Hace 4 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por oghaio a eldiario.es

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha intervenido en nombre del partido, ha dejado claras las distancias con el PP y Vox: "Ciudadanos es un partido de "Estado, nosotros no vamos a sacar rédito político de esto"

Comentarios

parrita710

#13 No te digo que no. Lo que no me creo es que sea Arrimadas la que lleve la estrategia.

neotobarra2

#5 Se han metido en la irrelevancia ellos mismos por equivocarse de nicho electoral. Donde pueden rascar votos es precisamente donde estaban en sus inicios, que parece que es donde quieren volver ahora. Pero me cuesta mucho creer que Arrimadas sea capaz de tragarse el orgullo y de cambiar la careta de fanática de la bandera y de enemiga acérrima de Sánchez, por otra máscara un poco más racional, sensata y abierta. Más que nada porque dudo que la primera careta que menciono, fuera realmente una careta.

#13 Entiendo que es una errata: tratar de que la palabra trifachito se siga usando. Entiendo que querías decir que no se siga usando.

rojo_separatista

#13, a mi me va bien que remonte Ciudadanos, son tan de derechas como el PP, y si rascan votos será de ellos, haciendo imposible que la derecha gobierne jamás en España por la dispersión de voto.

D

#71 exactamente, una de las grandes ventajas que ha tenido históricamente al PP era aglutinar a la derecha. De capillitas a "neoliberales" a nostálgicos del régimen. Sin embargo, la izquierda tiene la virtud de descomponerse en millones de opciones.
Y además porque en esto de la democracia cuanto más haya donde escoger se supone que mejor.

Priorat

#2 Pues llevan unas tres semanas calladitos.

rob

#2 En la intervención de hoy en el Congreso, Ciudadanos se ha mostrado conciliador y colaborativo.

D

#32 También ha criticado, pero al lado de lo que han hecho los bots y el pp, pues ha sonado incluso cordial.

GatoMaula

#32 Correcto, pero con los pollos que han montado les va a costar mucho recuperar la credibilidad.

mmlv

#2 Hoy toca ser moderada y responsable, mañana puede tocar competir con Abas-kal en miseria moral y extremismo

yemeth

#2 También es buen momento para darse cuenta de que la estrategia montapollos les estaba llevando al abismo. Lo de competir a ver quién es más V0X solo beneficia a V0X.

parrita710

#40 Si, si estoy de acuerdo. Lo que no me creo es que sea Arrimadas la que lleve la estatregia.

teleon

#41 baal

GatoMaula

#41 Yo tampoco.

V

#2 #17 Inmundo Bal lol lol lol

D

#2 Obvio. Ella hasta al decir ésto lo hace con una única intención: sacar tajada.

sauron34_1

#2 ya hemos visto la verdadera cara de la montapollos y va a ser muy difícil de olvidar. El tortazo electoral, así lo confirma, que ni sus palmeros le votaron.

a

#2 No permitas que tus ojos y tus oídos estropeen tus prejuicios.

O se apoya al gobierno o no se le apoya y punto. Si para ti ambas cosas son igualmente criticables te diré que en un acto de concesión de un apoyo no hay nada que creer, ahora el que tiene que demostrar que lo merece es Pedro Sánchez.

Te recuerdo que no se están contabilizando muchos muertos por coronavirus y puede que los medios para hacer los tests no existan.

¿También tiene la culpa de eso Ciudadanos?

Son varios los profesionales que me han dicho que no hay respiradores para todo el que lo necesita y de los que no acceden al respirador. Tienen prioridad los jóvenes porque en solo 10 días salen adelante y los ancianos pueden estar hasta 20 días, y a pesar de eso hay una probabilidad mucho mayor de que eso no baste y mueran. En otras palabras, los médicos buscan salvar el máximo de vidas y por ello deben tomar decisiones muy dolorosas todos los días.

PSOE y Podemos están ocultan el dato clave. El número de muertos que han muerto sin tener oportunidad a usar un respirador que necesitaban.

