Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

El PDeCAT y Artur Mas se han desvinculado de la sentencia del caso Palau que condena a Convergència por el cobro de comisiones ilegales. En un comunicado, desde el partido han asegurado que son "una formación nueva", que nació en 2016 "con el ejercicio de transparencia como uno de sus objetivos más importantes", mientras que el ya expresidente del partido neoconvergente ha asegurado que no se puede pedir responsabilidades políticas "cuando el partido ha desaparecido".

Comentarios

Socavador

#6 jajajaja.
Estaba claro, el PDeCAT no era más que una vía de escape.


#7 Sí, sí. En tabernas de Narnia.

Socavador

#13 Paso del astroturfing.

D

#15 bienvenido al club

D

#15 Ese es un pofesioná, mira como va la tropilla por detrás dándole jaboncito.

Liet_Kynes

#13 ¿Assange apoya a Tabarnia?

D

#17 he dicho internacional, no supranacional

Liet_Kynes

#19 Supranacional es mejor que internacional, pero peor que intergaláctico

#22 te falta interplanetario...

Olarcos

#17 Está haciendo las maletas en la Embajada, parece que se han cansado ya de él.

D

#29 Al talego y desahuciado...

D

#17 La CHOAM nos apoya, y tambien los Leilaxu.

D

#13 zero.

elegomingas

#13 Hay Tabarnia hay positivo.

obmultimedia

#9 como cuando una empresa cambia de nombre para eludir pagos o expedientes administrativos. Como son una nueva empresa ya no tienen responsabilidades sobre la antigua.

D

#7 Muy bueno...y Araneses( hay casi no hay tractoritos)

D

#7 Lo dudo. Su voto se irá a ERC o a la CUP... o ni se moverá; existe una cultura de no castigar a aquellos que se pasan la vida riéndose del ciudadano de a pie.

D

#68 sí claro, porque los derechistas de CIU se van a pasar a los antisistema de la CUP lol

Viendo el resultado de las pasadas elecciones los catalanes les van a premiar y todo por corruptos votándoles más.

D

#70 Pobres, hablas de ellos como si fueran del PP.

D

#75 Pues los votantes del PP que suelen comentar en menéame suelen defenderlo: "no hay pruebas", "no hay condena", "la sentencia no es firme", "es una conspiración contra el partido", etc...
Diría que son iguales que el resto de españoles, pero si me dices que cataluña no es españa, tendré que creérmelo.

D

#77 me parece que te confundes, la táctica más empleada es el "y tú más" y Venezuela.

También asumes erróneamente que los independentistas son Cataluña, afortunadamente son minoría, la estulticia no está tan propagada.

D

#79 A mi la narrativa de "los nacionalistas catalanes son peores que los nacionalistas españoles", no me convence, lo siento. Me da la sensación de que los que la difunden son nacionalistas españoles con ganas de revancha, nada más. Además, de ser cierto, irónicamente les estarían dando la razón a los nacionalistas en que no son como el resto de españa.

TrollHunter

#77 no se, creo que el discurso general es 'mas vale malo conocido', no se me vienen a la cabeza defensas a ladrones.

Señor.X

#77 Y tu más.

c

#75 totalmente cierto, mi compañero de trabajo (63 años) aparte de soltar perlas como que pase lo que pase votará al PP, cuando le leo alguna noticia de estas en alto en seguida dice que son todos unos chorizos, supongo que como va a medias con Bárcenas y demás ¿¿¿¿???? prefiere apoyarlos a ellos, lo que hemos oído varias veces, si nos roban, que nos roben los nuestros.

D

#70 A ver, no me refería a los que los votan por ser de derechas, sino por ser independentistas (que supongo que por eso se refería a lo de Tabarnia).

Dep

#8 Lo que se puede decir es que esta gente no puede ampararse y defenderse en los porrazos del 1-0 para cometer sus fechorías.
Pero son los mismos.

m

#4 Pero no es que sea un caradura, es que es un filósofo... "Nunca nos bañamos en el mismo río porque ni es la misma agua ni somos los mismos... (no es así como decía Heráclito, pero ...)". Pues la versión de Mas "Nunca seremos el mismo partido porque el otro se lo llevo el río y nosotros el 3%"

Que hombre más sabio...

JackerViejo

#67 Que no es el 3%, era el 4%

m

#78 4% en barna uno menos en canarias ;-DDDD

katinka_aäå

#4 Responsabilidad política es un concepto ambiguo que los votantes se pasan por el forro cada vez que pueden. Me interesa más la responsabilidad civil y/o penal.

Señor.X

#4 El Chicle parece ser que ya está pidiendo que le llamen el Caramelo.

