Hace 6 años | Por Quinqui a buzzfeed.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a buzzfeed.com

Cada generación que ha despuntado a lo largo de la historia ha tenido un objetivo político y social o, simplemente, la intención de ocupar el poder. Y cada una ha tenido derecho a cometer sus propios errores. Desde los estudiantes del mayo francés, hasta los baby boomers —los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial—, que destruyeron por completo el mercado inmobiliario y financiero y nos llevaron a la peor crisis de los últimos 30 años.

Comentarios

pablicius

#13 #17 #19 No sabía nada del otro artículo, pero cuando algo te parece malo, una buena forma de criticarlo no suele ser ponerte a su nivel.

Si el otro artículo es similar, es igualmente bazofia.

Gracias por la información.

D

#18 A mi me ha parecido genial, ya que el del pais dice basura, vamos a hacer otro que diga exactamente la misma basura pero diciendo lo que no quiere escuchar el primero, para que vea que no son seres de luz

pablicius

#31 GOTO #18

D

#18 El artículo de El País es básicamente la misma mierda, si. Las historias del abuelo cebolleta.

Senen

#8 Entonces lo ha hecho genial. La autora quería realizar una bazofia resentida y amarillista imitando este artículo del país de hoy.

http://elpais.com/elpais/2017/06/11/opinion/1497192510_685284.html?id_externo_rsoc=TW_CC

mmm_

#17 Es que es exactamente lo que busca.

x

#8 es que responde a un articulo del Pais, que como es AEDE, no va a aparecer por aqui

n

#8 Pues yo creo que el hecho de que tengas esa reacción justifica ese articulo. No te lo digo de forma personal, sino porque es identica a la de los millenials que tienen que escuchar que son unos malcriados, Es lo que busca.

par

#4 Ademas va mucho en la linea de: "la culpa es de los otros". A veces da la impresion que tiene mucho existo buscar culpables en los colectivos que no te incluyen, e ignorar las responsabilidades propias.

madeagle

A ver, si buzzfeed representa a los millennials, le estamos dando la razon al chalado que ha escrito ese articulo

x

#2 solo falta que al final hubiera un "escrito desde mi iPhone"

BillyTheKid

La burbuja inmobiliria del 2007 NO la creamos los babyboomers, que nosotros ya teniamos el piso en propiedad y casi pagado del todo

D

#3 La provocó la generación X, los nacidos en los 70. De todas maneras el artículo no es más que una sátira que lo que pretende ridiculizar son las generalizaciones generacionales.

DeepBlue

#3 #20 En España esto del término babyboomers resulta confuso, pues nuestra explosión de natalidad tuvo lugar poco después de la muerte de Franco (que fueron un actor importante en la burbuja inmobiliaria).

El máximo de nuestra distribución de población está en los nacidos entre 1975-1980
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a#/media/File:Piramide_de_poblacion_de_Espa%C3%B1a.png

Hemos sido los responsables del incremento salvaje de demanda durante la formación de la burbuja inmobiliaria y cuando ese frente llegue en torno a los 65 años reventaremos el sistema de pensiones (si no ha reventado ya antes por la automatización)

D

#36 Exacto, la burbuja entre los años 2000 y 2008 coincide con el pico de natalidad de finales de los años 70. A eso tenemos que añadir la llegada de millones de extranjeros en ese mismo periodo. Es decir, la tormenta perfecta. Por eso el mercado inmobiliario, salvo excepciones como Madrid o Barcelona, no se va a recuperar ni de coña a los niveles previos de la burbuja. Básicamente porque España es en conjunto más vieja, más pobre, y quizás en los próximos años menos poblada. Y la cosa no acaba aquí, porque mucha gente cuando superan la barrera de los 45 años y no tiene vivienda en propiedad, lo que va a aspirar es a heredar la casa de sus padres. Lo que quiere decir que los mayores de 45 años que no tienen casa ya no debería contar en la estadística de posibles compradores.

D

#38 Hay más demanda en este país que Madrid y Barcelona. En general toda la costa desde Barcelona hasta Cádiz es muy demandada (destacando Costa del Sol y Costa Dorada) y las grandes ciudades vascas también.

