Hace 5 años | Por --583692-- a elespectador.com
Publicado hace 5 años por --583692-- a elespectador.com

El bombardeo al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile durante el golpe militar de 1973 no solo acabó con el proyecto político de Salvador Allende, sino también con una iniciativa artística que buscaba crear un museo "para el pueblo" con obras donadas por artistas de todo el mundo. Allende comenzó esta empresa en 1971 con un enfoque totalmente innovador, ya que buscaba crear un espacio de expresión amplio con una fuerte mirada "ética y estética" mediante la recopilación de trabajos de cientos de autores que simpatizaban con la "vía chilena"

Comentarios

D

Veo el caso de Chile como el de España... Dónde podrían haber llegado, y donde están, lastrados por la misma caterva que siempre lastra la historia... cry

D

#6 Salvador Allende: un grandísimo hijo de puta al mejor estilo de Chávez. Lo cual no quiere decir que el cabrón de Augusto Pinochet no lo haya sido también.

D

Salvador Allende: un grandísimo hijo de puta al mejor estilo de Chávez. Lo cual no quiere decir que el cabrón de Augusto Pinochet no lo haya sido también.

RoterHahn

#2
Deja de leer las revisiones fascio de historia y bebeté un poco de realismo historico compañero.

tiopio

#3 Estás tú listo, esos no salen de la película que se han montado.

D

#3 Yo conozco historias de primera mano, de un exiliado de Pinochet.

RoterHahn

#5
Conoces a un exiliado por pinotxet y le llamas cabron, y Allende ademas de medico que era el presidente elejido democraticamente ¿le llamas grandisimo hijo de puta?
Algo falla en tu narrativa.