Hace 7 años | Por Feindesland a fraudefiscal.es
Publicado hace 7 años por Feindesland a fraudefiscal.es

Era de esperar: después de que la cantidad máxima que legalmente se podía pagar en efectivo bajase a los 3000€ , ahora la han vuelto a reducir hasta los 1000€. El pretexto es el de siempre: luchar contra el fraude fiscal, blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Lo que pasa es que algunos, muchos, no nos creemos ni una palabra y hasta dudamos de la legalidad de esta medida...

Comentarios

o

#16 No son entidades estatales.

D

#16, ¿alguna que lo haga sin condiciones tipo tener la nómina o ser menor de cierta edad?

s

#37 openbank y activobank por ejemplo

D

#37 Yo tengo imaginbank(de la caixa) tengo tarjeta de débito y aplicación para pagar con el móvil y controlar la pasta.
No piden nómina, ingresos ni na. Todo gratis.

c

#61 Y menos con una aplicación para el móvil...

G

#98 Por desgracia no puedo aún cambiar la hipoteca a otro banco, y me toca cargar con la caixa. Pero me clonaron la tarjeta en algún lado, y la caixa se desentendió de todo. Sólo cuando amenacé con irme, me dieron el dinero.

joffer

#52 estoy con #61 lo más lejos de mi posible.

Segope

#61 Ni el Santander. Es entrar en la sucursal y ya te están cobrando...mafiosos legales.

Mister_Lala

#37 Recientemente me he abierto cuenta en bbva online. 0 comisiones por cuenta, transeferencia y tarjeta de débito. Para todas las edades.

También tengo la cuenta SIN NÓMINA de ING, 0 comisiones por cuenta, transferencia y tarjeta de débito. También te dan una de crédito pero no he mirado las condiciones. El único requisito es tener 2.000 euros en la cuenta de media a lo largo del año, o hacer un ingreso mensual de 600 euros, aunque los saques al día siguiente. ING tiene la ventaja de que puedes chupar de tus cuentas de otros bancos sin pagar comisiones (son adeudos SEPA, como que desde tu cuenta ING cobras un recibo a otra cuenta tuya en otro banco).
Otra ventaja de ING es que tienes mucho control sobre tus tarjetas: límites en cajeros, en tiendas, activarlas/desactivarlas para compras online, activarlas/desactivarlas totalmente,...

D

#56 A cambio, esa empresa privada invierte tu dinero, para por ejemplo dar hipotecas, y sacarse una buena parte.

D

#75 la cosa es que los otros hacen lo mismo y encima te cobran

Zade

#75 pues me parece bien

t

#75 O sea, que hay quien se dedica a ofrecer servicios para sacar un beneficio. ¡Inaudito!

m

#56 Y cuando todos tengamos banco on-line, y cuando hayan reducido el número de oficinas al mínimo, y sólo tengan empleados en call-centers con sueldos de risa, entonces te empezarán a cobrar

crateo

#37 Si, varios.

Ryouga_Ibiki

#37 que yo sepa ahora mismo, la mía ING tiene cuenta sin nomina (debes de tener un mínimo de saldo eso si)

El resto habria que ver condiciones pero de todos modos los menores de edad ya estaran en la de sus padres.

Mejores cuentas corrientes sin comisiones para 2017
http://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1657135-mejores-cuentas-corrientes-comisiones-para-2017

D

#37 la sin nomina de ing direct, los requisitos son o bien mantener 2000€ en cuenta o bien hacer ingresos cada mes de más de 600€, cuando no cumples ninguno de esos durante un mes te avisan y te dan creo que otro mes de plazo para que cumplas alguno de los dos.

Deume

#37 ING... a mi al menos, con tener al menos 2.000 euritos para hacer cosas ya no te cobran nada de comisiones.

NotVizzini

#16 va ser que no...

HyperBlad

#40 ¿Bancos por internet que permiten operativa básica sin cobrar (directamente) al cliente?

Va a ser que sí...

NotVizzini

#55 Enseñame uno...

HyperBlad

#77 Openbank y Selfbank.

t

#77 Triodos.

t

#77 ING

Psignac

#16 Tu te das cuenta que desde el momento en que nos obliguen a todos a pasar por el aro las cosas cambiarían, no?

