Hace 6 años | Por RobertNeville a elespanol.com
Publicado hace 6 años por RobertNeville a elespanol.com

Artur Mas asegura en una entrevista en Financial Times que Cataluña no está preparada para la "independencia real". "Para ser independiente hay algunas cosas que todavía no tenemos".

Comentarios

PeterDry

#36 No se negocia con golpistas.

D

#52 Si, las rendiciones también se negocian.

U5u4r10

#56 De hecho yo aprovecharía para recuperar competencias.

ninyobolsa

#87 Y con la huelga general que haces luego?
Yo es que me meo de lo atontaos que estais. Vais romper España y cataluña. pondreis la bandera sobre cenizas. La izquierda estamos comiendo palomitas

D

#87 Y si se ilegalizan a los partidos insurrectos tampoco pasaría nada. Eso haría bastante daño a los hipócritas que viven del estado y sólo saben tuitear y hacer chistes en el parlamento.

ninyobolsa

#52 Cuando más de dos millones no son golpistas son una nueva legitimidad.

A

#36 Genial. Como pauta: Manteneis la Autonomía y empezais a pagar vencimientos del FLA. A cambio nos quedamos Ensenyament, Mossos d'Esquadra (que pasa a versión depurada 2.0) y cerramos TV3 (previa desinfección y descontaminación de Sant Joan Despí). Ah! y la provincia de Tarragona se integra en Aragón (Salou ya es territorio Maño en este momento). De nada chicos... Me encanta el olor del napalm por la mañana....

e

#3 No se si lo sabes, pero en Cataluña de puede ver la tve, tele 5, antena 3 ,... e incluso escuchar a la cope.
de hecho tv3 no llega al 15% de share.

Igual lo que haria falta es poder ver todos la tv3 y poder comparar, a lo mejor los que tenemos la visión sesgada somos el resto de España.

M

#94 Yo soy andaluz y no se me ocurre poner las Noticias de Canal Sur (Tele Suzana). E igual pasa con TeleMadrid o la antigua Canal 9. Los canales autonómicos están muy politizados y muy alejados de ser imparciales.

D

#94 hombre, yo creo que es más fácil que este sesgada la propia tv de Puigdemont que toooodas las demás (si, tve es la tv de Rajoy, pero hay bastantes más)
(ahora compromis abrirá la nueva canal9, con directora salida de TV3 y así podrán decir que no son mentiras ni exageraciones porque lo dicen 2 cadenas...)

ninyobolsa

#3 Yo creo que si pones eso en un referendum legal los catalanes estarían muy contentos
Estatuto como está
Independencia
Pon una X

J

#3 Independencia mejor. Desde ya. Perdemos el tiempo. Cada día que pasa es un día perdido.

D

#3 Estoy contigo. Te votaría mil veces.

Ahora quien tendriamos que salir a manifestarnos y a hacer referendums somos el resto de autonomías: o todos moros o todos cristianos, y pedir un estado federal que deje bien claro todo y que se dejen estos y los vascos de sus típicos chantajes apoyando gobiernos o presupuestos.

Irundiel

#3 Es que es precisamente eso. Yo estoy a favor de, si se quieren independizar, que lo hagan, pero claro, con todas las consecuencias. Esto es, no recibir un euro de españa, ni liga de futbol, ni nada de nada. Pero gestionarse ellos la economia, no aportar y encima mamar de papa estado ni de coña.

Ellos en un lado y nosotros en otro, fin.

D

#3 Yo creo que es 155 o 155. Si no se recupera educación, da igual lo que hagas, en 5 o 10 años tienes un circo el doble de gordo que este.

Claro que Rajoy hará como todos sus antecesores, González, Aznar y Zapatero, asegurarse votos para las próximas elecciones y ya se comerá otro el marrón.

sorrillo

#2 Artur Mas desde que se sumó a la independencia siempre ha defendido una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea, que entiendo es a lo que se sigue refiriendo ahora aunque se quieran crear titulares grandilocuentes.

D

#6 El lo sabe, pero no puede confirmarlo porque retrataría a los demás y eso no queda bien.

J

#6 una Cataluña reconocida independiente internacionalmente sí estará en la UE:
1) porque hasta que España, y por ende la UE, no reconozcan esa independencia, Cataluña, par ellos, seguirá formando parte de ambos. Entre otros, los independentistas seguiremos votando en las elecciones legislativas españolas.
2) porque cuando España reconozca esa independencia, y por ende, también la UE, solo se hará con un acuerdo previo entre todas las parte (no van a reconocer eso sin pactar antes una serie de temas).

