EDICIóN GENERAL
728 meneos
16220 clics
El artículo de John Carlin que provocó su despido de El País

El artículo de John Carlin que provocó su despido de El País

Este es el artículo, publicado en The Times, que ha causado el despido de John Carlin de El País.

| etiquetas: john carlin , el país
Comentarios destacados:                                  
#6 "el gobierno de centro-derecha del Partido Popular de Rajoy y la clase política madrileña han logrado lo contrario de lo que pretenden: en lugar de trabajar para preservar la unidad de España, alientan al pueblo catalán y echan combustible al camino hacia la independencia"

#4 Sin embargo el manejo del problema que ha llevado el gobierno, ha sido ejemplar.

Esto me recuerda a la deuda madrileña: Algunos dicen que el actual gobierno municipal no tiene merito porque ya Botella empezó a reducir deuda, cuando fue el propio gobierno del PP el que creó el monumental débito.

Algún día, cuando Cataluña ya sea (por desgracia) independiente, se analizarán en los libros de historia los gobiernos de Rajoy, como el mejor y nefasto ejemplo de como no hay que afrontar los problemas.

Pero por desgracia en este país funciona muy bien el cortoplacismo y el puñado de votos que arañaron alentando el anticatalanismo, y ahora los votos que consiguen con el "patriotismo banderil", aunque todo esto a la larga sea nefasto para todos (también para los catalanes).
Hay que ganar las próximas elecciones como sea ... no vaya a ser que Podemos ...
#1 Con su manejo de la crisis catalana, me temo que Podemos está listo. Una gran esperanza desperdiciada por los sueños imperiales. Esperemos que los desencantados no se vayan a la extrema derecha.
#4 Como en España aparezca un partido de extrema derecha (Vox no juega) aunque demonice al inmigrante pero con un discurso centrado en el obrero vamos a empezar a apretar el culo porque se van a llevar muchisimos votos.
#5 esos partidos ya existen desde hace mucho y se llaman a si mismos "progresistas". Demonizan a los extremeños o los andaluces por vagos y a los madrileños por ladrones.

Pero si, tienes razon. Como salga un partido racista que se meta con los inmigrantes y sepa manejar las redes, una especie de Podemos de derechas, esto va a estar muy feo. No creo que tan feo como en Austria, porque vivo en un barrio con mucha inmigracion y no veo yo a la gente votando en masa a alguien que quiera expulsar a los vecinos inmigrantes, pero es que solo necesitan tener una docena de escaños para ser partido bisagra e imponer sus ideas, vease lo que ha hecho la CUP en el Parlament o lo que han hecho el PNV y CiU siempre.
#28 No te confies que yo estos días he visto insultar a catalanes en la barra del bar hasta personas que tenía en muy alta consideración. Que una cosa es lo que sabes de una persona y otra muy diferente lo que ves.
#30 si, si se que existen, pero una cosa es que consigan 5, 10 o 20 escaños y otra que sean segunda o tercera fuerza politica. O primera.
#40 no, Ciudadanos no es de lo que estamos hablando. Yo no he oido a nadie de Ciudadanos decir "tenemos 7 millones de inmigrantes y 3 millones de parados, no quiero decir nada..." por ejemplo. Ni a nadie del PP. Igual lo ha dicho algun concejal en algun pueblo, igual que si tiramos de concejales de la CUP o de Bildu oiremos barbaridades, pero no he oido a nadie por aqui decir nada de lo que estamos hablando.
#48 El equivalente a los emigrantes para Ciudadanos son los Catalanes.
#52 tampoco les he oido meterse con "los catalanes", no insistas. ¡Si ellos mismos son catalanes! A no ser que consideres que solo los catalanes nacionalistas con catalanes de verdad, en cuyo caso tu serias eso de lo que estamos hablando...
#55 Bueno, acuérdate de las declaraciones de Forcadell o de Turull hablando de buenos y malos catalanes y de ciudadanos y súbditos. Tampoco hay que correr mucho. Y son los que están en el gobierno, recuerda.
#52 Pero si su líder es catalán...
#85 un catalán con catalanofobia dispuesto a vender su alma al diablo con tal de llegar al poder.
#92 un catalán con catalanofobia dispuesto a vender su alma al diablo con tal de llegar al poder.

