Hace 12 años | Por --240474-- a hoy.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a hoy.es

"España es un país que durante muchísimos siglos ha estado en manos de reyes imbéciles, curas fanáticos y ministros corruptos. Y a veces, en algunos aspectos, lo sigue estando. Lo que pasa es que aquí únicamente hablamos del lado oscuro." - "Antes la obsesión era llevar la Orden de Santiago al pecho, el carro con cuatro mulas o pasearse como un hidalgo con la espada. Ahora es el traje de Armani, el Audi, el chalet y las vacaciones en Punta Cana. España es un país de apariencias."

Comentarios

D

#5 Me vale =)

Papeo

#6 Perdón¡¡¡ te he votado negativo, por que había entendido otra cosa.. ;D

D

#43 Nada, 20 latigazos y a otra cosa.

w

#5 De hecho aunque ahora no lo encuentro, lo dijo hace poco en una entrevista en algun medio digital, algo así como ....

http://www.perezreverte.com/articulo/noticias-entrevistas/640/cuestionando-a-arturo-perez-reverte-veinte-preguntas-de-los-lectores-de-xlsemanal/

Ese

Saludos

themarquesito

#14 gracias por la entrevista. Yo te lo digo porque mi padre conoce a Reverte desde hace tiempo y ha coincidido con él en varias ocasiones, y jamás le ha oído soltar un taco.

Sandman

#5 #14 También lo dijo en su Twitter este fin de semana, creo. En esas charlas de tú a tú en el bar de Lola se nota que el tío es un caballero, al menos hasta la hora del puto venado lol.

Icarus_X

#5 Correcto no, Correctísimo...

Échale un ojo a las declaraciones que hizo y la contestación de Viggo Mortensen

http://www.blogdecine.com/estrenos/declaraciones-de-perez-reverte-sobre-viggo-mortensen

p

#2 y una de bravas

Sr.Rubio

#2 me uno a esta petición, como un día me lo cruce, le invito de buena gana.

T

#35 yo le invitaría sin pensarmelo. He pasado muy buenos ratos leyendo cosas suyas y la experiencia que tiene acumulada...... hay gente a la que le pagarías sólo por una buena conversación alrededor de una buena cerveza.

Josephus

#2 Pues igual que coincides con lo que dice durante esas cañas, te puede peinar pa'tras tambien

kratos287

#2 Me apunto con vuestro permiso. Me bastará con escuchar.

D

#34 shhhhhh shhhhhh calla #34 que te van a llamar facha centralista.... [MODO IRONIC ON]

lo que no puede ser que en cada CCCAA se de un a Historia de España (si se da) o que se den los rios de Euskadi (que es obligatorio saberlos por supuesto) pero que luego no se haga tanto hincampie en donde desemboca el Guadiana "porque es un rio Español* y no importa tanto saberlo".... de esos barros estos lodos.

* afirmacion hecha por un profesor de Geografia en una ikastola a un primo mio (totalmente verificable)

Les guste o no les guste a los nacionalistas tienen los mismo defectos que nosotros los no nacionalistas: despilfarro ecnomico, politicos corruptos, y un aparentar lo que no eres,..... coño!!! entonces no somo tan diferentes.

elelfo

#34 Venía a comentar la misma frase, me ha encantado. Sobre todo lo de que son mediocres, y en lugar de ponerse a la altura de las circunstancias, bajan las circunstancias a la altura de su propia mediocridad, y trazan planes de educación de acuerdo con su limitada visión de las cosas.

Es que es así, tal cual. Su mediocridad explica por qué los debates políticos carecen de todo detalle mínimamente técnico, en cualquier ámbito. Son muy pocos los que podrían hablar en términos más racionales y hacerse entender. Y es que además les conviene mantener todos los debates en el plano puramente teórico e ideológico: así no se mojan, basta con tener impresiones, ideas imprecisas, para discutir y llamar la atención, para ser los protagonistas.

Si los debates fueran técnicos, la atención se centraría en el debate, no en el político y en el estás conmigo o contra mí. El primer ejemplo que me viene a la cabeza es el plan hidrológico: trasvase o desaladoras. La cosa se ideologizó sin base técnica, cuando la respuesta a la disyuntiva debería haber sido técnica: calcular costes y beneficios y sólo si el resultado es parecido para ambas opciones, decidir. Pero claro, es mejor bajar las circunstancias a la altura de su propia mediocridad para tener el poder de decidir en cualquier caso. Ser los protagonistas.

