Hace 4 años | Por nachoman a laculturasocial.es
Publicado hace 4 años por nachoman a laculturasocial.es

Okuda San Miguel es uno de los artistas urbanos más famosos de España, con un estilo muy reconocible donde emplea triángulos de color. A finales de 2019 Okuda y el club Baloncesto Estudiantes iniciaron una colaboración para “promover los valores positivos del deporte a través del arte” . Dentro de esta iniciativa Okuda se encargó de pintar uno de los muros internos del pabellón de Magariños y de crear una camiseta -que no ha sido bien recibida- para el encuentro entre el Estu y el Real Madrid de Baloncesto de la pasada jornada de la Liga ACB

Comentarios

n

#1 Creo que tienes bastante razón: tiene mucho marketing, aunque quizá no sea mediocre. Pero, desde luego, no es tan bueno como nos hacen creer

Pasoto

#1 #2 el día que visitéis un museo lo vais a flipar.

Si me lo permitís, indagar un poco en la época de graffiti de Okuda, los inicios y opinar que tal mediocre es. No es por defenderlo, como estilista es un fiasco, pero como artista es un crack y ha sabido aprovecharlo. También el estilo que hace ahora es más comercial, si, pero hay que comer.

Imagino que de Picasso opinaréis igual al ver su obra cubista.

El valor del arte es relativo. No tiene por qué gustar a todo el mundo. Hay mucho trabajo detrás. Mediocre es el que se da por vencido y sigue el camino de la corriente.

ayaxordre

#8 das por hecho que no voy a museos y no me conoces de nada. Resulta que he estudiado historia del arte, así que a lo mejor he visto más museos que tú.
A veces echo de menos algo humildad y respeto por parte de algunos usuarios.
He dicho que Okuda no me gusta, como tampoco me gusta el graffiti y es MI criterio.
Son mis gustos y me los follo como quiero.
Y comparar a este personaje con Picasso es de risa como mínimo. Okuda es al arte lo que David Guetta a la música.

Pasoto

#9 bravo por estudiar algo que no valoras. El pin de Sr. Ofendido cómpralo cuando lo veas.

ayaxordre

#12 qué auténtico impresentable. Se te ve jodido, mucha suerte y ánimo.

Pasoto

#13 lol lol lol y otra carcajada de regalo lol

D

Ni idea de quién es ese pavo, pavo.

McGorry

#3 Yo le conozco de que le invitaron a pintar a oficina de turismo de un pueblo de por aquí.
Se parece muchísimo a la camiseta de la miniatura:
https://3.bp.blogspot.com/-H1ykPm1yUoI/W4B4iuMJ1iI/AAAAAAAAEFo/sQKk2SEk1jk5clKmaToXmLt0DnLo726ZgCLcBGAs/s1600/Foto%2BA%25CC%2581NGEL%2BTOMA%25CC%2581S%2B2018%2B_AT57739_396.jpg

D

#7 Pues sí, tampoco se ha currado mucho la camiseta del Estudiantes visto lo visto.

D

me parece más feo que aquel uniforme del athletic de bilbao conocido como "la camiseta del kechup"

n

#4 Aparece mencionado en el artículo, como ejemplo de camiseta de artista que no gusta a la afición

oso_69

Lo vi el otro día en las noticias y me recordó a los chaquetones esos que llevan los chavales de hoy en día.

D

#6 Bueno diría más que se parece a los chandals que utilizaban en "el principe de Bel Air". Años 90.

alejandraT_879

Gracias por compartir y mostrar que ser Grafitero no tiene porque ser algo de delicuentes.