Hace 3 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a 20minutos.es

Una niña de 8 años que trabajaba ilegalmente como empleada doméstica ha sido asesinada por sus empleadores en Rawalpindi, Pakistán, por dejar escapar a los loros que tenía la familia como mascotas, según la Policía.

Comentarios

D

#1 Solo enchironarlos?

camvalf

#7 ¿violencia gratuita en este caso? Tal como he dicho muchas veces, este tipo de noticias saca mi lado oscuro y tenebroso y ese lado opina que cualquier tipo de muerte que se pueda aplicar en este caso al/los culpable/s esuy piedosa

D

#10 Normal. Matar a un empleado/esclavo está mal; no le das oportunidad de aprender de sus errores y, así, poder sacar provecho de él.
Es mucho mejor el castigo físico sin llegar a esos extremos.

D

#46 Te van a freir a negativos,mucha gente no es capaz de captar la ironia ni a un palmo de sus narices.

mono

#10 En las pelis siempre matan al malo y queda frito en un segundo, pero para los ateos como yo, la muerte rápida es una solución demasiado piadosa para los que hacen sufrir a los demás.

El ojo por ojo tampoco es una solución, pero algo hay que hacer

D

#7 pero si es gratuita, a caballo regalado no le miremos el dentado

Va, suéltalo, desahógate, que no es bueno guardarlo

s

#3 en la jaula del loro

D

#3 Imagina un confinamiento toda tu vida y sin intimidad. No está tan mal como castigo.

D

#1 Largo viaje y más en estas circunstancias.

camvalf

#1 opino lo mismo, yo estas noticias mejor ni me entero, sacan la parte oscura que todo ser civilizado no debería conocer.

Varlak

#9 sacan la parte oscura que todo ser civilizado no debería conocer.
¿porqué opinas que la gente civilizada no debería conocer esa parte oscura? Nunca he entendido porqué en occidente intentamos olvidar que hay gente mala en el mundo y vivir en una burbuja

e

#1 Yo no lo haría porque creo que soy una persona civilizada, pero desde luego que se merecen que les hagan la escena de la sierra mecánica de scarface.

D

#21 Hará falta ver si esta notícia está confirmada, porque las notícias así suelen ser invenciones con una frecuencia bastante alta.

D

#21 Cierto... Matar a loro, con lo salaos que son esos animalitos.
Cualquier cosa es poco para retribuir el mal hecho al pajarito.

s

#28 No entiendo que ese dato se dé con el tramo 5-17

O

#53 Cierto, en España también hay "niños" de entre 5 y 17 años trabajando, y legalmente

BM75

#53 Yo tampoco entiendo a qué te refieres. ¿Encuentras no adecuado el tramo de edad?

Es el primer estudio que he encontrado. Mi objetivo era poner en evidencia la magnitud del problema.
Seguro que puedes encontrar muchos más estudios más precisos. Si los buscas, compártelos.

Jakeukalane

#68 desde los 16 puede ser legal o sólo con 17 y medio?

BM75

#85 No conozco la legislación de cada país.
En cualquier caso, era dato general para para hablar de la magnitud del problema.
No nos quedemos mirando el dedo.

s

#68 Disculpa, dudé incluso en editar mi comentario para que no fuera malinterpretado.

No pretendía ni cuestionar la magnitud del problema,que me parece aterrador ni cuestionar el dato. Solo manifestaba que me sorprende que se use ese tramo cuando es habitual que la edad legal para trabajar esté por debajo.

Varlak

#53 Totalmente de acuerdo

o

#28 A Amancio Ortega le gusta esto.

D

#28 Sobre lo último que dices, sinceramente no sé que nos aporta, además que las noticias tipo sucesos suelen ser irrelevantes. Ni siquiera es noticia que esos niños trabajen, sino que se ha dado el caso que han matado a una por un error bastante razonable. Tampoco voy a decir que no podamos hacer nada, pero nuestra capacidad de actuación es bastante limitada.

Yo no necesito esta noticia para saber que en el mundo no solo hay trabajo esclavo, sino además trabajo infantil.

BM75

#91 Yo no necesito esta noticia para saber que en el mundo no solo hay trabajo esclavo

Tú no, pero estás hablando por ti. Mucha gente sí necesita saberlo.
Tan fácil como no leer la noticia si ya lo sabes, pero no hay que esconderla.