D

#4 adelante

Cabrita

#4 Democristianos, una vez confesados quedan libres de pecado.

SalsaDeTomate

#4 Solo tienes que montarte una empresa, o cómo te crees que funciona el mundo?

Varlak

#2 Que puta jeta tiene el cabrón....

sixbillion

#39 Jeta no, si su electorado es tan idiota que le sigue votando hace bien. Es como el PP, ¿para que van a dejar de robar si les votan igual? Otra cosa es el retrasado mental que vota que le roben, eso no lo entenderé ...

Dep

#2 Son como reptiles. Cambian de piel.
Mucha sangre fría también.

D

#83 o cuervos. Q se sacan los ojos entre ellos, o ratas, q se comen las unas a las otras ....

ewok

#2 En el Parlament el único que sigue de la época de Convergència es el que se fue al PSC. Del franquismo siguió la mayoría, y eso que la Transición fue 'modélica'.

D

#2 Mis dieses... es usted un guasón con un sentido del humor muy filoso.

G

#21 Pues eso. Espero la misma coherencia por parte de esa izquierda que afirma que el PdCat no es Convergencia cuando el nuevo PP se llame Partido Demócrata Español y presenten como candidato a un jovenzuelo M. Rajoy barbilampiño...

Olarcos

#27 Tienen más posibilidades Íñigo de la Serna y Soraya que el Pequeño Nicolás.

G

#28 No, cuando hablo de un barbilampiño M. Rajoy lo digo literalmente. El mismo Rajoy con la barba afeitada y si cuela pues cuela

Ryouga_Ibiki

#34 ¿Pero lo encabezaria Mariano Rajoy o el presunto y misterioso corrupto M. Rajoy?

themarquesito

#34 M. Rajoy nunca se afeitaría la barba. La barba le ayuda a que no se vea que tiene unas importantes cicatrices de un accidente de coche que tuvo de joven cuando volviendo de Palas de Rei se cayó con el coche por un barranco.

D

#62 cierto

D

#14 #21 Hasta las narices que se usen las noticias de gente de DERECHA para incluso en ellas se critique a la izquierda. Máxime a los "amiguitos y socios del PPSOE" hasta que se han querido ir. Pues "mucha gente" como tu utiliza lo que dicen algunos para decir lo que dice "mucha gente de izquierda", la chorrada es supina. Yo no voy a arroparme saber lo que piensa "mucha gente de izquierda" -así, a generalizar todo lo que se me deje-así podría llegar adecir que "mucha gente de derechas" defiende por sistema a sus corruptos..eso si que es sintomática de la derecha de este país -a los millones de voto me remito y no de la "izquierda", al menos la real, por definición mas critica con los suyos-.
Se os ve el plumero...

Dep

#91 El problema es que, ya seas de derechas o izquierda, ves un problema de índole cardinal moral. Es lo típico en ambos bandos.

D

#99 No, no veo el problema " de índole cardinal moral", denuncio un uso manipulador en una noticia de un partido de derechas ( el partido por antonomasia de la derecha catalana) para atacar a la izquierda y hacer pasar una falsedad por la opinión mayoritaria de los otros. Si fuera con la derecha lo diría también, pero denuncio esto porque estos "profesionales" lo hacen por sistema, distrayendo la noticia que se esta tratando a su terreno miserablemente, y en este tema , del que hablamos en este momento Y NO OTRO (rnc), es ya escandaloso. Eso si que es típico de los mismos.

TrollHunter

#91 si no fueras de izquierdas y frecuentaras esta página hace unos años te daba un síncope.

robustiano

#21 Se te olvidó el último cambio de nombre: Partido Podrido...

e

#45 se te ha olvidado mencionar que aún faltan 9 millones de euros en transferencias salientes que no se sabe dónde han ido a parar y que el tesorero es único responsable al parecer pese a que era un mandado como lo son todos los tesoreros: hacen lo que les dicen. Ah!, y lo mencionado por #42 y #21

El día en que los políticos catalanes como A.Mas=CiU=PDeCat dejen de ser cínicos voy a Lourdes de rodillas.

Deume

#21 Al PP no le hace falta, solo tiene que decir que "eso ya ha pasado" y sus votantes dicen "ah, pues es cierto" y se acaba la historia, a seguir votando...

jm22381

#14 Está en proceso, se llaman Ciudadanos

BiRDo

#14 Se llama Ciudadanos

D

#3 Luego te cambias de nombre y así ya no podrá denunciarte porque eres otra persona.

