El actual vicepresidente del a Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) habló sobre el suceso ocurrido la semana pasada en un garaje de la localidad madrileña en el que murieron dos bomberos al intentar apagar un incendio. El vicepresidente de ASELF lo tiene claro, "pedimos que se hagan espacios especiales para los vehículos eléctricos de los garajes, supondrá reducir el número de plazas, pero dará mayor seguridad".
|
etiquetas: coche , eléctrico , incendio , garage , seguridad , aself
De ahí que pidan que estos coches estén ubicados en zonas especiales con medidas de contención y anti incendios adaptadas a su riesgo.
A todo ello los vehículos de combustión se suelen incendiar tras una colisión o un accidente, por contra los eléctricos pueden empezar a arder mientras están cargando de noche sin nadie cerca. El tiempo de reacción antes se ve también afectado por esos factores.
Se puede estar a favor del coche eléctrico sin negar los nuevos retos que suponen su existencia.
Tradicionalmente lo que se hace con el fuego es impedir que le siga llegando oxígeno desde el exterior mediante distintas técnicas para que sin oxígeno la combustión no pueda prosperar, pero cuando lo que está quemando no requiere de oxígeno externo básicamente tienes que intentar contener su expansión mientras esperas que termine de quemar por sí mismo.
Si tienes algo que arde por sí mismo y que es difícil o imposible de sofocar la estrategia es que pueda aislarse de otros elementos que puedan permitir que ese fuego se extienda. De ahí que los bomberos estén pidiendo que los coches con batería eléctrica estén ubicados aparte del resto con medidas más estrictas, por ejemplo con mayor espacio entre éstos y el resto o mayores medidas de contención.
Pero ya que lo preguntas, te refresco la memoria: en lo que llevamos de 2025, sólo en Madrid, ha habido como mínimo cuatro coches eléctricos incendiados en garaje: en Moncloa en febrero, con dos coches; otro en la plaza San Cayetano, también en febrero, y ahora este, el más trágico. No… » ver todo el comentario
No te desvies fiera, me pasas esos datos o tengo que fiarme de tí?
Gracias, mastodonte!
edatv.news/actualidad/cuantos-coches-electricos-se-han-incendiado-madr
Abrazos, crack.
letmegooglethat.com/?q=incendio+vehículo+electrico+moncloa
y repites con los otros dos incendios citados (además del del meneo).
No es tan difícil, y tampoco es el fin del mundo, seguro que se te ocurre cualquier otra chorrada para salir por peteneras.
Brutal hermano, pero eso son noticias y no estadísticas. No me has dado lo prometido, genio.
La verdad es que no tengo yo interés en ir noticia a noticia apuntando incendios. Y me sopla los cojones.. solo te estaba vacilando.
Un beso crack!
Tú sigue vacilando mientras otros entienden que hay un problema serio que se está llevando vidas por delante. Un beso, figura, y cuando quieras aprender algo de verdad, aquí estaré.
Si les hacen pruebas de choque con dummies para ver los daños a los pasajeros en caso de choques de distinto tipo. Que prueben qué pasa con las baterias en multiples situaciones y accidentes. El coche incendiado tras un choque fue un porche taycan electrico.
Despues la otra es pegatinas como las de zona de bajas emisiones. Los coches electricos e hibridos que tienen las baterias probadas y seguras LFP o… » ver todo el comentario
Claro que las baterías de litio arden, en realidad casi todo arde, y la gasolina ni te cuento.
Tienes los datos de que las baterías de litio de los coches eléctricos provocan incendios de modo "recurrente y letal" o vas a seguir mareando la perdiz?.
Que tienes a dos bomberos muertos, uno en estado crítico y varios intoxicados. ¿Eso no te parece "letal"? ¿Qué esperas, una estadística diaria de cuerpos carbonizados?
Bueno, cuando aportes alguna prueba de tus afirmaciones ya seguimos hablando, de momento entiendo que no las tienes, así que lo dejo.
Lo que hay que implementar es una mejor prevención y en caso de incendio que haya una mejor extinción y ventilación. Pero lo que piden desde luego parece poco viable, poco práctico y muy caro.
Y "caro" es tener que evacuar un bloque entero,… » ver todo el comentario
Supongo que te refieres a los coches electricos.
¿Tienes datos que sustenten esa afirmación?.
O pretendes que cada plaza sea un bunker ignífugo? Cuantas plazas hay que reservar para eléctricos en un garage de 100 plazas? 10, 25, 50? Y si son híbribos que también llevan batería?
No será mejor, implementar una extinción adecuada y una evacuación de humos que permita acceder a los bomberos sin asfixiarse?
Claro que es mejor prevenir, nadie ha dicho lo contrario. Claro que hay que mejorar ventilación y extinción, faltaría más. Pero lo que no… » ver todo el comentario
A lo mejor es que las confundes con peatones.