Esto me recuerda a los judíos que dicen que se odian a sí mismos por defender los derechos humanos de los palestinos.

Rivera no tiene catalanofobia, tiene odio a los independentistas porque es uno de esos de la España una, grande y libre, que los hay por todas partes. Para él Catalunya es España.

El mayor problema de todo esto es cuando se confunden las cosas y para unos el independentismo es odio a España mientras que para otros el unionismo es odio a Catalunya. Y no son conceptos que vayan necesariamente unidos.
#98 correcto
Pero ahora decir que odia a los independentistas le da un aire rebelde que gusta a muchos, cuando su forma de actuar es incendiaria y más parte del problema que de la solución (referendum pactado).
#48 ¿Qué te parece esto? elpais.com/ccaa/2015/07/28/catalunya/1438078282_063848.html

No es un concejal de un pueblo, es el presidente del PP en Cataluña, y en estos días se las da de salvador de la patria contra los golpistas...
#53 y me parece fatal lo que ha dicho. Casi tan mal como cuando alguien en Cataluña se quejaba de que con tanto inmigrante que no habla catalan no puede sacar a sus niños al parque.

Sin quitarle hierro al asunto, por lo que dice en el articulo se mete con los gitanos rumanos, que deben ser un poco dolor de huevos (en Madrid roban cobre y han llegado a dejar tramos de autovia sin luz), no con los inmigrantes en general. Igual es que esos inmigrantes en concreto hacen algo que no esta bien...
#66 Lee más y fliparás. Por ejemplo, en politica.elpais.com/politica/2012/05/05/actualidad/1336247147_378609.h explican:

Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona, logró este sábado imponer su tesis más dura contra la inmigración en el congreso del Partido Popular (PP) en Cataluña, al aprobar una ponencia social que restringe los derechos y las ayudas sociales y económicas a los inmigrantes que acaben de llegar de forma irregular a Cataluña. Pero no solo eso: también exige que los…   » ver todo el comentario
#81 y en realidad no lo ha dicho, ni en ese articulo ni en la parte que copias. Esta diciendo que para tener ayudas hay que estar legalmente en el pais y llevar aqui cierto tiempo, no que haya que expulsar emigrantes porque se quedan con los trabajos. Hay una enorme diferencia entre poner requisitos para recibir ayudas publicas* y expulsar gente. Decir que los inmigrantes tienen que hacer cosas no es lo mismo que decir que los inmigrantes se van a tomar por culo, y tampoco es ser racista.

Y en…   » ver todo el comentario
#66 "Sin quitarle hierro al asunto" Si relees tu mensaje lo unico que haces es quitarle hierro y relativizar.
Dices que es malo lo de Albiol pero es peor lo de no se que catalán imaginario dice en el parque. Eso te lo has inventado y si fuera verdad evidentemente es peor lo que dice un representante publico delante de un microfono a lo que dice el primer capullo de turno en un parque, acera o barra de bar.

I luefgo de forma inaceptable aceptas equipara oreigen nacional (gitanos rumanos) con delincuncia diciendo que igual han hecho algo (obiviamente lo imaginas, no lo sabes, pero eso no te evita seguir ese camino de "quitar hierro" a las cosas.
#89 ese catalan imaginario era la señora Marta Ferrusola.
#48 Albiol dijo (y hizo un triptico) donde decia que habia que limpiar Bandalona y al ser preguntado dijo que si se referia a los inmigrantes (pero solo los que vienen a delinquir)
Ciu hace como 8 años hizo un lema para su campaña que decia algo asi: Hay que preocuparse por los inmigrantes pero aqui no cabe todo el mundo.

Las barbaridades racistas estan en el adn de la derecha, fuera de ella siempre hay algun capullo, pero en la derecha es una forma de pesnar muy extendida que se formula de forma mas o menos agresiva.
#28 Si, este rollo de que los racistas son los de las cups y no esos mozalbetes que se reunen con banderas de españa y gritan contra los refugiados y demas ya lo he oido (a sus amiguetes en el gobierno)

SSuuuuurrrreeeeeaaaalllliiiiissmmmmooooo!
#5 Ciudadanos es el punto medio entre Vox y el PP.
#5 ¿Vox no juega? Lo que pasa es que aquí aún no vende la ultraderecha. No hay que esperar a otros.
#80 Ni de coña, el PP sera muchas cosas, pero no es de corte fascista ultranacionalista, jamas ha hecho un discurso activo y explicito contra la inmigracion. Tendra muchas cosas que se le parezcan pero no van de ese rollo.