Verdaderofalso

#1 En estos casos prefiero lapidacion

T

#1 Pues tienes 12 millones de casas para visitar, solo en Paquistán. Por desgracia hay países que o trabajas o te mueres. Y ya desde la infancia se cumple.

e

#47 el capitalismo salvaje en el que nos quieren sumergir va encaminado a eso, vivir cuatro y el resto desde que sepan limpiarse los mocos hasta el día que tengan que ayudarle a subir dos escalones a trabajar de sol a sol por un exiguo salario, no sé yo a quien cunnis le querran vender lo que produzcan, pero todo va en esa dirección.

Segope

#70 Ya ves y el problema es Venezuela o Irán. Efectivamente el problema es este capitalismo salvaje.

santim123

#73 Mi padre con 10 años de aprendiz en un taller de coches sin cobrar nada. Sólo para aprender. Más común de lo que podria parecer ahora, en aquellos años.

jdhorux

#100 #151 de verdad, que suerte que eso haya cambiado!!!

thoro

#73 Tubo suerte de cobrar almenos aunque sea la abuela. En algunos oficios se ofrecían 2 comidas o 1.... Y te podías dar con un canto en los dientes.... Si eras aprendiz y rompias algo, pan y agua.
El desayuno en época de colegio lo tomabas en la escuela y muchas veces, porque lo pagaba el maestro... Y los estudios superiores era el sacerdote el que te llevava a la ciudad (los que valían) al internado.

i

#75 Lo de tener a niños de 5-6 años trabajando en casas pasaba en España a principios del siglo pasado, la mayoría les educaban y daban un trabajo acorde a su edad. Pero había de todo.

D

#97 exacto, el siglo pasado, estamos en 2020.

A

#75 Solo un apunte: Pakistán no entra dentro de lo que comúnmente se denomina Oriente Medio sino que se sitúa dentro de Extremo Oriente.

k

#1 Si supieras en la cantidad de paises que eso lo mas normal.
Tengo familia en mexico y alli tienen a niños trabajando en casas para ellos es normal pues son de familias muy pobresy es una manera de ayudarlos.

p

#4 El trabajo esclavo de menores es normal en Africa y Asia, en este caso parece que la pagaban algo. #13 Para estos sujetos solo el paredón puede valer para hacer justicia.

o

#64 El trabajo infantil aún existe en Andalucia

K

#81 Y en todo el mundo. Hoy mismo he visto hasta a bebés de pocos meses en un anuncion de Dodot.

g

#64 Como bien dices, en España las niñas trabajaban como empleadas domésticas hasta hace bien poco.

JungSpinoza

#64 Me lo vas a decir a mi!. Yo he ido a recoger aceitunas en Granada cuando era un niño y ya echaban por la tele los mundos de Yupi lol

EspañoI

#13 es la verdad más obvia que existe. Muchas veces se olvida que somos el 1%.

estofacil

#4 mi madre empezo a trabajar a los 10-12 planchando en una casa de señoritos. Y no es anciana es bastante joven. Es decir que hasta hace poco aqui ocurria. De hecho en muchos bazares hay menores muy menores haciendo trabajo de cobrar articulos a sus padres que no saben español. Hace un mes fuimos a comprar a un chino y nos atendio un niño de unos 12 años...quisimos creer que era algo puntual y estaba ayudando como hacen otros con los negocios familiares o granjas pero nsedeja de llamar la atencion.

D

#71 Los niños pueden "trabajar" en los negocios de los padres, es totalmente legal, no perciben salario ni estan dados de alta, además de que no tienen las obligaciones de un trabajador (horarios por ejemplo)

estofacil

#89 #84 siempre que sea voluntario no? Pero dudo mucho que un chaval de 12 años o 13 quiera pasar todo si tiempo lobre metido en un bazar cobrandole a la gente u ordenando porque sus padres no tienen competenciaa suficientes para hacerlo por el idioma. Igual quieren que su hijo aprenda el valor del trabajo que me parece bien pero de ahi a tenerlo trabajando todos sus ratos libres mientras tu ves la tele china detras del mostrador...en otro sitio que conozco el adolescente queria estudiar en la universodad, me lo dijo tal cual. Sin embargo estaba todo el puto dia en la tienda de alimentacion ( hasta las 23 y fines de semana) cobrando mientras su padre vigilaba y estaba de aqui para alla con las maquinas tragaperras..

c

#71 No se puede comparar. El niño de 12 años está acompañado de sus padres, tan pronto te cobra como está merendando con su hermano en la puerta.

D

#140 Opino como tu, el colegio debería ser igual, voluntario, dudo mucho que un chaval de 12 o 13 años quiera pasar todo su tiempo libre en el colegio.
cc #89

Jesulisto

#12 Son esclavos domésticos, no empleados domésticos.