Las cifras de muertos de España publicadas son muy superiores a las de Alemania porque tienen muchos más respiradores que nosotros. Alemania y China son economías productivas. Fabrican de todo. EE.UU es una economía financiera. Las grandes estructuras tipo puentes etc. están faltas de mantenimiento. Las grandes industrias han perdido terreno frente a China.

Lo que te estoy diciendo es que Ciudadanos está apoyando a un Gobierno PSOE-Podemos que oculta los datos que le señalan como incompetente y que saldrán inevitablemente a la luz.

También puedes decirme lo que quieras del PP y más aún de VOX, pero de Ciudadanos lo único negativo que puedes decir son prejuicios y odio. Deberías reservar tu odio para los que más lo merecen. Imagino que eso te cuesta mucho, pero consuélate porque no eres al único que le pasa.

Tarod

#2 lo que tú creas da igual. Lo que hagas ciudadanos es lo relevante.

sotanez

#2 Lo normal es que la mano derecha caiga junto con el líder, por motivos obvios.
Si el cambio es de verdad, les va a costar mucho convencer de nuevo al personal, cuando hace dos días Arrimadas tenía el mismo discurso que Rivera.

M

#10 No es que el PP sea discreto. Es que Vox es tan exagerado que hacen al PP "discreto", como tú dices. Pero si ves las perlas que han ido soltando Casado, Ayuso y demás peperos de alto rango es para echarse a llorar de pura vergüenza.

KirO

#10 ¿ese PP que paga publicidad en Facebook para desacreditar al gobierno, amenaza con no apoyar el estado de alerta y acusa al gobierno sistemáticamente por mentir en las cifras cuando el propio gobierno reconoce que los datos no son lo fiables que desearían, y cuando esos datos los dan las comunidades autónomas?

Para mi C's es el único de los que no apoyó la formación del gobierno que está haciendo una oposición responsable, eso hay que reconocerlo. Sí, están tirando algunas pullas y demás, pero tampoco han llegado al extremo de la deslealtad. Incluso le ha agradecido al gobierno el hacerle caso en algunas de sus propuestas.

K

#10 ¿Que el PP está tomando una posición discreta?

Debo vivir en un país distinto al tuyo, o has acertado tan de pleno con tu técnica de blanqueamiento en tu discurso que hay unos cuántos que hasta se lo han tragado.

En cuanto a lo de VOX, es de un nivel de indigencia intelectual tal que aunque fuera el más facha del mundo, si tuviera dos dedos de frente, sería el primero que negaría en público que los estoy votando.

ANAYO

#10 Es tu opinión y la comparto. Sin embargo, por lo que puedo leer en grupos y fotos, este ataque les está haciendo más visibles... y la rabia que tiene la gente les va a dar muchos votos

m

#10 la diferencia es que el gobierno de Portugal lo ha hecho bien. Es sutil pero miles de muertos distancian las decisiones del gobierno de España de las del gobierno de Portugal.

Karmelo_Kotón

#10 ibas bien hasta que dijiste que el PP tenía una posición discreta , los has oido ?

mafm

#4 A Edmundo el Grecian 2000 le va a durar un poco más que el diazepam

x

Saben que son irrelevantes y tienen que buscar casito.

angelitoMagno

#5 Son tan irrelevantes como Bildu o Teruel existe.

Es decir, si Ciudadanos apoyará los presupuestos, le evitaría al PSOE tener que pactar con un partido más "incómodo"

Así que según como jueguen sus cartas, pueden volver a la relevancia.

Penetrator

#5 Nuevo Ciudadanos. Ahora, con un 30% menos de farlopa. ¡Compre ya!

JackNorte

He visto en el congreso al representante de Ciudadanos recriminarles el y tu mas para acto seguido sacar su y tu mas.
No se lo que se diga que se hace , es lo que se hace.

rogerius

#20 De estos ya sabemos qué son —un invento de la banca para controlar la política española no solo desde la economía. Haga lo que haga este partido, es un activo pasivo tóxico a las órdenes de sus amos. ¿Qué importa si lleva piel de conejo o de lobo?