La mediocridad de nuestros representantes nos está hundiendo.

y

#7 la misma formacion que puede tener alguien con ciencias politicas o derecho o siendo registrador de la propiedad lol

lo que pasa es que tu te confundes iletrado con otra cosa.

PepeMiaja

#7: los hechos demuestran que Blanco ha sido uno de los mejores ministros de Obras Públicas que ha habido, quizás porque, aunque muchos habéis participado en ese linchamiento de titulitis aguda, técnicos bien pagados hay de sobra en ese ministerio, y lo que tienen que hacer los ministros es una función bien distinta.

El problema con Blanco es que su acento ha estado tradicionalmente identificado con la ignorancia. Puro racismo, porque a otros ministros sin título, como Corcuera, no le hacían ataques por ahí.

oravla

Y viceversa.

Armagnac

Hombre, este señor ha estado en varias guerras, no es de los que sueltan las lindeces desde un sillón al que llevan toda su vida sacándole brillo con el culo. También es cierto que a veces le pierden las formas.

a

Es curioso cómo su talento despierta las envidias de los mediocres. Justo lo que él señala cómo uno de los grandes males de está nación.

Eesti80

Tiene razón, pero tambien ha habido mucho periodista, columnista, ensayista y escritor desconsiderados, faltones y algo soberbios.

D

"Ahora es el traje de Armani, el Audi, el chalet y las vacaciones en Punta Cana."

Se ve que Don Arturo se mueve en un ambiente muy elitista. En realidad, el españolito de infantería (como a él le gusta decir) hoy se conforma con mantener su puesto de trabajo (si aún lo tiene).

montag

Se ve que estamos de promoción....
El vil metal tambien atrae a Don Arturo.

D

Ya estamos con que hemos gastado el dinero en fiestas. Pues yo no he ido nunca a Punta Cana ni he tenido un Audi, eso sí, trabajando desde hace 10 años como cualquier hijo de vecino con mis pequeños estudios y todo.

De esa fiesta de la que hablan muchos que muchos más que ni la hemos visto, me parece a mí que aún estamos recogiendo los platos rotos y los cubatas medio bebidos de otros que no hemos podido ni oler.

Se agradece la crítica, pero es triste ver cómo se nota de qué lado de la barra ve la fiesta cada uno.

D

Pero me sigue haciendo gracia que vaya de revolucionario y luego en cuanto lo invitan va a la boda del príncipe y leticia a lamerles el culo.

D

#32 Que no va de revolucionario ¡Qué ganas tiene la gente de encasillar! Este tío ha vivido situaciones límites y sabe mucho sobre la vida, por eso se puede decir de él que está sobre cualquier posición política.¡Hay que respirar joder, que estamos a la que salta para las batallas izquierdas-derechas!

Benacantil

A los que criticáis a Reverte: Es un tío que dice lo que piensa sin tapujos... y que cobra por ello. Quien pillara el empleo. Además ha demostrado ser un espíritu libre y políticamente incorrecto, pese a lo "populista" que pueda parecer. Reverte MOLA.

Benacantil

#52 Por lo que he dicho en #51 . Por eso, y por que es de los pocos literatos importantes en nuestros días, como lo fue Unamuno.

V

Arturo tu sí que vales.

jiajoe

Ya que estamos y que nunca llegará a portada, incluyo un meneo "relacionado" que me ha encantado.
carta-maria-arturo-perez-reverte#c-4

l

Con lo único que no estoy de acuerdo con Pérez Reverte, es con el tiempo verbal utilizado, también incluiría el presente, y espero que algún día podamos dejar de incluir el futuro en dicha frase.

Yo creo que nos lo merecemos ya, de verdad...

D

Reverte sobre su columna semanal:

Ahora escribo una página semanal que me sirve de ajuste de cuentas y desahogo, en mi nombre y en el de otros. No es periodismo sino literatura en forma de periodismo, con un personaje que se llama como yo pero que no soy yo. O no lo soy del todo. El APR que firma esa página es también un personaje literario, sólo que hay gente que lo toma por completamente real. Yo, por ejemplo, no digo tacos en mis conversaciones. Ni soy tan gruñón. Por lo demás esa página preferiría no hacerla, como Bartleby, pero a estas alturas hay demasiada gente que la sigue hace tiempo y ya no puedo elegir ni renunciar. Sería una especie de traición a los amigos. Le dedico un día a la semana, y ese día, por supuesto, se lo resto a las novelas. A veces no me hace maldita la gracia interrumpir el ritmo de éstas para hablar de otra cosa. Pero ya he dicho que no tengo opción. Son las reglas.