Además, esa sumisión a las palizas y humillaciones, es muy valorada por los ricachones del Golfo e importan muchos de estos esclavos domésticos a los que tratan como mierda.

Hay mucho hijodeputa en el mundo y algunas culturas y religiones, siento decirlo, llevan la hijoputez en sus cimientos.

AlvaroLab

#12 Hay más aún. Creo recordar que en Pakistán, se prohibió descubrir el sexo durante el embarazo porque muchas niñas, acababan en abortos. Para muchas familias, debido a la dote (la familia de la esposa tiene que pagar a la del esposo cuando se casan), tener hijas es una ruina.

Conozco a muchos indios y pakistaníes. Cuando les preguntas por estas costumbres, dicen que todo esto va a menos. También es verdad que son clases acomodadas de grandes ciudades. No quiero ni pensar en lo que se hace en zonas rurales, pobres y sin educación.

D

#12 ¿Justo de allí venían los gitanos, no?

Windows95

#20 ¿Postureo? ¿En esta sociedad? ¡Noooooo! roll

Jesulisto

#20 Vas a comparar tú a una chica que, seguramente, será de una casta baja con un ciudadano del primer mundo.

D

Es lo más triste que he tenido que leer en mucho tiempo...

El_higado_de_Jack

#57 también me ha llamado la atención.

D

#96 Ni está así en la noticia original ni la he puesto yo, por lo que algún alumbrado con karma suficiente ha creído conveniente cambiarlo sin tener ni repajolera idea de la barbarie que estaba cometiendo. ¡Cuánto listo por metro cuadrado hay, madre mía!

BRPBNRS

Follacabras siendo follacabras.
Aun hay gente que se pone del lado de estos contra EE.UU, se perfectamente que los motivos de EE.UU no son salvar a estos niños ni mucho menos...pero hay culturas o países que de verdad no merecen ni un ápice de respeto o empatia y Pakistán , con 12 millones de niños empleados ilegalmente, es una de ellas.

J

#18 Hey, que se te olvida que cuando EEUU bombardea se lleva por delante también niños pequeños entre otras personas.

e

#40 USA no los mata, los libera de esa vida injusta que les toco vivir. Soy un poco viejuno y he hecho varias referencias a ello, Silvio Rodriguez hablaba en sus canciones de "...los muertos de mi felicidad", pobre niña, DEP y lo peor de todo es que su entorno social creerá que su muerte está justificada por su acción y por la casta a la que pertenezca.

Pandacolorido

#18 En Pakistán hay muchisimas culturas distintas, que te cagues en todo Pakistán demuestra tu alta sensibilidad.

BRPBNRS

#50 puse culturas o países, si sigues leyendo no hablo de ninguna de estas culturas, hablo de Pakistán como país, que es donde hay 12 millones de niños trabajando ilegalmente.
Aun estoy esperando a que venga alguien y me diga que como hombre blanco occidental esa situación es culpa mía.

Pandacolorido

#65 Si Pakistan no merece un ápice de empatía o respeto lo que básicamente estas haciendo es cagarte en gente que ni pincha ni corta.

Mi abuela a los 6 años empezó a trabajar en la casa de unos señoritos que la maltrataban. Esto no es algo de lo que nosotros estemos tan lejos y es algo de lo que se puede salir.

BRPBNRS

#87 Mi abuela a los 6 años empezó a trabajar en la casa de unos señoritos que la maltrataban. Esto no es algo de lo que nosotros estemos tan lejos y es algo de lo que se puede salir.
Te puedes imaginar los sentimientos que me inspiran esa época de España y sus nostalgiscos... wall wall

Pandacolorido

#93 Ya, pero una cosa son los sentimientos y otra cosa es aquello que verbalizamos y como lo verbalizamos.

Puedes cagarte en la España franquista o puedes cagarte en España y los españoles en su conjunto.

g

#93 pues existía antes y mucho se fue quitando durante el régimen de franco, 40 años dan para mucho

D

Los que os escandalizáis por estas cosas no olvidéis ahora ir al armario y a los baños y mirar las etiquetas de la ropa, zapatos, zapatillas y toallas a ver dónde se han hecho.

D

#43 ¿y tu como ya las has mirado te suda los cojones no? Menudas gilipolleces hay que leer.

D

#55 ¿te enseñaron a leer y comprender de pequeño? ¿Todavía tienes menos de 12 años? ¿Te ha dolido tu contradicción por sentirte cómplice de la mierda del mundo en qué vivimos? ¿O es que directamente tu moral está a la altura del betún?

D

#67 si hijo si, me enseñaron, y gracias a ello soy capaz de detectar una gilipollez como un castillo cuando la leo, como es el caso de tu comentario.

