Hace 10 años | Por ailian a telesurtv.net
Publicado hace 10 años por ailian a telesurtv.net

El evento, conformado por una treintena de creadores, expone piezas satíricas sobre el dictador y además protesta contra el juicio que enfrenta el jueves el artista Eugenio Merino, quien fue demandado por la Fundación Franco luego de publicar una obra que ridiculizaba al general. Los Artistas Antifascistas declararon que dos personas de la Fundación Franco asistieron este viernes al evento. “Fue un momento tenso. Pero no nos aclararon sus intenciones”, afirmó una de las portavoces del grupo, que prefieren identificarse solo como colectivo.

Comentarios

Victor_Martinez

#6 crso que leyendo el resto de tus comentarios, ya tengo suficiente para ver la ausencia de objetividad. Pero gracias por contestar

D

#7

Si puedes defender tus propias ideas con argumentos, no te metas

p

#9 Si no puedes defender tus propias ideas con argumentos, no hagas el ridículo.

D

#34 Yo tampoco vería nada malo en una exposición vamos a reírnos de Franco pero tu aportación es bastante interesante.

numofe

#21 Y como es que gente que nunca ha sido violada esté en contra de los violadores, o como puede ser que gente que nunca ha tenido un familiar asesinado esté en contra de los asesinatos? Anda que menudo argumento.

D

"Antifascista", otra palabra de esas que de tanto usarla, muchas veces por otros fascistas pero de sentido contrario, esta totalmente desnaturalizada.

Estos dias paseando por mi barrio veo que estan apareciendo pegatinas de "Zona antifascista". Parece ser que los borricos de la hoz y el martillo han decidido marcar las paredes con sus mierdas, igual que un perro levanta la pata y mea una esquina.

Como si el resto de la ciudadania sin taras mentales, viviera en su dinamica de guerrilla urbana frente a los otros descerebrados "fascistas".

Mira que es bonita Sevilla, pues nada, no se libra de esta gentuza confrontada.

D

Alguien tiene a los clones jodidamente desbocados... roll

D

#16 fachiclones?

Ciertos comentarios ya dan risa... que los antifascistas son fascistas ¿pero cuántos? Bueno eso era un troleo al aire de un fascista al que no le es dificil disfrazarse de demócrata liberal de los de toda la vida arropado por el anonimato que otorga internet, así que dirá "muchos". Y con ese impreciso termino meterá en el saco a todo antifascista sea quien sea. Esta claro que él no lo es por otro lado, multiclon no va a perder un segundo de su irrelevante vida en escribir una condena por mínima que sea contra estos criminales.

Hace tiempo que el partido liberal alemán se declaró antifascista y que los democristianos señalaron al fascismo y al nazismo como lacras ante los escandalosos hechos descubiertos no hace mucho en relacion al terrorismo neonazi. Supongo que cualquiera que este en contra de estos hechos y de la locura ideologica supremacista, más propia de una enfermedad mental derivada de mil frustraciones absurdas que de un pensamiento político coherente, es un fascista. Es como decir al viento que muchos (qué numero es ese) de los que estan vontra el terrorismo de eta son terroristas, pero eso no lo veran escrito.

Este tipo de gentuza es el subproducto que se hubiese generado en Alemania si Hitler no se hubiese pegado un tiro y no hubiese perdido su guerra... si hubiese gobernado con placidez 40 años Alamania... afortunadamente en Alemania un Nazi es un Nazi... y no un engendro cristoliberal trolesco.

u

Un dictador que por mucho daño que hiciera lleva 40 años muerto, defiendo la libertad de los nuevos "antifranquistas" , tienen derecho a reivindicar lo que quieren en un estado democratico
Pero me resulta ironico que gente como mis abuelos, los cuales estan libres de toda sospecha de estar a favor del regimen,( y los de más gente) hayan sido capaces de mirar hacia adelante mientras gente que no habia nacido cuando Franco murio sea capaz de sacarse sangre y tirarla con rabia hacia un retrato de Franco (como comenta la noticia)

p

#13 El genocidio no prescribe.

D

#18 #13 quería decir "señora en mallas"

mopenso

#13 Lo de tus abuelos se llama síndrome de Estocolmo. Y no es que hayan sabido mirar acia delante, es que jamás tuvieron otra opción.

A éstas alturas:
-Aún hay quien debe esforzarse para desmitificar la figura de un dictador tan meapilas como sanguinario.
-Los artistas que denuncian el franquismo en sus obras aún reciben amenazas para exponer (y no por la calidad de sus obras).

De todas formas, tengo la impresión que este tema estaba más superado hace 20 años que ahora.

