Mientras unos idiotas dicen que la solución es legalizar de golpe a todo cristo, otros idiotas exigen expulsar a miles o millones de forma indiscriminada.
#2 Hombre, su buen dinero ha ganado currando. "Reportero de guerra durante 21 años (1973-1994), cubriendo la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94)." Casi nada.
#10 Evidentemente, vas de listo y prejuzgas. Con tú lógica, las pelis de El hundimiento o Stalingrado (1993) ni las mirarías, no vaya a ser que seas un nazi admirador de Adolfo. En fin.
#15 ¿Sabes debatir o solo repites cosas como un lorito? Me da que he leído y entendido más libros de los que tú cabeza podría procesar y entender. Hagamos una cosa: estudia un poco, entiende lo que lees, reflexiona sobre ello y vuelve. Saludos.
#17 Amigo, te lo he dejado claro. No entiendes lo que lees. En la primera frase "Evidentemente, vas de listo y prejuzgas." ¿Lo entiendes? Si al final me das la razón.
Y baja el tonito.
#23 Lo del tonito es por maleducado. No cuesta nada ser educado. Encima sigues en tus 13. Lo que induce a este resumén, saltándome un poco mi propia recomendación: eres orgulloso de ser tonto. No es un insulto, es una definición del nivel intelectual bajísimo que tienes. Nada más que decir.
Saludos.
#27 Ufff, amigo, que paciencia contigo. Repito: ¿Entiendes lo que lees? Está clarísimo que no. Te lo voy a explicar como a los niños, y ellos lo hubieran entendido hace un buen rato:
Dices -> Solo tienes que leer el Italiano, obviamente, no lo has leido. -> Das una opinión sobre alguien y algo sin saber la respuesta.
Respondo -> Evidentemente, vas de listo y prejuzgas. -> Quiere decir, atiende a esto, que has vertido sobre mi una opinión y evidentemente (algo que… » ver todo el comentario
#10 Yo me lo he leído. ¿Qué quieres decir, que no se puede escribir una novela desde el punto de vista del protagonista? ¿Pero estamos tontos o qué? ¿Has leído Línea de Fuego, también de Pérez Reverte? ¿En esta vida solo se puede ser fascista o comunista?
Sé que son muchas preguntas. Contéstalas si quieres.
#5 Fascista. Es el típico cínico que oculta su equidistancia tras la ambivalencia. Pero en este artículo se revela. Supuestos palos a derecha e izquierda para ocultar que lo que realmente le molesta es la inmigración de los pobres. Y aún más si son musulmanes. Ningún análisis económico, eso es de marxistas. Y por supuesto, ninguna prevención contra la inmigración latina, que puestos a estas, nos está trayendo un veneno aún mas sutil oculto en sus creencias, el evangelismo cristiano, esa… » ver todo el comentario
#25 Creo que definir el Islam como menos pernicioso con el evangelismo cristiano es de un atrevimiento temerario. Cualquier religión trata de manipulación de masas y forma de pensar. No creo que te gustara tener tanto a unos como a otros de vecinos. El "si, pero estos son peores" no lleva a ninguna parte si no se elimina de la sociedad aquello que es pernicioso. Venga de donde venga.
Reverte al menos dice lo que piensa sin justificarse, en mi opinión. Otros defendían la libertad y el feminismo pagando prostitutas. Y así muchos ejemplos de todos lados y colores.
#26 Temerario es pretender que no hay ningún problema con eso. Y callarlo, de idiotas o de cínicos. El peor problema es aquel que se disimula de solución, que pasará inadvertido hasta que el remedio supere las fuerzas con las que contamos. El otro viene de cara, no se oculta, y causa reacción. Incluso la reacción, tan violenta, es un problema.
Tenemos a ambos de vecinos. Te guste o no, no queda otra que convivir, la idea de imponer tu forma de pensar es contraria a tu forma de pensar (espero)… » ver todo el comentario
#30 Convivir si, pero con las normas de convivencia nuestras. No las de ninguna religión. Me gustaría ver como explicas a ciertas culturas que las mujeres son libres e iguales a los hombres. Pagaría por verlo.
Y Reverte tendrá un séquito de seguidores, más también podemos hablar de muchos políticos y sus palmeros. Y lo que dice Reverte puede no llegar a nada, más lo que dice un político puede ser ley, te guste o no. Y eso es peligroso. Ciertas actitudes dictatoriales que se están viendo, el o… » ver todo el comentario
#33 Las nuestras no son tan ideales, no te flipes. A nuestra cultura aún le cuesta entender que las mujeres son libres e iguales a los hombres. por ejemplo, siguen en boga muchas del condiciones impuestas desde hace siglos por el judeocristanismo. Quizá convenga elevarse sobre la condición actual para llegar a un código común y aplicarlo de forma laíca. Otras utopías son más fáciles.
Reverte quiere ser tan infuyente como un político, es verdad, pero no admitir ninguna resposabilidad en lo que… » ver todo el comentario
#35 "Las nuestras no son tan ideales" No, no lo son, pero si mejores, y bastante, que las suyas. Equipararnos o normalizarnos con el Islam es de una candidez entrañable. Repito, me gustaría ver como vendes igualdad a esas culturas. Es muy fácil criticar a lo español y sus valores, más no veo manifas en la puerta de las mezquitas, donde las mujeres son denostadas, o clamar contra costumbres salvajes como la prueba del pañuelo en la "cultura" gitana. Ahí callamos.
Y… » ver todo el comentario
#36 Lo esperable, en vez de mirar para adentro y ver lo que aún nos falta por hacer, decir automplacientemente que los demás son peores. Es la famosa superioridad moral de la derecha.