F

#57 Si y pienso lo mismo que otros por aquí... no me gusta nada este poder que les dan a los bancos.

t

#57 ¿Por qué? Si bancos como ING ofrecen los servicios prácticamente gratis (o sin prácticamente) es porque usan el líquido de nuestro dinero para sus inversiones y sus cosas, y les salen los números. Si aumentan sus clientes, tienen más dinero, y más margen para ganar más, no veo por qué van a cambiar las cosas... sobre todo cuando si las cambian se arriesgan a que aparezca otro banco que hace lo que hacían ellos antes y les quite el pastel. A veces el libre mercado funciona.

abbr

#16 Cierto. Pero pueden cambiar esas condiciones cuando quieran y tu única opción es ejercer tu derecho de rescindir el contrato y dar de baja la cuenta. Al no ser estatal y no tener obligación de ofrecer una cuenta mínima y gratuita no garantiza nada a futuro.
.

Ryouga_Ibiki

#32 Como la ITV o la renovacion del DNI?

Podria arreglarse desde luego sobre todo para gente sin recursos cuentas completamente gratuitas.

CoolCase

#81 La ITV tengo dudas porque es consustancial a tener coche y tenerlo no es obligatorio. Lo del DNI lo veo fatal que te cobren por algo obligatorio, desde siempre el DNI debería ser completamente gratuito, bueno al final nunca lo es porque el dinero sale de las arcas públicas igualmente pero sabes a lo que me refiero.

D

#92 de acuerdo, pero con matices, gratuito la primera vez que te lo haces y cada renovación que te toque porque caduque, pero si lo pierdes no creo que esa renovación deba ser gratuita.

D

#81 A veces habláis como si no pagáseis impuestos. Yo lo flipo.

G

#81 Ya hay jurisprudencia para gente que no quiere tener dinero en un banco. Y no tiene por qué ser gente sin recursos, precisamente, aunque este concretamente sea un parado. http://www.eldiario.es/economia/sentencia-reconoce-derecho-prestacion-metalico_0_183732479.html

subzero

#32 Ya lo arreglarían para que fuera "gratis".... cobrado 200 ó 300 en "gastos ocultos" (vía impuestos indirectos y ya tal).

NotVizzini

#8 Porque solo por internet???

D

#39 Ha dicho todo por internet, no solo por internet.

BillyTheKid

#39 porque en "real", eso en real es mucho mas caro y no veo porque el resto debemos pagar con nuestros impuestos. Ademas, si ahora el IRPF ya es obligatorio para todos tener que presentarlo por internet, no se entiende que alguien no pueda tener acceso también banca electrónica, entre otros, porque todos los ayuntamientos tienen ordenadores en libre servicio para sus ciudadanos.

BillyTheKid

#50 No existe eso de gratis, nada de nada es gratis, siempre hay alguien que paga.
Y como esto tiene coste, el precio debe ser razonable en función del coste, porque yo no estoy dispuesto a pagar con mis impuestos a quien use este servicio público.

katinka_aäå

#93 No hace falta que estés dispuesto. Con que esté dispuesta la mayoría de los votantes, sobra. Bueno, eso y que su voluntad se transmita correctamente por la cadena de representación hasta el Parlamento y el Gobierno, pero ese es otro tema. Al lío: si el Estado fomenta el uso del dinero electrónico y lo eleva a la categoría de servicio público imprescindible, veo bien que soporte los costes que eso conlleva.

Yoryo

#93 Todo depende de las rentas... Menos de 50K/año gratis más de esa cantidad pon la cifra que prefieras

D

#93 Sí existe eso de gratis, se llama pagar en metálico. Si estás a favor de que me lo prohiban tendrás que estár a favor de compensármelo también.

maria1988

#8 ¿Cómo que por 20-30€ al año? Tendría que ser gratis. Ellos hacen caja por disponer de tu dinero, que te hagan pagar por ello es un robo.
cc. #50

D

#8 ¿20? Sí pago 0 ahora. Tú no eres muy espabilado, ¿verdad?

BillyTheKid

#83 ¿y de donde sacas el efectivo ahora? ¿como pagas tus impuestos ahora? El IRPF ahora es obligatorio domiciliarlo, ya no se puede pagar ni cobrar en efectivo.

baraja

#100 Openbank, Bankia y BBVA tienen cuentas gratuitas, con transferencias gratuitas y tarjeta de débito gratuitas, sin comisiones:

https://www.openbank.es/es/cuentas-tarjetas/cuenta-corriente
https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on
https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245

ING si tienes 2000 euros en la cuenta o realizas tranferencias mensuales de 600 euros desde otra entidad te da eso mismo:

https://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/

D

#8 si te obligan a tenerlo no deberían cobrar por ello ni un euro.

Lo mismo digo de renovar el DNI, por cierto.