D

#9 Eres un racista de mierda por excluir a los sugus de piña, se empieza por ahí y se acaba exterminando judios.

D

#9 El tema de los Sugus de piña me tiene preocupado.
¿Hay alguien que no los deje para el final?
¿Por qué siguen haciéndolos?

hipnosauron

#35 yo los echo a la pizzalol

JohnSmith_

#99 Dime que eso es coña ... lol

D

#99 De pizza con piña tenías que ser. lol

m

#35 #9 Joder, pues a mi son los que mas me gustan, siempre me he quejado de que son los que vienen en menor numero.

Avispao

#35 Hablando de sugus, me da que Mas últimamente tiene de sueño-pesadilla recurrente a Rajoy acercándose mientras susurra: Quieresss Chuchesss?

elkaladin

#35 A mí me gustan...

J

#9 lo de la copa del rey no hace falta, ya la ganamos los últimos años casi sin despeinarnos.

M

#4 Artur Mas desde que se sumó a la independencia siempre ha defendido una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea, que entiendo es a lo que se sigue refiriendo ahora aunque se quieran crear titulares grandilocuentes.

Artur Mas sigue estando a favor de la independencia. De hecho se han dejado la parte donde explica a que se refiere: "Para ser independiente hay algunas cosas que todavía no tenemos”, dijo Mas, señalando temas como el control territorial, la recaudación de impuestos y el sistema judicial. [...] no se trata sólo de proclamar la independencia, sino de convertirse en un país independiente". Es decir, que con no preparada para "indepenencia real" se refiere a la capacidad real de Cataluña de mantener la independencia tras la proclamación.

Olarcos

#4 Menos mal que estás tú aquí para aclararnos sus palabras, porque se ve que él no se explica bien.

v

#4 Pero es que de declaraciones de representantes de la UE ha dicho que si se va de España se va de la UE. Y luego a intentar entrar con España en contra. También dijeron que las empresas no se iban a ir ... que todo iba a ir chachi guay, que paises terceros iban a apoyarlos ...

D

#2 para Mas inri ahora les dice que no pueden ser independientes. Que les falta algo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 ...un hervor.

f

#21 Ahora vamos insultando a los que no piensan como uno?

Olarcos

#66 Montan este show, leyes ad hoc, referendum, enfrentamientos entre ciudadanos e incluso familias, crispan la sociedad, hay heridos, empobrecen la región (cada día más empresas se van y por lo tanto menos dinerito se queda en Cataluña) ¿Y ahora dicen que es que no están preparados, que les falta algo? Si a ti te parece que decir que lo que les falta es un hervor es insultarles, estupendo, pero vamos, que a mi me parece que el comentario está bien encaminado.

m

#66 Dime que no tiene coña que uno de los que mas ha impulsado en plan pase lo que pase ahora tire del freno de mano....

D

#66 Demasiado corto se ha quedado. Yo suelo utilizar otra palabra que te gustaría menos.

f

#134 Absolutamente, lo cual no es razón para insultar a nadie. Ademas, el comentario de #20 se refiere a los votantes (observa el plural), que es el comentario que javierB completa. En resumen, está diciendo que a gente que piensa distinto que él le falta un hervor. Pero claro es que según este principio no se salva nadie de todo el planeta... porque si para cada uno los que no piensan como él son retrasados... Mejor dejarse los insultos en casa, y salir limpito a charlar en Meneame.

Siguiendo con #151, por favor... retrátate como quieras :-).

#122: lo del dinerito es anecdótico: corrígeme si me equivoco, pero el impuesto de sociedades se recauda a nivel estatal. Es cierto que algun impuesto local / autonómico se perderá si cambian la sede fiscal, pero de momento sólo se ha cambiado la sede social (de las que se ha dicho hasta ahora, creo). Es una obviedad que decirle a alguien que le falta un hervor es insultarle, no es que me lo parezca. Aqui lo que ha pasado es que alguien habrá hecho la misma division que he hecho yo aquí, y ha visto que hay un soporte para la independencia del 50%, que es claramente insuficiente para una DUI.