#58 Vox no juega porque Vox se ve como unos pijos cabreados que se han ido del PP.
#87 Hombre Albiol ha dicho en numerosas ocasiones cosas explicitamente racistas y no es el único. Se ha visto al fundador del pp amenazar con enviar a los tanques a catalunya por el estatut (hace 10 años), el otro dia el portavoz hizo una amenaza velada de que podrian ejecutar a Puigdemont... El pp de forma explicita a rechazado condenar el franquismo en diversas ocasiones, su fundador es un ministro franquista.
Un exministro del pp como Mayor oreja afirmaba que en la dictadura se vivia bien…   » ver todo el comentario
#87 el PP es ultranacionalista con el tema de Cataluña. Sólo considera posible una determinada manera de ser español. Se que desde fuera de cataluña es dificil de entender pero la sensación desde aquí es que quieren que pensemos y votemos "a la castellana ".
Los independentistas son rebajados a la categoría de bestias insolidarias, egoistas, radicales.... no se les considera personas normales y corrientes. Lo mismo que un partido fascista piensa del islam o de los homosexuales. "No son gente normal"
#99 ¿Que es votar a la castellana?
#100 ¿Hacer presidente de la comunidad autónoma a alguien que ni ha nacido ni crecido en esa tierra? Como Aznar de presidente de Castilla y León. No se, yo he entendido eso.
El PP sera muchas cosas, pero no es de corte fascista ultranacionalista.

#87 Mira si los cachorros ultras están a gusto con Rajoy y sus secuaces, que la presencia de partidos autodenominados de ultraderecha es meramente testimonial en Españistán... :-P
#5 para mi ese partido existe y esta en el gobierno.
"el gobierno de centro-derecha del Partido Popular de Rajoy y la clase política madrileña han logrado lo contrario de lo que pretenden: en lugar de trabajar para preservar la unidad de España, alientan al pueblo catalán y echan combustible al camino hacia la independencia"

#4 Sin embargo el manejo del problema que ha llevado el gobierno, ha sido ejemplar.

Esto me recuerda a la deuda madrileña: Algunos dicen que el actual gobierno municipal no tiene merito porque ya Botella…   » ver todo el comentario
#6 El PP es responsable dire cto de la situación actual en Cataluña, no te quepa la menor duda.
#7 Rajoy no es responsable de sus acciones.
Necesitaría un representante legal
#6 #7 #4 #9 #10 #45 #69 este señor ignora que, al igual que es prácticamente imposible imponer la democracia en los países musulmanes, es igualmente imposible tratar de contentar a catalanes, vascos.... Asturianos, murcianos, canarios, andaluces en sus pretensiones, que siempre irán a más.

España es un país enormemente diverso con grandes diferencias y rivalidades regionales, una especie de Reino de taifas en el que lo que consiguiera Cataluña o el país vasco, lo exigirían rápidamente y…   » ver todo el comentario
#7 Aclaremos: el PP y los indepententistas catalanes son responsables de la situación actual en Cataluña, no te quepa la menor duda.
#7 Pero no todos los españoles. No entiendo por qué todos los ciudadanos debemos sufrir la fractura del país por los desmanes de unos pocos.
#4 Pues creo que no han cambiado ni una coma de su discurso original sobre este tema, ... los demas estan ahora con si reformamos la constitucion o no, por fin.
#8 Soy al único que le da pánico que decidan estos dos partidos (PPSOE) como y en que se ha de reformar la constitución?
#22 ¡No hombre! aquí somos muy democratas ... ya verás como a C,s tambien le dejan
#22 ¿Mejor Bildu?