Yoryo

#8 "Y todo por 20-30€ al año" Pagar por algo que debería de ser gratis es ESTAFA

Ahora tengo todo lo que dices por 0€

a

#8 20-30€ al año? O sea que tengo que pagar por tener dinero??

D

#8 20 o 30 euros al año me parece muchísimo para un servicio tan básico y con saldos sin remunerar. La idea, ojo, me parece estupenda, eso sí, pero su remuneración -ya admito que haya alguna y es mucho admitir- debería costar, como máximo, la mitad de lo que propones.

ACEC

#8 ¿Y que tl gratis? El gasto es mínimo. Un puñado de bytes en una base de datos Oracle.

a

#2 #8 Tiempo atrás se planteo este asunto en
Eliminemos el dinero (en metálico)

Hace 7 años | Por Almorca a nadaesgratis.es

Reitero mi comentario
La sustitución del dinero en efectivo por sistemas de dinero electrónico es el sueño de cualquier totalitarismo.
¿Se imaginan un sistema en el que el estado pueda y tenga la capacidad de prohibirte comprar y vender?
No estoy hablando de casas o autos (como puede pasar con un fallido/quebrado actualmente en la mayoría de los países) Estoy hablando de que vas al almacén, presentas tu tarjeta de debito y esta en cero e inhabilitada por decisión de Trump por ser un inmigrante ilegal en EE.UU., digo por ejemplo.
O porque sos un opositor politico a Petró Poroshenko en Ucrania.
O porque Salmán bin Abdulaziz rey de Arabia Saudí y guardián de los santos lugares considera que no eres un buen musulmán.

Thelion

#15 La Caja Postal (de correos) era pública. Allí se cobraban las becas, por ejemplo. cc: #2

Mister_Lala

#22 Menudo timazo era. Recuerdo que me dieron una beca de 9.000 pesetas, y cuando fui a cobrarla, me habían sangrado con 1.500 pesetas de mantenimiento de cuenta.

millanin

#60 Eso sería cuando se convirtió en Argentaria a partir del 91. Yo cuando hice la mili aun tenía las 1000 y pico pesetas que le dieron en tiempos de Franco a mi madre por mi nacimiento.

D

#15 Antes había bancos y cajas de ahorro.

Ahora hay robancos, que tienen la finaliad de robarnos a través de actividades bancarias.

D

#15 Nada dura si lo gestionan políticos. Lo siento. Es matemáticamente imposible.

r

#15 El futuro son las cooperativas bancarias. Las hay a patadas.

t

#15 Quizá la conclusión es que gestionar un banco de forma pública no es una buena idea. Al final es más efectivo poner unas leyes justas y dejar que las empresas privadas se peleen como hienas para captar clientes, que esperar que los políticos vayan a gestionar tantísimo dinero sin tentaciones de meter mano en la caja.

tiopio

#2 Banca pública había y funcionaba muy bien, pero la empezó a privatizar Felipe. Luego se cargaron las cajas.

I

#2 Estoy de acuerdo, pero ya se hace con la energía y nadie protesta. Quiero decir que no se puede vivir sin energía y no hay ninguna empresa que la proporcione que no tenga ánimo de lucro.

D

#24 de facto ya hace años que no puedes vivir sin ser cliente de un banco, incluso pagando en efectivo, casi ninguna de las empresas en las que he trabajado me ha dado la opción de cobrar de una manera diferente a a la domiciliación bancaria, y la única que me dió una opción distinta solo me pagaban a través de un cheque bancario, eso sin contar que muchas facturas tienes que pagarlas si o si a través del banco puesto que las compañías ya no tienen oficinas de atención al cliente.

D

#2 ya existe es el banco de España pero lo usan los Vips, tal como dices deberían hacer un banco similar pero para todos.

D

#25 no existe, las cuentas del Banco de España no son para Vips si no para quien compra bonos del Estado Español, y solo se pueden utilizar para gestiones sobre esos bonos.

Ryouga_Ibiki

#2 La cuenta corriente la tienen hasta los abueletes del rural que viven aislados del mundo.No creo que exista nadie que no la tenga.Y de todos modos en caso de desaparición del efectivo podría obligarse a los bancos ( a los rescatados por lo menos) a tener cuentas sin comisiones para quien no pueda mantenerlas.

Es una medida fantástica, acabaría con el fraude ,con la financiación ilegal de partidos, con las montañas de billetes de 500 en B, no habría robos, ni listillos escaqueando facturas...

