Publicado hace 11 años por AlwaysPadawan a internacional.elpais.com

Seis palestinos acusados de colaborar con Israel han sido ejecutados en un barrio de Gaza según han explicado varios testigos que han añadido que el ala militar de Hamás ha reivindicado las ejecuciones en mensajes escritos en los cadáveres.

Comentarios

D

#6 ¿Y qué quieres justificar con eso?

MasterChof

#8 hombre, cachondos no sé, pero viendo esto yo diría que sí:
http://occupiedpalestine.wordpress.com/2010/11/16/the-new-abu-ghraib/

La pregunta no es qué hace Hamas, si no ¿quién lleva más de 60 años ocupando/oprimiendo/masacrando al pueblo palestino?... Hamas es una consecuencia lógica de años de resistencia, de sed de venganza, de impotencia, de inculturización (a causa de la destrucción deliberada de colegios, bibliotecas, universidades por parte de israel), de injusticia social...
Pero claro, eso a a3 o a el diario "el País" se la pela...

D

#17 La ocupación Israelí de Palestina comenzó en 1967 con la re-ocupación de las ocupadas Gaza y Cisjordania (ocupadas por Egipto y Jordania respectivamente), así que.. revisa tus datos.

D

#6 En españa la pena por traicion hasta el 95 era de muerte, y el resto de paises del norte andara igual, o sera pena de muerte o la habran cambiado en el ultimo siglo.

D

#6 ¿Y qué diferencia hay entre esos hijos de puta y "el ejército de la Torá" derribando casas para dar terrenos a los sionistas igual de hijos de puta ?

D

#68 A priori ninguna diferencia, pero realmente hay mucha, puesto que los colonos no ejercen ese nivel de violencia contra los palestinos. Sí, les queman olivos y se pelean entre ellos, pero no se dedican a tirarles cohetes encima.

Por otra parte.. muchos de esos colonos son laicos así que no tiene mucho sentido lo del "ejército de la torá".

D

#73 No he dicho que lo sean, de hecho si fuera por mi les pegaba a todos una patada en el culo y los expulsaba de los asentamientos. Pero eso no significa que sea consciente de que su nivel de radicalismo y de odio no le llegue a la altura de los zapatos de Hamás y de la Yihad en general, con lanzamientos de cohetes y atnetados varios.

D

#72 #73 Dado que no has puesto ningún ejemplo de un ciudadano israelí paseando el cadáver de otro ciudadano israelí "por las calles de Tel-Aviv" (acusado de colaboracionismo o no), asumo que tu comentario en #44 era algo que te acababas de inventar y que no se corresponde con la realidad.

Summertime

#6 No entiendo tu comentario

D

#6: Eso es un estereotipo. La realidad es que Hamas es un grupo que tiene un ala social y politica que se encarga de proveer, lo mejor que puede dada las circunstancias, alimento y agua a los ciudadanos. La Autoridad Palestina practicamente no hace nada, y muchos palestinos sospechan que en realidad, son cómplices de Israel.
Sobre el ala armada de Hamas, creo que es dificil convencer a esta altura a los palestinos de que se defiendan pacificamente. Eran pacificos cuando llegaron los primeros grupos armados israelíes (que son mucho más extremos que Hamas) y fueron pacificos muchos años mientras los masacraban. Dada la disyuntiva a miles de jovenes palestinos de morir de brazos cruzados o morir luchando, no me extraña que existan quienes optan por la última opción. A todo esto, que no quiero justificar los actos de Hamas, pero si señalar que si Hamas existe es sólo culpa de Israel. La religión islámica sólo es un elemento secundario en la existencia de Hamas, porque no es por la religión que surge Hamas, sino por el odio, la muerte y la miseria que desperdiga Israel en Palestina. Pero no nos equivoquemos, Israel no quiere acabar con Hamas, quiere acabar con los palestinos: A Israel le sirve que exista el ala armada de Hamas para justiciar sus tropelias.
Dejemonos entonces de creer que el terrorismo se basa en la religión y el fanatismo, no, eso quieren hacernos creer, los grupos armados en Medio Oriente surgen por el odio y el racismo de los conquistadores (ya sean los Estados Unidos, Israel o un gobierno títere de esta u otra potencia). Y lo que realmente no podemos hacer es creer que estas organizaciones armadas tienen algun punto de comparación con el terrorismo de Estado que despliega Israel: un Estado abocado a un genocidio, usando todo el poder y las herramientas administrativas que tiene a su disposición para acabar con todo un pueblo.

