Hace 2 años | Por javierchiclana a elplural.com
Publicado hace 2 años por javierchiclana a elplural.com

El calendario laboral de Ceuta incluirá a partir de 2022 y con carácter "estable" las dos principales fiestas anuales de la comunidad musulmana, el 50% de la población local, las Pascuas del Sacrificio (Eid Al Kebir) y de fin de Ramadán (Eid Al Fitr), así como las celebraciones de San Antonio y la Virgen de África. También se considerarán "insustituibles", aunque lo permita la legislación nacional, las festividades de Reyes y Jueves Santo.

Comentarios

camvalf

#1 te olvidas que España no es laica, en tal caso aconfesional

E

#2 eso, celebremos el solsticio de invierno, y luego una semanita en función de la primera luna llena de la primavera, todo muy astronómico. También otra en la cosecha a mediados de agosto.

javierchiclana

#12 Todas mucho más razonables e inclusivas que las segregadoras de culto a dioses invisibles.

K

#12 Propongo el nacimiento y/o la muerte de Chiquito de la Calzada. De las pocas cosas que unen a todos los españoles.

abbr

#12 Pues sí, sería mucjo mejor.

s

#2 Creo que cualquier partido que se plantee cancelar la navidad, san Juan o las fallas lo lleva crudo. Las fiestas aconfesionales que ya tenemos, son las más sosas del calendario. Muchos ni si quiera saben que se celebra el día de fiesta de su comunidad.

javierchiclana

#19 Muchas son simples plagios... ni siquiera se sabe cuando nació Jesucristo (si llegó a nacer), en realidad celebramos el solsticio de invierno o sol invicto. En San Juan el solsticio de verano. Muchos patrones en realidad sustituyeron a la fiesta de la cosecha... en Uruguay a la Semana Santa institucionalmente le llama Semana del turismo. Con un poco de imaginación se puede laificar el calendario festivo... y que los creyentes celebren luego lo que quieran.

Verdaderofalso

En vez de quitar, añadamos más… debo ser yo que no entiendo lo de laico…

Alguien sabe como va el tema de la Iglesia del Satanismo en España?

javierchiclana

#4 Etimológicamente está claro... a-confesional > sin-religión = Laica ... Por muchos jueces que el Opus meta en altas instancias no pueden manipular el lenguaje a su antojo.

Policonfesional... distintas religiones.

camvalf

#6 no es por tocar los web's

X

La que está armando el Pepé en Ceuta

D

Qué bonito será presenciar decapitaciones de animales en plena vía para regocijo de pequeños y mayores.

Sin duda será una gran fiesta familiar al nivel de la Navidad.

A

#7 Al menos ellos lo hacen para alimentarse. Nosotros sólo torturamos toros para luego, como mucho, colgar sus cabezas en restaurantes rancios y casposos.

A mí que los niños sepan de dónde viene la carne y lo que supone obtenerla me parece muy bien. Así nos ahorramos ridículos como los de los turistas americanos que reservaron a comer en el asador de mi tío, para tener que irse sin comer porque sus niños poco menos que habían entrado en shock al ver que, efectivamente, cuando pides un cordero asado lo que te ponen es un cordero asado, y no un trozo de carne indefinido y sin formas reconocibles.

Amén que dudo mucho que sea legal que puedas sacrificar animales para su consumo sin las medidas sanitarias e higiénicas adecuadas, quiero creer.

D

#17 Claro, los lo mismo es una corrida de toros en un recinto cerrado y con entrada prohibida a menores que decapitar a cientos de cabras en mitad de la calle mientras los niños ven como corre la sangre.

Ahora me entero que la carne de los toros no se come

La de chorradas que llegáis a soltar con tal de defender la implantación del Islam.

A

#18 BWAHAHAHAHAHAHAHA Sí, estoy a medio camino entre Al Qaeda y los taliban. Más o menos. Ay, qué cosas tiene que leer uno.

Si por mí fuera mañana desaparecían todas las religiones del mundo y me quedaba tan ancho, pero mientras nuestro país no se quiera quitar del todo el tufo a incienso y cirios, pues me temo que en una zona con una población musulmana de más del 40% algo tendrán que decir. Porque, y sé que esto os cuesta un huevo, tranquilo, España no es algo inmutable y escrito en piedra. Ni España ni ningún otro país. España es lo que son sus ciudadanos. Y en Ceuta y Melilla, la mitad de sus ciudadanos son musulmanes, te haga la gracia que te haga.

Si me dices que quieres quitar las fiestas católicas de nuestro calendario laboral, entonces estaré contigo en no incluir las de otras religiones. Pero mientras las fiestas regionales de mi ciudad sean San Isidro y la Virgen de la Almudena... Pues me temo que no tengo autoridad moral para decirles nada. Nadie te obliga a celebrar el Ramadán, igual que a nadie se le obliga a celebrar la Navidad. Sólo son festivos. O los quitamos todos o todos son igual de válidos.

Con respecto al resto, te diré que la ley que impide acceder a menores a eventos taurinos, debe ser si no la más, de las más incumplidas de España, especialmente en pueblos. Y en cualquier caso, me es indiferente porque sigue habiendo escuelas taurinas, siguen emitiéndose corridas por televisión y siguen acudiendo masivamente a otras fiestas taurinas, como pasaba con el extinto Toro de Tordesillas.

La Pascua del Sacrificio no es más que una manifestación más de sacrificios rituales relacionados con la alimentación, casi idéntico a cierta tradición muy española, que se sigue celebrando en muchos pueblos (y lo digo con conocimiento de causa) como es la Matanza del Cerdo. ¿Qué diferencia hay entre matar un cordero cortándole la carótida para celebrar la obediencia a Dios, a través del recuerdo del cordero que murió en lugar de Isaac; y matar a un cerdo cortándole la carótida para celebrar a San Martín de Tous y el cambio estacional?

Casi todos los españoles que hayan crecido en un pueblo hasta hace unas décadas (e incluso muchos hoy en día) se han criado viendo como se hacía una fiesta en donde se cortaba el cuello a cerdos para recoger su sangre, eviscerarlos y producir alimentos con eso. No les ha pasado nada. Hoy en día eso se hace más habitualmente en los mataderos, por comodidad, escrúpulos y sanidad, pero no se han traumado ni nada.

Si ver de dónde viene la carne sirve para que la gente sea más consciente de lo que come y su precio, pues mejor. Con un poco de suerte, empezarán a consumir menos.

s

Paso a paso se está devolviendo a Marruecos la titularidad de Ceuta.

K

#9 ¿Devolviendo?

D

No me jodas, si quieren celebrar festivales islámicos que se vayan a Marruecos.
Vaya panda de cagones y bienqueda los de la asamblea.