Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

El proyecto tiene como objetivo dispersar con insectos virus infecciosos que han sido genéticamente modificados para alterar el ADN de los cultivos. Varios investigadores advierten de que "el programa puede ser percibido como un esfuerzo para desarrollar agentes biológicos con fines hostiles" y refleja "una intención de desarrollar un medio de dispersión con fines ofensivos". "Esto es un toque de atención basado en datos fiables y es un peligro real", asegura el biotecnólogo José Miguel Mulet.

Comentarios

r

#2 Aunque no le importe a ninguno de esos (que es verdad...), siempre está bien oir una voz a favor de la cordura...

Segope

#2 #1 De hecho (de los comentarios del artículo) Ya hace años EEUU esparció sobre Cuba desde aviones mosquitos infectados por el dengue. Hace poco un exministro georgiano publicó documentos sobre el laboratorio de experimentación con armas biológicas que EEUU tiene en ese país títere, según varias fuentes esos experimentos ya habrían provocado la muerte de 73 cobayas humanos en Georgia. Mientras acusa a otros países de tener armas químicas y biológicas, EEUU no ha cumplido ni siquiera los tratados que ha firmado (como hacen siempre) para destruir su stock de gas nervioso VX, del cual conservan todavía unas 7.000 toneladas, y no han destruido ni un gramo de ese stock de municiones cargadas de gas neurotóxico binario desde el año 2000, aparte de no permitir inspecciones internacionales de verificación. Y se podría seguir escribiendo sobre esto libros enteros. Para poner un solo ejemplo, EEUU infectó a miles de personas con sífilis en Guatemala en en siglo pasado para experimentar sobre el uso militar de dicha enfermedad.

Segope

#24 Más comentarios del artículo: Por mucho menos, con mucha información, EE.UU. y sus aliados invadieron Iraq, y posteriormente la ONU dio el visto bueno.
¿Habría que invadir Estados Unidos? ¿Que va a hacer el Mundo? Me temo que no será siquiera noticia de apertura ni de portada en ningún medio de masas.

m

#25 en El País está en portada, aunque no como la noticia más importante.

D

#47 Si fuera Rusia o China ya estaría abriendo telediarios y habría sanciones diplomáticas y reuniones urgentes de la comisión europeda y la onu. Como son los salvadores del mundo los que lo hacen es cojonudo, en unos meses una peli y todos aplaudiendo.

Segope

#47 Nada, lo que dice #55

D

#24 Lanzar mosquitos desde aviones? tinfoil , ha habido denge en el Caribe desde antes llegaran los españoles a la isla...

D

#27 Una cosa no quita la otra ¿No?

D

#35 El dengue no es mortal, es menos que una gripe y no he tenido conocimiento de un cuadro hemorrágico com Dengue en mi vida, para eso contaminas el agua con cólera o esparces mosquitos con malaria o que se yo, pero Dengue???, son las tonterías que lees en Meneame, un panfleto para manipular menestra españestíes, así está la cosa en el país y todos anulados.

D

#37 Cuando "experimentan" no quiere decir que quieran destruir, sólo "saber" como hacerlo.

D

#37 Dengue???, son las tonterías que lees en Meneame, un panfleto para manipular menestra españestíes, así está la cosa en el país y todos anulados.
Vaya comentario más sobradete.
Está bien dudar de la información y las fuentes pero quizás ser menos cuñado simplificando a lo barra de bar sobre el dengue cuando quizás te falte información.
Podría portar algo más, un marcador identificable a posteriori, u otro agente infeccioso, o ser una prueba beta para conocer la dispersión de la enfermedad, o una variante agresiva o modificada, o vete a saber.
Con esto no digo que sea verdad, pero al menos no estoy tan ciego como decir Dengueeeee, eso es una gilipolleezzz estais todos anuladoss

D

#44 Si hablo de eso en partícular es porque lo he probado y es inevitable informarse un poco al respecto cuando esto sucede, la mayoría de estas tonterías se curan viajando.

lythos1960

#37 Si se les va de las manos acaba con todos, ciao...

Segope

#27
Si te interesa, lee un poco e infórmate, también por otras fuentes, en vez de poner cara de huevo.

