Hace 3 años | Por ur_quan_master a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por ur_quan_master a cadenaser.com

El cultivo experimental ocupa unos 3.000 metros cuadrados del Parque Natural de Bahía de Cádiz, cerca del municipio de Puerto Real, constatando que genera "hábitats de un alto valor ecológico, paisajístico, social y medioambiental". El proyecto, de hecho, no se centra solo en las aplicaciones gastronómicas del cereal que se extrae de la zostera, sino que se va a crear un banco de semillas que sirva para repoblar humedales costeros, desarrollando además sistemas de plantación, siembra y cosecha que se adaptan al medio marino.

Comentarios

silencer

#3 El Chef Angel Leon es un figura.
Yo cada vez q lo veo en TV, alucino con las cosas q presenta.

Un 10 para él.

paleociencia

#3 revolucionaria revolucionaria... El grano de Zostera marina lo llevan comiendo los nativo americanos de Sonora (México) desde hace mucho tiempo.
Aquí un estudio sobre su valor nutritivo:
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/03670244.1985.9990890

f

#9 "[...] (arroz de mar no se por que me suena a cancion de la Jurado) [...]" no podría estar mas de acuerdo 😂

WcPC

#9 Lo bueno de esto es que si se hace una "granja" se podrían hacer verticales semi-flotantes para en poco espacio tener cultivos más controlados.
Edito: Pero sobre todo puede ser un puntazo para si la subida del nivel del mar crea zonas semi inundadas por el mar, como probablemente ocurrirá con parte de Andalucía.

thirdman

#15 mejor horizontales por qué a poco que bajes no hay luz

WcPC

#22 Yo me refería más a esto que mando en la foto, pero no lo expliqué bien...
Si, menos luz pero más que en el fondo ya que la luz se va dispersando a un ritmo bestial, si has hecho submarinismo o apnea alguna vez sabrás que a 10 metros en invierno y 15 en verano ya se pone la cosa sombría lol

Nuevo_1666

#29 a mi a metro y medio se me pone todo muy negro

Sawyer76

#4 En tierra ya comemos el arroz con arsénico, no pasa nada por un poquito de mercurio
O igual ni eso, como dice #5

Trigonometrico

#4 Otro tema a tener en cuenta es, si esta planta puede invadir ciertas zonas costeras del mundo y convertirse en una plaga como especie invasora.

s

#1 perfecto para los que tengan alta la tensión!

D

#14 hay un montón de estudios que demuestran que la sal de mar no sube la tension, solo un pequeño repunte.

El problema es la sal con cloruro de sodio al 99% eso no es bueno para nadie, nunca en la evolución se consumió este producto puro.

C

#37 La sal marina sin refinar es un 86% de cloruro sódico. Dudo que sea una diferencia relevante. Me gustaría ver esos estudios de los que hablas.

clavícula

#39 Mi primera reacción a #37 fue "vaya magufada" pero luego pensé que la clave podría estar en el contenido en potasio de la sal marina:

https://www.farmaciasdrahorro.com.ar/blog/10-beneficios-de-la-sal-marina-para-tu-cuerpo/#:~:text=La%20sal%20marina%20contiene%20altos,o%20de%20alta%20exigencia%20f%C3%ADsica.

Cada vez hay más estudios que dicen que el problema de la hipertensión tiene que ver más con el balance sodio/potasio que con la cantidad absoluta de sodio.

Puede que sea casualidad pero, en mi caso, se me reguló la tensión arterial cuando incorporé a mi dieta frutos secos ricos en potasio.

D

#39 buscalos en Google está más que demostrado, la sal marina tiene más de 70 componentes, ahí está la gracia.

Vas a la farmacia y te compras un complemento de minerales, luego miras la composición del agua de mar y comparas, te sorprenderás.