D

Esto ya lo predijo menéame.

martins

#12 Si el "nuevo" partido hereda bienes del anterior, por ejemplo la sede de Ferraz, parecería lógico que herede las deudas también. ¿El PDeCAT ha heredado de Convergència?, pregunto porque no lo sé.

D

#16 El PDCat es el heredero del CDC, al menos para cobrar las subvenciones electorales. Respecto a las deudas, no lo sé. Me creo que hayan hecho cualquier trampa para evitarlo.

martins

#20 Subvenciones electorales cobrarán sólo las de las elecciones del 21D, que son las únicas a las que se ha presentado el PDeCAT como tal. Y lo de las trampas, si esas trampas son delitos punibles y de verdad existen supongo que se descubrirán más pronto que tarde, ojalá todos los partidos políticos estuvieran tan vigilados como este.

cosmonauta

#23 El 21D no se presentó PDCAT, sino Junts Per Catalunya, una coalición de PDCat, CDC y algunos independientes.

D

#16 #20 #24 los jueces embargaron 15 sedes del partido y CDC vendió su sede principal poco antes de cambiar de nombre.

Lo que tuviesen embargado o empufado lo dejarían atrás.

Señor.X

#16 Comparten CIF si eso te vale.

ochoceros

A ver si cambian el nombre de mi calle y así le puedo decir al banco que no sigo pagando la hipoteca porque la dirección de las escrituras ya no existe.

#12 "Populares de España" es muy largo, lo van a dejar en C's.

ExLibris

#12 Convergen y son populares por la mierda que les rebosa.....

Dene

Bueno, los jueces suelen tener muy claro el concepto de "sucesión de empresas"... puede ser un argumento totalmente estúpido y utilizable con el cuñao medio, pero hay que ser un juez muy tonto o muy colocado a dedo para admitir ese argumento....
Basta con preguntar ... las sedes actuales.. las listas de afiliados... el dinero... de donde vienen? son nuevas o las "heredaron" del partido condenado?

G

#24 Es que no hablamos aquí de responsabilidad jurídica, hablamos de responsabilidades política. Es obvio que el PdCat y Convergencia son el mismo partido con otro nombre y formado por la misma gente. Lo otro solo es una cuestión de legalismo y seguramente se hayan cubierto bien las espaldas y no tengan que responder por ello. Pero una mera treta legal no cambia la realidad.

xyria

#24 Hay un concepto jurídico llamado "alzamiento de bienes". Podría ser muy acertado aplicarlo al caso CDC -> PDCAT.

Dravot

claro. y yo me curé de la gonorrea cambiándome de calzoncillos...

D

#30 Sí,con eso basta?

malacaton

#44 No es imprescindible. Con darles ya vuelta ya debería valer...

Olarcos

Y esta es la persona que ha gobernado una Comunidad Autónoma y que quería llevar al pueblo escogido al País de la Piruleta.

Duke00

#0 Creo que esta noticia de Hemeroteca está muy relacionada con tu meneo:

El PDeCAT va el 21-D en coalición consigo mismo para cobrar las subvenciones de CDC
Junts per Catalunya (JxCAT) es legalmente una coalición entre PDeCAT y CDC. Así se ha registrado ante la Junta Electoral Central.

El PDeCAT va el 21-D en coalición consigo mismo para cobrar las subvenciones de CDC

Hace 6 años | Por Duke00 a elconfidencial.com

p

Rápido banderas!! muchas banderas!! de colorines!!!

D

La pregunta del millon es... Han cobrado los nuevos partidos los fondos que les corresponden por tener representacion los viejos? Usado los espacios electorales?... O no?

D

#25 asi que si, han cobrado por ser los mismos... Pues ya saben.

Olarcos

#26 Y mantienen las mismas sedes, edificios...

D

#31 Hasta la marca es propiedad de Convergencia

cosmonauta

Vamos a ver. ¿Alguien se ha leído la noticia?

CDC tiene embargadas unas cuantas sedes y habrá que ver si son suficientes para pagar esa deuda. Nadie ha dicho que no se vaya a pagar. El ex-tesorero está condenado a cuatro años y medio, o sea que SI hay consecuencias judiciales. Respecto a las consecuencias políticas, prácticamente TODOS los cargos de CDC de aquella época están retirados o muy apartados de la política, es decir, que tambien se han asumido las resposabilidades políticas.