Si los cambios son importantes, tienen que pasar por un referendum en toda España, porque para algo es la constitucion de toda España, y si no son en los articulos "de primera categoria", entonces los estan haciendo los representantes de la mayoria de los españoles, que digo yo que si los representantes de una exigua mayoria de catalanes pueden declarar la independencia, los representantes de una gran mayoria de españoles podran cambiar articulos "…   » ver todo el comentario
#31 Pues si tiene que pasar por un referéndum en toda España, no se dará ninguna modificación de la Constitución porque con lo polarizados que estamos, lo que guste a unos no gustará a otros...
Así que lo llevamos claro, a no ser que los mass media insistan en aprobarla y la gente vote ciegamente como con las constitución Europea.
#31 Si los cambios son importantes, tienen que pasar por un referendum en toda España, porque para algo es la constitucion de toda España,

JAJAJAJAJAJA

es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_española_de_2011

" Puesto que PSOE y PP tenían conjuntamente, en dicha legislatura, más del 90 % de diputados y senadores, y al tratarse de una reforma por proceso ordinario, no fue necesario un referéndum; tampoco fue solicitado por un 10 % de los representantes de una

…   » ver todo el comentario
#31 mejor que el PP sin duda
#4 Si hay desencantados en podemos y se largan a la extrema derecha, es que eran extremadamente tontos.
Me parece muy triste que pueda haber gente que salta de un partido a otro totalmente contrapuesto. Indica que la educación en espanha es una chufla.
#25 Si, un desastre la educación en España por lo que vemos estos dias la gente actuando como borregos en el tema catalán
#4 me temo, NO. Si realmente crees que podemos es una gran esperanza, trabaja para ello.
#4 Y otras cosas. Su proyecto de ley LGTBI (que podría llamarse perfectamente la «ley mordaza morada»), su encabezonamiento en desviar la atención del mensaje en favor de las formas («UnidAs Podemos presenta tal propuesta...»), su falta de interés en los círculos, su manejo de la crisis catalana, su unión con IU (algo que disgustó a mucha gente de ambos bandos) etc...

Es una lástima, pero creo que Podemos ha dejado marchar un tren que ya nunca volverá. Y de eso se aprovecharán los de siempre. :-(
#4 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Si hombre si. Del votante de Podemos es del que tienes que preocuparte de que "se vaya a la extrema derecha".
#4 ¿En qué crees que ha fallado Podemos en el manejo de la crisis catalana? ¿En mantenerse firme en su postura de pedir diálogo? ¿En no apoyar la DUI? ¿En no apoyar el 155? ¿En no participar en la estrategia del PP? ¿En no participar en la de JxSi? ¿En denunciar que ambas estrategias van orientadas a sacar rédito electoral a costa de ignorar los problemas reales de la gente?

Para mi la postura de Podemos ha sido ejemplar, los únicos que han hecho un acercamiento constructivo. Espero que sepan convertir eso en votos.
#4 habla x ti
#4 sueños imperiales de quien?
#4 ¿qué se supone que tenían que haber hecho? ¿Cantar "yo soy ejpañol"?
#1 Podemos se va a comer los mocos y la culpa es sólo suya.
#57 Se supone que tu votas a un partido si estas en general de acuerdo con sus ideas políticas. Cuando los partidos empiezan a cambiar sus ideas y mensajes con el único objetivo de captar votos, eso si que es populismo.
Este tipo es un 'periodistuto', un presstituto. Me hace gracia que este mercenario de la pluma al mejor postor sea ahora la victima; él que siempre ha sido un chico fiel y obediente, y que ha hecho de la desinformación y la difamación un oficio. Como tantos otros en ese prostíbulo decadente que son los medios.
#2 Este "mercenario de la pluma al mejor postor" ha sido despedido por no agachar la cabeza y aceptar meter el artículo en el cajón.

Yo comprendo que el artículo no guste a ciertas posiciones españolistas y traten de atacarlo mediante lo que llaman los guiris un "character assessination". Pero joder, hacerlo poniéndole de mercenario cuando ha sido el que se atrevido a disentir mientras toda la plantilla de El País está chupando pollas en este asunto como si no hubiera un mañana... es de traca xD
#9 x #2 No te aventures conmigo. Ni me leido el artículo todavía ni me interesa mucho. Solo he prevenido contra la creación de una falsa imagen de "periodista independiente" que se pueda hacer de periodistutos mercenarios como éste.
#13 Ole tu!
#13 ... pues no entiendo muy bien eso de "periodista independiente y periodistutos mercenarios" ... a no ser que llames mercenario a cobrar por decir lo que piensa en cuyo caso ya no entiendo lo de periodistuto .... pero ¡claro! yo no soy periodista y a lo mejor no tengo claro cual debe ser su papel.
#29 Es muy simple: periodistutos mercenarios son los que cobran por hacer periodismo, como Carlin. Una puta de la pluma, en suma. Trabaja de periodista y espera pagar las facturas con ello: escoria de la peor especie.