En Dinamarca y Suecia ya prácticamente no se usa, hasta las maquinas de refrescos van con tarjeta contactless

Seria un medida muy positiva en nuestro país, saldría a la superficie todo el dinero negro como cuando pasamos al euro.

Pero aqui somos de protestar por todo sin pensar.Pues nada seguro que Rajoy y compañía lucharan para evitar que sus afiliados puedan ir a pitufear con los billetes de 500 o que sus diputados cobren en sobres.

Esto es el futuro como los coches eléctricos, nuestros hijos y nietos se sorprenderán de que no lo hiciéramos antes.

p

#65 para eso que digan simplemente que se retiran los billetes de 500€ de circulación...y a pasarlos por caja...

Ryouga_Ibiki

#97 Me refiero a los de navaja en el cuello o palizas a ancianos en sus casas.

Los de hackers a bancos ya se arreglaran con el seguro ( si les cubre)o que contraten a mejores administradores de sistemas.

D

#65 y lo de que haya una entidad que conozca absolutamente todos tus cobros y pagos te da igual? a tomar por culo la privacidad con tal de reducir el fraude fiscal?

o

#65 Perdona pero el argumento no sirve por dos razones:

Es una medida fantástica, acabaría con el fraude ,con la financiación ilegal de partidos, con las montañas de billetes de 500 en B, no habría robos, ni listillos escaqueando facturas...
El fraude y la financiación ilegal de partidos se hará mediante lingotes de oro, joyas, volquetes de putes, etc.

D

#65 Acabará con todo eso... y sobre todo con tu libertad. Con el inalienable derecho a ser libre, a no ser rastreado, a no tener que rendir cuentas a nada ni a nadie.

A partir de ahí, cualquiera sabrá si te has ido de putas, si te lo fundes en cubatas, si compras tangas de leopardo o si te gusta el badminton.

ESE es el peligro del dinero digital controlado por el estado. Lo que el estado te dá, el estado te quitará.

Creo que es indecente. Pero no pasa nada, la gente acabará usando monedas paralelas o simplemente oro.

c

#2 ¿soléis pagar más de 1.000€ en metálico a diario?
pues yo a nivel global encuentro más beneficios que perjuicios a la medida la verdad...

perrico

#94 No es por la cantidad en si. Es por la falta de libertad que no te permite escapar a un banco ni a sus comisiones aunque estés prácticamente en la miseria.
Si bancaruzsn el total del dinero y acaban con las operaciones en efectivo te conviertes de factores en un rehén de los bancos. Te pueden hacer pagar comisión por cada operación o monitorizar todos y cada uno de tus hábitos de consumo. Al final estás supeditado a una empresa privada.

Pacman

#94 voy a mercados mayoristas 2 veces en semana, yo no suelo pagar tanto, pero deberías ver las cantidades que se deja una pescadería, un frutero o un restaurante grande.
Créeme que 1000 euros es calderilla y si, se puede pagar por tarjeta, pero ya obligas a ir haciendo más visitas al banco que ocupan tu tiempo y a mi en concreto me repatea lo de ir ya que tengo que madrugar una hora más y de diario me levanto antes de las 6.

y

Cómo no, ahora que ya han blanqueado todo el dinero los ricos tras la amnistía fiscal. Y los que no lo han hecho es porque son de todavía más nivel y lo tienen todo colocado en paraísos fiscales.

Estoy con #2, añadiendo que tendría que tratarse de un servicio gratuito al ciudadano.

Rubenix

#2 siempre pudes irte a un banco cooperativista como fiare...

t

#2 Si voy a un ministerio a hacer un trámite, me obligan a ir vestido, pero nadie me regala la ropa.
Si quiero ir por una autopista, me obligan a ir en coche, y nadie me regala un vehículo.

A mí no me hace falta que el estado me ponga un banco. Lo que le exijo es que ponga leyes efectivas para que los bancos no me puedan engañar.

abbr

#277 Eso mismo es lo que estoy diciendo. La ley te permite rescindir el contrato.

Pero considerando el supuesto del comentario #2 (origien de este hilo) donde dice "obligar a pagar todo a través de un banco". Si se diera ese contexto y nuestro único derecho es anular el contrato, nadie garantiza que ese día todos los bancos cambien sus condiciones y decidan cobrar una cuota cualquiera según su criterio. Que hoy no cobren no quiere decir que mañana no lo hagan.

Si nuestra única opción es darnos de baja, pero al mismo tiempo nos obligamos a utilizar un banco al eliminar el pago en efectivo... les damos carta blanca a los bancos (más aún) al ser clientes por obligación. Ahora, al menos, tienes la opción (o no) de darte de baja y tener el dinero en un calcetín bajo el colchón.