D

#82 No, no es un estereotipo. Lo sería si hablara de los palestinos. Pero no lo hago, hablo de Hamás.
Hamás se ganó al pueblo con el timo de la hamás social. Ahora uqe itenen el poder, se han dejado de papeles y de actuar y se muestran como lo que son. En Gaza no se puede distribuir comida sin que esté HAmás de por medio. La ayuda que Israel hace llegar, la comida, las decenas de camiones que llegan cada semana, son interceptados por Hamás y vendido a los palestinos. Hamás se encarga de matar a los contrabandistas que traen comida y otras cosas por los tuneles desde Egipto: ellos son los únicos distribuidores autorizados y quien no tiene dinero, no come.

En cuanto a Al-fatah , pues ellos tomaron otro camino, dando trabajo a los palestinos (la mayor parte son funcionarios, trabajan para el estado),

Aunque es cierto que los grupos terroristas históricamente implicados en el conflicto con Israel eran laicos, sin componente reliigosa, Hamás y los Hermanos Musulmanes cambiaron esto, añadiendo el toque musulmán radical a la historia.

D

#83: No sé que tal lo maneja Hamas. Pero algo es seguro, la parte en que dices "la ayuda que Israel hace llegar, la comida, las decenas de camiones que llegan cada semana" le hace perder toda credibilidad a la nota. Israel no hace llegar nada, no deja pasar nada, no ayuda en absolutamente nada. Bloquea todo lo que puede, y los acuerdos para dejar pasar cosas son escasisímos y pobrisímos. "Decenas de camiones"... Já, ojalá.
Me temo que parte de lo que repetís es lo que divulga Israel sobre Hamas para socavar su imagen. No sé cuanto hay de verdad o de mentira, pero tomatelo con pinzas si viene del Estado Genocida.

D

#84 TODAS las semanas llegan alrededor de 70 o más caminoes con comida y enseres de primer necesidad. Además de agua, electricidad y combustible. Todo eso lo paga Israel. TODO.

Egipto ¿hace llegar algo por su frontera? ABSOLUTAMENTE NADA.

Israel bloquea armas, y las flotillas y demás pamplinas si quieren hacer llegar comida sólo tienen que ir al puerto de Ashdod para uqe se inspecciones la carga y haga el resto del camino por tierra.

Israel sólo bloquea armas y materiales de construcción. Pero todo tiene que pasar por donde ellos digan, para poder inspeccionar la carga.

D

#85: Mi suegra ha estado en Palestina y no les hacen llegar nada. Si llega algo, lo mandan de Egipto, de la ONU o países arábes. Israel no paga nada. Y si, revisan todo. Computadoras personales, bolsos, cámaras de fotos y videos, y eso a los extranjeros que los tratan mejor, a los palestinos los tienen horas en cada check point para que desistan de trasladarse a la parte israelí o entre zonas palestinas. Que se mueran de hambre donde esten y se queden ahí muriendose de hambre.

D

#86 Cuando ha estado tu suegra en palestina?

datos no actualizados, pero bueno

Humanitarian Aid Transferred from Israel to Gaza in 2010, as of May 8, 2010: [9]

In 2010, 230,690 tons of humanitarian aid has been transferred from Israel into Gaza through the Israel-Gaza goods crossings
More than 6.5 million gallons (25 million liters) of heavy duty diesel fuel for Gaza’s power station has been transferred from Israel to Gaza
More than 12,000 tons of cooking oil has been transferred into Gaza
6,354 Gazans have entered Israel on medical grounds
86 truckloads of flowers and strawberries have been exported from Gaza into Israel
Humanitarian Aid Transferred from Israel to Gaza in 2009: [10]

738,576 tons of humanitarian aid was transferred from Israel into Gaza through the Israel-Gaza goods crossings
More than 26 million gallons (100 million liters) of heavy duty diesel for the Gaza power station was transferred from Israel to Gaza
10,544 patients from Gaza, along with their escorts, passed into Israel for medical attention
4,883 tons of medical equipment and medicines entered Gaza
44,500 H1N1 vaccines sent from Israel to Gaza95 truckloads of equipment for water and sewage systems were transferred into Gaza from Israel
Humanitarian Aid Transferred from Israel to Gaza in 2008: [11]

263,063 tons of humanitarian aid was transferred from Israel into Gaza through the Israel-Gaza goods crossings
More than 18 million gallons (70 million liters) of heavy duty diesel for the Gaza power station was transferred from Israel to Gaza

D

#87: Parte del 2011 y ha regresado parte del 2012.