Y luego está el resto de la plantilla, que desgastan rodilleras, chupan y cobran, y que no hacen nada que sea ni ligeramente parecido a lo que se ha llamado tradicionalmente "periodismo". ¡Esos son los buenos chicos! :-)
#62 Pues sigo sin entenderlo ... trabaja de periodista esperando pagar sus facturas con ello convierte en escoria ... y entonces todos los médicos, ingenieros, peluqueros, .... son también escoria porque pagan sus facturas.
#62 Tío, se avisa con [/s] xD
#13 ah! asi que estas hablando del tema sin tener ni punyetera idea de lo que dice el articulo, o lo que ha dicho el periodista a lo largo de su carrera. Esto te da puntos en la oposicion a Cunyado.
#54 x #13 No. Estoy hablando de ese periodistuto teniendo una idea más o menos formada sobre él y sobre otros periodistutos como él.
#9 ¿tu has leido el articulo?
#2 Pues tan malo y tan mercenario no debe ser cuando los del prostibulo decadente lo han hechado por no seguirles la corriente
#12 pssst, echa la hache de echar ;)
#27 bufff, que vergüenza! Perdón
Si, pero El Pais solo hace lo que le ordena el gobierno que lo subvenciona, por que lo que es por ventas y por el interés de los paganos, ya habría cerrado hace años. Pero claro el impresentable del Cebrián y el choricete del Felipe Gonçales han de cobrar su pasta.
#3 El País, como otros medios, en una corporación globalizada y globalista. Sus patrones y clientes (que NO son los lectores) son muy variados y forman parte de poderosas élites internacionales. Va mucho más allá del gobierno.

El País recibe dinero del gobierno, pero también del estado en su conjunto con presupuestos aprobados por partidos de la oposición. Por no hablar de gobiernos supranacionales como la Unión Europea, las grandes empresas, las embajadas, los petrodólares, los accionistas…   » ver todo el comentario
Pues me lo he leído y es bastante regulero. Ahora resulta que lo que tiene que hacer el presidente del gobierno y el jefe del estado es "darle cosas" a los que incumplen las reglas del juego democrático...

Lo que tienen que hacer es cumplir la ley y si hay que intervenir, se interviene, y si hay que aplicar el 155, se aplica.

Si al frente de la Generalitat, está la CUP y un radical de CiU que ha llegado ahí por carambolas, lo mejor es que se estrellen, que tengan su choque de…   » ver todo el comentario
#10 lo que es inconstestable es que una parte de la población catalana quiere la independencia si o si, y sería perder el tiempo razonar con ellos.
Y que otra parte está a favor pero podría cambiar de opinión por un modico precio... ahora toca decidir si merece pagar ese precio o no (ya sean dineros transferencias o gestos emocionales).

Lo que no se puede mantener es un territorio con un 40% de gente contraria al estado.. como monten una insumisión fiscal la hostia general que se puede montar será de escándalo. Como sufrieron la policia el 1O por mucho que colaboren las policías locales, hay un % de ellos que te traicionaran en el peor momento por puro convencimiento político
#17 Bueno, pues por lo pronto los Independentistas tienen que aguantarse con lo que hay.

Cómo los fumadores con la ley antitabaco.

¿Qué quieren una Cataluña independiente antes que una Cataluña próspera y plural? Pues de momento parece que no van a conseguir ni lo uno ni lo otro.
#20 "tienen que aguantarse con lo que hay."