Es difícil cambiar un paradigma, pasa lo mismo con la grasa, otro cuento chino, el problema es el azúcar Y las grasas artificiales trans.

s

#37 no te acostarás sin aprender alguna cosa más. Gracias

D

#1 Especial para hacer paella con chorizo. lol

D

#1 Hace años intentaron vender "pasta" hecha con bichos (saltamontes, escarabajos, etc), pero al final la cosa es que te costaba el cuatruple que la pasta, los garbanzos o las judías. Si es barato, tiene posibilidades, si es caro, ninguna.

alpoza

#28 ahi esta la clave, pero me temo que lo intentaran vender como delicatessen de cereal de mar...

D

No, por dios, otro "superalimento" no!

hijomotoss

#7 Justo estaba pensando eso, luego acabara al lado de las bayas de goji o como se diga.

a

#7 si te haces una paella con bayas de goji y quinoa adquieres superpoderes.

pitercio

Gran pelotazo. Sólo le falta tener un palo. Enhorabuena.

NoEresTuSoyYo

#2 Que original eres con lo del "palo"

S

#8 Déjalo, no le da para más... Probablemente se dedique a poner sellos en cualquier ministerio lol

ur_quan_master

Se me ocurre que estos cultivos podrían fijar parte del nitrógeno que llevan los ríos al mar por culpa de los fertilizantes terrestres.

Paisos_Catalans

A los Paises Bajos les gusta esta noticia

C

Azul, AZUL marino

D

#34 Claro, si llamarlo arroz marino me parece perfecto, no tengo nada contra el marketing. Pero afirmar que es un cereal proveniente de una gramínea que se adaptó a vivir en los mares sin aportar pruebas es bastante disparatado.

jmboris

Otra quinoa de los cojones ?

n

Otro rollo-postureo como lo de "el chef del mar".

El eucalipto de los mares

t

Creo que deberían echar una ojeada a este articulo de 1973 en que se habla de este "cereal marino":

Hojaldre

Conociendo sus antecedentes seguro que ya tiene mano de obra esclava preparada para recoger ese arroz.
https://www.huffingtonpost.es/2017/05/07/criticas-al-chef-angel-leon-por-las-condiciones-en-las-que-viven_a_22073588/

t

Creo que deberían echar una ojeada a este articulo de 1973 en que se habla de este "cereal marino":
https://science.sciencemag.org/content/181/4097/355.abstract

M

D

Interesante, pero no veo que sea una gramínea ni un cereal. Al menos no me cuadra con lo que leo en Wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Poaceae
https://es.wikipedia.org/wiki/Zostera

D

#18 Es zostera. Efectivamente, no es ninguno de los dos, es una especie de hierba no relacionada con ellas.

D

#18 Pues porque es un nuevo producto y el marketing manda. Tiene la misma similitud el arroz marino al arroz, que el que tiene la Hamburguesa con la Hamburguesa Vegetal.

Si te digo que es arroz marino seguro que no eres tan reacio a probarla a que si te digo que es una planta marina llamada Zostera Sp. Les funcionó a los de marketing para vender su bola aplastada de verduras... Porque roll no funcionaría de nuevo.

D

¿En Cádiz? Pues ya pueden hacer atún (que el de por ahí abajo es cojonudo) con arroz directamente sacado del mar.

O paella de atún (pido perdón a los valencianos)

D

Yo veo lo de "super alimento" y ya me empiezo a mosquear. Sigo leyendo y joder, parece que han dado con el grafeno comestible. Buffff qué pereza me da el arroz este sin haberlo visto ni probado nunca.

B

Excelente noticia, todo parece positivo, ya si está tan rico con el arroz sería la leche.

R

#12 Arroz con leche salado

uno_ke_va

#16 si ya existe la maravilla del caramelo salado, vete tú a saber, igual hasta está rico

l

Cada día tengo más claro que las baterías de grafeno llegaran de la mano de un Chef cuando las incorpore a sus platos y se puedan comer.

h

Que manía, NO. Las alternativas se empezarán a usar después de muchos años o en poco tiempo pero por imposibilidad de tener algo que consumamos de manera común.

En cuanto a comida se refiere, impera la costumbre.

Aunque estoy por hacer una paella con ese arroz y butifarra y venderla como receta mejorada