Por eso, en el supuesto de #2 donde todo pago se realiza a través de una cuenta bancaria tiene sentido que exista una entidad pública que ofrezca un servicio mínimo sin coste adicional (pagado con los impuestos de todos). Básicamente para evitar un posible abuso de las entidades privadas. Y el que quiera un servicio adicional: tarjetas de crédito o débito, talonarios, depósitos, etc. que acuda a una entidad privada como hacemos ahora.

En cualquier caso, yo espero que ese día nunca llegue. Estoy a favor de que se tomen medidas para evitar la circulación de dinero negro. Pero no me parece que eliminar totalmente el efectivo sea la solución.

maria1988

#4 A mí esa es una de las cosas que no me gustan un pelo, que haya un registro por ahí de todos los pagos que hago. Eso y tener que depender de un banco para todo. Joder, es que nos tendrían que besar los pies por dejarles nuestro dinero para que hagan pasta con él, pero se han vuelto tan poderosos que en lugar de eso ¡te cobran!

D

#41 Todo eso es muy complicado de hacer sin que el pueblo o los gobiernos lo impidan.
Para ello la banca tendría que tener controlados los medios de comunicación y a la mayoría de los políticos.

A

#59 Porque el gobierno o el pueblo han impedido muchas cosas últimamente si.
Se que tu comentario es irónico, but...

D

#78 Pues por ahí iba yo...

D

#41 Eso se arregla con una banca pública que ofrezca unos servicios minimos gratuitos sin coste. Y ojo, no es una fantasía bolivariana de esas, en Arabia Saudi tienen una banca islamica que te da préstamos a interes cero.

t

#63 Menudo ejemplo has ido a poner, Arabia Saudí...

Mira a ver si algún obrero hindú de esos a los que les roban el pasaporte y trabaja de sol a sol sin derecho alguno puede ir a pedir uno de esos préstamos tan chachis. Que préstamos al 0% para las élites también tenemos aquí, basta que seas hijo/sobrino de para que se te abran todas las puertas.

Ryouga_Ibiki

#41 Pues eso ya podrian hacerlo ahora, todo el mundo tiene cuenta.O conoces a alguien qeu no la tenga (y que no sea un cazador-recoelctor de la amazonia o algo asi?)

Y bastantes comisiones han puesto pero siempre hay bancos sin comisiones y para evitar abusos tenemos organismos nacionales y europeos ¿te suena la sentencia en contra del suelo de las hipotecas?

Es mucho mas facil regular eso u obligar a ofrecer una cuenta sin comisiones que luchar contra el fraude y la economía sumergida.

ummon

#86 Te lo explico mejor:
Vas a comprar al Súper y pagas 30€ si el banco intenta cobrarte un 10% de comisión, te vas una vez por mes a la sucursal o al cajero sacas efectivo y pagas en efectivo. Ojo que el Súper estará encantado pues a él si le cobran una comisión si pagas con tarjeta.
Se elimina el efectivo. Tienes que pagar obligatoriamente con tarjeta, el banco puede cobrarte a ti y al súper y no tienes escapatoria.

D

#41 Qué ingénuo eres. ¿Y por qué iban a hacer eso los políticos? Ah, sí, porque a ese "nuevo impuesto" para los bancos hay que sumar la parte que beneficia a los políticos: tipos de interés negativos. Detrás de las limitaciones al dinero físico está el deseo de poder poner intereses negativos para "estimular el consumo".

t

#41 Ya han caído palos muy gordos en muchos sectores por pactar precios, y en sectores nada débiles como la automoción o el petróleo. No veo por qué en los bancos fuera a ser diferente.

Y también es casualidad que la mayoría de bancos guays que tenemos por aquí vienen del norte de Europa, donde han poco menos que abandonado el efectivo hace años y pese a ello parece que no viven en esa sociedad distópica y absolutista que describes.

TocTocToc

#7 Hace tiempo que hasta por ingresos en ventanilla te cobran, si no es a tu cuenta.

C

#9 Cierto; sin embargo me parece recordar que hay alguna sentencia declarando esa práctica como abusiva.

TocTocToc

#11 Ya, por eso desde entonces sólo te cobran si quieres poner algo como 'concepto'.

J

#13 o un horario superreducido para que no los molesten mucho o que si es inferior a infa cantidad de 300 euros que se haga por cajero. Y encima muchos solo dejan meter billetes por lo que si tienes que pagar 161.50 o ingresas 165 o estás jodido.