D

#74 Yo en cambio creo que el único que dice gilipolleces eres tú.

A

#43 Ahora mismo estoy quemando una pashmina de cachemira en señal de protesta. Lo subiré a mi insta.

El_higado_de_Jack

El mundo es un lugar muy jodido.
Dep.

Tú no tendrás manifas ni minutos de silencio, solo tenías 8 años, vivías lejos y no interesas políticamente. Lo siento.

k

#5 #94 Algunos sois como mi madre que se piensa que todo el planeta es igual y todos vivimos igual. Nos os dais cuenta de los privilegios y suerte que tenemos de nacer y vivir aqui, el planeta en general es un estercolero de miseria, injusticias y pobreza.

Gorbachov

#45 Puedes hacer mucho, puedes valorar vivir en una sociedad, civilizacion y cultura que protege y cuida a sus niñas y menores, y hacer lo posible para que siga siendo asi y escupirle a la cara a los equidistantes que dicen que todas las culturas merecen respeto.

J

#72 Si si, sobre todo valorar tu tolerancia y respeto hacia los que piensan diferente a ti. ¿Porqué no empiezas tú mismo valorando que yo uso mi libertad de expresión para pedirte respeto en lugar de soltar soeces contra tus ideas? Sólo he tenido que revisar un par de comentarios tuyos en otras noticias para descubrir tu ambigüedad.

Y como tú miles de usuarios de redes sociales: "consejos vendo y para mi no tengo"

Treal

Parece que no contentos con matarla a palos también se la follaron como pone en la noticia...

Pobre chiquilla

salchipapa77

Pakistán, un buen shithole

D

#39 Todas y cada una.

squanchy

Pero qué asco de gente. Moler a palos a una chiquilla de 8 años hasta la muerte. Esas personas no merecen vivir. El mundo está mejor sin ellas.

MasterChof

¿Qué nos aporta conocer esto?
Yo tengo 2 niñas y estas cosas me parten el alma... Ya me han jodido el día.

T

#14 Entonces ¿Escondemos la cabeza cada vez que algo no nos guste o nos resulte demasiado perturbador y seguimos viviendo en una nube de algodón blanco?

D

#35 Eso ya lo valoro yo sin necesidad de que alguien venga a decirme que en la otra parte del mundo a mis niñas las azotarían mientras friegan el suelo de algún rico.

Si eso va a suceder y yo no puedo hacer nada, prefiero no enterarme y no saberlo.

D

#45 el desconocimiento te convierte en ignorante y eso lleva a perder la perspectiva a la hora de valorar la sociedad en la que vives.

slayernina

#45 Puedes decidir hacer cosas como gastar el dinero de la play que les ibas a comprar, dárselo a alguna organización de protección de la infancia. Ni siquiera hace falta dárselo a extranjeros, aquí hay bastantes que están jodidos. Por ejemplo

redscare

#14 En serio? Que haces en un portal de noticias si no quieres saber las cosas que ocurren en el mundo??

MLeon

#66 Esperemos que sean de "mente abierta" y no le busquen marido a los 15 anios.

Pablo_Javier

Menudo mierda de planeta, soy pacifista pero en algunos casos , no cabe posibilidad alguna de hacer las cosas de forma suave...

D

Dep por la niña

A ver como lo hacen para que me pueda sentir culpable por su muerte.

D

Y tienen armas nucleares, joder, armas de destrucción masiva en manos de follacabras

N

Fuera del primer mundo hace mucho frio y la gente no es consciente para nada, pobre cria, todo por nacer en el sitio equivocado

D

Están en otra época en otro siglo
Ni se arrepienten ni la justicia será justa

M

¿Acabará habiendo disturbios como en EEUU?, porque en Pakistán habrá castismo.

D

#19 No deja de ser un fenómeno viral, algunos eventos se viralizan mejor que otros.

h

A nivel cultural el valor que tiene la vida en la cultura europea vs sur de asia no tiene nada que ver.

D

Ha muerto solo una niña pakistaní, no es un negro yankee... Circulen.
Además, en ambos casos son sus tradiciones y ya se sabe el dicho....

PD:No hay suficientes perros del infierno para limpiar este mundo.

El_higado_de_Jack

#90 no hay infierno. Solo los que construimos en la tierra.

D

#95 Que verdad tan desoladora.

omegapoint

#39 que te parece la desregulación para el comercio y la flexibilidad laboral, que permitiria eliminar las regulaciones laborales para contratar y despedir empleados...