D

#45 Es posible que algunas cosas se mantenga un nivel de demanda alto, pero posiblemente sea por extranjeros que vienen a España y no por los propios españoles. Aunque eso que has dicho de Euskadi posiblemente también sea cierto, porque en esa zona los salarios son de media más altos y la crisis les ha golpeado menos. Euskadi, no obstante, padecer mismo mal que muchas ganas de España: la caída de la natalidad

aunotrovago

#20 Los baby boomers son los hijos de los que vivieron sin luz ni agua y morían en las playas de normandía. Los hijos. pero además llegó el Felipe Gonzáles de turno que "reformo" la administración y entraron todos en rebaño a cobrar del Estado. Y son esos privilegiados los que no se explican por qué no nos abrimos camino.

Unregistered

Si el artículo de El País hablase en Español... roll, tócate los cojones con los neoanglicismos y soplapolladas varias con la irrefrenable manía de etiquetarlo todo.

Me voy corriendo a BUAMBUSUBBUAMBUSUB

dphi0pn

Derecho a ser un cuñado y votar al PP y proclamar consignas como:
- Vienen a destruir la democracia, además todos roban!!! Y repetirlo en la intimidad.
Sí, tienen ese derecho, y además lo ejercen

perrico

Joder. Y yo pensando que los baby boomers éramos los nacidos durante el baby boom (1965-1975) y ahora resulta que es una generación anterior.
Dicho eso. No me parece bien enfrentar a unas generaciones contra otras.

x

#14 esto viene de un articulo del Pais en el que vienen a decir que a los millenials son unos hedonistas que solo se preocupan de su movil, de su billete de Ryanair, de tomar cafe caro sacandose una foto para que se vea que se toman el cafe caro.... y poco mas. Y la autora de este, que obviamente se ha dado por aludida, ha escrito un articulo que empieza igual para meterse con "los viejos", pero como resulta que los babyboomers de verdad se manejan con la banca por internet o con el mando a distancia tan bien como los millenials (o mejor, porque en el fondo la han inventado ellos), pues la chica se va directamente a por los abueletes y se queda tan ancha.

Y digo yo, si no quieres que te acusen de pasarte todo el puto dia entre el facebook y el instagram, pues no te pases todo el puto dia entre el facbook y el instagram.

D

#28 En mi entorno los nacidos en los años 80 se parecen más a los nacidos en los 70 que los nacidos en los 90. Sí que veo yo brecha con los nacidos en los 90, no hay ninguno que se salve, todos con las redes sociales en la mente nada más.

x

#51 a mi me pasa igual. Entre un tipo del 83 y otro del 73 no hay tanta diferencia como entre uno del 93 y uno del 83. Yo creo que en el fondo es la edad, que segun tre haces mayor piensas de manera difenrete, asi que ahi no veo problema. El problema que veo es que de pronto todos nos pongamos a pensar que hay que hacerle la vida mas comoda a los nacidos en los 90 como si fueran lo unico importante, como si su vida no pudiera tener frustraciones, porque entonces toda la sociedad se va a volcar en darles vuelos baratos, gigas baratos para el telefono, una casa gratis para que no tengan que renunciar a nada por tener la casa, un sueldo alto para pagarse el starbucks.... ¡Coño! El programa de Podemos...

D

#50 Maravillosa infancia y año para nacer, mega drive, super nintendo, fragel rock, david el gnomo, trotamusicos, campeones, renault 5 y seats panda, ...

Y nos libramos de la mili por los pelos lol

Imag0

Si los baby boomers son los nacidos entre 1946 y 1965 y los milenials son los nacidos a partir del 2000 qué ostias somos los nacidos entre 1965 y el año 2000???

En serio necesito que me etiqueten con algún nombre absurdo que generalice tópicos de mi generación la anterior y la posterior

sivious

#11 Generacion X. Los milennials no son los nacidos a partir del 2000, mas bien en los 80.

D

#11 Generacion X e Y

D

#11 Se supone que los nacidos entre 1965 y 1980 son la generación X, y los Millenials los nacidos entre 1980 y 1999. En años posteriores al 2000 ya se habla de "generación touch", que es la que actualmente estaría en proceso de formación y educación.

