nada es algo propio de El Mundo (al menos esta vez lol ), es algo común por todos los medios de comunicación:
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-verdes-ecopacifistas-descarta-movil-asesinato-vicente-marco-sea-motivos-politicos-robo-20110214142237.html

xoxeinha

#21 Has dado en el clavo

D

#21 Ah, ¿qué ya esta probado que este asesinato ha sido cometido por una banda terrorista organizada? Y yo sin enterarme... ni tú tampoco.
#31 ¿Condenas tú los atentados de ETA?

D

#21

¿ O sea, que verás bien cuando salgan los asesinos de prisión que en su pueblo les hagan homenajes ? ¿ Te refieres a eso ?

waylan

#21 vaya...

Shotokax

#21 completamente de acuerdo.

Yo el agravante de terrorismo no lo entiendo. ¿Acaso es peor matar por supuestas ideas políticas que por puro placer, por dinero, por celos o por machismo? Y si las razones supuestamente políticas son un agravante, que lo sea para ETA, pero también para la extrema derecha.

Aggtoddy

#10 totalmente de acuerdo, es una noticia para tomar con cautela, eso sí, como se demuestre el movil político, hay que salir a la calle (que nadie de hecho por hecho que considero que el hecho político es el único que merece salir a la calle por favor :P)

#23 ¿Ultraderecha Valenciana y asesinato de una persona en esa ciudad? Que pronto juzgas y condenas, ¿no?

D

joder, esto se parece cada vez más a una dictadura..

pin8

#2: ¿Sólo lo parece?. El hecho de poder votar cada 4 años no asegura que exista una democracia real

D

Imagino que en fachieconomia haran un "boletin especial" como hicieron con ese de castilla que le dieron una paliza no? no?

Jack-Bauer

Hombre, son elucubraciones, hasta que no se esclarezca el asesinato yo mejor no opino, dejemos hacer el trabajo a la Policía que para algo está.

angelitoMagno

El asesinato de un líder político es algo grave, muy grave.

Pero por favor, no empecemos a sacar conclusiones apresuradas sobre lo que ha pasado hasta que se sepa nada. Que si es un asesinato político, que si es la ultraderecha, que si hay que ilegalizar partidos, etc.

Esperamos que todo se aclare y, entonces, culparemos a quién haya que culpar.

diskover

Atentado terrorista en toda regla.

D

Mis respetos.

D

Pues si el tío era activista gay (y además rojo, y masón y la de dios es cristo) y se lo cargaron en Valencia es sumar 2 + 2.

#58 Y dos y dos son cinco, claro. No sé como va tan lenta la justicia en España con tantos jueces trabajando a destajo por aquí. (Y no soy de derechas, simo muy al revés)

D

¿Se ilegalizará algún partido por esto? ¿O solo te ilegalizan si eres de izquierdas?

Conste que no apoyo la legalización de los partidos que no condenen la violencia, sean de izquierdas o derechas.

xoxeinha

#25 Espero que si no lo condenan, los ilegalicen.
La violencia es violencia siempre, sea hacia quien sea.

AsK0S1t10

Dios, pero ¿alguien sabe algo?, a falta de información montemos una historia, con sus buenos, sus malos y sus feos, pero si la noticia no dice absolutamente nada sobre la muerte de esta persona, sinceramente según los datos, para mí, hay motivos económicos o personales, pero a falta de historia no la inventamos, país de perjuicios (por todos los lados).

D

De la propia noticia:

En declaraciones a Efe, la formación política se ha mostrado convencida de que la muerte de Vicente Marco ha sido "un asesinato", y aunque han descartado la existencia de un "móvil político", ha apuntado otras posibles causas como las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual por las que el fallecido trabajaba.

Es decir, que lo dice la propia formación, no son palabras del periódico.

A veces queréis matar tan rápido que se os olvida para qué.

Toftin

Terrorismo lo llamarían algunos si fuera al revés, a Murcia me remito.

D

"las labores de defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual" no es una labor política ¿no?

en fin...

GauX

Llega a ser de la derecha y los de intereconomia montan una que riete tu de lo de Calvo Sotelo.