El día que vea a PP o PSOE asumir sus casos de corrupción con la mitad de esfuerzo que CDC, me subo de rodillas a besar la Moreneta.

f

#45 Cuanto dinero han devuelto de lo robado ? creo que MUY poco al menos por ahora.

cosmonauta

#50 No lo han devuelto hasta que no ha habido sentencia. ¿Parece obvio, no? Pero tienen 15 sedes embargadas desde el 2015 para cubrir la posible deuda.

f

#56 Las sedes son del partido supongo, me refiero a las personas condenadas en firme. Por no hablar de J.Puyol que se ha ido de rositas.

cosmonauta

#61 ¿Que pinta Pujol en el caso Palau? Puedes tener por seguro que si hubiese un sólo indicio de que Pujol o Mas hayan robado una sóla servilleta del caso Palau, los habrían imputado.

e

#64 quien no los ha robado es el tesorero. Él lo habrá administrado bajo órdenes de alguien

e

#50 Haber pero alguien en este foro lee de verdad o piensa lo que lee?? La sentencia ha salido hoy, puede ser recurrible, por lo tanto no no creo que se abone en un periodo corto de tiempo; eso dependerá de la estrategia de la defensa. Mientras tanto CDC tiene 15 sedes embargadas. En la sentencia se especifica el dinero a devolver. Alucino con la poca capacidad de comprensión lectora de este foro en general.

e

#45 Algunos no leen las noticias, sólo escupen sus ideas y otros tienen la comprensión lectora mermada por su fanatismo. No intentes explicar nada no quieren asumir que CDC ha asumido las responsabilidades políticas de su corrupción pese que (muy a mi pesar) no lo haya acabado pagando en la urnas de una manera mucho más clara, aunque pasar de gobernar sólo con mayoría absoluta a ser el segundo partido casi empatado con el tercero es pagar algo.

martins

Esto me recuerda el caso parecido de los clubs de fútbol que quiebran y dejan pufos sin pagar. Después en esa ciudad se creará otro club de fútbol que supongo que se financiará igual que el anterior y con los mismos socios, aunque el nombre sea distinto, pero las deudas del club anterior no las asume, ¿no?.

Señor.X

#11 Pero no lo pones con el mismo cif. CIU o CDC y PdCat comparten CIF.

m

Total más o menos lo que dice el PP cuando hay uno de ellos sentenciado " ya no pertece al partido, no somos corruptos".

D

Que huevos tienen.

D

Relacionada:
Rufián desvincula el caso Palau del independentismo y relaciona a Millet con Faes
Rufián desvincula el caso Palau del independentismo y relaciona a Millet con Faes

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com

x

Ah!! Pue yo voy a cambiarme el nombre. A ver si asi Montoro me deja en paz

A

La esencia permanece aunque se hayan cambiado de nombre.

Caramierder

Que sinvergüenzas

capitan__nemo

¿Qué porcentaje de miembros siguen siendo los mismos?
¿Y en las cúpulas?

Mañana se ilegaliza el pp por corrupción endemica no operable y despues al dia siguiente o la semana siguiente, los mismos del pp en un 89%-96% crean otro partido llamado alianza popular, u oportunidad popular.
¿Qué diferencia hay?

Ya sabeis que saturn era lo mismo que media markt ¿No?

y que orange y jazztel son lo mismo ¿No?

alexwing

La memoria muy corta y la poca vergüenza muy larga.

W

Pero él sí existe y por eso le obligaron a largarse. Ahora que paguen los ex integrantes de CiU que estuvieran en el ajo.

sauron34_1

Una banderita y todo olvidado.

D

Que buenas las tapitas de morro lol

Observer

Ni los del PP lo hacen tan bien. lol

Topicta

Jaja que cracks.
Pues ale robo un banco, despues pido cambio de nombre y.. "señoria esa persona que usted dice ha desaparecido"

D

El expresident de la Generalitat se ha referido al entonces tesorero del partido, Daniel Osàcar, condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel, como una persona "absolutamente honorable". "Sabemos que no se ha puesto nunca un solo euro en el bolsillo", ha asegurado en declaraciones a la agencia ACN, aunque la condena del extesorero es por tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

"Daniel Osàcar, sé fuerte"


Después dicen que el PP es un partido desaparecido en Cataluña

M

Ahora se llaman Don Limpio

f

No hay mas que añadir.

Por cierto si me cambio el nombre a M.Rajoy dejo de tener deudas ?

D

Una rosa con otro nombre no dejaría de ser rosa.

D

Convergència habrá desaparecido pero el dinero se lo han quedado ellos.

P

Me recuerda cierto capítulo de Los Simpson...

Patrañator

¿Se va Ferrovial de rositas?
Para que la rueda de la corrupción siga girando se necesitan, de igual manera, a los que empujan y a los que no pisan el freno.

e

#46 hombre, ellos son víctimas... voluntarias. Y hay más contratos que ganar...

1 2