Hace 11 años | Por Ripio a diarioinformacion.com
Publicado hace 11 años por Ripio a diarioinformacion.com

La Guardia Civil investiga un supuesto intento de homicidio por parte de un grupo de jóvenes que durante las fiestas de la "Tomatina", presuntamente empujaron al vacío desde un puente de la localidad de Buñol a un vendedor ambulante. La víctima, de 32 años y origen subsahariano, se encuentra gravemente herida y tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Manises

Comentarios

D

#11 Y esa suposición la haces porque Buñol no estaba hasta arriba de turistas extranjeros ¿verdad? En todo caso en un caso así yo creo que esa norma tendría que tener una excepción para el tratamiento de esas lesiones.

D

#11 No estés tan seguro: aquí hay una responsabilidad por daños. No es lo mismo que una enfermedad sobrevenida.

angelitoMagno

#11 En caso de denuncia, los daños y perjuicio los tendrán que pagar los autores.

D

#11 Estado : Conjunto de organos e instituciones encargados de la administracion de un país. Salvo que los que han hecho eso esan funcionarios o tengan algun cargo politico esto no tiene nada que ver con el estado, solo con la sociedad.

D

#11 lo lógico es que los tíos paguen su responsabilidad civil

p

#20 Perdón, pero cuándo uno bebe nunca sabe a lo que se expone. Además de que bajo los efectos del alcohol, puede que no seas consciente de los actos que estás realizando. Claro que todo depende del alcohol que hayas consumido, evidentemente.

Se podría tomar como agravante para una persona que utiliza el alcohol para cometer el delito, sabiendo que lo tiene planeado o premeditado, pero nunca como norma general.

Saludos!

leader

#20 #35 Pues yo me he enborrachado varias veces y nunca he matado a nadie. Es más, me atrevería a decir que ni he estado cerca de una barbaridad así.

Por dios, que todos hemos estado borrachos y algo de cordura te queda. Vale que puedas hacer locuras, pero dentro de un límite.

Quien hace algo así es un bárbaro, y el alcohol sólo lo pone de manifiesto.

p

#37 Yo no digo que no merece castigo un acto así, claro que lo merece, y bastante severo.

Lo que yo digo es que tú no has matado a nadie, y menos mal que toda la gente que se emborracha no lo hace, pero todos nos hemos emborrachado y podemos tener lagunas de cualquier rato (de aquí la típica frase "no me acuerdo de nada"). Y eso es un hecho claro, el alcohol nubla la mente, no gobiernas de modo seguro tus acciones.

Por eso no se puede aplicar el agravante a un delito cometido bajo los efectos del alcohol, porque no se puede demostrar la voluntad de querer cometer el delito.

Con lo que he dicho no entro a valorar este caso concreto, ni ninguno, lo digo a rasgos generales.

Saludos!

deabru

#35 lo tienes fácil: no bebas si no sabes controlarte, nadie obliga a nadie a beber.

i

#35
Cojones!¿Debo ser el unico español que aunque se pilla unas buenas kurdas recuerda y sabe perfectamente lo que hace?Puede ser que nos volvamos mas brutalmente sinceros,puede ser que incluso mas amistosos,se nos puede escapar unas cuantas burradillas...pero de ahi a lanzar a alguien por un puente...o a excusar que "no sabemos controlarnos" por culpa del alcohol..otra cosa que es "no te de la gana controlarte". Pero si no te da la gana entonces te jodes y agua.
Ya te digo que he tenido noches de beberme hasta el agua de los floreros,de ir tajado hasta la medula y he podido controlar las ganas de "descontrolar". Dejemos ya de usar la excusa del alcohol.El alcohol solo te desinhibe y la persona decide que hacer con esta desinhibicion.Ojo:Decide.
Otra cosa es que al dia siguiente no quieras recordar lo que hiciste...
Si la desinhibicion te empuja a golpear papeleras o quemar chiringuitos y ademas no puedes controlarte...entonces el sujeto deberia pasar por el despacho de un psicologo.

S

#20 Ni agravante, yo cuando estoy pedo me siento dpm, no soy un cabròn, hasta me relaja y me hace hablar de cosas como el universo y la vida.
Vamos, no me hace matar a nadie ni me hace violento de cualquier manera.

Lo que tienen que hacer es mandarlos al psicologo...aparte de la carcel para mantenerlos a raya durante ese periodo.

oso_69

#10 Creo que #9 estaba siendo irónico...

D

Por mucha turca que te pilles, no te da por empujar a la gente para matarla. Este caso huele a kilómetros.

