Hace 13 años | Por --133567-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --133567-- a publico.es

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha arremetido contra aquellos que defienden el "laicismo radical" que pretende convertir la religión en "parodia". Además, relaciona esta situación con la globalización y con una "idolatría política, ya que el partido, la nación o el Estado se presentan como si fueran valores superiores a los que debe supeditarse todo, también lo religioso".

Comentarios

D

#4
Al terminar dijo carraspeando "El Feudalismo y las Cruzadas fueron un gran avance en la sociedad moderna".

Ramen

#9 Ramen

D

Vaya tela con los creyentes.

DexterMorgan

#1

Yo no pienso que este señor represente a los creyentes, quitando los ultracatólicos salidos del Foro de la Familia, HazteloMirar, y cualquier otra organización ultra.
Lo que pienso es que la mayor parte de quienes se declaran católicos en este país, pasan de lo que dicen estos señores y les dejan hablar mientras siguen a lo suyo con su vida, por supuesto de una forma bastante poco católica (no hay mas que ver las cifras de la gente a favor de permitir una ley del aborto, matrimonios gays, etc).

Sencillamente a la gente le da igual, no se preocupa por estas cosas hasta que no les afectan de alguna forma.

DexterMorgan

#5

No es un mal argumento. Si el 70% de los españoles se declaran supuestamente católicos (y remarco bastante el supuestamente, ver iglesias vacias y valoración de la iglesia en encuestas) tenemos un 20% que no lo son y que tienen los mismos derechos que los demás.

kabolo

#10 Pero ya en pleno siglo XXI se sabe que el 97.3% de las estadísticas han sido claramente inventadas y/o manipuladas. ¿O era el 98.4%)

sita

#10 Sé que igual me arrepiento de preguntar, pero.. ¿y el otro 10%? ¿Lo son a ratos?

No, en serio, yo creo que los mu jashondos están haciendo un concurso secreto a ver quien dice la mayor tontería. En público lo dicen muy serios para que parezca que son así de... ejem... de... bueno, eso que estamos pensando todos. Pero seguro que en privado se descojonan recordando las chorradas que dicen. Y después de dos o tres misas con su tintorro, ni te cuento...

D

Van crecidos desde que el gobierno ha decidido no tirar adelante la reforma de la ley religiosa.

paumal

Los cristianos lamentamos que el Arzobispo de València prevalezca sobre el sentido común.

D

Al final todos sabemos que Inglaterrá prevalecerá.

j

A este imbécil nadie le ha dicho que eso es lo correcto.

Aunque que se puede esperar de alguien que hace de un libro su guía; luego me llaman friki por ir vestido de ninja; yo por lo menos sé que eso es ciencia ficción.

D

que pretende convertir la religión en "parodia"

Para eso no se necesita ningún laicismo; señores como este ya lo hacen muy bien solos

Onysablet

Carlos Osoro: Como están ustedes?
Laicos: Bieeeeeeeen!!!!!

(supongo que se nota lo que quiero decir sobre este señor lol)

MiRtH

No nos buenos tantos carajillos antes de hacer declaraciones...

Zzelp

Vuelve a la edad media, carroza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si no lo leo no lo creo.

PepeToni

Ni un duro a las religiones, quien quiera que se las pague. Por cierto, ¿cómo puede hablar de laicismo radical si además el gobierno de Zapatero ha sido el que más pasta ha dado a la Iglesia católica de la democracia? Vaya jeta...

i

¿A quién le importa lo que diga un obispo que pertenece a una religión cuyos creyentes generalmente ni siquiera respetan su propia religión?

Artorius

El dia que vea un calendario va a flipar al darse cuenta de que ya no estamos en la Edad Media. La religión, en las iglesias.

D

Suscribo todas y cada una de las citas del arzobispo.

Que monton de verdades en tan poco espacio.

DexterMorgan

#29

Si, ¿verdad?. Sobre todo lo del laicismo radical que convierte la religión en parodia roll.
Con lo maravillosamente bien que se vive en paises tan poco laicos y tan amantes del hecho religioso como Irán, o Arabia Saudita.

D

#37 Pero eso es porque son moros, su religión y su dios son falsos. Si fueran católicos, apostólicos y romanos tanto Iran como Arabia Saudí serían paraisos de convivencia y respeto.

xedre

como se amoldan estos señores al lugar donde viven. Cuando estaba en Oviedo no se le ocurría salirse tanto del tiesto con sus declaraciones.

l

Pues que se vayan todos al Vaticano, donde la religión prevalece sobre el Estado y parece que la crisis económica no les afecta. Es que ellos no gastan, solo recaudan.

N

Joooooder, qué miedito dan. Mucho presumir de que ya están más civilizados, pero con estas declaraciones muestran que como les des la mano, te toman el pie. Es que intentan meterse en política y leyes todo lo que puedan y más.

rafaelbolso

Otro que se golpeó fuerte y reiteradamente en la cuna, pobrecico, no sabe lo que dice. lol lol lol lol lol

assman

Está bien que den la cara y que digan las cosas claramente, así justificarán nuestro odio y rechazo.

kabolo

En serio que había leído Carlos Oscuro..

Este será otro amiguito del alma del curita de Valencia, no?

Este tío, o cosa, o lo que sea, no se entera: no se trata de excluir a Dios de nada sino de poner a esta legión de chupópteros en su sitio.