Pero que vamos, a mi esto de las generaciones y las etiquetas me parecen perogrulladas de sociológos que neceistan justificar su sueldo.

Imag0

#30 No me jodas que soy un milenial mierdas de esos!?!?!?

D

#42 Me temo que si lol

Imag0

#43 A ver como se le digo ahora a mi abuela...

D

#44 No es necesario que le de ese disgusto a la mujer, que ya tendrá una edad...

D

#42 Estaba pensando lo mismo (nacido en el 82) lol Me has arrancado buenas carcajadas (mi reacción ha sido la misma)

cc #43

Imag0

#49 Del 82 también, como Conan el Milenial

D

#11 ¿Los de los 80 no son los JASP? Eso decían con De la Peña

fofito

#11 the payers generation.

Pagamos la pensión de nuestros mayores y la educación de los milenians.
Y la sanidad de todos.

aunotrovago

Como el la película de anteayer: Le weekend: "siento que a nuestra generación se le ha dado mucho, demasiado" (boomers) clap

Sheldon_Cooper

Me encantaría conocer una sola idea baby boomer que no fuera un "pues en mis tiempos todo era mejor" o "los chavales de ahora son todos unos vagos"

Eso es común a TODAS las generaciones en cuanto se cumplen los 50-60. No creo que sea achacable a los baby boomers únicamente. Joder, si ya lo decían los filósofos griegos y romanos...

"Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral." -Aristóteles

“¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?” - Platón

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.". - Sócrates.

Pero vamos, dentro de 20 años nosotros seremos igual, igual que casi toda la generación de nuestros padres "estuvo" en la movida madrileña, casi todos nosotros habremos estado en el 15-M.

javiblan

No soy milenial (Ya quisiera yo), soy babyboomer cry y los dos artículos me parecen erróneos.

Porque no me reconozco en uno y no reconozco a mis hijos y sus amigos en el otro.

Se que en época de mudanza hay gente que quiere encontrar la explicación de lo que está pasando. Alguien lo conseguirá aunque no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Por eso no hay que tener prisa. Todos los secretos se desvelarán a su debido tiempo.

Llegado el momento.

Por ahora sólo hay que tener claro que todo el mundo quiere lo mejor para si y su entorno. Nadie es más legítimo que nadie.

Toftin

Este hilo es la mejor respuesta posible:

D

Desde los estudiantes del mayo francés, hasta los baby boomers (los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial)

Esto... ¿no pertenecen al mismo grupo demográfico por edad? Es decir, los estudiantes del mayo del 68 nacieron, en su inmensa mayoría entre 1945 y 1950, como máximo.

gamengualp

A ver, El País, quereis consumidores jóvenes a punta pala alejados de ideas anticapitalistas a la vez que jóvenes críticos con ideas solidas e innovadoras y todo no se puede

D

Pues a mi el artículo me ha encantado, representa muy bien con esos tópicos a los típicos jubilados que no hacen nada y se quejan por todo.

Y estoy de acuerdo con el autor que esa generación ha sido la gran causante de lo jodidamente mal que está españa hoy, aunque debo decir que en su mayoría no ha sido culpa de ella, pues muchos sólo han aprendido y han dedicado su vida a trabajar como burros.

antizyklon

11 meneos y portada...ay meneame...

D

#7 Tranquilo, ya lo tiramos. Eso espero, al menos. Si buzzfeed empieza a conseguir portadas, casi mejor que prefiero volver a los tiempos pre-boicot.

D

Todos tenemos nuestras responsabilidades y somos individuos. Somos más que el año o el lugar en el que nacimos. Y por ello, escudarse tras argumentos como "es que los de la generación anterior han dejado el mundo echo un asco" o "es que las nuevas generaciones no tienen valores y no luchan por nada y así va el mundo" es patético, irresponsable e infantil.

Y por otra parte no pienso menear nada de un sitio como buzzfeed, que es todo un ejemplo de como no tiene que ser el progresismo: llorica, victimista e irracional.

j

El País sigue intentando ganarse a las nuevas generaciones para garantizarse la renovación de su cuota de lectores

D

Buzzfeed, la basura que nadie quiere es portada en Menéame