Hace 8 años | Por --461050-- a milesdemillones.com
Publicado hace 8 años por --461050-- a milesdemillones.com

Esta es el último mensaje que transmite HAL a los tripulantes de la nave Leonov antes de que Júpiter se convierta en un nuevo sol. La famosa advertencia de Arthur C. Clarke en su libro “2010: Odisea 2″ es ya un mito de la ciencia ficción, y tenía visos de que iba a ser respetada durante mucho tiempo… hasta ayer. El congreso de los Estados Unidos acaba de aumentar el presupuesto de la “Jupiter Europa Clipper Mission” para que además de un orbitador se incluya un lander, es decir, una sonda que aterrice en la helada superficie del satélite de J

Comentarios

EvilPreacher

¿«Aterrizar»? ¿No sería «europeizar»?

Xenófanes

#17 Pues sí.

p

#17 #19 Pues no. Es tomar tierra, y eso se puede hacer en cualquier sitio sólido.

jord.beceene

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2531380/order/30">#30 #17 # 19 Tomar tierra sobre agua helada en una luna de otro planeta, en vez de por ejemplo alunizar (es luna), amerizar (es agua helada) o helaizar si se se quiere destacar que se trata de hielo, o europizar por tratarse de Europa, todos creo que serían más adecuados que aterrizar.
A parte de que Tierra hay una, por lo que decir aterrizar creo que no corresponde, tampoco diría selenizar por tratarse de una luna, ya que de selene (nuestra luna) también solo hay una. Algún día tendrá selenitas nativos y serán quisquillosos con estas cosas.

victorjba

#41 Di mas bien estrellarse de forma más o menos controlada

D

#42 no, porque no es una estrella.

jord.beceene

#45 #42 Bueno, estrellarse valdría porque según como se estampe vería las estrellas

D

La era espacial no ha hecho más que empezar y muchos nos vamos a perder grandes descubrimientos. Es una gozada y a la vez una pena que nos haya tocado vivir en esta época.

D

#7 Sabiendo que los mundos similares a la tierra estan a varios años luz, creo que muchísimos nos perderemos esos descubrimientos. Pongamos que hasta el 2200 no vamos a ver vida en otros planetas.

angelitoMagno

Es más la ley del congreso especifica que no puede partir hacia Europa una misión sin que esta lleve dentro de sus objetivos el aterrizar en Europa.

Me parece lógico, con el dinero y el tiempo que cuesta ir allí, ya que vas, hazlo bien.

D

#21 Hombre, yo dejaría en paz a los de las navecitas y movilizaría a los del sofá.

Sheldon_Cooper

Desgraciadamente lo mejor que podria pasar con este presupuesto es que se cancelara, en este caso particular. Han aprovechado que es un presupuesto que se pasa SI O SI para colarles autenticas barbaridades dentro del mismo paquete que de hecho llevan años siendo rechazadas por congreso y/o senado, como la CISA de las narices. Realmente la NASA les importa muy poco, lo han añadido junto a otra ley que extiende el pago de los servicios medicos al personal sanitario, de policia y bomberos que sobrevivió al 11-S. Con eso se garantizan que cualquiera que vote en contra sea tachado de antipatriota y anticientifico.

Como cuando aquí nos despertamos y vemos en el BOE que nos han colado una reforma del codigo penal que no se ha debatido en el congreso.

N

No he leído la noticia pero vamos, yo he aterrizado un montón de veces en Europa y nadie me ha dicho nunca nada. ¿Quién es ese Arthur C. Clarke? Algún friki amigo vuestro, seguro. Esas compañías…

D

#22 cuéntame las malas lenguas que es iluminati perdido , de los gordos gordos ,bueno lo de los gordos gordos no, de los del medio,

me suena haber leído que no hay problema porque Kubrick o Arthur C Clarke cambio 🌌 las localizaciones y planetas implicados en la historia por así decirlo como para qué los rollos y juntos, que supuestamente profesores no fueran tan obvios

es decir parece ser que si hay algo que aprender aún información esotérica real que manejan ocre manejar ciertas élites occidentales pero si cambio por ejemplo el planeta este texto está mi vida luego mintiendo bo Italia pues me acuerdo si en verdad era Saturno en vez de Júpiter o Venus ya no me acuerdo

D

¿Por qué han puesto una foto de la parte de debajo de una sartén?

poyeur

#18 para justificar la necesidad de la sonda y poder mostrar fotos reales

D

#32 uff y a mi 😁

D

#38 te lo había compensado, webón....

achtung_Feuer

#39 Cómo estáis eh, bueno, positivos pa todos.