D

Fiestas absurdas que provocan actos malignos, que raro... nunca cabria esperar esto de tan civilizada sociedad.

b

#15 pero si fue la noche anterior estando de fiesta... a ver si ahora lo que hagan cuatro borrachos en un pub cualquier fin de semana será culpa de que al día siguiente es Santa Rita o San Prepucio, vamos lol

D

Dejaremos que lo diga la niña:

Victor_Martinez

no tendrán narices de coger a los que roban cada día desde los bancos o desde el gobierno y hacerles lo mismo,

el racismo es la justificación de gente de mierda para poder sentirse superior a aquellos que la sociedad no ampara

D

El otro día en fiestas de Bakio, Vizcaya, fue al revés: un inmigrante "32 años" apuñaló a dos jóvenes. La chica está viva de milagro con un pulmón perforado y una arteria seccionada. La noticia no tuvo tanta atención como ésta. ¿?
aguanta-sobre-todo-no-duermas/voters

Hace 11 años | Por emanem a elcorreo.com

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120904/vizcaya/siempre-estaba-obsesionado-chavalitas-20120904.html

Dasoman

#58 A lo mejor con un titular un poco más descriptivo habría llegado a portada. O a lo mejor se publicó en fin de semana, cuando hay menos tráfico en Menéame.

No le busques tres pies al gato.

D

si existe, así ardan en el infierno.

sordoynecio

Importa mucho si los hijos de puta que hicieron eso fueron valencianos, aragoneses, catalanes o de la puta que los parió? Cómo era aquellos del dedo y la luna..?

OviOne

Ahí, ahí, defendamos que estando borrachos no somos dueños de nuestros actos, y más aún, que debería considerarse atenuante. Sí señor.

Maphhache

Esto seguro que fueron los "antisistema"

elgranpilaf

#3 Seguramente fue Zapatero

D

Y lo peor de todo es que cuando salga de la U.C.I. y del hospital, el PéPe le hará pagar al contado todas las facturas médicas.

D

Si no tiene papeles hay que dejar que se muera en la puerta no?

Segun la reforma de rajoy.

E

A esos montonesdemierda les abría la cabeza, y me cagaba dentro. Espero que los trinquen y los metan dónde deben estar.

D

Si es que Valencia... vaya fauna que hay allí, demasiadas pastis en el colacao...

D

Qué asco de racistas.

uno_ke_va

Mira mamá, un vendedor amvolante!

manualmenara

y según las nuevas medidas de Rajoy que comienzan en 1 de septiembre, ¿quien pagara la hospitalización?

D

La tristemente famosa noche de la empalmá.

k

#24 ¿Porqué tristemente? He estado en casi todas las empalmás de estos últimos 10 años y es como cualquier fiesta de chiringuitos en cualquier pueblo que esté de fiestas. Lo ocurrido no deja de ser un hecho aislado.
#30 Buñol es el único pueblo de la zona y de los pocos de la provincia que no basa ni utiliza un solo toro en las fiestas, y ha conseguido que la Tomatina sea la fiesta más conocida internacionalmente de España... algo tendrá... Ahh, y las fiestas de Buñol no sólo se basan en La Tomatina, es una semana de fiestas donde por ejemplo está el Mano a Mano que es un concierto entre dos de las bandas de música más famosas y laureadas de la comunidad valenciana, además de los típicos desfiles de carrozas, la feria, los chiringuitos, conciertos etcetc...

Eesti80

#62 Mmmm, eso de que Buñol es de los pocos pueblos de provincia que no hace toros, ahi te has columpiado, Alaquas tampoco desde hace 20 años y muchisimos más de alrededor.

P

Qué lástima, para una fiesta que teníamos en la que la gente se limitaba a hacer el imbécil pero no torturaba animales (*), ahora va a resultar que lo fastidian. Como les dé por incluir en la tradición el tirar vendedores por el puente...

(*) Doy por supuesto que los tomates no sufren. Que ya se sabe aquello de "qué culpa tiene el tomate - que está tranquilo en su mata..."

k

#61 Los sucesos ocurrieron bastante antes del inicio de la tomatina, en una zona de chiringuitos que está habilitada toda la semana de fiestas de Buñol, en la que todas las noches hay manteros... No creo que tenga nada que ver con La Tomatina...

neiviMuubs

Decididamente, el reportero ha metido una cagada extrañamente condescendiente. Eso de "por pura diversión producto de la borrachera" no se sostiene por ningún lado, a ver si ahora vamos a empezar a justificar las animaladas por el alcohol como si eso fuese un eximente, como hasta hace no demasiados años.

D

Eso es lo que tiene prohibir que se tiren cabras desde el campanario!

Apampanaaa

Que valientes!!! valientes H d P, si utilizaran la misma ira para luchar por sus derechos...

lythos1960

No me gusta nada ver comentarios despectivos sobre si los delincuentes son de aqui o alli, son delincuentes y de eso tenemos en todas partes. Un aragones.
Pero lo que no me gusta nada es que en medios de comunicacion que se dicen serios no hacen mas que repetir que las desgracias de este pais son por culpa de los inmigrantes, de tanto repetirlo hay personas que se lo creen y las cosas acaban asi, pero aun pueden empeorar...