D

#88 Y donde estuvo?

D

#89: En todos lados. Y prefiero no dar más información, Moisés sabe en dónde puede estar metida la Mossad.

b

#85 Todo eso que dices está muy bien. Pero además de palabrería hueca y vacía, ¿Puedes aportar algún documento (No la pamplina de #87) que corrobore TODO ese cuento de Disney?
Por otro lado, en los campos de concentración nazis, La Alemania de Hitler pagaba TODA el agua, la comida y la electricidad de los judíos, mentras éstos aguardaban la muerte.
#90 Haces muy bien en no dar más información.

D

#90 Ya, nos tenemos que creer la visita de una suegra pero no los datos oficiales del ministerio de defensa.
Yo también he estado en Palestina, y se cómo funcionan estas cosas, sobre todo con los europeos que llegan con las ideas muy preconcebidas.

D

#92: Pués prefiero la voz de un familiar que la del Estado Genocida.

D

#93 Con ideas tan fijadas no se puede discutir. Tu estás convencido, y por lo visto tu suegra también. Felicidades.
Por cierto, cuando vuelva a Palestina, que pregunte de donde han salido todos los iphone 5 que se venden por allí. Y cómo es que usan dinero israelí si por lo visto israel no les hace llegar nada. Que pregunte cómo se llama la compañía eléctrica, dónde están los tendidos de alta tensión, de dónde ha salido el combustible, y esas cosas nimiedades de nada.

Ah, y que pregunte también de donde llegaba antes la ayuda humanitaria, puesto que hasta uqe los Hermanos Musulmanes no ganaron en Egipto, la frontera estuvo cerrada con Gaza.. no entraba ni un camión, y de hecho pusieron planchas de metal para impedir la tunelación por contrabandistas.

Seguro que la historia que le cuentan a ella es de lo más pintoresca.

b

#94 Los masacran y hacen negocios con ellos. No sé si esto lo hacían los nazis. Siempre he dicho que sois muy listos, eso no lo discute nadie. Un gran campo de concentración con el que además ganan dinero los sionistas. ¡Chapeau!

RocK

#85 "comida y enseres de primer necesidad. Además de agua, electricidad y combustible. Todo eso lo paga Israel. TODO."

Claro, porque evita la entrada por mar de ayuda solidaria... Ayuda solidaria que consideras "pamplinas".

#98 el paréntesis del final te rompe el enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Lehi_(group)

MasterChof

#99 gracias...
#80 te repito el enlace ya que me comentan que está roto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lehi_(group)

MasterChof

#82 Para apoyar tu texto: http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html (hamas es una criatura israelí)

Y una artículo y web que puede interesarte (#99, #81,#72): http://autocritica.es/index.php/articulos/mentiras-sionistas

d

#36 Palestina era una región habitada por judios (habitantes de judea) y otros pueblos de la zona, no por árabes. Fueron los árabes las que lo invadieron a sangre y a fuego e impusieron su religión, su jerarquía y sus constumbres. Un palestino no es un árabe aunque sea musulmán, y así lo tratan los árabes, como un ciudadano de segunda.

Y de vuelta a nuestros días, lo que pasa con Palestina es que es un intento de estado fallido. ¿Nadie se acuerda ya de la guerra civil en Gaza? ¿De la expulsión de Fatah de Gaza?¿Cuando fueron sus ultimas elecciones?¿Por qué la ONU sigue permitiendo que Hamas gobierne Gaza, siendo un grupo declarado terrorista por docenas de estados?