D

#39 juas! Creía que ibas de troleo! Venga uno para ti 😜

Snow7

#34 No entiendo el comentario.

l

SI vais a Europa os meten una ley de espionaje por el culo, le faltó decir.

s

A EUROPA NO PODÉIS IR.

Snow7

No encontrarán más que una planicie llena de silicatos. Titan promete más.

D

#28 madre mía, la nasa tan idiota y tú aquí perdiendo el tiempo

D

Eurotrip versión espacial

D

Lo que me jode de esta noticia es que, para cuando esa nave llegue a Europa, yo ya tendré más de 70 tacos y a lo mejor estoy palmera o yuyu.
Por suerte a muchos humanos nos queda el espíritu de exploradores y el de querer saber lo que hay en todos los rincones del universo.
Y da gusto ver que los americanos al menos se gastan en cosas interesantes parte del dinero que roban en todos los continentes

G

Bueno, técnicamente Clarke se refería a una Europa derretidaca causa del calor de la nueva estrella, así que de momento no estamos desobedecindo nada...

EsPesca

Ánimo, genial, aumentando el presupuesto para aventuras espaciales y en la Tierra millones de personas se mueren de hambre

D

#2 perdón, quería votar positivo 😔

D

#8 perdón, se me escapó el dedo

thingoldedoriath

#2 Judas tiene muchos seguidores!! a pesar de que la Iglesia Católica se ha ocupado de denostar su demagogia durante siglos.

D

#2 mucho no tardó, es el primer comentario....

Apostolakis

#1 Siempre sale uno diciendo lo mismo: Que si la tierra, el hambre, la contaminación.

Aunque no se crea, tienes la misma mentalidad de aquellos detractores de Colón que preferían estar encerrados antes de salir y explorar.

Los beneficios de la era espacial son palpable, tenemos la mayor producción de alimentos de toda la historia, vivimos con más comodidades que los antiguos reyes y emperadores. No me jodas, el futuro está en el cielo, pero si no te gusta te puedes meter en una cueva.

Nota: Recuerda que alguna vez la rueda fue ciencia básica.

D

#3 los exploradores, ese es nuestro futuro y esperanza. Entender otros mundos y aumentar nuestro conocimiento sobre la naturaleza.
Esta es una grandísima noticia y creo que cuando se llegue se tiene que celebrar como toca!
(por cierto, por esa misma regla de tres, por qué se gasta el dinero en armamento cuando hay gente que muerte de hambre )

thingoldedoriath

#3 No me jodas, el futuro está en el cielo, pero si no te gusta te puedes meter en una cueva.

Seguro que este también vive como un antiguo rey. Los de la "cueva" practican mucho eso de vivir en el siglo séptimo en lo social (sobre todo a las mujeres) y usar camionetas Toyota y Kalashnikov para mantener oprimidos a los suyos y dar por el culo a los que viven en el siglo XXI.

Les dicen a los suyos: no mires que es pecado, mientras ellos ponen la parabólica para ver las películas porno que se producen en occidente o se vienen con sus yates a beber alcohol y follar scorts en Marbella.

Todo un ejemplo de coherencia

D

#5 está conectado en una biblioteca, verás

D

#1 Además de lo que ya se ha dicho. Es que si no se termina con el hambre, no es por falta de presupuesto. Para terminar con el hambre del mundo no hace falta mandar más recursos a quien no los tiene, sino dejar de expoliar y desestabilizar en nuestro propio beneficio.

Frederic_Bourdin

#6 Pues vamos a ponernos con eso en vez de enviar navecitas.

D

#1 Y tu aquí comentando en menéame mientras millones de personas se mueren de hambre.
Y millones de hambres muriéndose de personas mientras millones de muertes se personan de hambre.

pedrobz

#1 Tu entre ellas ¿No?

!Pues que haces en tu casa calentito comentando en meneame!

!Sal y ayuda con tu dinero y esfuerzo a todas esas personas que lo necesitan mas que tu!

poyeur

#1 aunque considero que estás troleando, por si el comentario no fuera irónico y te apetece leer -> http://naukas.com/2012/08/08/por-que-explorar-el-espacio-carta-traducida-de-la-original-de-ernst-stuhlinger/

p

#1 Pues si se mueren de hambre, que en vez de dejar d einvestgigar dejen de fabricar armas.