Hace 6 años | Por --508782-- a diariorenovables.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a diariorenovables.com

Con la expansión de los autobuses eléctricos, muchas veces se ha discutido qué solución era la mejor para electrificar el transporte público en las grandes ciudades. Si el propio autobús, o el tranvía. Cada uno tiene sus pros y sus contras, con un bus más flexible a la hora de realizar sus recorridos, y el que no necesite de la costosa vía.La solución nos llega desde China. Allí se ha presentado el Autonomous Rail Rapid Transit (ART). Un tranvía que nos permitiría acceder a los muchos beneficios de este sistema..

Comentarios

Aokromes

#5 y electrico, no te olvides electrico lol

D

#5 Escrito si es chino, entonces en lugar de ”trolebús” se le pone un nombre molón y así parece que acaban de inventar algo.

Ésta es la no-noticia del día, imagino.

D

#11 Tlolebús

D

#20 Clalo.

sonixx

#5 jaja paso de mirarlo en Google, pero yo pocas veces he escuchado trolebús, siempre lo identifiqué con un bus oruga. Pero no puedo asegurar.

D

#16 El bus oruga es el que tiene un "acordeón" en medio para poder ser más largo. El trolebús es un autobús eléctrico que toma la energía de una catenaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Troleb%C3%BAs

https://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_articulado

sonixx

#18 ahora caigo, pues eso ya hace muchos años que no lo veo, creo que fue en madrid la última vez.

sonixx

#46 ya me lo han solucionado, si me dices lo mismo que el compañero en un segundo caigo.

D

Tranvía sin vía que es viable.

sonixx

#2 bueno las rayas en el suelo realmente es para que salga más barato de fabricar y de funcionar, a la vez que siempre puedes echarle la culpa a quien pinto.
Eso en mi pueblo quitan la pintura y le pintan para ir al puticlub

sonixx

#1 a ver, que me dejas el culo torcido con tu comentario, que lo puedo interpretar de varias formas.
Como es absurdo llamar a esto tranvía cuando es simplemente un vehículo ayudado con unas señales en el suelo a parte de cientos de sensores (que me da que en españa no podrá ser autónomo).
Que el tranvía nunca fue una opción viable sobre otras opciones.
Que pienses que esto es un tranvía de la hostia.

OviOne

#24 Sí, sí, que tenía los dos meneos abiertos y me lié al comentar. Era aquí: #23

D

#21 Pero éste tranvía NO TIENE TROLE.... luego no tiene nada que ver con ese.

silvano.jorge

#21 Lo importante no es tener la idea, si no tenerla y hacerla viable.

m

#21: Vamos, que la empresa lleva más de 135 años tras la misma idea. lol
¿Qué pensarán los accionistas cuando se enteren?

D

#1 Un puto trolebús, de toda la vida.

D

#27 realmente de trolebus no tiene nada, por no tener alimentación externa. Va a batería.
Realmente lo que lo hace tranvía, aunque ellos lo llaman smart bus es la supuesta capacidad de unir vehículos sin distancia de seguridad que eso creo que no lo hace nadie:

D

#31 echa un vistazo al vídeo en #28 de hecho en la noticia corta el ejemplo de conducción «a rebufo» que es donde está enlazado el vídeo.

Señor.X

#1 No parece viable, Son lo trolebus de toda la vida y fueron eliminados en los 70 en España. Busca trolebus en la wiki.

robustiano

En la vía me lo hubiera imaginado... 🚟

Patrañator

#10 Sí pero sin conductor... Que no cobrará su correspondiente sueldo.

D

#35. Su asignación pasará a engrosar los sueldos del informático industrial, el técnico electrónico, un par de supervisores de CCTV en sala de control, etc etc.
En su día, al carretero y al herrero les sustituyeron quince profesionales más.
Pero la demagogia cortoplacista vende mejor.

kucho

#7 que dices, sacrilego! es un tranvia sin via y es un invento del futuro, que me lo ha dicho ella.

D

#7 "El ART se mueve sobre unas líneas pintadas en las calles, asistido por cientos de sensores."

Vamos que se mueve por vías, pero no metálicas.

m

#37: Creo que en ese caso es ferroviario, aunque el rozamiento ya empieza a notarse.