Este es el lema que nos a traido hasta aqui.
#39 Bueno, ahora hemos ido a lo mismo, pero con empresas y bancos que huyen.
#44 No esta tan claro que huyan, mas bien parece que para unos las ley si es flexible y para otros es "tienen que aguantarse con lo que hay."

www.eldiario.es/economia/Gobierno-aprueba-empresas-quieran-Catalunya_0

Lo que quiero decir es que es cosa de voluntades.
#17 Tampoco parece buena idea crear un nuevo estado con un 60% de gente en contra. La insumisión fiscal es un poco difícil de organizar si no tienes a las empresas y los bancos de tu lado.
#42 El Brexit ya lo ha demostrado no importa que según todas las estadísticas ahora la mayoría votaría en contra. Ya está decidido los buitres están celebrando el festín y hay que seguir adelante, por eso hay tan pocas protestas contra los timadores del Brexit y siguen vendiendo periódicos sensacionalistas, la gente termina por simplemente subsistir sentados como decían en Mafalda (En contra de la famosa frase mejor morir de pie que vivir de rodillas).

Es el problema de las…   » ver todo el comentario
#56 ...según todas las estadísticas ahora la mayoría votaría en contra...

Eso no es cierto. Falsa narrativa, propaganda política muy poco democrática por cierto.
#65 .. ¿Me dices una estadística reciente que de la mayoria al Brexit?. Por curiosidad, mira que estoy atento a las noticias de UK y aún no he visto nada parecido ni siquiera de los panfletos sensacionalistas. (Lo único parecido que he visto es si sumas los hardBrexit con los que dicen que están en contra pero la decisión ya se ha hecho y hay que apechugar.)

¿Ahora es democrático hacer una campaña plagada de mentiras? Asuntos como el autobús de los 300 millones, para negar no ya la promesa de invertirlo la sanidad pública sino la mera existencia el mismo día de la victoria, cuando era público y notorio, y existían videos-fotos de los tipos delante del mismo presentando lo.
#70 x #65 ¿Me dices una estadística reciente?

El referéndum en si. Dime tu ahora otras estadísticas.

No olvides tampoco, la mentiras gordas, las difamaciones y los discursos fraudulentos que se dieron en el lado de los remainers, vease el 'Project Fear'.

El proceso fue excepcionalmente democrático. Y la gente NO votó por esa u otras presuntas mentiras. Votó por asuntos mucho más prominentes, complejos y variados.

La propaganda política que se desató desde los resultados, eso si que ha estado plagado de mentiras y falsedades.
#17 No creo que un 40% de la población quiera una independencia unilateral con salida de la UE y el consiguiente descalabro económico. Excepto los de la CUP y parte de ERC el resto del bloque independentista basa su estrategia en forzar un referendum consensuado con España y Europa.

Sin embargo con el PP en el gobierno es imposible, que de puertas hacia dentro se frotan las manos con el aumento de votos que les está dando todo esto. Hasta ahora creo que el gobierno de Puigdemont estaba llevando una "estrategia" arriesgada pero con algunos logros, con este último movimiento la están empezando a cagar. No puedes tirarte un farol y querer seguir con la partida después de que te hayan descubierto.
#10 Tú prefieres que se hunda Cataluña, y con ella en buena medida España, antes que negociar algo que pide la inmensa mayoría del pueblo catalán. Además que sea una agonía lenta.
Y luego son ellos los que odian a España.
#34 Sí, de vez en cuando lo mejor es que los amigos se acaben de pegar la hostia ellos solos. Les puedes advertir varias veces y decirles que estás ahí, pero si no lo entienden, lo mejor es que lo experimenten en sus propias carnes.
#38 Es que es eso, el gobierno no ha dialogado, ha "advertido", es decir, amenazado. Cómo no me gusta lo que planteas te amenazo para que no lo hagas y si insistes haré todo lo posible por destruirte. Muy de amigo no suena eso, más bien de padre autoritario maltratador.
#50 Vamos a ver: la independencia es una gilipollez que se ha inventado el nacionalismo para no tener que hablar de temas en los que no hay mucho que rascar:

-Carestía de la vivienda
-Sanidad (privatizada)
-Carestía de la educación universitaria
-Resultados mediocres en la secundaria
-Infraestructuras: Corredor Mediterráneo completo en Cataluña o con todos los tramos en obras. El Prat en récord históricos (a pesar del supuesto boicot de AENA).

Es de primero de políticas, busca un enemigo exterior y trata de discutir sobre temas que no sean solucionables y técnicos.