D

#36 Hablando de nazis, los palestinos hicieron muy buenas migas con ellos cuando les convenía para independizarse de los británicos y rechazar la inmigración judía:

http://en.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husseini#Ties_with_the_Axis_Powers_during_World_War_II

Y otro artículo para ponernos en contexto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aliyah

MasterChof

#80 que los palestinos (hace más de medio siglo) se quisieran aliar con los nazis para echar al ocupante tiene hasta lógica (los españoles también teníamos acuerdos con ellos y con menos justificaciones, y no por eso me considero pronazi... ¿tú sí?)... lo que tiene delito es que sean los propios judíos los que les propusieron alianza a los nazis:
"During World War II, Lehi (grupo terrorista judío en Palestina) initially sought alliance with Fascist Italy and Nazi Germany, offering to fight alongside them against the British..." sacado de la Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Lehi_(group))

D

#36 No, claro. Cuando la policía mata a un chaval por un pelotazo de goma me posiciono tan en contra como cuando ETA mataba a alguien. Y en el de los nazis tampoco estaría de acuerdo con los que decidieron el bombardeo de Dresde, o la bomba nuclear de Nagasaki.

D

#22 No, para Israel la paz no es deseable. Israel desea la guerra para completar su genocidio.

Decir que todos son malos sí que es superficial y pueril. Eres un cobarde que no se atreve a tomar partido. El malo es Israel, un estado que está cometiendo un genocidio contra la población palestina.

TURRION

Asi actua Hamas

w

Lo se se viene llamando "Juicio Rápido"...

Bender_Rodriguez

¿Llegará a portada?

DenisDiderot

Por supuesto, la brutalidad de Hamas no justifica de ninguna manera la brutalidad del ejército israelí, que actúa en una escala y con una prepotencia desmesuradas...

D

#25 Y lo bien que lo pasa la población israelí? Porque eso no preocupa a nadie?

MEV

#29 Porque comparar cómo se vive en Israel con cómo se vive en Palestina es un insulto a la inteligencia.

D

#31 Pues en Palestina no será por falta de fondos que envia la unión europea, que hacen con ellos? Para buenos bunkers les daría.

MEV

#33 ¿Tú te crees lo que escribes?

D

#34 Yo me creo los presupuestos de la Unión Europea, tu no?

MEV

#35 Claro hombre, si es que como reciben fondos de la unión europea si los palestinos no viven como los isralís es porque malgastan el dinero.
Qué cojonazos tienes para soltar semejante rebuzno macho.

D

#39 Porque si llevan tanto tiempo en esas tierras, no han sido cadaces de tener un pais civilizado, con una democracia, separacion de poderes, y cierto bienestar economico como Israel logró hacer en 40 años?

A lo mejor llega a la conclusion que lo unico que les importa es la religión y parir como conejos, las palestinas son las mujeres mas fecundas del planeta tras la llamada de sus lideres hace años a reventar la zona demograficamente.

MasterChof

#33 Hagan lo que hagan, lo destruye israel: colegios, hospitales, bibliotecas... un sólo ejemplo: Video: Bombardeo israelí reduce a escombros un estadio palestino para discapacitados

Hace 11 años | Por Malinowski a actualidad.rt.com

PD "encima de cabrón, apaleao", que se dice...

MEV

#37 Que no hombre, es que Hamás utiliza todos esos edificios para ocultarse entre civiles, incluso los depósitos de agua, que los militantes de Hamás se meten con equipos de buceo para disparar cohetes, y por eso a Israel no le queda más remedio que destruirlos.
Fijo que ese estadio era un centro de operaciones de Hamás, pero seguro seguro.

Se ve que ayer los de Hamás se subieron a disparar desde la antena de el centro de prensa internacional, y por eso Israel se tuvo que defender atacando a la prensa, no les quedó otro remedio ya que eran escudos humanos y el fin justifica los medios.

Israel ha violado 65 resoluciones de la ONU, pero en defensa propia eh!

TenienteDan

Que barbaridad!
Acabo de ver en la Ant3 como arrastraban a uno con las motos,... ya cadáver

MasterChof

#4 Ahora sólo falta ver en a3 (o el país) los bebés asesinados por los israelíes, la destrucción que deja en Gaza y los 8 años de hambruna que el bloqueo israelí provoca en gaza...
o esto: Soldados israelíes reciben camisetas que fomentan matar embarazadas o niños [EN]

Hace 15 años | Por Mordisquitos a haaretz.com


#15 evidentemente tú, si haces esta pregunta... te imaginas: "los nazis o los judíos, ¿quién está más loco de los dos?" ¿Qué crees que hacían a los chivatos la resistencia contra hitler...? ¿sabes las muertes que puede causar un chivato/colaborador?