TocTocToc

#14 O los segundos jueves de cada semana. lol

b

#13 Desde ayer, Kutxabank te cobra 4 euros por ingreso en ventanilla, si no eres cliente de la entidad.

TiJamásLlevaTilde

#9 Tienes opciones donde esto no ocurre. Si eres capaz de entrar en Menéame también lo serás en algún e-banco. Solo es cuestión de buscar un poco. Lo que pasa es que somos muy comodones y nos quedamos con el banco de toda la vida por no cambiar.

fofito

#23 Eso le voy a decir a la abuela..."comodona,que eres una comodona,cómprate un smartphone y opera desde casa."

TiJamásLlevaTilde

#26 Te has saltado la parte de "si eres capaz de entrar en Menéname..."

z

50 000 euros en negro me han pedido por una vpo. De 230 000.

Que pongan todas las medidas que hagan falta porque la jeta y la evasión de impuestos de muchos es de traca.

D

#35 Denuncia

D

Lo cojonudo será cuando el gobierno por lo que sea decida congelar tus cuentas. ¿De que vivirás si no existe dinero fuera de las cuentas?

La verdad es que es la forma suma de control. El siguiente paso sería eliminar la posibilidad de poder elegir que comprar, en vez de pagar en "números" pagar en servicios.

Y nos lo venderán como una lucha contra el fraude, con dos cojones. Y alguno incluso se lo creerá.

p

#51 y pese a ello el fraude seguirá.

a

#51 es la forma de obtener el control total sobre la población , si eliminan tu cuenta quedas totalmente fuera del sistema ...... 1984 ha llegado amigos aleluya!!!

o

Vamos a volver al "trueque"

angelitoMagno

Recuerdo cuando un meneante me dijo que la medida de limitar los pagos en efectivos a 3000€ era el primer paso hacia el corralito.

Un saludo, estés donde estés,ateoateo kiss

silencer

interesante articulo, pese a algunos bastones...

¿O no les parece raro que los bancos hayan cayado como meretrices ante el anuncio de...

Feindesland

#45 eso es un buen hostiazo, ciertamente...

lol lol

GingoBiloba

#44 La India será buena muestra de lo que nos puede esperar. Espero que lleves razón y haya una formula. Sobre todo que la gente entre en conciencia. Yo llevo casi 10 años sin cuenta bancaria ni tratos con los bancos. La tuve una vez para poder cobrar la miserable cantidad de 160 euros que me correspondían del paro. En cuanto se acabo, la cancelé. Es posible vivir sin cuenta bancaria, pero tienes que hacer muchos sacrificios y malabarismos. Ojala fuéramos más lo que tomásemos esta decisión, así imagino que de alguna forma se equilibrarían las fuerzas.

p

#53 no tenemos más remedio, no tenemos un duro, y encima nos quieren cobrar.. pues una mierda van a cobrar.

BM75

#53 Por curiosidad... ¿No viajas nunca? ¿No tienes que hacer declaración de la renta? ¿Tienes muchísimo tiempo libre para pagar los recibos (no sé dónde)?

D

En efectivo, mejor.
En persona, mejor.

campaña por el efectivo y el trato personal.

Tecnocracia

#31 campaña porque cada uno escoja lo que quiera. Yo máquina y tarjeta siempre que pueda.

D

#38 Está bien abrir caminos nuevos, en este caso todo electrónico con máquinas y tarjetas.

Pero prohibir la manera antigua (o ponerle dificultades), trato en mano, pides lo que necesitas al señor de la ventanilla y él, el profesional, se encarga de que lo tengas, me parece un abuso de poder.

Cualquier día nos prohiben ir andando a los sitios por sendas de tierra y nos obligan a ir por autopista (con coche, claro, tuyo o taxi, legalmente comprado y con la ITV pasada).

Mister_Lala

#38 Dices eso porque no cobras nada en negro

Anabeljd

#31 El personal de mi banco te obliga a pagar por el cajero. Tuve que ayudar yo a una señora a ingresar el importe del alquiler por el cajero automático, el señor de ventanilla se negó a hacerle el ingreso.

M

Estos alelaos con tal de tenerlo todo controlado y a los bancos contentos, van a darle un empujón a las principales criptodivisas (BTC, XMR ETH...) que ni se lo creen.