#32 Jodorowski exorcizando a Franco de un ciudadano... por mucho que te cargue el personaje ¡eso tiene que estar bien!

D

#20 En meneame, porque en la vida real esta ya mas que olvidado.

#43 Claro, síndrome de estocolmo, claro... Madurad de una vez, niñatos.

Shotokax

#45 eso es que no conoces el país en el que vives.

Toma, para que te informes:

http://www.meneame.net/search.php?q=pp franco

D

#46 ¿Y donde se habla de esas cosas? En meneame y poco mas.

¿Y ves las noticias? La izquierda mas rancia dando la nota y el resto pasando de sus gilipolleces. Si es que para ser de izquierdas hay que ser disminuido.

mopenso

#45 "La gallina ciega" (Max Aub). Verás a un escritor exiliado pasearse brevemente (para escapar corriendo) por el mundo de tus magnánimos abuelos.
No digo que haya que afear a nuestros viejos el "laissez faire", pero de ahí a sobrevalorar esa actitud hay un trecho. La post-guerra fue muy larga, y la gente tenía muchos motivos para callar: miedo, fatiga, desídia, interés, desinterés... además de una constante campaña de propaganda. Una cosa es ser magnánimo y otra ser gilipollas.

De niñato, por desgracia, nada, y, visto lo visto, paso de madurar.

fincher

Devuélvanlo al Valle de los caídos.

Segador

¿No queréis caldo?

RojoVelasco

Grrr, Jorodowsky, siempre jodiendo todo lo que me gusta. Ya me lo hiciste con los metabarones y ahora vienes aqui a tocar los huevos.

akera

¿quien era franco? aaahh¡¡el perro de torrente.

D

#21 Franco no murió,se reencarnó en el PP en su club de fans y en demás escoria y borregos derechistas.

D

#33 un error muy comun de la iletrada izquierda (bueno, la base, la parte dirigente siempre intenta ser un poco mas inteligente, al estilo maleni) es pensar que hay franquistas solo en el PP, es cierto, en el PP hay franquistas de los que no quemaron la chaqueta tras la muerte del caudillo, pero en el PSOE hay de los que la quemaron y para aparentar, van dando carnets de democrata y van de victimas del franquismo.

Tu habrás oido la triste historia del abuelo fusilado de ZP, lo que no has oido, es que era un hijo puta, primero en la rebelion minera de asturias, despues como "espia" y acabando por como le gustaba enterrar de cuello para abajo y hacer las practicas de tiro.

Ese era el abuelo de las ansias infinitas de paz, oye, pero a que no has oido hablar del otro abuelo (todos tenemos 2), el franquista.

para que te hagas una idea de como va el tema, Pepe Rei, director de la revista Ardi Beltza, una revista que decian que iba marcando objetivos a eta, pues dicho director, fue Falangista.

Busca en internet, hay listados de antiguos franquistas, ahora progresistas, fliparias.

D

#40 A mi el PSOE me repele tanto como el PP,el PSOE no es de izquierdas,ni siquiera es de centro,son fachas disfrazados de progres como tú dices,supongo que tanto en el PP como en el PSOE habrá algunos más derechistas que otros pero al final e independientemente de lo que digan sus políticas tiran a la derecha claramente,sobre todo el PP aunque el PSOE también.

No hay nada que hacer,ambos son marionetas de los banqueros y los archimillonarios que realmente dirigen el mundo,podrán hacer cosas más o menos bien solo para tenernos contentos pero a la hora de la verdad,con las cosas que de verdad importan ambos partidos tienen dueños,ambos siguen órdenes de gente de arriba,con lo cual ninguno me sirve,no hace falta ser muy ilustrado y menos hoy día para darse cuenta que los políticos no nos representan (manida frase pero cierta),la incertidumbre que se respira en este país y el resto del mundo es absoluta y eso no va a cambiar ni con el PP ni con el PSOE por que muy impresentables que ambos sean en realidad no depende de ellos .

En cuanto a lo de fachas que se hicieron progres está claro,es como cuando algunos nazis se marcharon a Estados Unidos y allí se hicieron llamar demócratas o republicanos lo que demuestra que es todo una pantomima y que los mismos perros con distinto collar nos llevan gobernando desde hace mucho,mucho tiempo,tanto que la verdadera historia se pierde entre tanta mentira y corrupción.

D

Oiga, pues si no llega a ser por estos artistas ni nos enteramos que Franco ha muerto.

Seta_roja

#24 pues si no llega a ser por los franquistas que denunciaron a un artista porque les tocó la moral, esta exposición ni se hubiera inaugurado y ni nos habríamos enterado!!

