Hace 5 años | Por grillo22 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por grillo22 a elindependiente.com

Eusebio Sempere nació con un problema en el ojo izquierdo que le acompañó toda su vida. Percibía vagamente la profundidad espacial y los volúmenes y dedicó su arte a ambos.

Comentarios

skaworld

Ser estrábico no es incompatible con tener buen ojo para el arte.

D

#1 De hecho fue fundamental en las Vanguardias históricas.
Saludos.

ElLocoDelMolino

#3 supo ver hacia dónde evolucionaban las tendencias

D

#5 Si ahora aquí y luego allá. Un ojo en Cuenca (con su museo de arte Abstracto ) y el otro en el Guggenheim... con su marasmo.
Saludos.

ElLocoDelMolino

#7 con guiños al surrealismo francés y un estilo que apostaba por lo visual

D

#8 Las Vanguardias Históricas están sobrevaloradas. Sólo Dada se salva. Modesta opinión.
Saludos.
por no hablar de la guerra fía entre abstracción americana y realismo socialista.

D

#8 Un artista plástico cuyo estilo "apostaba por lo visual", no sé dónde iremos a parar.

D

#1 Ni para la política.

D

Un artista camaleónico.

C

#12 ¿Matías, eres tú?.

D

Solamente meneo porque soy estrabico y suspendi dibujo tecnico porque la profesora no comprendia que yo no veia volumenes ni profundidades ni tenia vision espacial.

ElLocoDelMolino

#4 yo meneo solo porque soy fan del taca-taca

e

#4 estoy por ponerte negativo jajaj. Soy estrabico, no veo profundidad pero en dibujo técnico clavaba los dieces. Siempre pensé que, efectivamente era por ser estrabico, no veo profundidad pero tengo el sentido de perspectiva alto para contrarrestar.

yoshi_fan

#13 No me imagino como es ser estrabico.

Veis las imagenes como fotos y teneis que "adivinar" la profundidad? En vez de una persona neurotipica que "intuye" la profundidad de las cosas dada la imagen (como que la mente reconstruye la imagen por planos de profundidad, mientras que vosotros os quedais en la foto). Me da mucha curiosidad entenderlo

e

#19 yo por ejemplo para conducir no tengo problema, pero para echar agua de jarra en un vaso siempre tengo que tocar el borde del vaso para asegurar que está en el sitio correcto.
Imagina que los ojos no mezclan las imágenes sino que ponen una al lado de otra y/o directamente el cerebro sólo hace caso al ojo dominante.
Si te tapas un ojo pierdes esa sensación de profundidad, prueba a llenar un vaso con una jarra o a conducir así, creo que es lo más cercano a como veo yo. Yo no podré saber nunca cómo ves tú.

yoshi_fan

#20 Hombre, yo imagino que conducir sera la sensacion de jugar un videojuego, donde las profundidades las adivino mas o menos de donde "deberian" estar por la relacion de objetos y tamaño. Es lo que mas lo asemejo.

e

#21 Guiña un ojo mientras conduces para perder la profundidad, así es como veo. Y sí, sigue existiendo la perspectiva, los objetos se hacen más grandes, pequeños...

yoshi_fan

#22 Que peligro :(. Tened cuidado anda.

Cabre13

Se supone que he estudiado a este tío (he llegado a mencionar su obra en público) y por primera vez me entero de que tenía problemas de visión. O igual ya lo sabía y se me había olvidado.
En cualquier caso, un crack.

D

#2 Poco estudiaste o demasiado mús, tu eliges.

Cabre13

#17 Lo más probable es lo que digo en la segunda frase, que alguna vez lo leí o lo oí y ese dato se perdió en mi cerebro pese a recordar vagamente su obra.
El arte contemporáneo no es mi especialidad.

Segador

A mi me parece un poco flojer.

atatat

Me ha gustado el del sujetador