Sin embargo mucha gente le identifica con su columna. Cosas veredes.

SurfingBird

Diez hombres como éste en el gobierno y España sería primera potencia mundial.

Para los que lo critican tan abiertamente, primero les diría que profundicen un poco más antes de dar su opinión. Me remito por ejemplo a lo que dice #54.

Ojalá hubiesen más personas como él en este mundo.

Brill

Este hombre es la leche, se está haciendo de oro interpretando al típico anciano cabreado con todo el mundo. Aunque igual no es interpretación.

l

Claro, el imperio español, que fue el primer imperio mundial de toda la historia, se logró con reyes incompetentes e imbéciles.

m

#31 Pffff!!! ¿Imperio mundial? ¿En Asia, en África, en Oceanía..., dónde estaba? Además, ¿Imperio español o simplemente dominios de Castilla? O, para ser más exactos, ¿no sería mejor llamarle el patrimonio de los Habsburgo? Tras Carlos I se desgaja y deja de ser imperio europeo...
España en esos tiempos era una simple denominación geográfica, heredada de los tiempos romanos, pero para nada una formación política.

l

#92 Pues mira, un ejemplo de los tres continentes que mencionas, en África el Sahara, en Asia las Filipinas, y en Oceanía las islas Marianas. Y si, aunque te rías, el imperio español fue el primer imperio mundial, osea, el primer imperio en poseer colonias en todos los continentes habitables del planeta.

m

#94 Pffff. Primero aprende historia y data los tiempos cronológicos reales en que España existe como estado soberano y cuáles eran sus pertenencias territoriales. Te llevarás una sorpresa.
En segundo lugar, atendiendo a tu concepción de Imperio Mundial (guarda el Risk, que no es buena fuente de información), si por poseer unos islotes aquí o allá se es imperio mundial, todavía Francia o Gran Bretaña son "Imperios Mundiales", cosa que motivaría las risas.
Y, por último, revisa la aplastante situación de asfixia económica que viven los Austrias, o Castilla, y que llevó a que la corona y el tesoro suspendieran pagos "sine die" en incontables ocasiones.

D

Arturo Pérez Reverte me recuerda a Calamardo.

traviesvs_maximvs

Mantente muchos años tan lúcido don Arturo.

D

Pérez Reverte, un tio sin pelos en la lengua que dice lo que cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe pero que abiertamente opinará otras cosas porque es lo moderno que toca, tal y como que el Psoe lo ha hecho muy bien y no tenemos ni puta idea, o que los valores de la sociedad española son de lo mejorcito y que quienes no estemos agusto nos vayamos a otro país.

g

ERRÓNEA. No ha estado. Está. Imbéciles, fanáticos y lo que falta en la ecuación: idiotas que los votan.

D

Este señor y lo que dice-escribe deberia ser referencia para observar la realidad con mas claridad y rigor.

ElCuraMerino

¡¡Claro, claro, la culpa de que los españoles estén arruinados es de los curas fanáticos!!

¡¡Si está clarísimo!!

¡¡Los curas son los que han hipotecado a los españoles por 3 generaciones, los que han llevado al Estado y las Comunidades Autónomas a la bancarrota y los que tienen la culpa de 5 millones de parados!

Lo raro, raro, raro, es que en la España de los reyes imbéciles y los curas fanáticos, ¡España era la primera potencia mundial!

Rarrro, pero rrraro, rrarrro...

D

#75 ¿Primera potencial mundial? Ah, te refieres al imperialismo, pensaba que hablabas de cosas como nivel de vida, ciencia o cultura. Pero te refieres a cosas como descubrir continentes por casualidad y diezmar poblaciones indígenas.

ElCuraMerino

#85 Ah, que en la España de la Escuela de Salamanca, de El Tostao, de los astilleros punteros en el mundo entero, de la ciencia cartográfica de vanguardia, de los mejores ingenieros mecánicos y militares del mundo, de Jerónimo de Ayanz, de Domingo de Soto, de Juan de Herrera, de Luis Vives, de Francisco de Vitoria, de El Escorial, el Siglo de Oro, Velázquez, El Greco, El Quijote y el Parnaso español no había cultura.

Pero qué ignorancia, por favor, descubrir continentes "por casualidad", dice. Es que eres de risa.