Si buscas mis mensajes anteriores verás que las listas de espera en la Sanidad en Cataluña son mucho peores que las de Andalucía. Y Andalucía tiene peor financiación.
#64 Muy bien, es un conflicto desplazado (creo que se llama así) pero es lo que la gente está pidiendo. La democracia consiste en dialogar y si lo que tú dices es tan claro tendrás que hacérselo ver a la sociedad catalana, no imponer la unidad de españa por tus santos cojones, que así lo único que consigues es darles la razón.
#71 Es que es estamos en 50-50 de votantes en el que el gobierno no está haciendo nada para recentralizar y la Generalitat no hace más que forzar continuamente, la educación, las infraestructuras, las subvenciones a organizaciones y medios,etc.

De Guindos ya les ha ofrecido más pasta y Rajoy y PSOE han acordado abrir la reforma constitucional.


Pero insisto. El problema de España es que no puede pagar las pensiones, y que medio país se va a quedar despoblado.
#88 España tiene muchos problemas pero eso no significa que debamos ignorar otros. Que la inmensa mayoría de un pueblo quiera hacer un referéndum y la respuesta del gobierno haya sido dar palos me parece un problema tan grave o más que los otros.
#50 Si el Gobierno catalán después de esto, se sale con la suya, aunque sea parcialmente, es evidente el mensaje para el resto de autonomías. No digo que sea bueno ni malo, pero el mensaje es el que es.

A partir de ahí, España se va a convertir (o más bien a reafirmar) en una lucha continua por el 'qué hay de lo mío'.

A mí me gusta pensar en una España solidaria (será porque siempre me he considerado de izquierdas), pero si el juego va a ser ese, yo me apunto también y me hago indepe sin problema.
#67 Eso de ir cediendo caramelitos es lo que se lleva haciendo décadas y nos ha llevado aquí, esa lucha permanente del "qué hay de lo mío".
Creo que va siendo hora de hablar en serio y buscar soluciones a medio y largo plazo. Imponer la unidad de España por cojones implica seguir dando caramelitos y patear la democracia.
#75 Totalmente de acuerdo. Pero mucho me temo que el cortoplacismo de siempre va a llevar a caramelitos... caramelitos que en este caso no van a contentar a nadie.
#50 Es que el gobierno no puede negociar, porque no tiene competencias para hacerlo. El gobierno no puede pactar un referendum puesto que la ley no lo permite. Podría pactar una reforma constitucional para reconocer el derecho de autodeterminación, pero ahí votaríamos todos, no solo los catalanes.

Es como si un hijo con 14 años le pide a su padre que le deje conducir un coche. El padre podrá parecerle bien o mal, pero la ley no se lo permite. Primero habría que cambiar la legislación, siguiendo el procedimiento legalmente establecido al efecto.
#38 A ti te duele el pie y te pegas un tiro ahí, ¿verdad? Seguramente no te has dado cuenta, pero en el artículo Carlin está hablando de tipos como tú.
#34 Que le pides a los franquistas? Sólo entienden del embudo
#43 Me hace gracia leer comentarios de los que parece deducirse que en Cataluña no hubo franquistas.
#68 Los hubo, claro. Pero calles franquistas no encuentras ni una.
#10 No sólo superioridad económica. Un catalán vale como 2 españoles, y como 50 andaluces.
#10 Regulero eres tu. No el artículo.
#10 estoy hasta los cojones de oir hablar de "cumplir la ley". ¿Es que acaso son un ejemplo?
#10 te ha faltado escribir : a por ellos, oé!
#10 grábate esto en la cabeza.... el K.O. de Cataluña implica el K.O. de España a día de hoy. Ningún taxista trata a martillazos el motor de su coche como llevan haciendo años y años el gobierno central.
#10 Seguro que has leído el artículo?
El artículo parece escrito por Junqueras.
#11 Parece escrito por una persona con dos dedos de frente
#45 a mí me parece escrito de forma muy simplista, poco rigurosa y populista, al estilo de los nacionalistas fanáticos (catalanes en este caso).
#11 Vaya, pero ¿no estaba toda la comunidad internacional de acuerdo con Rajoy? Imposible. Le paga Puigdemont o es un tarado o es un mal periodista o [insert-next-sad-argument-from-pool]
#69 y john carlin es la comunidad internacional?????
#11 El criterio de un historiador como Junqueras y de un periodista británico con madre madrileña y que solo ha vivido en Cataluña una temporada (y que, por tanto, no ha sufrido la escuela lobotomizadora y creadora de zombies independentistas catalana) no es el mismo que el de partidos políticos con claros réditos electorales en su posición anti-catalana, especialmente el partido nacionalista español que gobierna ahora, así como el de sus redes clientelares. ¿Eso te sorprende?
así entiende Ejjpaña la libertad de expresión, ¿piensas? ¡A la calle!
¡Cuanto mesetario ultimamente en Meneame.!
#15 mesetario es alguien que no comparte tus opiniones o simplemente alguien al que con tu intelecto no puedes alcanzar a comprender?
#21 Es alguien que solo se informa de medios afines.
#21 Ambas no son excluyentes
#15 Seguramente financiados... ;)
#15 ya ves, ni las noticias de apoyo internacional a Cataluña aguantan una hora en portada sin que la tumben últimamente