D

Dudo que en Euskadi permitiesen una exposición sobre el legado de ETA
Para que vayais comprendiendo donde hay libertad y donde no.

D

#1 yo solo se que franco murio hace casi 40 años, y todavia le estan exprimiendo el jugo...

D

#2

Es que ahora es mas fácil ser antifranquista

D

#3 Si, opino lo mismo, debe funcionar bien, mira el jugo que le estan sacando a snowden y al vuelo de epi morales.

hoy alguien me ha preguntado, ha donde iba epi en el avion y si no podria haber sido el quien lanzase el rumor para montar el circo, la verdad es que no sabia que responder por que ni sabia donde iba epi, ni veia poco probable que para hacerse publicidad lo hiciesen.

Que sepas #3 que ahora, hay mucho antifranquista y democrata que antaño, levantaba el brazo, cantaba el cara al sol y besaba por donde pisaba el caudillo Y NO POR QUE LE OBLIGASEN.

Shotokax

#2 murió Franco, pero no el franquismo.

#3 ¿tú no lo eres?

D

#20 Yo siempre me pregunte, como se puede ser antifranquista sin haber vivido el franquismo.

La izquierda y sus estomagos tienen que sacar a pasear a franco de vez en cuando, mas que detractores, muchos parecen fans, a mi franco y el franquismo, me la traen al pairo, me preocupa mas la actualidad, pero a muchos, esto no interesa, por que en la actualidad, la inmensamente mayoria de izquierda es tan exterminable como la inmensa mayoria de la derecha.

DexterMorgan

#2

Por supuesto, y como para no. A fin de cuentas, tenemos "fundaciones" dedicadas a la memoria del sátrapa que reciben dinero del estado, calles honrando a sus subordinados, estatuas, y esas cosas.

Junto con un partido político obsesionado en impedir que se investigue y se abran las fosas comunes reclamadas por los familiares aún supervivientes.

Para mí lo grave sería que absolutamente nadie intentase remover esto.

D

#49 Vamos a ver, a mi me parece normal, si no se investiga el 11M que se sustenta sobre una mochila que muchos consideran sospechosa, tu crees que van a investigar algo que paso hace mas de medio siglo?, yo me sorprenderia de los contrario.

D

#5

Imaginate que los artistas antifascistas de la noticia dijesen que quieren "dar otra visión del franquismo, sublimarlo a través del arte para poder empezar de nuevo"
Suena escandaloso.

Tus palabras demuestran la falta de respeto que ha habido a las victimas del terrorismo y lo rápido que se quiere hacer desmemoria histórica con ETA

D

#5 "Dar otra visión del conflicto" es lo que hace Pio Moa con sus libros sobre la guerra civil, esta exposición consiste muy acertadamente en ridiculizar a los asesinos para compensar la propaganza fascista y la tendencia natural de la especie humana al macho alfa ultraviolento

Las exposiciones que tu dices que se prohiben en euskadi y que muchas se escapan intentan el efecto contrario: humanizar y justificar a los asesinos y convertir a las victimas en estadísticas, dicho esto creo que la fundación Francisco Franco debería estar cerrada hace siglos no me cuela su barniz cultural, no me cuela ni por asomo, en esto soy consecuente: no creo que la libertad de expresión ampare ni a la fundación francisco franco ni a las paparuchadas de mayor oreja o los abertzales.

D

#10 No me vale como ejemplo:En el punto actual se permite reconocer a las victimas pero no hacer sangre de los verdugos y sus complices.

ES algo similar a lo que falló (o salió bién según preguntes) en la transición se podia criticar la guerra civil y a la dictadura pero nada de recordar el apoyo de la iglesia o la monarquía al mismo y nada de recordar que muchos ministros franquistas ahora eran democratas de toda la vida.

D

#28 He estado mirando en el google y no han prohibido ninguna exposicion (salvo una hace una decada y precisamente por lo contrario de lo que dices).

Tienes algun link?

D

#35 No, no tengo links simplemente manifiesto que los que pone #10 no me convencen y que todavía tardará en salir un Chaplin ridiculizando a Arzallus por mirar hacia otro lado sin que la gente se envuelva a en las banderas como si se hubieran metido con algo tan sagrado su equipo de fútbol de toda la vida.

D

#36 Entonces en que te basas para decir que no se puede? Seriamente.

D

#38 Me confundes con #1 yo no digo que "no se pueda" o que sea imposible sólo digo que el nivel de hipocresía entre unos y otros fascistas es similar.

D

#11 ¿Que tiene que ver eso con el legado de ETA?

D

#12 Supongo que querrá reconocer que tanto Franco y su regimen, como ETA, son todos unos hijos de puta.