También había trenes en Alemania con un trozo de goma entre el eje y la zona exterior de rodadura. Se eliminó ese sistema tras un grave accidente. Hay trenes que son casi autobuses (ejemplo: el "talguillo" del museo de Delicias, que en origen era un autobús y fue convertido en tren). Lo importante es eso que digo, si lleva neumáticos, da igual todo lo demás, es un autobús.

D

#39. Era una coña para hacer ver que, si nos da por ir introduciendo matices y sutilezas, le sacamos punta a todo.
El metro sigue siendo eso: tren metropolitano, ergo transporte ferroviario.

Kirchhoff

Estos han inventado en trolebus...

D

Sin vías

D

Uhm, pues si no usa vía por definición no puede ser un tranvía, ¿no?

o

¿y cual es la diferencia, ya que no tiene vias, respecto a un autobús? Parece que la forma física.

D

#26. Y si tiene ruedas de acero con cubiertas de caucho, y se mueve sobre raíles, es un metro(politano).

D

"Autonomous Rail Rapid Transit (ART)"

Juraría que les falta una letra, debería ser "ARRT", ¿no?

D

#30. En realidad era un apócope de ARARAT, el logotipo era una montaña enorme con un arca de madera mangada en todo lo alto.
Un pope ortodoxo se les quejó, y tuvieron que cambiarlo.

Wayfarer

#30 ARR!

D

Espero que no sea un fiasco como el bus túnel.

e

Uf, todos los botones en chino, no sé yo eh?

Señor.X

#59 Hoy en dia no se necesita si haces una parada para la carga rápida pero el trole es más estable. Es como tener una aspiradora de batería y otra conectada directamente a la red o un taladro. Sabes que la de batería morirá en 2 o 3 años.

Señor.X

#54 Por que en años la tecnología avanza pero tiene que cargar en algún sitio si no es con catenarias será por enchufe. Si es de batería no me fio, ni taladro , ni mi espiradora ni mi teléfono le duraron 2 años las baterías. Incluso al SAI y a la afeitadora autónoma se le murieron las baterías. Las baterías siempre mueren.

D

#55 ¿Te has leído el artículo?.... parece que no.

Señor.X

#56 Si claro, el que use baterías Li2TiO3 solo significa que se recargan más rápidamente no que duren más. Siendo cien veces mas caras que las de ion-litio normales.

D

#57 Pero lleva TROLE ¿si ó no?.... que es eso lo que decías, que ya existía en España hace años.

D

Una vez más en Meneame se ve como a algunos les gusta "largar", sin haberse leído el artículo.... el tranvia eléctrico sin vías, no ha existido antes y sólo existe en China,.... coño que parece que os molesta que en China hayan sido más inteligentes que aquí.... éste tranvía eléctrico, tranvía porque va por una vía pintada en el suelo, será el futuro si queremos ciudades más limpias y sin contaminación.... Ojalá los que deciden lo importaran pronto.

D

#22 "porque va por una vía pintada en el suelo"

Eso desde siempre se ha llamado robot siguelíneas, no tranvía.

D

#29 Es un transporte de personas no un robot,.... Un tren (tiene 3 vagones) que va por unas vías.... tranvía, en este caso eléctrico.

Señor.X

#22 Si a existido se llevaba trolebus en España. Lo retiraron de casi toda España hace muchos años.

D

#52 El trolebus tenía como su nombre indica TROLE iba como ocurre en muchas ciudades de Europa con cables y el TROLE.... éste tranvía no tiene cables ni raíles.

K

Es sólo autobús eléctrico de toda la vida... Oh wait!

locolocao_7

Lo interesante del sistema parece ser la existencia de puntos de carga a lo largo del trayecto. Independientemente muy mal el periodista porque esto puede ser muchas cosas, pero tranvia no.

D

Si no tiene vías no es un tranvía.

D

#45 "El ART se mueve sobre unas líneas pintadas en las calles, asistido por cientos de sensores."

D

#50 Unas líneas pintadas son vías?

D

#45 Tiene vías, pero no como las de tranvía de Zaragoza, que deben estar hechas de oro ya que han costado 500 millones de euros. Y eso solo una línea.