Hace 16 años | Por Javier83 a internautas.org
Publicado hace 16 años por Javier83 a internautas.org

La AI acaba de recibir un comunicado de Arsys, que por su interés para la comunidad internauta, transcribe en su totalidad: "Como consecuencia de las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, ante la similitud de la descripción de la empresa con arsys.es y la alarma que ha podido generar entre nuestros clientes, queremos informar de lo siguiente..." Relacionada: Los datos de 120.000 usuarios españoles, en manos de 'ciberpiratas'
Hace 16 años | Por smowing a elpais.com
Publicado hace 16 años por smowing
a elpais.com

Piratas informáticos han atacado en las últimas semanas la base de datos de una importante empresa e [...]

Comentarios

DZPM

Que raro, es EXACTAMENTE lo mismo que ha pasado con DreamHost, y parece que con algunos otros hosting. ¿Ataque a gran escala?

k

queremos informar de lo siguiente...

Guardando la intriga hasta el final

Voy a ver si fueron o no fueron ellos.

rewerwre

#11 Pues a la hija del presidente de La Rioja la tienen en plantilla y cobrando 1 huevo imagino.Al hilo de lo que comentaba en #1 . Esta empresa podría ser la Joya de la corona. Pero creo que la excesiva influencia que tiene el chusquero gobierno de La Rioja la esta perjudicando bastante.
La cagada que tuvieron con el ADSL fue de órdago. Y como dice #12 , es la más cara con diferencia. No se porqué la verdad. El servicio , para un usuario medio de internet como yo (en cuanto a alojamiento, dominios), no me parece nada del otro mundo.

rewerwre

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070611201059&ch=291 Sobre el mismo tema
Como puse en la otra noticia, siento echar piedras sobre una empresa riojana pero me parece que tiene demasiado enchufado y puesto a dedo dentro. De cuestiones técnicas no se, asi que no se si eso influirá o no. Impresiones mias.

D

Supongo que estos son chapuzeros en todo.

A mí se me rompió un HD un lunes por la noche. A las 1.30 am les pedí un servicio de manos remota, que se puso a las 9:00 am y no supo que hacer. Por la mañana pedí que un técnico intentara reparar el HD y no me dio solución. Finalmente, y tras muuuuuchas llamadas, el miércoles pido que me envien el HD y el jueves por la noche me llaman para confirmar si quiero que me lo envíen. Finalmente me llegó el HD el sábado. Muy ágiles los tíos. Y eso que era un servidor dedicado.

Vamos, que dicen que tienen servicio técnico 24 h, pero lo que tienen es servicio telefónico 24 horas, y de mala calidad. Y el servicio técnico de muy muy bajo nivel. Al final pude recuperar los datos, pero no gracias a ellos. Parecían tan torpes que les tuve que pedir que por favor no tocaran el HD, que lo envalaran y lo enviaran, pero que ni se les ocurriera intentar arreglarlo.

mandeulia

...de aquí a nada, tod@s recibiendo invitaciones para "pasar" por algún hotel a recoger un JomCínema, un abrelatas eléctico o un patito de goma, que le ha correspondido en exclusiva entre otras tropecientasmil personas de su ciudád lol

f

y pensar que creia que en arsys tenian un "alta seguridad", #1 yo tambien voy a tirar un piedra, y voy a decir q arsys es una caca, su internet es caro, el hosting es caro (hablando de un simple blog), en definitiva, arsys es caro y no da garantias de seguridad...y yo soy de La Rioja!!! pero no he hecho la da gestion, en la UR no me quedo ni de fly!!!

Thyng

#5 , desconozco que tiene que ver que un día te quedases sin acceso por pop3 a tu correo, con que el puerto de mysql este abierto, recordar que mucha gente utiliza clientes externos, y para ello el mysql tiene sus propios credenciales de acceso.

Sobre darte las gracias, supongo que sería por cortesía, no te van a mandar a la mierda, ya que te molestas en comentarles algo, que menos que darte las gracias.

De todas formas, habría que asumir que toda empresa, usuario, etc, que tenga una conexión a internet, está expuesta a un riesgo, que decir de la empresas que ofrecen una extranet.

r

"Como consecuencia de las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, ante la similitud de la descripción de la empresa con arsys.es y la alarma que ha podido generar entre nuestros clientes"

Vamos, que si las informaciones no llegan a aparecer, se callan como putas? Da a entender que solo confiesan porque les han pillado ya...

b

Los datos de 120.000 usuarios españoles, en manos de 'ciberpiratas'

Hace 16 años | Por smowing a elpais.com
total... que al final era arsys, no se por qué no lo dijeron desde el principio si es que no podía ser nadie más.

D

No se si os habeis fijado pero desde hace un par de años cada 3 meses aparece una oferta en Infojobs que busca un Administrador de Sistemas experto en Linux, DNS, Apache, etc..etc... con un sueldo de risa. A que no adivinais la empresa?

R

#13, léete bien la noticia que publica ELPAIS hoy y la que publicó el otro día... No sólo no son contradictorias, sino que son perfectamente complementarias.

Con 4.000 contraseñas de FTP puedes robar MUCHOS datos personales...

Y que Arsys pierda 4.000 contraseñas... Pues ya es bastante.

s

Je,je,je. Recuerdo que una vez tuve un problema con el correo de Arsys, porque el servidor POP no respondia.
Pasé el "nmap" para ver si el servidor POP estaba levantado y, upps, sorpresa, el POP estaba caido, pero el mysql estaba abierto de par en par.

Les llamé para quejarme del problema con el correo y ya de paso avisarle de lo del mysql. Me dieron las gracias por el aviso ... y tres semanas más tarde seguía abierto de par en par.

El_Davix

Bueno a veces lo barato sale caro...

a no lol lol que encima es caro lol lol

Nildur

En caso de que se confirme que la empresa a la que se referian era Arsys, como parece que ha hecho ya El Pais...entonces la noticia era falsa, que parece que se le ha quitado importancia a que El Pais ha publicado informacion falsa, ya que de 120.000 clientes a 4.000, hay una buena diferencia, y del robo de cuentas de correo, informacion de cuentas bancarias, etc, etc, a los passwords del FTP, tambien hay otra buena diferencia. Desde luego, no es lo mismo.