D

¿Se va a tener que pagar la hospitalización, y los medicamentos que le receten?...

patriota30

Joder estos son peores que yo y mis amigos y eso q eramos los mas cafres del pueblo jejeje.

g

son sus costumbres, y hay que respetarlas.joder que banda!

Sidku

¡Dime que cojones te meten en el cerebro y te diré quien eres!

D

fascistas, de estos esta el mundo lleno, asi nos va.

OviOne

Al lorito: "producto de una borrachera". Perdona por destriparte y hacerte comer tu propio hígado. Es que estaba borracho.

lythos1960

por cierto con gentuza como eltercioespañol vamos arreglados

D

#72 i love you, prohombre

D

Si vamos, ahora resulta que a la meneada le encanta que cada 5 minutos le interrumpan cuando estan tomando una copa o almorzando, dando por culo con los dvd o poniendote en la mesa las figuritas horrorosas de madera, ni las rumanas recogiendo firmas...ah que como la victima es de otra raza hay que ser politicamente correcto...mucha karmawhore y poco pimpwhore

Guanarteme

#65 Una cosa es que no te guste que te interrumpan y otra tirar a alguien por un puente.

D

La paella y la horchata afecta seriamente a la mente de los valencianos.

-¿En serio toda la comida mediterránea es la mejor?

Más que nada porque esa tierra es un estercolero infecto y no se trata de la mancha de basura del Pacífico...

Saquen sus conclusiones.

forms

Igual vendía que lo lanzasen desde un puente

Anyway, la ruta del bacalao ha dejado muchos estragos por Valencia lol

zordon

#17 ¿Seguro que eran valencianos? La tomatina es de lejos más popular entre extranjeros que entre valencianos, de hecho soy de Valencia y no conozco a mucha gente de mi entorno que sepa que ha ido...

Eesti80

#28 Vivo a 15 kms de Buñol y tampoco conozco a nadie que haya ido. Es una fiesta vulgar, aburrida, abarrotada, donde no disfrutas, te llevas tomatazos en la cara y punto.

D

#28 En mi caso al contrario, es una fiesta donde muchos jovenes van aunque solo sea una vez. Te hablo de gente que vive a mas de 40km de Buñol.
Personalmente creo recordar que fui tres veces.

The_Tramp

#17 No creo que la cosa sea para hacer bromitas
#18 Ellos no tienen un trabajo de oficina ni nada parecido. Su sustento es ese, y una parte es para las mafias que tienen detrás. Si no son pesados en días de fiesta (que es para ellos como hacer su agosto) o en cualquier otro día... ¿cómo van a ganar dinero suficiente para sobrevivir? Si lo miras detenidamente son como comerciales. Tienen que vender sus productos a gente que a priori puede no interesarle. Si esperan a que los clientes se les acerquen lo tienen chungo para ganar suficiente y si se acercan a ti y no quieres nada con decirles educádamente que no te interesa nada es suficiente

ermieldas

Si esto llega a pasar una semana después el pobre inmigrante se muere en la puerta del hospital gracias a la iniciativa faescista de Naniano

Ripio

#7 Y le confiscan las gafas de sol para pagar la ambulancia.

Ripio

#12 Yo lo veo como una critica/troleada, no como un hecho irrefutable.

D

#13

Hombre, a mi me parece una mentira con intención partidista.
El PP tiene decenas de cosas a criticar pero al menos no mintamos

comunerodecastilla

#14 ¿Decenas dices?, ¿y tú hablas de mentiras y partidismo?.

#23 ¿Lo dices porque no tienes muy claro la identidad de tu padre?, pregunto.

Anikuni

#12 Creo que eres tu el que no ha entendido la ley, por lo que yo se:

1 le atienden en urgencias
2 le pasan la factura
3 si necesita terapia de recuperacion o medicacion se van a reir en su cara
4 si el inmigrante no paga la factura "ya se vera que hace" (todavia no lo tienen decidido)

D

#31 Perdón, que he puesto lo mismo, 30 segundos después.

D

Un acto execrable. Era un negro,casi igual que nosotros

D

hombre la verdad que dan ganas a veces de hacerlo, la lata que dan, lo entrometidos que son, ya uno no se puede sentar tranquilo en una terraza sin que vengan vendedores de todo tipo, musicos, pedigueños a dar la tabarra, pero de ahi a hacerlo hay un trecho

D

#18 Eso sin contar que luego vayas al banco y te encuentres que te han tangado el dinero con las preferentes unos señores encorbatados de bien.

raistlinM

#18 tu si que molestas con tus barbaridades, vamos hombre, ¿un vendedor paseando y como mucho preguntándote si te gusta algo de lo que lleva te molesta?, estas fatal, yo te encerraba ya mismo por el peligro público que puedes llegar a representar.