Añado: a ver cuando reconoce el gobierno central que tiene un problema en Cataluña que no va a conseguir apagar con represión linguística, ni fiscal, ni jurídica, sinó hablando, porque los número tambien deberían haberlos visto (aunque digan que no tienen validez y tal :-P)

D

#2 Te lo crees tu eso. Este se mueve según lo hace el dinero.
Ahora que varios bancos importantes se van "al resto de españa" dirá que la independencia, que si no se puede, ... que si no sale a cuenta, etc.

A este lo echaron los de la CUP como el puto perro que es.

m

#38 Anda que si al final a los de la CUP les "paga-empuja" el PP? Porque....

Mirlowsky

#2 Bueno, como diría usted: "Se convencerá Mas en 18 meses"

sonixx

#2 si lo que le faltan son huevos y neuronas.

J

#2 noooo, este Mas, como yo, somos independentistas convencidos desde tan solo 2012, tras la sentencia del estatut y el portazo en las narices a hablar de pacto fiscal. Nos dimos cuenta entonces que España no tenía intenciones de cambiar sus políticas y por tanto, lo mejor era salir de ella.
Otros son independentistas desde mucho antes e incluso desde siempre.

m

#98 Oye, pues va estupendo.... porque Artur Mas desarrolló unas políticas fetén, Oriol tiene un ojo para la economía bárbaro, Romeva ha logrado hitos increibles en politica exterior...

D

#98 Y por la sentencia del estatut y el pacto fiscal, ¿lo único que se os ocurre es la independencia? Ya se que ahora le habéis sumado las cargas policiales y que el Rey no ha dicho la palabra negociación, y estáis deseando que se aplique el 155 para tener otra excusa barata. De todas formas ¿no hay otra salida? ¿De verdad los votantes os lo habéis creido que era por eso?

v

#98 Una cosa es ser independentista que es una opción correcta como no serlo. Lo que no es normal es autoengañarse y creer que una independencia real es factible en días y sin tener en cuenta a España y a la UE.
Creer que todo va a ser perfecto, que las empresas no se van a ir, que habrá liquidez para pagar funcionarios, para pagar pensiones, para pagar paro, para pagar la Seguridad Social, que el PIB va a subir cuando se declare la DUI, van a venir más turistas, va a ser todo "super guay" ...

w

#2 ahora vas y lo cascas

D

#1 vamos, que la CUP decía la verdad cuando afirmaban que la intención era declarar la DUI el lunes.

D

#28 No me atrevo a predecir lo que pasará al final. Ya veremos...

Calle72

#31 Yo si. La proclamarán y se detendrá al gobierno catalán, a la ejecutiva del parlamento de Cataluña y a los parlamentarios presentes.

D

#1 Ya se sabe que lo ha desmentido no? Y ha colgado el audio para demonstrarlo. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol

Derko_89

#16 Vamos, si en el fondo te alegras que los valencianos del norte no nos larguemos, os aburrirías mucho los catalanes del sur sin nosotros

PeterDry

#16 Artur Mas son 5 millones de multa pero cuando tengan que pagar Puigdemont y el gordo la factura de la operación Piolín se van a enterar.

RobertNeville

#57 Eso mismo he pensado hoy. La operación Piolín tiene un coste. ¿No debería pagarlo el que ha armado todo el pifostio?

PeterDry

#80 La última cifra que leí eran 31 millones de euros y subiendo.

D

#16 No hace falta que se lo perdonen, ya se lo ponen los indepes de su bolsillo Mas pide dinero a los catalanes porque no puede pagar los 5,2 millones de fianza

Hace 6 años | Por Kip a lainformacion.com
al más puro estilo Lola Flores: "zi cada apañó me diera una pezeta... po yo aluego me iría con todo ezo apañole que puzieron la pezeta a tomarme una caña".

Y ya con menos buen rollo están los borrokillas de la ANC y Òmnium, esos supremacistas del ala dura del nacionalismo que directamente piden que sean los ciudadanos los que pongan diez pavos de su bolsillo La ANC propone que "cada ciudadano aporte 10 euros" para la fianza de cinco millones de Mas
Hace 6 años | Por --540264-- a amp.lasexta.com


Meneos que no llegan a portada, pero oye que se manipula mucho en España y tal, que no sabemos nada de lo que pasa en Cataluña, yatusáe...

jm22381

Era bromi! jijiji roll

D

#32 el dontancredismo, una figura taurina.