Bretzel

#16 http://es.wikipedia.org/wiki/Pregunta_retorica

No espero respuesta, no busco culpables, sencillamente me pregunto si un día acabará esta locura.

En cuanto al desafotunado ejemplo de nazis y judíos, pues yo diría que los primeros más, pero vamos... tú puedes dejarlo en empate si quieres

D

Excelente trabajo para conseguir apoyo internacional a la causa palestina

OnekO

#67 Estoy seguro que los colonos judios son bellisimas personas, incapaces de hacer daño a nadie. Salvo a los niños palestinos que juegan en la tierra que han ocupado, a esos les disparan.

D

Atención: Esta foto puede herir sensibilidades

D

#12 Si es por sensacionalismo, si pongo la imagen que han publicado en Occupy Croatia, probablemente me banearían de aquí.

b

#9 Israel no se dedica a matar a sus propios ciuadadanos. Se dedica a matar a ciudadanos palestinos, mientras algunos ciudadanos israelíes lo celebran. Podemos buscar en google fotos de cuando familias israelíes se iban al monte a admirar cómo caían bombas de fósforo blanco sobre ciudadanos palestinos. O podemos buscar fotos de cuando una niña escribe un mensaje de odio en un misil destinado a ciudadanos palestinos, mientras los padres de la adorable niña fotografían tan entrañable momento.
Todo al mundo admite que Hamas es una organización terrorista. ¿Por qué entonces somos más exigentes con Hamas que con el supuesto páis democrático llamado Israel? Desgraciadamente, cuando Israel perpetra un asesinato selectivo, no suele ser tan selectivo y casi siempre mueren inocentes. Y eso nos parece lo más normal del mundo.
#12 De paso también puedes publicar otras fotos que hieren sensibilidades. Claro que dudo muchísimo que esta foto te diga algo. Y como ésta, hay centenares de fotos. Así actúa Hamas(terroristas) y así actúa Israel(democracia). ¿Hay mucha diferencia?

D

#30 Fotos de Israel de sus victimas pocas veras, al menos les tienen un respeto y no los exhiben como en la noria.

b

#32 ¿Estás intentando ser irónico otra vez...? O sea que las fotos las hace Hamas y las reparte. No es respeto, lumbreras. Simplemente, el bando más poderoso no quiere mostrar su vulnerabilidad. No es cuestión de cultura ni nada parecido, genio del sarcasmo. Internet está repleta de fotos de las víctimas judías del nazismo. ¿Sabes por qué? Simplemente porque entonces los débiles eran los judíos. En fin, de donde no hay no se puede sacar.

D

#59 Conozco muchos ciudadanos israelíes que hicieron el servicio militar sin matar a nadie. Puedes hacerlo en servicios civiles, sin casi tocar un arma.

#45 Mi comentario dice "a sus ciudadanos". Parece que la palabra "sus" no la leíste. Una vez que la hayas leído te darás cuenta que tu respuesta no es, en realidad, una respuesta a lo que dice mi comentario.

#44 "no me extrañadria nada verles pasear el cadaver por las calles de Tel Aviv" Pues no tienes ni idea de cómo es la sociedad israelí entonces (no solo su código penal). Si quieres seguir argumentando semejantes cosas, te sugiero que busques algún ejemplo de eso que dices que no te extrañaría ver.

#30 Te remito al final de mi comentario: "¿Qué aliciente tiene para la paz alguien que se dedica a celebrar la muerte de sus propios ciudadanos?" Tu respuesta no aborda esta cuestión, que es clave. Israel ha cedido en el pasado territorios a cambios de paz, pero necesita que al otro lado haya alguien fiable con quien negociar, y que también quiera una paz duradera.

#28 Tendrías que haber puesto "se LES pone morcillona", porque "judíos" es plural. Y la palabra "genocidar" no existe.

j

#30 de acuerdo en todo. pero esa foto creo que es de siria..