www.meneame.net/story/suenos-secesionistas-cataluna-fueron-incubados-b
#15 Perdóneme por no ser de la estepa o de las montañas.
#96 El nazionalismo se cura viajando. Aunque solo sea a la periferia.
#97 Que sea mesetario (nacido en la meseta) no me predispone a ninguna ideología por nacimiento ni a que no haya viajado. Además, no deberías usar mesetario como algo despectivo.
El artículo empieza asi: "Los catalanes han llegado a su límite de aguante tras 3 siglos de agravios..."
Tal vez despedirlo haya sido algo duro... yo hubiera inaugurado una sección cómica con sus artículos.
#18 Hombre si vas a publicar en un periodico de tirada nacional que contiene :"El peligroso enfrentamiento actual entre los fanáticos españoles y los románticos catalanes" como mínimo es para que te den la patada a base de bien.
Ya existe ciudadanos y apenas le rascan votos al pp...
Creo q acierta bastante con la descripcion q hace del PP como partido y su responsabilidad en llegar a la situacion actual.
Creo q falla bastante describiendo a los politicos catalanes como honestos romanticos y dialogantes. Ellos tambien son responsables de hacerse las victimas y de alto grado de manipulacion
#72 seguro...pero si lees la prensa o escuchas la televisión, solo aparece un culpable ...y no está en Madrid precisamente...
las cosas no suelen ser así ...
Un buen artículo para los que se creen que el malo es única y exclusivamente Puigdemont y los catalanes ...
y no aceptan su 50% ...
un buen articulo, imprescindible para catalanofobos, pro 155, y demás nacionalistas españolistas.
"Has de conocer a tu enemigo" ...últimamente solo leéis palos a Puigdemont ...estaría bien de vuestra parte que
al menos os informarais de las opiniones contrarias...y reflexionarais ...aunque fueran solo 5 minutos ...
el gobierno de centro-derecha del Partido Popular de Rajoy y la clase política madrileña han logrado lo contrario de lo que pretenden: en lugar de trabajar para preservar la unidad de España, alientan al pueblo catalán y echan combustible al camino hacia la independencia

Conociendo la ausencia de escrúpulos de esta gente, no es descartable que sea la secesión de Catalunya lo que andas buscando
Yo no se si es la involucion del ser humano o la ignornacia y la incultura. Pero solucion pactada va haber poca. Esto gira hacia las hostias indiscriminadas y habra para todos. Es gracioso que cuando alguna cosa no conviene por orgullo resulta que es ilegal. Viva la madre que os pario.
tras tres siglos de agravios

Cuando empiezas el artículo así, el resto no puede ser muy prometedor.
#95 Acto seguido cae en la intransigencia católica para justificar no se qué porras. En fin, sinceramente, una basura de artículo por muy John Carlin que se llame el señor que lo firma.

Curiosamente, y sólo para ilustrar la contradicción que eso representa, la reforma, tradicionalmente, se considera que aparece en respuesta a la corrupción de la Iglesia Católica. Carlin indica que es la intransigencia lo que caracteriza la Iglesia Católica. Los del May Flower, los padres pregrinos, huían de las persecuciones de la muy moderada Iglesia Anglicana (es.wikipedia.org/wiki/Padres_peregrinos), sólo para poner en perspectiva.

En definitiva, basura.
«12
comentarios cerrados

menéame