Hace 2 años | Por filemon314 a youtube.com
Publicado hace 2 años por filemon314 a youtube.com

Artistas de la RPD de Corea interpretando la cantiga popular galega: "Vai lavar a cara" con el instrumento tradicional de cuerda: Kayagum.Un grupo de artistas de Corea del Norte interpretando la canción popular gallega «Vai lavar a cara» con un instrumento tradicional de cuerda del país asiático llamado «kayagum». La grabación fue subida a Youtube en el año 2017 pero este martes la compartía en su cuenta de Twitter Alejandro Cao de Benós.

Comentarios

Eibi6

#5 en los comentarios Bernardo Valiño, que fue el principal promotor de la Romería Internacional, se atribuye el mérito yo soy de su pueblo y recuerdo de niño ver carteles con alguna danza coreana en la oficina de la juventud. Ni idea de si es cierto
que venga de ahí, pero relación entre Corea y la Romería sí que hubo

Senhor_Afranio

#5 Yo creo que es más lógico lo de la Romería Internacional. Grupos tradicionales gallegos y extranjeros se pasaban semanas recorriendo concellos de Galiza, Asturies y Llión. Seguro que había ocasión para intercambios culturales

Eibi6

#5 #24 hoy en un programa tipo España Directo de la Telegaita confirmaron los que puse ayer, Bernardo Valiño por él tema de las Romerías hizo un viaje a Korea (con la intermediación de Carrillo) y llevó las partituras de "Vai lavar a cara" y del himno. Pusieron varias fotos de él en él viaje

filemon314

#50 Bernardo Valiño: La Romería Internacional debió de mantenerse como marca

https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/bernardo-vali-romer-internacional-debi-mantenerse-marca-GPCG42118

Por la Romería pasaron grupos folclóricos de toda España, pero ¿qué recuerdos tiene de los extranjeros?

– Muchos y muy buenos. Un año estuvo un grupo coral femenino búlgaro que pasó el mes con nosotros viajando de pueblo en pueblo. Cuando se marcharon a Madrid para tomar el avión me llamaron y me pidieron permiso para aceptar un contrato en un teatro. Lógicamente se lo di. Fue a verlas Alfonso Guerra e hizo unos elogios muy grandes de ellas. Hoy son famosas mundialmente como El misterio de las voces búlgaras. También tuvimos durante el mes de la Romería a la Ópera de Pekín, el Teatro Bolshoi de Moscú, presentamos por primera vez en España el teatro sobre agua de Vietnam, para lo cual teníamos que montar una piscina, la ópera de Kiev, una ópera rock negra de Sudáfrica, orquestas sinfónicas de la Europa del Este o un ballet de Filipinas que fue presentado en la Casa de Galicia de Madrid por Isabel Presley y don Manuel Fraga.

filemon314

#28 #0 #5 jajaja pero que entradillas ni que narices que en Galicia no hay entradillas hay "rías".

A

#3 en los 80-90 hubo mucho festival internacional del folklore. Así ví a unos maoríes haciendo un "haka" en Mallorca... con su indumentaria tradicional y pinturas de guerra. Y luego, tal cual intentando bailar jota y sevillanas en una fiesta que se montaron. Impagable,

D

#9 Depende.

e

#13 Pues mira esta escena de la película "Urga territorio del amor" de Nikita Mikhalkov año 1991


La escena transcurre en un yurta, en medio de las estepas infinitas del Asia Central mongola.

filemon314

#31 Pasodobles España cañí, oooolllleeeeeeee.

baldreu

#13 Pues la cantante tiene un aire a Pili Pampín

T

Xa podo morrer tranquilo...

L

#7 Chegar e encher

Socavador

#1 Acaba de presidente y empieza la Tercera Guerra Mundial.

D

#9 y por qué lo dices?

KdL

#12 Y luego?

D

#18 luego los fodechinchos harán alguna estupidez, pero no adelantemos acontecimientos. Por orden, lo primero es ver cómo un gallego acaba de Líder Supremo en la Corea fetén

rob

#19 Malo será...

D

#20 nunca llovió que no escampara

Amino_Menhires

#19 Dices tu!

Ryouga_Ibiki

#19 Los padres de Fidel Castro eran de una aldea de Lugo , no tendria nada de extraño que otra dictadura comunista tuviera a otro gallego de lider

D

#45 Y luego Franco y Fraga, junto con Feijoo para rematar todo.

l

#18 Malo será.

earthboy

#9 Puede, pero probablemente sea contra Abel Caballero, que habrá conquistado Europa y media Asia.

vixia

#9 bah, nunca choveu que non escampara, non ha ser pra tanto.

pedrobotero

solo le falta Gayoso

Cantro

E esta mulleriña... de quén ven sendo?

BeneGesserit

Meneo , q me has recordado a mis tiempos mozos en el coro jajjaja

H

Carallo! Esta canción la tarareaba mi padre de vez en cuando por casa... ahora ya se un poco mas de música... lo de la korea del norte... sin palabras!

ElTioPaco

lo traumático.

Quien sigue en twitter a Cao de Benos?

estamos locos?

Kichito

#14 Hay personas con filias realmente extrañas en este mundo.

D

Una vez más podemos decir que hay sitio donde no haya llegado un gallego

Peachembela

¿donde la compartió el cao de benos?

filemon314

#2

l

#4 Pero el vídeo parece de los 90 en algún lugar de España.

D

#0 La entradilla creo que es confusa.
Creo que si repites un "Artistas de la RPD de Corea interpretando la cantiga popular galega: 'Vai lavar a cara' con el instrumento tradicional de cuerda" una vez mas , ayudaria un poco.

Sinfonico

#0 Creo que el título es "Para vir a xunto a min", non "vai lavar a cara"...igual me confundo, Galopín roll roll roll

filemon314

#30 "O voso galo comadre"

Música Letra Arreglos País Época
Anónimo Anónimo MIguel Groba. 
“O voso galo“, “O voso galo, comadre“, “O galopín“, que con todos esos títulos se encuentra, es un tema popular gallego, una de las obras más repetidas en el repertorio de las corales de España- Normalmente se interpreta el arreglo de M. Groba para 4 voces. y eso es lo que nosotros hacemos. Miguel Groba (1935-) ha dirigido varios coros y es el fundador, en 1984, del Coro de la Comunidad de Madrid, así como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en 1987. ha compuesto obras para banda, coro y orquesta, así como obras para el teatro y series de televisión.



Letra imagen:

Sinfonico

#33 Graciñas!!

oliver7

"Vai la var a cara, vai lavar a cara que che cheira a pis". lol

Zeioth

Usan 'Guzheng' porque alli debe estar complicado comprar panderetas.

ElTioPaco

#37 el bueno de Alejandro podría llevarse una cuántas cada vez que viene a España de viaje.

Si algo nos sobra aquí, es panderetas...

Eso sí, igual acaba con todo el presupuesto de cultura de Best Korea, comprando un par de panderetas aquí.

Senhor_Afranio

Seg 22... Miro Pereira en primeira fila??

ninjum

sin palabras, solo espero que rapidamente actue la sgae ante este robo flagrante lol

sempredepor

Viva Galicia que es lo más grande!!!!

Jonesy

Fracaso, Cao de Benòs es de Reus, deberían cantar Jotes y albaes...