¿Qué dirá el Santo Padre? :

arisoyo

Como siempre los curas creyendo que amparan la moral del universo y los demás somos desalmados incapaces de discernir entre lo bueno y lo malo.
Siempre debe prevalecer el Estado por encima de cualquier religión porque en un Estado caben todos (o casi) y en la religión sólo caben algunos y a los demás se les trata de excluir, sino exterminar.

D

joder...¿no se critican desde occidente las teocracias musulmanas por lo mismo?¿a santo de qué este buen hombre me sale con esas? El estado debe estar separado de los asuntos religiosos..guste o no.¿Motivos? go to #44

BigBadBill

En otras palabras: les importa una mierda la ley, sólo sus beneficios.

Puski

¿Pero seguro que no es Chiquitoooorl? Por la foto lo juraría.

D

Claro, es mucho mejor dejar mandar a un regimen dictatorial teocratico extranjero del que casualmente tu eres parte.

D

Como diría Rubianes: "¡Mecagüendiós!"

M

Igual es que ven que si esa ley sale adelante se les va a acabar el chollo y les va a tocar ponerse a currar (¡por fin!) y ayudar a los necesitados, preocuparse de las clases sociales marginadas (prostitutas, drogadictos, inmigrantes sin papeles...) en vez de ir a actos sociales de la "jet-set" a comer faisán y langosta para que los "pobres" puedan comer sopa de piedra.

Einash

Algo parecido hizo Enrique VIII lol

M

Que el MEV le perdone, que no sabe lo que dice.

Hari

Esta noticia solo tiene un icono :

D

¿y que importa lo que diga este ayatollah?

l

Ésta gente ve peligrar lo que tantísimos años consiguieron dominar,el pueblo era suyo en parte gracias al apoyo del criminalisimo Franco,que días felices vivieron con el dictador,no había quien les tosiera.Afortunadamente la sociedad avanza y mal que les pese un día se les va a acabar el chollo.
Luego de una infancia donde la religión nos era impuesta algunos abrimos los ojos y monseñor,una vez abiertos no hay Dios que vuelva a cerrarlos.
No estoy contra las creencias de nadie,es su derecho y lo respeto pero cada cosa en su lugar.
Nunca ninguna religión por encima de ningún estado.

e

Es un obispo. ¡Qué va a decir! Si pensase de otra manera, no sería obispo (probablemente sería político). Pero ¿qué tiene de particular que un representante de la Iglesia diga que su fe y su religión deben estar por encima de todas las cosas? Diria que es un mensaje que se repite varias veces todos los días en miles de iglesias de todo el mundo, ¿no?

De verdad que a veces no entiendo a qué viene tanto escándalo.

Sinceramente, este hilo me ha dejado una impresión muy sobreactuada y bastante esperpéntica del laicismo en España.

D

Dios, dice tantísima tontería que ni me molesto en comentarlas.

No sé, una persona normal no puede creerse tanta gilipollez:

el ser humano tiene hambre del Dios que se nos ha revelado en Jesucristo, del Dios que cura todas las heridas que aparecen en la existencia humana y en la historia de los hombres".

Vyaa con el Jesucristo y las heridas, y el dios, qué mantra.

L.A

"...idolatría política, ya que el partido, la nación o el Estado se presentan como si fueran valores superiores a los que debe supeditarse todo, también lo religioso".

Muchísimo mejor los valores cristianos oigan, a donde vamos a parar.

D

Tampoco es de extrañar. Yo estudié en colegio de curas (así he quedado), y eso lo estaban repitiendo constantemente.

polvos.magicos

Como esta mandado, faltaría más que la iglesia católica estuviera por encima del estado.

Crashillo

Arderéis todos en las llamas del infierno, herejes!! —agregaba justo en el momento que soltó una llamadara por la boca que quemó al fotógrafo, y se alejaba volando, impulsado por dos grandes alas que salían de su clavícula

Shirouhana

Es que sí, ¿a dónde vamos a llegar?

Ya en serio, ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar a personajes como este?

polska

#31 Hasta que no quitemos eso de la libertad de expresión. Que mal, eh?

D

#39 : Por mi que diga lo que quiera, pero que no viva de los impuestos que pago.

polska

#41 Evidentemente.
Aunque lo de la crisis es cierto, lo de más laicismo deberiamos matizarlo...

#39 Exacto, por eso en otra noticia argumenté que se trataba de una cortina de humo. Asegurar que alguien pueda apostatar no es realmente lo que yo espero de una ley como esta. Necesitamos que la iglesia deje de recibir cantidades enormes de dinero por parte del Estado, pero eso, ya es más complicado. Ahi se juegan muchos votos.

D

Se rumorea que lo que más le cabreaba, a parte del "laicismo radical", era la disminución de monaguillos en la iglesia.

D

Que critique, que para eso está la libertad de expresión. Mientras tanto, yo paso de él que para eso está la libertad religiosa y la separación iglesia-estado.

LetyDj84

qué fuerte que haya gente que tenga esta mentalidad

D

Soltando magufadas desde hace dos mil años.

Alexxx

Y pensar que Valencia fue capital de la República...

Hispa

En fin, sólo nos queda el triste consuelo de seguir cagándonos en Dios hasta que una ley al estilo irlandés o polaco nos lo prohiba. Osoro: me cago en TU dios.

D

Cuanto mas Zapatero, mas laicismo y mas crisis.

Coincidencia? roll