Ya verás que risa cuando los bancos pongan el grito en el cielo porque tienen menos dinero que el que esperaban y una parte de la población utiliza estos medios de manera libre y sin pagar impuestos en muchos casos, sobretodo a pequeña escala.

z

#21 "sin pagar impuestos en muchos casos, sobretodo a pequeña escala"

Vamos, lo que ya se hace con el euro lol

Mister_Lala

#21 Una divisa que fluctúa tanto en un año como el bitcoin, no es el mejor ejemplo de lugar a donde ir a refugiar tus ahorros
https://blockchain.info/es/charts/market-price

M

#69 Correcto, pero para hacer compras puntuales de cualquier item y que no quede registrado en tu historial bancario lo que has comprado, es perfectamente válido.

No lo planteaba como opción para tener los ahorros, sino como una alternativa para comprar con relativa privacidad. No hace falta que el del banco sepa que me he comprado una muñeca hinchable personalizada con las facciones de Pamela Anderson..

Todos estos datos, más tarde o más temprano pueden jugar en tu contra ( compra tabaco- seguro médico más caro o bien nadie te asegura, etc..) En ese aspecto, el dinero en efectivo es una bendición. Si lo prohiben, es cuestión de tiempo que el Big Data nos complique un poco más la vida a los ciudadanos tinfoil

JohnSmith_

#69 Fluctua tanto porque su uso es, de momento, residual. Es de suponer que a mayor masa de usuarios usandola mas estabilidad en el precio de cambio. Tiempo al tiempo.

Willou

#66 nope, en el #21 ha salido.

GingoBiloba

Yo no sé a vosotros, pero a mi me acojona hacia donde va esto. Espero que tengamos la capacidad de organizarnos sin tener que contar con esta gentuza, que son el mayor enemigo de la humanidad.

D

#42 moneda fuera de curso legal ocurriría. Imagínate esa medida en la India.

Ryouga_Ibiki

#42 Visita Suecia o Dinamarca donde ya no usan efectivo y me cuentas.

D

#42 Bitcoin es tu amigo.

andran

Los políticos y grandes empresaurios ya tendrán bien planeado que a ellos les afecte lo menos posible.

D

Reducir el dinero en circulación, ya de por si escaso para que se pueda fiscalizar mejor.

JohnBoy

#10 With potatoes, efectivamente.

jaspeao

#10 #12 depende en qué moneda o divisa lo tengas, of course.

Tecnocracia

#10 si es devaluación sí, si es quita o impuesto a los depósitos, no

S

#125 Pero en ese caso tendrías que prever que va a haber esa devaluación, si no te la comes igualmente, porque en el momento que se dé el descalabro cuando vayas al mercado negro tu dinero valdrá nada...
Y en caso de haberlo previsto podrás cambiar ese capital en mercados legales, ya sea en efectivo o en depósito.
#28 Ya...pero estamos hablando de devaluación, si fuese una quita a los depósitos, estaríamos hablando de una quita a los depósitos, igual que si fuese una confiscación de dinero en efectivo, pues sería mejor no disponer de él, pero no hablamos de eso.

Feindesland

#10 Si lo tienes en efectivo, sí...

D

#10 con efectivo podrias acudir al mercado negro a cambiar tu dinero por otro más seguro, como por ejemplo en venezuela con los dolares y bolivares, pero sin efectivo se complica mucho.

D

#10 #3 Lo que pasa es nuestros políticos ya han observado que si se ponen los tipos de interés en negativo, la gente saca el dinero de los bancos. Así que le están viendo las orejas al lobo y quieren acabar con el efectivo. Porque ese es el siguiente paso: tipos de interés negativos.

Lo del fraude no es mas que una excusa.

pinger

#10 No con Bitcoin.

D

#3 Por fortuna el gobierno de España no tiene potestad como para devaluar el Euro (si bien devalúan el trabajo)

Pacomeco

#33 Pero recuerda que devaluar la moneda disminuye las deudas, si va acompañada de inflación, y aumenta la entrada de divisas. La crisis en España hubiera durado mucho menos si pudiésemos devaluar nuestra propia moneda.

Find

#3 O un corralito o una ruptura del Euro...

D

#1 Desde hace tiempo, las palabras "en efectivo", "anonimato" y "libertad" se me van haciendo sinónimas en según qué ámbitos.

Querría hacer una puntualización al artículo: eso de la prohibición de los 1.000 euros en efectivo todavía no es ha producido. Hasta que no salga en el BOE no entrará en funcionamiento.

D

La banca siempre gana!!

lol

Summertime

Es tan fácil como hacer los pagos de mas de 1000€ fraccionados.

