Hace 8 años | Por MLeon a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por MLeon a theatlantic.com

Las multitudes de personas pueden lucir bellas o intimidar, proyectando una sensación de fuerza y abundancia. Estas personas pueden llegar a ser los píxeles de una enorme fotografía, puntos en una cuadrícula o clones con uniformes o trajes idénticos. Aquí se muestran algunas de estas imágenes tomadas en China en los últimos años. (Nota: algunas de estas imágenes puede crear un efecto vertiginoso cuando se miran mientras se desplaza a través de la web, lo cual es divertido y sorprendente.)

Comentarios

Toranks

#6 Tienes toda la razón, pero no es necesariamente malo ese arte de las multitudes. Por ejemplo, nadie diría nada malo de las actuaciones en acontecimientos deportivos, olimpiadas, manifestaciones, etc... pues son un arte que puede ser hermoso.
Otra cosa es el ejército y el obligar a las personas a hacer esas cosas como en Corea del Norte... muy triste sí.

D

#13 Pues te lo compararía con la música clásica, donde me quede de piedra al enterarme que tiene ENORMES prejuicios con la improvisación. En otras palabras, la música clásica ODIA Y DESPRECIA el Jazz, porque espera que el músico sea un engranaje de la máquina, y el que tiene que componer es el compositor.

Si eres un músico clásico, que no se te ocurra meterte a hacer Jazz que te meten en la lista negra

Al que le gusten los desfiles militares que se meta en el ejercito, que yo bien agradecido que le estoy a Pujol por exigirle a Aznar quitar el servicio militar.

o

#6 Los chinos siempre fueron más colectivistas que ustedes los europeos. Tal vez sólo se acentuó o aprovechó en el siglo pasado.

Además, la suma por supuesto es más que las partes, somos animales sociales, y se celebra eso. Como colectivo somos más fuertes, más poderosos, podemos mover montañas literalmente. Como individuos no estamos mal, pero somos capaces de mucho menos que la cuota parte que nos tocaría.

Así como es lindo ver cómo los animales pueden trabajar en sincronía para el bien del colectivo (aves migratorias, bancos de peces, colonias de insectos ... ), está muy bueno ver humanos demostrando esa capacidad, aún si sólo es para mostrar que pueden.

D

#22 ¿Los chinos mas colectivistas que los Europeos?

Se por donde vas pero no subestimes a Europa. Los chinos son confuncianos, que mas que colectivismo es feudalismo.

Yo no quiero ser un animal ni entretenerte, sino que se respete los derechos humanos, la libertad individual para no participar y no caer en los mismos errores que la mayoría.

Tiene que haber un punto intermedio entre la productividad de la sociedad y la dignidad del individuo. Los individuos somos la ciencia, los pensadores, lo innovadores, emprendedores, creadores, autores, idolos... Mente y corazon, individualismo y sociedad, innovación y producción.

Ya veremos que pasa en China cuando tengan que lidiar con una crisis.

MLeon

En la 26 uno la cagó. Compró el farolillo en el chino equivocado

j

#2 Pesadilla para un TOC.

RocK

La segunda hace un efecto raro, parece que hagas zoom al ir bajando la página lol

daniabril

#4 Te lo advierten justo al principio, puede ser divertido pero chocante.

Las fotos son una pasada, supongo que para algunas ha utilizado un drone, sino sería imposible.

dudo

Bueno, y después de estos bonitos fondos de escritorio… continuamos con las noticias.

l

Sinceramente, creo que lo de los soldados como clones/robots es una deshumanización en toda regla.

Elián

No me matéis, pero los primeros de las filas que aparecen son IGUALES (soldados de blanco). Es más, vamos a ver, si es que coincide que se parecen todos en sus respectivas posiciones. Es photoshop lol

#7 El término correcto es desindividuación, en el sentido de que la identidad individual desaparece y prima la percepción del grupo como un todo. Produce en los sujetos una percepción de igualdad y de cohesión grupal, a parte de que incrementa la obediencia. Como la identidad propia se difumina, se desinhiben conductas violentas contra el enemigo (el que no es nosotros), lo que se suma a los factores que hacen cometer atrocidades a los soldados durante la guerra.

l

#8 Con deshumanización no me refiero sólo a la carencia de individualismo. Lo veo como una consecuencia, más bien, de la desindividuación. No sólo sus superiores, sino también sus enemigos les deshumanizarán. Algo a lo que los humanos nos hemos visto obligados a hacer de una manera u otra desde el principio de los tiempos durante las guerras, es mucho más fácil cuando ponen tanto esfuerzo en hacer que tu enemigo sea un ente incapaz de pensar por sí mismo, sin rasgos diferenciales con el otro enemigo, sin historia personal... Nada, son como recipientes vacíos.

Eso es lo que intentan transmitir con este tipo de ejércitos y me parecen tremendamente peligrosos.

D

#7 ¡Que feliz esta la mediocridad rodeada de si misma!

Todo un ejemplo del "el que se mueve (diferente) no sale en la foto".

Luego en las cajabancos, desde arriba a abajo timando y estafando, y lo peor es que no se dieron cuenta, que pensaban que hasta les hacían un favor a los clientes... Así de ciega es la mediocridad cuando solo mira lo que tiene a su alrededor.

D

Y yo pensando que se trataba de un fotomontaje o algo así, luego me doy cuenta que no es el mismo chino todo el rato. lol

Kuttlas

Pero luego decir que "todos los chinos son iguales" es racista.

Nesai88

#1 Decir que todos los chinos son iguales no es ser racista,es estar ciego.

D

¡qué gran trabajo y qué envidia me da el fotógrafo!

O

Y por no hablar de los bukkakes

Dikastis

Si es que los chinos son de lo que no hay... oh wait! roll

D

Muchas de estas me han recordado a los "festivales del trabajo" del franquismo. Jooooo, qué viejo soy.

Fantasma_Opera

El día que toda China estornude a la vez sacan al planeta de su órbita.

jmba

En la 6 cada uno duerme a su bola, como debe de ser.

En la 10 un niño empuja a otro y en medio una profesora instruye a otro (parece una pareja besándose; si fuera así, el efecto es bonito)

La 11, con photoshop no sale mejor.

En la 12, en la fila del medio, un soldado parece dormido.

14, Counter Strike

La 21, en la fila completa de la izquierda, el pelo de la segunda chica es tan largo que genera un efecto provocador en su entrepierna.

Las fotografías son como un juego, según vas enfocando la mirada van apareciendo formas, realidades, divergencias...

Chinesing

Mete miedo! Muy buenas.

eduasan

Foto 25: La octava empezando por la derecha... ¡melafo!

caraca1

#17 buscando y.... me e perdido son todas iguales de buenas jajaajaa.porque estas no vienen a españa a trabajar a los bazares? nos pegariamos de ostias por comprar

caraca1

nadie va a decir nada de la foto 25 ...melasfo a todas 💖 💖 💖 💖 💗