D

#32 ya ves

vacuonauta

#8 esto no es un meneo, es un memeo!!
¡Badum chis!

D

#8 pa ke kieres que haga eso jaja saludos

U5u4r10

#8 De momento está preparada para una independencia ficticia, poco a poco.

zoezoe

#8 Via notas -> @jorso

D

Two CiU one CUP

SantiH

#43 Comentario para enmarcar

RobertNeville

Puigdemont, no es por malmeter, pero me parece que te acaban de dejar con el trasero al aire.

D

Lo que quieren los nacionalistas es dinero y tener una selección de futbol, pero se quedarán con las ganas.

M

Para votar debería de razonarse la respuesta

M

#7 La verdad que es curioso lo rápido que, en según que temas, dejamos los hechos y la objetividad de lado

Liet_Kynes

#5 Yo prefiero un psicotécnico para obtener el derecho a voto, como con el carnet de conducir

torpedo

#19 #17 #5 ¿por qué no sois más claros y decís que sólo deberían votar los que votaran como vosotros?

Muy demócratas os veo.

D

#51 yo en la primera línea he dejado claro que es un peligro porque quitaría el voto a la gente.

Las propuestas que vienen en mi dirección suelen estar más orientadas a hacer que la gente se acabe informando adecuadamente por cuenta propia.

Soy un demócrata, lo que no soy es oclócrata, no defiendo que la gente vaya en masa a votar desinformada.

torpedo

#55 oye, con todo el respeto: ¿quienes somos nosotros para decidir los requisitos para que vote una persona?

¿Qué eso de votar informado? ¿Quién aporta esa información? ¿Tú? ¿Los partidos? ¿Los medios públicos?

Por favor.

Un hombre un voto. Y si no te gusta lo que votan los demás, pues mala suerte.

D

#61 sigues ignorando deliberadamente que no paro de repetir que no se debe poner esos requisitos para votar, aunque para algunos casos ya existen por cierto.

D

#61 Lo malo sk x ahora solo los han informado los de un lado, una tele y unos medios concretos

Liet_Kynes

#51 Pues deberías vernos irónicos. Y en todo caso, no hay democracia cuando una parte importante de la población es ignorante e inculta porque es fácilmente manipulable. Una población formada e informada es la base de la democracia. Lo contrario no es una democracia sino una oclocracia

torpedo

#64 resumen rápido: "los que no votan como yo son incultos, tontos e ignorantes."

Liet_Kynes

#75 Vamos, que no entiendes lo que lees

M

#51 Yo me refería votar positiva o negativa una noticia en meneame.

Buenos días, demócrata.

ninyobolsa

#17 Hombre deja votar a los españolistas, también tienen derecho

D

#5 eso tiene mucho peligro, aunque estoy de acuerdo en el fondo.

como poco, habría que hacerles rellenar cuestiones sobre su motivo al voto con un sencillo test o similar para evaluar su nivel de conocimiento, a nivel consultivo, no para retirarles el voto en caso de "suspender" o algo así.

D

Yo creo que sí está preparada, el que no está preparado es el resto mundo, y por eso les ignoran y/o se van a otra parte.

gonas

Vaya pedazo de trol que está hecho el Mas. Que cara de felicidad ponía el muy hp cuando le preguntaron sobre las intervenciones de la policia.

D

Osea, que retroceden para volver con la turra

Esto no va a acabar jamás

jm22381

Va a ser una independencia en diferido en forma de simulación

grantorino

Artur Mas, alias, Capitán Araña.

B

Si no declaran la independencia a 2 millones de catalanes se les va quedar una cara de primos de concurso.

ur_quan_master

El plan de Mas y su partido desde el principio era usar la bandera estelada para aferrarse al gobierno y en el momento final agacharse.
Se aceptan apuestas de que va a ser así.

D

#24 Y de paso sacar una especie de cupo fiscal, esperar 5 años y volver a intentarlo.

grantorino

Si sabía eso Mas, ¿Por qué inició el camino al precipicio?

PeterDry

#18 Por que es un corrupto.

d

#18 porque le daba votos y porque era la orden que tenía que cumplir para intentar vengarse de la mafia madrileña que había dejado de proteger a los Pujol en los tribunales.

p

La empresas han independizado a los independentistas de su sueño. Que trágico final para la mayor, mas pacífica y democrática revolución de la historia. Estaban dispuestos a dar su vida o mejor dicho, la de otros, pero la pela es la pela tu.