No ves manifas porque los ultras feministas están más preocupados por los abortos que por la igualdad. En lo de las prácticas gitanas, estoy de acuerdo, es una práctica que merece toda reprobación. Salvaje es lo de la ablación de clítoris de las subsaharianas, y tampoco verás a Hazte Oír hablando de ello. Ahí te… » ver todo el comentario
#37 "Lo esperable, en vez de mirar para adentro y ver lo que aún nos falta por hacer, decir automplacientemente que los demás son peores. Es la famosa superioridad moral de la derecha." No se trata de superioridad. Se trata de mejorar, no empeorar permitiendo e importando comportamientos perniciosos. Y justamente el Islam es lo que trata. Imponen sus ideas y los demás son mierda. ¿Son derechosos? Precisamente los comentarios a favor de ellos llegan de la "izquierda".
#32 Deberías buscar que significa fascismo. Algunos lo repetís tanto y para tantas cosas que deja de tener significado. ¿Sabes lo que es exponer ideas y debatirlas? Ahora es imposición todo de ideas. Que pereza.
#38 Claro que si, más no te voy a explicar nada que ya sabes. Si no sabes algo, lo buscas, lo lees, lo aprendes y eso que te llevas.
Más tal y como usáis el término y calificativo fascista para todo lo que no comulga con vosotros y vuestras ideas, resulta un poco pernicioso su uso por gente que no sabe rebatir sin repetir consignas como un lorito. De ahí que te recomendara que lo buscaras. Si ya sabes que es, usa bien el término. Gracias.
En mi opinión, se podrá decir más alto pero no más claro. Muy buen artículo de Pérez Reverte. Es indignante que estemos acorralados entre los imbéciles que pretenden que venga todo el mundo sin importar cómo y los otros imbéciles que pretenden expulsarlos a miles o millones de forma indiscriminada. Y las consecuencias de este caos las paga toda la población, desde los que vienen en desesperación y se quedan por el camino, a los que llegan aquí y no tienen forma de ganarse la vida, ni arraigo,… » ver todo el comentario
Mientras unos idiotas dicen que la solución es legalizar de golpe a todo cristo, otros idiotas exigen expulsar a miles o millones de forma indiscriminada.
Hay otro idiota calificando de idiotas a unos y a otros.
Pues según el MIPEX (Índice por países para medir la integración de migrantes), España no lo está haciendo tan mal. Con una valoración de 60 (sobre 100), está muy por encima de la media de la OCDE o de la UE. Incluso por encima de la media de la UE de los 15.
Sin duda se puede hacer mejor pero me parece que hacer leña de lo que ha ocurrido en Torre Pacheco, generalizándolo a una guerra declarada e irreversible España-Inmigrantes como hace Pérez Reverte, es delirante.
Reflexiones de un fascista pagado de sí mismo.
¿Lo de fascista es por?
#4 ¿Lo de abusador es por?
Solo tienes que leer el Italiano, obviamente, no lo has leido.
Y baja el tonito.
¿Me estás amenazando con lo de tonito? JAJAJAJAJAJAJA
Saludos.
Como no lo has leido, pues no lo dices, es así de fácil.
Cuanta soberbia.
Dices -> Solo tienes que leer el Italiano, obviamente, no lo has leido. -> Das una opinión sobre alguien y algo sin saber la respuesta.
Respondo -> Evidentemente, vas de listo y prejuzgas. -> Quiere decir, atiende a esto, que has vertido sobre mi una opinión y evidentemente (algo que… » ver todo el comentario
Sé que son muchas preguntas. Contéstalas si quieres.
Reverte al menos dice lo que piensa sin justificarse, en mi opinión. Otros defendían la libertad y el feminismo pagando prostitutas. Y así muchos ejemplos de todos lados y colores.
Tenemos a ambos de vecinos. Te guste o no, no queda otra que convivir, la idea de imponer tu forma de pensar es contraria a tu forma de pensar (espero)… » ver todo el comentario
Y Reverte tendrá un séquito de seguidores, más también podemos hablar de muchos políticos y sus palmeros. Y lo que dice Reverte puede no llegar a nada, más lo que dice un político puede ser ley, te guste o no. Y eso es peligroso. Ciertas actitudes dictatoriales que se están viendo, el o… » ver todo el comentario
Reverte quiere ser tan infuyente como un político, es verdad, pero no admitir ninguna resposabilidad en lo que… » ver todo el comentario
Y… » ver todo el comentario
No ves manifas porque los ultras feministas están más preocupados por los abortos que por la igualdad. En lo de las prácticas gitanas, estoy de acuerdo, es una práctica que merece toda reprobación. Salvaje es lo de la ablación de clítoris de las subsaharianas, y tampoco verás a Hazte Oír hablando de ello. Ahí te… » ver todo el comentario
Más tal y como usáis el término y calificativo fascista para todo lo que no comulga con vosotros y vuestras ideas, resulta un poco pernicioso su uso por gente que no sabe rebatir sin repetir consignas como un lorito. De ahí que te recomendara que lo buscaras. Si ya sabes que es, usa bien el término. Gracias.
Hay otro idiota calificando de idiotas a unos y a otros.
"Adueñarse de algo o de alguien, en ocasiones de un modo indebido.
Sin.:
adueñarse, apropiarse, apoderarse."
Sin duda se puede hacer mejor pero me parece que hacer leña de lo que ha ocurrido en Torre Pacheco, generalizándolo a una guerra declarada e irreversible España-Inmigrantes como hace Pérez Reverte, es delirante.
www.mipex.eu/
www.cidob.org/publicaciones/las-politicas-de-integracion-en-espana-seg