EEUU ha aplicado una política terrorista de libro contra los que considera sus enemigos, independientemente de que supongan un riesgo para ellos o no.

En 1981, se detectaron los primeros casos de fiebre hemorrágica que causó la muerte a cuatro niños en el municipio de Boyeros. Unos días después, los laboratorios del Instituto de Higiene, Epidemiología y Microbiología y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, del Ministerio de Salud Pública, diagnosticaron una epidemia de dengue del serotipo 02, que afectó a todo el territorio nacional.

http://alasdecolibri.bloguea.cu/2014/06/01/macabra-guerra-silenciosa-de-estados-unidos-contra-cuba/

Y por supuesto cientos de intentos de asesinato bien documentados

Muere Fidel Castro: las increíbles maneras en que EE.UU. intentó matarlo
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/11/140227_fidel_castro_intentos_asesinato_ob_tsb

sieteymedio

#1 Y arreglado. En fin, de donde no hay, no se puede sacar.

Varlak

#1 la ONU haciendo algo contra USA?

Imag0

#1 Trump se la pasará por el tupé y reaccionará con sandeces y amenazas de aranceles

Kamillerix

#19 Gracias!

SirMcLouis

#22 de na!

D

#11 La noticia de verdad: "El Pentágono defiende su programa con insectos frente a críticas de Science
Contempla la modificación genética de insectos para así emplearlos en el combate de algunas plagas que atacan las cosechas ".
Menuda forma de tergiversar, que quieres, que acaben viviendo en España como en Rusia o China?,

D

#29 jajaja
Si ahora va a resultar que el Pentágono está lleno de hortelanos...

A cuánto tienen los tomates?

Ay va. No. Que eso fue lo de los pesticidas.
Si hombre. Lo que aquí se llamó aceite de colza o " bicho pequeñito que si se cae de la mesa se mata"

Si no fuera por estos ratos ...

Mariele

Vamos bien, señores. ¿Extinción en cuantos años?

w

#13 Me encanta el optimismo que destila tu comentario usando la palabra "años".

secreto00

#28 Depende de como lo veas, por ejemplo el que los Aztecas masacraran y torturaran a sus vecinos antes de la llegada de los europeos formaba parte de su cultura.

j

#31 parece este un caso en el que es muy temprano, el café no ha hecho efecto y no pillé la ironía. Los europeos hemos hecho un poco de todo, pero siempre existieron los mismo problemas.

D

Putos psicópatas, no tienen bastante con querer destruir la humanidad, también quieren destruir toda vida sobre la Tierra wall

lameiro

Son armas biologicas de destrucción masiva. Lo que hay que hacer es montar una coalición internacional y bombardear sin piedad washington y Nueva York.

D

En cuanto veo la frase "podría estar..." ya huele a sensacionalismo o directamente un hoax.

sixbillion

#42 #17 asegura el biotecnólogo José Miguel Mulet
No sé si recordaréis a este señor, que fue usuario de menéame pero si de algo lo recuerdo es que no era un magufo precisamente y todos sus argumentos siempre estaban bastante fundamentados

D

Esto salía ya en X-Files... algo de unas granjas de abejas en el mitad del desierto que al picar inoculaban un virus que modificaba el ADN terrestre hasta convertir al ser humano en un híbrido humano-alienígena.

SirMcLouis

#32 sale en muchos sitios, porque la idea no es para nada nueva.

Barquero_

#38 La idea ya se usaba del medievo, cuando tiraban dentro de los castillos sitiados mantas con pulgas infectadas con la peste (de cubrir los enfermos).
El problema de este tipo de guerra es que se puede girar en tu contra, a saber.