FranJ91

#12 Ha salido la foto en la portada de la razón

D

#9 Creo que deberías poner al día tus conocimientos sobre Israel y sus ciudadanos. No los matará, pero tiene en cárceles militares a cientos de jóvenes que se niegan a ir a matar niños a la Franja de Gaza en su servicio militar
#12 A mi me hiere más la del bebé carbonizado en un HOSPITAL en Gaza hace unos días. Que puto demagogo das, eres asqueroso tío. Justificar bombardear edificios con civiles es repugnante.
Se os está dando bien el genocidio, ¿eh?

Bretzel

Israel, Palestina... ¿acabará esto algún día? ¿quién está más loco de los dos?

D

Me alucina cómo los sionistas sois capaces de tomar casos aislados de asesinatos y locura (estos tíos están fatal de la cabeza y si, son asesinos) para justificar un genocídio. Que hay asesinos en Gaza? hostia claro. Vamos a bombardear Málaga, que parece que allí un tipo mató a sus hijos y no se que ostias más....
Dejémonos de milongas. Israel es un estado terrorista. Primero cumple la puta ley internacional, después serás un interlocutor apto. Mientras se pague un cohete casero que rompe un cristal de autobús con misiles que matan niños, para mi israel no es legítimo para nada.

m

Esta noticia pasará totalmente desapercibida para todos aquellos que ya decidieron hace tiempo que Israel es la única culpable de la situación en Palestina... Y eso por no hablar de los que, ante la imposibilidad de justificar tal atrocidad, optarán por señalar que los israelíes son los hijos del demonio.

m

Como si en España no se hubiesen matado afrancesados, en una guerra los topos son más peligrosos que las balas. Qué creéis que van a hacerles? darles palmaditas en el hombro?

e

Mas gasolina... Parece que ninguna de las partes tiene la más mínima intención de apaciguar el conflicto.

D

Y por esto niños la religión debe ser erradicada de la faz de la tierra. LLaman a la guerra santa, matan en nombre de dios. Y esta gentuza si no es por una cosa será por otra. Siempre estarán matandose los unos a otros.

LilaSalvaje

#51 No lo creas, es que no es un conflicto religioso.

D

#51 Bla bla bla... Muerte a la religión ya. Y ya verás como estas cosas dejan de pasar.

D

Relacionado:

Si eres un palestino y filmas y subes a la red determinados videos "alguien" puede preguntarse aquello de ¿cómo sabías tú donde y cuando filmar?

http://www.liveleak.com/view?i=25b_1353346795

r

Veo que algunos se acaban de enterar que los de Hamas no son hermanitas de la caridad.

isra_el

Vaya manipulación de mierda. Ni siquiera se atreven a firmarla de lo mal que huele.

Lo mismo en otro panfleto.
http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2012-11-20/hamas-asesina-a-seis-palestinos-por-colaborar-con-israel-1276474792/


Entrar a competir por quien es más bárbaro e inhumano es algo muy civilizado y humano parece ser.

Yo lo que veo es la continuación de la guerra santa. La tontería de nunca acabar, y a unos creyéndose mejores que otros porque su dios es el mejor.

Espero que algún día una revolución agnóstica barra a todos estos papanatas religiosos que siguen empeñados en amargar esta vida para que deseemos con fervor una posterior.

jaipur

Al fin y al cabo, unos por otros, y continuamos asistiendo a un genocidio perpetuo entre pueblos. Esa es la única realidad.
Ambos fanáticos en sus creencias, y ambos sin intención de ceder. Unos y otros incumpliendo resoluciones que no sólo imponen obligaciones a cada cual sino que invitaron en su momento y reiteraron la necesidad de crear dos estados en la zona.
El eterno conflicto que nos recuerda que nada ha cambiado en miles de años, y que al ser humano le queda por avanzar un largo camino.

saludos.

D

Hamas asesina a seis palestinos
Esto se merece otra ración de fósforo blanco a discreción.

Leí en el titular: "Hamas asesina a seis palestinos en Gaza PARA "colaborar con Israel""... es lo que tiene leer medio dormido.
si, ya me he desvelado.

