Hace 3 años | Por --638889-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --638889-- a eldiario.es

Ya son 25 los hospitalizados entre casos confirmados y personas con sospecha de padecer la enfermedad, de los que nueve están en UCI

Comentarios

D

#25 si da igual, cuando alquien cree en algo un comentario en menéame no lo cambia, como especie simplemente tendremos lo que nos merecemos, no puedes encerrar a quienes dicen que no existe cambio climático, no puedes hacer nada, lo que jode esque por culpa de ellos todo irá a peor, y no estarán ahí cuando todo esté tan perdido que no haya remedio, por eso digo que tenemos lo que nos merecemos como especie.

J

#36 Estoy de acuerdo que nadie cambia de opinión por un comentario de Menéame. Pero si puede dar argumentos para debatir en el mundo real.

El hecho de que hace 100 años también hubiese el mismo problema con gente que no atiende a razones, pero que a pesar de ellos hayamos progresado debería darnos esperanza y no dejar de trabajar por el futuro de todos.

eu.gênio

Se acumula el trabajo. ¿Podemos centrarnos en exterminar a los mosquitos ahora que la carrera por la vacuna del coronavirus está perdida?

Cassiopeia

#4 no creas... imagino que será tipo malaria, donde los mosquitos son transmisores.

a

#4 #22 si, es un virus que está en algunas aves y los mosquitos nos lo pueden transmitir. De todas formas es conocido y lleva por aquí mucho tiempo, en el 99 entró en EEUU y desde ahí se ha ido propagando a todo el mundo prácticamente.

eu.gênio

#26 #4 lo importante es exterminar a los mosquitos, igual que se erradican enfermedades como el antrax o la polio casi

Acabar con la transmisión de enfermedades mientras se mantienen las cadenas tróficas con sustitutos (ninguna especie depende exclusivamente de los mosquitos, pueden comer otras cosas)

s

#35 A los mosquitos no se les puede erradicar y lo único que se puede hacer es controlar sus poblaciones y las zonas donde habita. Pero las fumigaciones son pan de hoy y hambre del mañana, porque no hay productos que maten solo mosquitos, y acaba desajustando todo el ecosistema. En estos casos, al final la solución es peor que el problema.

Toranks

#41 #42 Pero yo no hablo de exterminar los mosquitos sino de limpiar las zonas húmedas como hasta ahora se había hecho. Lo que ha pasado no es más que al aumentar los mosquitos aumentan las probabilidades de transmitir esa enfermedad, simplemente.

eu.gênio

#42 pero comen más cosas también

#41 no pueden ser productos químicos, debería irse por la vida y genética

s

#35 #26 Hay muchísimos peces que se alimentan de larvas de mosquitos, muchas aves también. El problema es que el mosquito está preparado para multiplicarse a lo grande, pero los peces y muchas aves no están en su mejor momento por la pérdida de sus hábitats y aquí el mosquito juega con ventaja porque se recupera más rápido.

Kurtido

La naturaleza quiere acabar con nosotros , y bien que hace lol

Samu__

#6 Subestimamos el poder de Gaia.

D

#13 Si hombre si, claro que si.

f

El 2020 es un año para el olvido. 😥

squanchy

#2 Ya. El año pasado fue cojonudo, que sólo tuvimos la carne mechada.

D

#9 Y los quesos de leche cruda por listeria y e.coli.

Verdaderofalso

#10 -“súbete rápido a la máquina, antes de que caiga el..........”

D

#10 ¿antes de los zombies?¿ o después de los alienígenas?

Chimuelo

#10

#2 Mejor recordarlo y corregir los errores. ¿No crees?

L

#19 pues imaginate como estarán en algunos países que además del coronavirus tienen enfermedades como esta no erradicadas o sin cura, el coronavirus es otra a añadir, y algunos con pocos recursos sanitarios en comparación con España o Europa

Álvaro_Díaz

#28 si tío, muy triste! Aunque estemos también bien fastidiados siempre intento moderarme a la hora de quejarme porque hay quienes están mucho peor

N

#28 Una de las posibles causas de que el coronavirus no esté afectando tanto en África dicen que es precisamente eso: tienen muchas otras enfermedades no erradicadas... Los vivos han sobrevivido a cosas peores que la covid19.

No es que sea una buena razón porque implica que otroa muchos han muerto por causas que podrían haberse evitado.

D

#12 Y neuronas en el cerebro. lol

Álvaro_Díaz

Virus del Nilo? Eso qué es?

systembd

#3 Una de las diez plagas de Egipto (versión remasterizada).

Ahora en serio, es un virus que provoca la fiebre del Nilo Occidental (una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis).
https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_del_Nilo_Occidental

Álvaro_Díaz

#17 ojú! Como si no tuviéramos ya suficiente aquí en Sevilla y en todos lados vamos

Pilar_F.C.

Todo puede ir peor. Que se expanda el virus del Nilo o la fiebre hemorrágica del congo-crimea. Que año tenemos!!!

sireliot

#8 Y la peste negra de Mongolia. Y espera, que aquí en dos semanas volvemos todos al trabajo y a las escuelas. La que se va a liar. Imagina los contagios que puede haber también en un metro saturado o en un bus de media distancia.

Pepe_Onagra

Espero con ganas los comentarios negacionistas.

yocaminoapata

#7 la mascarilla reduce el oxígeno en sangre!!

gustavocarra

#7 El virus del Nilo es imperialismo faraónico. Realmente todos sabemos que surgió en el Segre.

D

Los fabricantes de repelente de mosquitos están frotándose las manos.
Para prevenir coronavirus: Mascarilla
Para prevenir mosquitos: Repelente de mosquitos
Luego está la opción para los naturistas de tener ranas o iguanas que hagan el trabajo fino

Psignac

Están fumigando a los mosquitos pero igual tendrían que buscar a los portadores que lo han traído, que supongo que serán aves migratorias.

e

#29 ¿aves migratorias? eso no da cartel, ya hay grupos neonazis que dicen que son los negros que se traen sus propios mosquitos

D

#33 sí, los inmigrantes ilegales, seguro que lo llevan debajo de los sobacos para matarnos al primer mundo.
Ya han dicho que los mosquitos pican a las aves migratorias y éstas son las han traído el bicho de otros países, Egipto, supongo, poco hay que se pueda hacer, no vas a matar a todas las aves! ni tampoco vas a poder matar a todos los mosquitos!, ni tampoco vas a parar el cambio climático!, sólo puedes echarte cremitas y rezar, si eres creyente, sino pues te jodes lol

e

#37 claro, el sarcasmo y la ironía no se ha captado. Por supuesto que son los vectores de trasmisión aquellos que dicen los investigadores pero normalmente los grupos radicalizados hacen simplificaciones de todo y después arriman el ascua a su sardina para que sus tesis sean plausibles.

D

Pues cuando aparezca el virus del Guadalquivir todos muertos.

D

Es solo una gripe

recom

Y todavía quedan 4 meses de 2020 lol .