D

#29 Partes de una premisa equivocada, que Podemos es un partido de extrema izquierda. Entonces el Psoe si que dejaría un hueco en el centro. Pero la realidad no es esa, Podemos es un partido de izquierda sin mas, diría incluso que actualmente en posiciones totalmente moderadas. Sus planteamientos son casi los de la socialdemocracia en sus origenes.

Miraobras

Increíble. Con lo que se ha tragado en las elecciones del año pasado, nadie hubiese dicho que ahora C's se convierte en el representante de la oposición razonable. Será cosa de la irrelevancia política que han logrado y deben mantener un perfil bajo.

Cosas veredes, Sancho.

D

En principio bien aunque mañana ya veremos por donde sopla el viento.

s

#79 Completamente de acuerdo, de hecho en su momento les apoyé precisamente por eso, por pactar con ambos. Nadie tiene la verdad absoluta, cada lado defiende sus intereses y son totalmente legítimos. En el equilibrio está la verdad.
Pero en este país si no eres del Barcelona, es que eres del Madrid, y además debes odiarlo y viceversa, cuando hay que disfrutar viendo el partido como de un árbitro se tratase (y lo más gracioso es que los más radicales ni son socios y ven el partido con un camiseta falsa!). Lo mismo ocurre en la política.

D

Hoy sí. Mañana a ver. Es un espectáculo observar los golpes de timón de este partido. Tan pronto social demócrata como disputándose con VOX los votos de ultra derecha. Un show.

aunotrovago

Luego os quejáis si no hay partidos de centro.

D

#17 Claro, solo está la “berdadera hizquierda” (en la que de repente también está el PSOE ) y fachas, eso lo sabe todo el mundo

v

#45
No hombre, a grandes rasgos está la izquierda, el centro, la derecha y los que van cambiando según les conviene.

Derfel_Cadarn

#46 Que son todos salvo Vox. Y ni eso que los colegas también han cambiado de discurso desde que tienen escaños.

D

#70 Que han cambiado?

Derfel_Cadarn

#73 Bueno más que cambiar, han pasado a un segundísimo plano todo el rollo ultraliberal de quitar todos los impuestos, etc. A Rubén Mansó se le ve poco por los medios y está más moderadito. Sin duda hay un cambio de rumbo en la política económica.

D

#74 "Quitar todos los impuestos"? roll

Derfel_Cadarn

#75 No sé como le llamas tú a esto.

Rubén Manso: "No es función del Estado proveer de ningún bien y ningún servicio, salvo justicia y seguridad"

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com


Si no estás de acuerdo con ello, planteate si es el partido al que debes votar.

g

#46 Bueno, también están los que "no son ni de izquierdas ni de derechas", como Podemos lol lol

lesswanted

#17 es que los partidos de centro han de hacer eso precisamente, apoyará la derecha o a la izquierda dependiendo de lo que interese. Lo que es raro es ver partidos de izquierda y derecha gobernando con políticas económicas opuestas.

D

#17 Anda ya joder. No hay nada más facha en España que el Psoe o el que podemos con su mensaje falso, su ocultación de la información y su decir qué es éticamente correcto. Y los fachas son fachas. Así que basta de veleta ni hilipolleces

D

#17 Pues a veces mejor ser veleta que no ceñirse a algo por ideología pura y dura.

Robnix

#17 "Ciudadanos es un partido de Estado, nosotros no vamos a sacar rédito político de esto" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

frankiegth

#17. "CiudadanosTM", dispuestos siempre a bailar con la más fea en las fiestas de la democracia...
(CC #1)

K

#1 No tenemos al PSOE ya para eso? La corrupción y las políticas de la derecha declarada y el buenísimo de la izquierda. Están bien centrados. Ciudadanos deberían haberse centrado en ser económico-liberal y social en vez de en ser facha. Ahora ya es tarde y el partido va a desaparecer. Parece mentira que lo más cercano a esa ideología en España sea Podemos con su socialdemocracia clásica.

CC #11

El_Repartidor

#37 La corrupción y las políticas de la derecha declarada y el buenísimo de la izquierda.

El problema de la izquierda es que es demasiado buena.