#32 Hay un capítulo de black mirror parecido y genial
Spoiler: son abejas robot (asesinas) que seleccionan sus víctimas si son elegidas como trending topic con un hashtag determinado en twitter.
- https://es.wikipedia.org/wiki/Hated_in_the_Nation

D

#53 Y Cadáveres con la catapulta, pero vamos que el artículo no habla de esto.

arturios

Hace algunos años usaron armas biológicas contra los cultivos de Corea del Norte, eso si, los vectores eran mecánicos (principalmente globos), así que nada nuevo de que escandalizarnos.

arturios

#6 Y me contesto, la cosa me sonaba y mucho, era por este artículo https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/ciruga-virtual-146/guerra-biolgica-contra-los-cultivos-7730

En el artículo hay una imagen de uno de los artefactos propagadores y el pié de foto dice "2. ESTADOS UNIDOS DESARROLLO ingeniosos artefactos para diseminar agentes biológicos contra cultivos. Un globo de hidrógeno (izquierda) llevaba una barquilla con cinco recipientes con los agentes biológicos. (El dibujo se inspira en las descripciones de documentos desclasificados.) Los globos llevaban sistemas de control barométricos y de tiempo para soltar las armas a la altura adecuada y en el tiempo correcto después del lanzamiento. Con la bomba de plumas, las esporas de la enfermedad llegaban al suelo en plumas de pavo, que habían salido de una bomba diseñada en un comienzo para lanzar panfletos de propaganda. Los documentos secretos incluían imágenes como la de la derecha. Se descubrió que las barbas y el plumón sostenían esporas cuyo peso total era casi un 10 % del peso total de la pluma."

D

tinfoil tinfoil tinfoil

ramon_lopez

Por menos EEUU ha empezado otras guerras.

D

#8 Tú tienes nick de judío sionista, y nadie te ha votado negativo por ello, sino por los argumentos demagogos y pobres.

D

#26 Lo mejor son Hechos, titular correcto: "El Pentágono defiende su programa con insectos frente a críticas de Science
Contempla la modificación genética de insectos para así emplearlos en el combate de algunas plagas que atacan las cosechas "

D

#26 Por llamarte Simmon no tienes porque ser judío y por ser judío no tienes porque ser Sionista, menuda falacia , además seguro que no eres ni consciente de que tu estulticia puede ofender a mucha gente,hay que rumora un poco las ideas antes de echar la lengua a pacer, te has ganado un tinfoil y pasar al Ignore

n

¿Que puede salir mal?

stigma1987

Yo siempre he dicho que USA caerá y caerá matando. El imperialismo USA no me gusta, pero tampoco me gusta el de China o el de Rusia... A ver si Europa dejamos de acomplejarnos y empezamos a tener iniciativas para que NOSOTROS seamos la primera potencia mundial...que va siendo hora.

secreto00

#12 Si el 99% de los problemas del mundo es culpa de los Europeos o de sus descendientes. Somos muy malos, no merecemos ser potencia mundial.

j

#20 No había problemas antes, no...

stigma1987

#20 es de los africanos, que de ahí se extendió el homo sapiens...

Find

#12 Europa está acabada, solamente tiene inercia IMHO

Varlak

#12 joder, ojalá se nos hubiera ocurrido a los europeos la movida esa del imperialismo...

D

y el premio Nobel de la paz es para....

D

La típica arma que inventara, con mucho esfuerzo, uno pero acabarán usando todos. El ser humano es gilipollas.

SOBANDO

Podrías y periodismo, el coctel perfecto.

D

puto miedo

Kamillerix

Es bastante prometedor...

TaLvsCuaL

En EEUU llevan años modificando genéticamente mosquitos con la excusa de luchar contra enfermedades como la Malaria, el Dengue o la Chikunguña. Que hayan ocultado otras investigaciones paralelas no sería nada extraño, sobre todo teniendo en cuenta que en ese pais ya aprovecharon investigaciones en principio éticas para hacer barbaridades como el experimento de Tuskegee.

D

A ver la borregada impeggialista lameculillos mericaña dando caña.

D

Chorradas para desacreditar a EEUU e ir preparando las cabezas españisties para la Neocolonización China, https://elpais.com/ccaa/2017/02/20/madrid/1487595130_033723.html
Le van a llover por todos lados a Españistán.
Un paìs que no permite más medios de comunicación que la agencia afín al partido ünico pero que compra aquì Mediapro...
https://www.efe.com/efe/america/deportes/una-empresa-china-compra-mediapro-propietaria-de-los-derechos-del-futbol-espanol/20000010-3526296

D

#5 Uno con nick ruso tenía que decir eso , gran país, patéticos dirigentes.