Hace 7 años | Por jm22381 a lunduniversity.lu.se
Publicado hace 7 años por jm22381 a lunduniversity.lu.se

Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia han descrito un asentamiento excepcionalmente bien preservado de la Edad de Piedra, bajo las aguas de la bahía Hanö en el Mar Báltico. Entre otros objetos se ha encontrado un hacha de pico de 9.000 años de antigüedad. Los investigadores han perforado en el lecho marino para fechar el núcleo con radiocarbono, y examinaron polen y diatomeas con el mismo fin. Los descubrimientos indican pesca en masa y por lo tanto un asentamiento semi-permanente. En español: https://goo.gl/u43Byw

Comentarios

themarquesito

Impresionante descubrimiento, seguro que hay más por toda Europa y no lo sabemos. Este descubrimiento ayudará a conocer mejor el aspecto de las costas europeas en tiempos prehistóricos, aunque ya se tenga una idea más que aproximada.

Gorgon

#3 En las eras glaciares el nivel del mar estaba varios metros por debajo del nivel actual, debido a la concentración de grandes masas de agua en forma de hielo en latitudes cercanas a los polos.
Esto producía que en zonas con un relieve no especialmente marcado, la antigua línea de costa se situase a varios kilómetros mar adentro de la línea de costa actual, con la correspondiente posterior inmersión, por todo el mundo, de los asentamientos humanos que hubiesen a lo largo de esas antiguas costas.

D

[edit]

panchobes

#11 Esto fue un país moro durante 700 años, asi que no me salvaron de nada. Supongo que en 700 años daría tiempo que que se mezclaran con el resto de población autóctona, por lo que por mi sangre correrá también sangre mora, lo cual me suda la polla.

D

#12 " Esto fue un país moro durante 700 años" dejar de serlo fue salvacion

o

#12 querrás decir "me suda la larga polla", pues si corre sangre mora por tus venas habrás heredado el fenotipo "rabo largo" de los magrebíes.

D

Y no pueden hacerlo en verano...

landaburu

Fascinante

D

Pues ahora está en la Edad del Agua.

m

Los entendidos habla que toda la cornisa cantabrica asincomo las zonas cercanas al guadquivir tienen grandes yacimientos de una epoca o otra. Pero en la cornisa camtabrica dicen que poblaciones de hace 35000 años que vivian en cuevas hay numerosos tacimientos soj descubrir, también hablan de grutas en Francia en las mismas condiciones

D

Siempre me fascinan estos hallazgos arqueológicos, saber de donde venimos.

Cerca de mi pueblo hay ruinas de un asentamiento, yo creo que debe de ser íbero. Tengo un montón de fotos y vídeos pero da igual donde las mande, nadie hace caso.

themarquesito

#14 ¿De qué pueblo se trata?

D

#15 san Vicente de Piedrahita, aunque el asentamiento se encuentra en el termino municipal de Zucaina o Cortes de Arenoso, no estoy seguro. Quien este interesado tengo fotos y vídeos.

D

Cualquier cosa mejor que los moros, cuando llegaron los moros llego la ruina y la basura del mundo, menos mal que ha salido un Trump, toda la esperanza puesta, y Trump no es el ultimo, vienen mas, afortunadamente,

GRACIAS DIOS PIADOSO POR TRAERNOS A TRUMP

panchobes

#7 qué fumas,superskunk? O es LSD directamente?

D

#9 Si si, hace 500 años los cristianos, que no lo soy, te salvaron de que España fuera un pais moro, echandolos a sangre y fuego, hoy desde Marruecos a Pakistan paises moros ninugno sin ningun desarrollo politico, ni social, ni economico, ni democratico, ni industrial, ni humano ... mas el peligro de las republicas turquicas que fueron parte de la URSS y hace muchisimo tiempo que lanzan satelites y tiene la bomba atomica seran la desaparicion de Rusia hace tiempo puesta en marcha, en fin ni sabes lo que tienes gente protegiendote para que no seas moro