D

#86 Claro que había cultura, menos que en muchos otros países como en Francia o Inglaterra. Y de ciencia ni hablemos, hemos sido el culo del mundo toda nuestra historia y así nos va, pero mejor porque así la gente se cree lo que les dicen los curas sin poner ni la más mínima pega.

Hala, vete a "cristianizar" indios con la espada por ahí si tan orgulloso estás del Imperio Español.

ElCuraMerino

#96 Menos que en otros países... ¿porque lo dices tú?

"Hemos sido el culo del mundo toda nuestra historia", ejemplo de tópico falso, ignorante, estúpido, gilipollesco y autoflagelante que es contra lo que va el artículo de Reverte precisamente.

Y a los indios no se los cristianizó con la espada, tontolhaba. Si hubiera sido así, la evangelización no hubiera durado ni 5 minutos. Hasta extranjeros como Joffé supieron ver en "La Misión" lo que fue la Evangelización.

D

#99 En 1492 había aproximadamente 90 millones de indígenas viviendo en América (66,5 millones en Sudamérica; 13,5 en América Central y 10 millones en Norteamérica). Cien años más tarde (1592) el equilibrio demográfico se había roto de tal manera a causa de las guerras, las enfermedades y las matanzas, que los habitantes nativos de Sudamérica se habían reducido en 40 millones de personas. Esto significa que durante 36.500 días se aniquilaron diariamente un promedio de 1.096 nativos. En el transcurso de 160 años (1492 - 1652), los 13,5 millones de aborígenes centroamericanos se habían reducido a sólo 540.000. Es decir que 12.960.000 de personas desaparecieron a razón de 222 por día. Y en 1692, en el segundo centenario del desembarco europeo en América, la población indígena total superaba apenas los 4,5 millones de habitantes. Las cifras causan un verdadero horror: 85.500.000 de personas (niños, mujeres, hombres y ancianos), fueron aniquiladas (de una u otra manera), a razón de 1.171 personas por día.


Fuente: http://es.shvoong.com/humanities/history/1717217-am%C3%A9rica-conquista-evangelizaci%C3%B3n-epopeya-genocidio/#ixzz1c4WknPAE

timbaler2008

Cuanta razon!

D

No me gusta mucho este tío, pero ahí tiene toda la razón.

D

Este tío parace que siempre vaya bebido!.
y que conste que estoy de acuerdo.

D

Y sociatas sin carrera.

Shinu

¿No dijo algo parecido Napoleón?

chemari

Fap fap fap!

D

Pon un nombre y apellido a obviedades que de sobra conoce todo el mundo, el resultado es APR o capitan obvious..
reconozco que tiene talento, ha sabido sacarse los cuartos muy bien de esa manera..

D

Y socialistas nocivos, en la mayoría de los últimos años. Así estamos.

rook1

Y lo sigue estando.

D_Eon

En España hemos tenido lo mismo que han tenido los demas, ni más ni menos. Antes y ahora. No hay más que mirar un poco la historia de los demas, con espiritu critico, para darse cuenta.

HORMAX

Pues nada creamos el Partido Reverterista, que eso tiene mucho tirón...

m

Y políticos sinverguenzas, banqueros mafiosos, etc etc

bizarrogeneral

Reverte es un nacionalista español, pero porque ha nacido en el Levante, muchos de sus seguidores actuales no lo serían si hubiese nacido en Euskadi o Barceloncha (que dice Calamardo) o Galicia o... Pernambuco.
Tiene sus ideas y dinero suficiente para reírse de Janeiro es un hombre libre (en ese aspecto).
Ahora, hay que reconocer que es un hombre culto, y no le falta razón al describir el panorama actual, ¿herencia?.
Parece que sí.

r

Y de periodistas y literatos de medio pelo

h

Quizas hemos empezado un poco tarde a indignarnos, igual hace 6 siglos donde se decidía el futuro de las personas per medio de un polvo hubiera sido el momento idóneo.

C

Se que me coserán a negativos, pero es que este hombre me da una pereza... buf.

JFK

Molesta cuando se dicen las cosas tan concisas.

m

no hables tan claro que hieres a los imbeciles fanboys que van comiendo pollas por doquier.

yatedigo

Reverte debería asumir que a las personas se las conoce por lo que escriben. Él da la impresión de que está en posesión de la verdad y por encima del bien y del mal, me da lo mismo que se escude en que el escritor de sus columnas es casi un personaje literario.
Si tanto sabe de todo, que haga algo más que hablar ex cátedra, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

D

¿Ha estado? ¿Cuando dejo de estarlo?. Que nadie se ha enterado.