Abeel

12 millones de niños empleados ilegalmente en Pakistán, para ponerlo en perspectiva son un millón más que si sumamos TODA la población de Catalunya y comunidad Valenciana.

j

Son sus costumbres... En fin... hay gente que no merece vivir, no solo la tienen esclavizada trabajando con 8 años, sino que encima la asesina..

D

Ve al psiquiatra

Yosemite

Hombre, si la niña vale menos que los loros...

D

#39 La subcontratación de trabajos de manufactura, llamada comunmente "deslocalización", a países donde no existen los derechos laborales o, cuando existen, no hay un Estado fuerte con un par de huevos y honesto o difícilmente corruptible para hacerlas cumplir a rajatabla.

Y ahora dinos tú una política neoliberal que pueda acabar con esta situación.

No hay ninguna, porque las políticas liberatas no contemplan ayudar al más aplastado de los obreros. El discurso liberata, como se puede ver cuando se consulta a cualquier liberata sobre estos temas, es "dejadlo como está que ellos si trabajan mucho al final saldrán solos de la pobreza". Mientras tanto, podemos esperar durante generaciones y generaciones de niños analfabetos explotados llevando vidas de miseria y hambre, que eso es sano y es libertad auténtica. Problemas que la URSS por cierto finiquitó para siempre en menos de 10 años, estos de explotar a los niños.

D

Mucho falso indignado hay por aquí, cuando muchos de ellos aplauden con las orejas las políticas antisociales de sus héroes neoliberales que conducen a estás situaciones. Fariseismo se llama.

D

#24 y #25. Entiendo que os dais por aludidos. Sabía yo que acertaba fijo.

D

#17 Más bien son los que aplauden con las orejas la religión del amor y la paz, como los podemitas, los que apoyan estas situaciones.

BRPBNRS

#17 ¿De verdad piensas que las políticas neoliberales nos llevan a tener a niñas de 8 años trabajando ilegalmente?.
Yo creo que no, que no lo piensas.

D

#27 Tienes dudas?

D

#27 ¿Quieres saber lo que piensan los liberatas de la explotación infantil?

https://liberalismo.org/articulo/141/114/explotacion/infantil/boicots/camino/pobreza/

Resumen: mejor que estén explotados por millonarios extranjeros, porque así no se mueren de hambre ni acaban prostituidos o trabajando para mafias criminales.

Por supuesto, un liberata jamás contemplará ninguna otra opción para esos niños. ¿Ayudarles de cualquier manera a que no tengan que ser explotados y puedan ir a la escuela, etcétera? Eso sería Estatismo malo y Socialismo de millones de muertos. Es mejor que Amancio les ofrezca un penique la hora por pasarse 12 horas al día cosiendo, porque claro si no acabarán con el culo follado o trabajando de sicarios.

Muchacho, no sé si el capitalismo y las políticas neoliberales llevaron a tener niñas de 8 años trabajando (legal o ilegalmente es lo de menos, en serio, son niñas de 8 putos años, joder). Lo que sí sé es que ese puto sistema económico no va a quitarlas de trabajar y ponerlas en la escuela, eso te lo garantizo.

BRPBNRS

#49 Si conoces algún sistema económico que permita a esos países ser lo suficientemente ricos como para que todos los niños puedan ir a la escuela , habla con el presidente, estoy seguro que estará encantado de escucharte.
Mientras tanto lamento comunicarte que su situación es : trabajo o morir de hambre.
Es muy triste lo sé y ojala no pasara, pero no vivimos en el mundo de los ojala.
Me temo que lo único que puede ayudarles de momento es que la ONU u otra organización de ese nivel controle que no se les explote, pero trabajar van a trabajar, no tienen otra opción.
Te puedo asegurar que no soy un superliberal ni mucho menos,pero incluso en tu propio enlace se aprecia el miedo que tienen esos niños a perder el trabajo, porque es lo único que los mantiene vivos.

a

#78 como están las cabezas...

J

#17 Dime una política neoliberal que pueda derivar en esta situación.

D

Vaya, pues ahora los empleadores estarán en problemas. Lo mejor es que vengan a España y digan que son refugiados y que sufren una persecución en su país (algo totalmente cierto). Qué no se preocupen, aquí no se investiga nada, da igual que seas terrorista o asesino, la paguita y la sanidad la tienen garantizada. ¡Qué sigan viniendo los mejores y los más valientes!

ElTioPaco

#16 crees que esta noticia es lugar apropiado para hacer tú proselitismo ideológico?

Estáis putamente podridos de la cabeza.

#16 sois gente despreciable.

Jesulisto

#16 Me has reventado el ascómetro

F

#16 Que poca vergüenza.

1 2