LilaSalvaje

Asesinados, eso sí, cuando son los palestinos los llaman muertos, como se les da de bien jugar con las palabras a los putos periodistas. Que se os ve el plumero sionistas!! que cada vez cuela menos!! joder, no sé si reir o llorar.

yusavi

Lo más triste de todo esto es que no hace tanto parecía que el estado palestino era posible, había paz, las relaciones entre palestinos e israelíes parecían fluidas...Bastó un paso en falso que si no recuerdo mal fue la visita del primer ministro israelí a unas mezquitas(me parece recordar) y todo se fue al traste. El conflicto de oriente medio de los informativos de los 80(ya se que viene de antes, pero son mis primeros recuerdos de lo que pasaba en el mundo) enquistado y sin visos de solución 30 años después.

T

Y alguno seguramente haya sido asesinado por envidias, rencillas y esas cosas, lamentable este mundo.

k

Esto no le hace ningun favor al pueblo palestino, son unos barbaros, y no justifica que los sionistas cometan su barbarie. Lo dicho tan barbaro son estos fanaticos de hamas como los sionistas, con todo la proporcionabilidad no es comparable los sionistas atacan con misiles, tanques, bombas de fosforo y un ejercito entrenado.

D

#70 es posible...pero no lo veo necesario. Los tacos también son palabras con su significado propio. Si lo que quiero decir es "no te jode", puede que otras palabras me permitan decir algo parecido, pero no con los mismos matices. Para eso existen las palabras, para expresarse.

D

Seguro que os encantaría vivir en un país musulman :11:

D

#61 seguro qeu te encantaria vivir en Israel, no te jode ...

D

#63 Seguro que si te esfuerzas eres de escribir un párrafo sin usar tacos.

D

Ese sistema judicial tan justo y moderno..

b

#24 Los asesinatos "selectivos" si que son "ese sistema judicial tan justo y moderno". El cinismo por bandera.

j

#24 y el vecino qué? de ese no dices nada? esto qué es, futbol??

glezjor

Es curioso, los palestinos solo son asesinado si los mata otro palestino, cuando los mata Israel, solo mueren, casi de muerte natural, nunca son asesinados por israelíes.

simiocesar

#5 mas exactamente "abatidos"

piratux

Asesinatos selectivos, Israel seal of approval

D

#9 Tu eres un nazi, a los judios se le pone morcillona viendo niños reventados, es lo unico que buscan, genocidar a los niños palestinos y acabar con ellos para que no haya mas palestinos jamas, es un genocidio en toda regla, organizado igual que el nazi.

OnekO

#9 Discrepo. No conozco el código penal israeli, pero me da a mi que si descubren a un soldado israeli pasando informacion a los palestinos, de la pena de muerte no se libra. Y sabiendo como son los tipejos estos, si por esa informacion mueren niños judios, no me extrañadria nada verles pasear el cadaver por las calles de Tel Aviv.

D

#9 Sensacionalismo puro y duro (el tuyo me refiero).
Me parece una jodida aberración que arrastren el cadáver de lo que ellos dicen era un espía por la calle (y que antes de esto han ejecutado en plena calle a otros 5 de un tiro), pero no lo tomes como una excusa para decir algo así como "míralos, son unos animales, como se va a negociar con unos animales?", porque podríamos hablar de forma parecida del ejército israelí y sus misiles de precisión que matan a civiles y a niños (no enlazo las fotos de los niños muertos porque con la foto de arriba ya tengo suficiente, pero aquí puedes leer sobre ello con enlaces a las fotos del edificio destruido http://www.guerraeterna.com/que-propaganda-puede-compensar-la-imagen-de-cuatro-ninos-muertos/ ). Es un tema complicado.
Unos datos para hablar de crueldad y brutalidad: 115 palestinos muertos, 900 heridos. 5 israelíes muertos (heridos no lo sé). Eso sí, los primeros tiran tropecientos cohetes (la gran mayoría no llegan a núcleos de población por lo que he leído), pero Israel es capaz de matar a la persona que estaba negociando el alto al fuego y venderlo como un triunfo para la paz ( http://www.eldiario.es/internacional/comenzo-disparar-Gaza_0_69643156.html ).

Te recomiendo este otro artículo (de hecho casi termino antes recomendándote el blog entero).
http://www.guerraeterna.com/el-final-puede-ser-peor-que-el-principio/
Hacia el final habla de esto mismo, aportando también el contexto de estas ejecuciones.

1 2