D

Hale. Noticia de Reverte, así que ahi va una entrevista que le hicieron:

Vídeo 1 de 4.

D

No puedo evitarlo, pero siempre me embarga una sensación de amor-odio por este hombre...

javiblan

A mi Arturo Pérez Reverte siempre me pareció un tipo estupendo cuando era corresponsal de guerra. Estaba justo en el fregado.

Luego, escribiendo, me resultó algo decepcionante: Empieza muy bien las tramas y hacia las 3/4 partes parece que se cansa y lo termina todo de manera urgente, improvisada, sin alma.

Pero donde ya me deja K.O. es en sus artículos y declaraciones, un pelín fascistas: Es fácil criticar y ver nuestros defectos (los tenemos, ¿quién no?) pero parece que cuando habla de reyes idiotas sólo se está fijando en los efectivamente idiotas (que hemos tenido muchos), pero no mira a los que no lo han sido tanto. Igual con los obispos (algunos más que fanáticos eran unos sinvergüenzas) y los políticos (que los hemos tenido muy buenos y honrados).

A mi que me da que se le ha ido la pinza un poco.

D

Corrección: ... ¡Sigue estándolo!

Maria_Fdez_1

Pérez Reverte siempre destaca por su sinceridad. Aunque a veces sea muy hiriente..., muchas cosas q dice las piensa gran parte de la población pero no se atreven a decir.

AlfXYZ

Quiero a más gente como Reverte en los medios. Y cuando digo Reverte, lo mismo me da si se trata de otra persona culta pero de ideas contrarias. Estoy harto de la mediocridad en nuestra clase política, de los voceros de los partidos o de los alcaldes que apenas si saben leer y escribir.

T

#69 es que el nivel político-tertuliano de este pais da pena. Se ve a cada individuo/a en los medios defendiendo a unos y atacando a otros (en ambos sentidos) que dan verguenza ajena. Joder, que prefiero oir una a alguien con ideas contrarias a las mias pero con argumentos serios que a un "colega" de ideología repitiendo esloganes.

c

No Arturo, no. Te equivocas, basta con que digas que está en manos de sinvergüenzas que han blindado su caradura ante sus súbditos totalmente idiotizados por pura ideología.

extrapages

i per què empra es verb en passat?

D

#26 exacto...por que dice "ha estado"? es que ha dejado de estarlo y yo no me he enterado?

r

A mi este tio me descoloca mucho ¿es facha, es progre, es del PPsoE, odia al PPsoE, simpatiza con el 15-M, critica el 15-M? Y no es por poner etiquetas, es que a veces me parece que cae en la contradicción.

D

#13 a mí solo me parece una columna semanal de una revista, con un discurso que atiende a una figura literaria.

#18 es que no suele ser partidista, vamos, no deja títere con cabeza.

D

#25 También pasa que hay gente que se aprende por encima las ideas de una ideología y se las apropia como si fueran suyas. Por falta de personalidad puede ser o simplemente por que es más fácil que pensar.

D

#48 Esto te ocurre a tí, no hace falta que busques más lejos.

poluto

#18 se limita a observar. Critica lo que no le gusta, y defiende lo que le gusta. Se puede estar de acuerdo con unas cosas y con otras no, aunque vengan de una misma persona, grupo o partido político.

D

#18 Y tu hablando de contradicciones... aunque bueno, no es que te contradigas, es que dices los contrario que haces. lol

a

Decir sandeces al estilo camilo jose cela lo hace cualquiera, y por eso, por decir y hablar estupideces como si estuvieras en la barra de un bar, que todo el mundo entiende gusta a mucha gente. A mi solo me parece un tio comparable al que discute con los parroquianos en la barra de un bar

D

Y escritores gilipollas

D

#8 lol

palitroque

#3 Y de gilipollas, a secas.

u_70n1

Mi voto positivo para #3... no sé por que todo lo que dice el señor Pérez sale en portada de Menéame. Cualquier opinión de cualquier usuario de menéame me parece más interesante que la de este escritor subido a más.

Ddb

#3 oeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeee !!! Algún día llegaré pronto a una portada de Reverte y podré ofrecerme a pecho descubierto, como has hecho tú, a la plebe mediocre y hambrienta, mientras tanto debo conformarme con un triste comentario 59.

D

Ni siquiera. Llegaste el #60

1 2