M

Si quieren que todo funcione con tarjetas, a ver si nos ponen unas cuantas tarjetas black a nuestra disposición.

devil-bao

Todos con tarjeta black

JungSpinoza

58 comentarios y nadie dice nada de los bitcoins?

D

#66 Es que estamos hablando de dinero

p

y pese a todo lo que sacan, los bancos quebraron...

D

¿Seguro que estos posts no están patrocinados por cajeros automáticos? Se van a quedar sin trabajo.

Algunos gilipollas que pagan siempre, como yo, preferimos pagar con tarjeta Estuve en Suecia y no vi una corona. Hasta las maquinas de refrescos funcionan con tarjeta.

Ryouga_Ibiki

#29 Yo lleve coronas danesas y suecas y casi me tengo que volver con ellas.

La eliminación del efectivo es el futuro y es una medida fantástica en contra del fraude.

D

#76 Si les interesara controlar el fraude, harían pagar a las empresas el Impuesto de Sociedades y no la mierda que pagan ahora. Quieren controlar a los pringaos de a pie. Si es que sois tontos, os lavan el cerebro como quieren.

Ryouga_Ibiki

#87 Tonto muchacho lo seras tu.Tendrás el cerebro sin lavar de la mierda de educación que te han dado.

Los pringados de a pie no han hecho que nuestro país posea la inmensa mayoria de los billetes de 500€ de Europa o una economía sumergida enorme.

Lo que quieren todos los políticos y delincuentes del país (valga la redundancia) , empresarios que financian ilegalmente y demás es nulo control sobre el dinero para que puedan seguir manejándolo sin pagar impuestos o llevarlo a su paraíso fiscal favorito.

No hubo que dejar transcurrir demasiado tiempo para detectar su uso extensivo entre los narcotraficantes colombianos. Había alguna razón de peso: un millón de euros en billetes de 500 pesan 2,2 kilos, ocupan un volumen aproximado de tres litros y pueden caber en un bolso mediano...

...tras el descubrimiento de una enorme estafa financiera en España (Fórum Filatético y Afinsa) con cientos de miles de afectados, la policía entró en el chalé de uno de los imputados y, además de una discoteca en casa y algunas obras de arte, descubrió tras un falso tabique una bolsa con 12 millones de euros en billetes de 500...

...Fueron tantas las operaciones policiales, las incautaciones en aduanas o aeropuertos, que a nadie sorprendió que, en 2010, el Banco de Inglaterra recomendara a las entidades no distribuir billetes de 500 porque, según informes policiales, “el 90 % de los billetes vendidos en el Reino Unido estaban en manos de organizaciones criminales”.

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/12/actualidad/1455299904_285686.html

M

#106 revisa tus fuentes, srgun los que saben de esto que son los tecnicos de hacienda (gestha),estiman que el 72% del fraude lo realizan las grandes empresas y las grandes fortunas.

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

los pringaos no podemos ni defraudar en condiciones, y como comentan #87 y #149, nos joderan mas a nosotros. el fraude fiscal a gran escala ya esta bancarizado.

D

#87 ¿Tonto? ¿Ese es tu nivel de argumentación?

Cuidado con pensar que a los demás nos ofende lo mismo que a ti. No todos vamos de chuloputas por la vida.

Fdo. El gilipollas que paga siempre.

c

#76 Contra el fraude? No, contra el anonimato y la libertad. El blanqueo de capitales ya se hace por banco. Por qué si no tienen nuestros bancos sucursales en las islas caimán?

D

#76 Anda, deja de repetir consignas en favor de los banqueros, que no te van a dar ningún premio. Y piensa un poco en la gente, en el pueblo, que trata de defender la poquita libertad que le queda.

PauMarí

#29 ¿pero por "voluntad propia" o porqué el gobierno obliga? ¿Y las comisiones bancarias como funcionan allá? Si hemos de comprar compremos bien.

crateo

Hala, para todos los que se quejan de los precios de los bancos:

https://n26.com/es/?lang=es

Yoryo

#72 " N26 tiene protección regulatoria por el Sistema de Indemnización de Bancos Alemanes." para fiarse

D

Lo del límite de los 1.000 euros creo que todavía no lo han hecho.

Para que sea real tiene que salir en el BOE, cosa que no se han atrevido a hacer.

A

Que el dinero conquiste el mundo, que nosotros ya conquistaremos el dinero. ¿Que es eso de que a Fulano le pertenecen 500 € en un billete?
El dinero el nuestro, nosotros le dejaremos usarlo, pero suyo no es. Y que pague impuestos por usarlo.

Delegar tareas se le llama.

1 2 3