K

El fué el que lo enmerdó todo y ahora me sale con esas? Pero hoy lo he entendido después de haberlo leído en alguna parte... resulta que en enero de 2018 Andorra levanta el secreto bancario. Ahora entiendo la huida hacia delante de CIU, cuando se destape todo arderá Troya.

H

Pero se ha dado cuenta ahora??????

Si lo hemos visto en los actos de los días previos apoyando todo esto?

Nos toman por idiotas

x

Lo único coherente que ha dicho en los últimos 10 años, o más

d

Vaya, vaya, igual muchos catalanes independentistas se empiezan a dar cuenta de cómo les están utilizando y de que esto solo va de garantizarse más años de poder manteniendo el victimismo y ocultando la pésima gestión. Y en Madrid, idem con el PP. Jugada maestra de los oligarcas de un lado y de otro para seguir jodiendo a los mismos.

siyo

Como le vas a hacer una independencia en diferido en forma de simulación al maestro en diferido en forma de simulación.
Hombre por dios . (Me he acordado de don Antonio Ozores ,donde quiera que estés...)

r

Pues claro que no. Y menos de la manera en que lo están planteando (que es... NADA... plantean NADA...)

Hay que ser MUY idiota para caer en el mismo error que RU. Porque es muy similar... pero el error sería el mismo... bueno, peor, porque ves que un "vecino" se ha disparado en las piernas (y más también...) y vas tú y te planteas dispararte...??

J

#27 será un error, los puntos de vistas diferentes son legitimos, pero cuando el pueblo habla, se debe hacer lo que dice. Y los catalanes ya hemos votado 3 veces (9 noviembre 2014, 27 septiembre 2015 y 1 octubre 2017).

D

Los de encima de este comentario no se han leído la entrevista, solo el titular de la prensa española. Así vamos.

J

#84 esto es meneame, y leemos lo que nos viene en gana.
||*||

pitercio

¿Se lo dijo en algún momento a Puigdemont, su delfín—gallina?

D

El procés no, la turra infinita

e

#54 también se puede escuchar el audio de lo que dijo sin pasar por la vanguardia https://www.vilaweb.cat/noticies/mas-desmenteix-el-financial-times-publicant-laudio-de-lentrevista/

Dr.PepitoGrillo

Adoremos todos al hipnosapo ...

AbiRN

Joder, ¿y lo dice ahora?

D

Artur rajao, te van a quemar en la hoguera los de la cup.

D

-Que noooo. Que aun nos falta para ser la Republica Catalana.
-El que les falta señor Mas
Respuestas posibles
-Mas flow
-Mas autonomia
-Mas dinero
-Mas independencia
-Mas empresas que no se quieran ir
-Mas legalidad
-Mas...(poner una excusa)

Brogan

No hace nada y no le salpica nada. Me recuerda a los bárbaros viejunos de Terry Pratchett, que después de sobrevivir tantos años no eran especialmente fuertes o rápidos o valientes, simplemente se las apañaban siempre para no estar donde estaba el golpe del enemigo.

Gry

Mucho hablar pero llega la hora de la verdad y no han ni leído el temario del examen... Son mas españoles que Mortadelo y Filemón lol

H

Lo más lamentable del mundo sería que después de este chocho que están montando reculen!

B

Qué duro es el muro de la realidad...

D

Ahora ponen pegas?

f

Menudo pulso entre dos inutiles a ver quien es peor; por desgracia todos perdemos.

D

Como cambia la cosa cuando no estas en el poder y puedes opinar de verdad y no lo que te ordena: A) JxSI, B) Cup, C) La masa social que has alimentado, D) Todas las anteriores.

D

Joder, eso es un "pío pío que yo no he sido" en toda la cara de Puigdemont

D

Para ser independiente hace falta un ejército, deberían empezar por ahí.

Pamoba

¿Entonces... era todo una broma... una farsa...y mis palomitas, que voy hacer con las toneladas de palomitas que tengo dispuestas a ir al microondas?

Con todo el fin de semana que nos espera por delante. Esto va a ser mejor que una de Pajares & Esteso.

k

#22 Daselas a@Pertinax que le gustan mucho.

1 2 3