PD: D.E.P Vicente Marco

N

Así morían los detractores de Franco. Seguro que no encuentran a los culpables.

io-io

Es contradictorio incluso siendo del mundo.
En Valencia poner una bomba en la puerta de una formación politica de izquierda y nacionalista, no es terrorismo ni para la policia ni para la prensa.

tiopio

¿Va a condenar esto el PP?

D

Habrá que esperar a ver qué más datos aparecen.

Siendo sincero: a mi un abogado pro derechos de gays y lesbianas asesinado en su propia casa no me parece una víctima muy lógica de los grupos de extrema derecha en Valencia.

Estos suelen ser o garrulos que agreden a víctimas aleatorias por la calle (seleccionadas por su aspecto), o neonazis que si planifican algo van a por independentistas, a los que consideran "proetarras".

Tartesos

A mi me cuadra más que el móvil fuera su faceta pacifista (luther king, gandhi, etc...) que de defensor de la Comunidad gay. Los pacifistas traen malos negocios para mucha gente...

jainkone

si no quitan el "chachi!" de algunas noticias, voy a dejar de votar

crafton

¿No se podría aplicar ahora la ley de partidos?

soyja

Pues yo creo que no es contradictorio. Imagináos que atropello a alguien sin querer, y a los dos días me entero que era el Presidente del partido A. No he tenido ninguna motivación política para atropellarlo, dió la casualidad que se dedicaba a la política, pero no quise matarlo por eso, sino porque se ligó a mi mujer, por ejemplo.

vegano

Si en este país sobran razones para marcharse a otro, en la Comunitat Valenciana ya no te cuento, está como para declararla zona moralmente catastrófica.

AsK0S1t10

El negativo era por una mala lectura, y había leído "asesinatos políticos" algo que me niego siquiera a discutir, de todas formas, espero que sea investigado igual QUE CUALQUIER ASESINATO, hasta las madres de los yonkis tienen derechos, aunque hayan sido asesinados por un "ajuste de cuentas", pero aquí no se da puntada sin hilo, no se desaprovecha la ocasión.

oriol

porque no matan a los capullos en vez de esos?

D

Y a todo esto... ¿cómo ha muerto?

Serujio85

Pues como si de un atentado de ETA se tratara, porque han matado a alguien por defender sus ideas por vias no violentas.
Esperemos que la justicia actue de la misma forma que con los terroristas y los culpables sean perseguidos y juzgados.

TrollHunter

que asquito que ponga chachi cuando meneas la noticia...

Paulin

Conspiración!!!!!

gesmalbert

Defender los derechos de los Gays..ser verde..abogado..EN VALENCIA..!!!Donde he visto giriplollas..ultras vestidos con el chandal verde del ejercito español solo para que la gente piense que son de las FF.AA. pues no es muy saludable..SI esto hubiera sucedido en IRAN..VENEZUELA..CUBA...KOREA DEL NORTE...O cualquier otro pais a los que los medios genuflexos consideran ENEMIGOS...DEL DEJAME LLEVAR LO QUE KIERA..!!!Otro gallo cantaria...si el chaval estuviera en el pais vasco...y fuera miembro de algunos de los innumerables partiditos de derecha que hay...OTRO GALLO CANTARIA..!!!Saben..que...creo que lo que a de pasar con esto sera como pasa con todo lo que jode al poder en el REINO...se sugerirá que era gay..y que quizás lo asesino un macho iberico despechado...

NO ME OLVIDO DE PALOMINO...NO SEÑOR..!!!!

D

...

D

¿"Los Verdes Ecopacifistas" no es o era una secta?.

He echado un vistazo a Google y hay diferentes alusiones al tema.

D

Madre mía, encima aguantar a #16,#26,#34 y toda la chusma ultraderechista. ¿En serio que no va a tener repercusión mediática? Es un atentado con tintes de intolerancia propios del tardofranquismo.

v

Habra sido un homoxesual el asesino

D

¡¡Permio Darwin!! Se que no debería, pero me alegro, un gilipollas menos en el mundo.

Uy, perdón, que este es de los nuestros. Eso se decía cuando un animal mata a una persona.

1 2