K

#60 eh? Yo no he dicho eso.

vomisa

#37 no desaparecerá necesariamente. Tengo la impresión de que puede recuperar votos. Y entre eso y VOX el que puede pegarse una leche es el PP.

Shotokax

#1 ya nos conocemos al "centro" en España.

joffer

#1 pues este este mes honra. De hecho el PP debería hacer lo mismo y distanciarse de Vox

O

#1 De centro es el PSOE

NoPracticante

#1 Extremo centro

D

Si Arrimadas quiere centrar el partido, que rompa todos los pactos que tiene con la extrema derecha en ayuntamientos y comunidades autónomas y pacte con el Psoe.
Yo no, pero algunos amigos míos se lo creerian y puede que les votarán en las próximas.

D

Joder ya era hora, eso sí, primero tuvo que darse la punalada de Ayuso por la espalda para que recapacitaran. Buena noticia, la pena es que es un guisante en un saco, porque C´s se cojostió en los últimos comicios precisamente por no razonar y no rectificar a tiempo.

#34 en mi entorno familiar y de amigos hay gente que votó a C´s la primera vez y luego volvio a PSOE, precisamente por esos pactos.

pozoliu

C's sabe que se van a comer los mocos si se ponen en plan VoX... en el PP están demasiado obsesionados con no parecer la derechita cobarde y eso será su perdición.

Priorat

#9 Lo saben desde que iban a la par en apoyos con el PP. El hecho de que lo sepan no es garantía de nada en el PP.

Ovlak

nosotros no vamos a sacar rédito político de esto
Pues posiblemente sí saquéis algo de rédito con esa actitud, pero bienvenido sea.

D

En el momento en que el PSOE ha escorado hacia Podemos, ¿han dejado el centro libre para Ciudadanos? Abro debate por si alguien quiere dar su opinión.

johel

El giro es reconocer que en este momento no pintan nada y que abrir la boca solo serviria para que les sirviesen un plato extra de la sopa de ostias, sopa que todos se afanan por repartir a otros en esta crisis mundial.
Sobre la "unidad" de ciudadanos nunca ha habido ninguna duda, son, han sido y seran parte de democrazia cristiana y española, protectores de corruptos y colaboradores innecesarios. C´s, corruptos unidos.

#11 Siempre hay sitio en el centro para ser sensato y moderado pero ahi nunca ha estado ni estara ciudadanos. Ese hueco lo ocupa ahora mismo el posoe porque le estan tirando desde la izquierda para que su tradicion felipista no haga otro bandazo hacia el barranco corrupto y privatizador.

Priorat

#11 El PSOE está ahora en el centro. Porque Podemos es de centro-izquierda.

Lo que queda a la derecha del PSOE de ahora es derecha, no centro.

D

#25 Pero si el PSOE asume aunque sea parcialmente el programa económico de Podemos, algo hacía de la izquierda sí que va. Vamos digo yo.

r

#11 Todos dejaron el centro libre en las ultimas elecciones. Por ahora parece que Cs es el unico interesado en recuperarlo, pero no les acompaña la credibilidad.

urannio

Es sorprendente la cantidad ingente de bulos por parte de la derecha y de los nacionalistos domésticos.

Jakeukalane

#30 es tan fácil como comprobar que Francia ha hecho menos tests que España

jujutsu

si un partido critica al gobierno, porque lo critica; si dice que unidad, porque son unos veletas. Desde luego, con vuestro nivel tenemos la política que nos merecemos

Niltsiar

#62 Perdón por tener memoria.

jujutsu

#77 si tuviésemos memoria para todo habíamos dejado de votar a cualquier sigla política de este país hace ya mucho tiempo. ¿O es que los que están ahora en el gobierno no han cambiado su discurso nunca?

Niltsiar

#81 Ciudadanos pasó de socialdemócrata a ultraderecha y ahora dicen que vuelve al centro... No, ningún otro partido ha pegado esos bandazos en unos pocos años.

D

Es obvio que es su movimiento que más rédito le puede dar a largo plazo en base a la situación que hay. En absoluto se me pasa por la cabeza pensar que es por motivos ideológicos, si no por pura supervivencia.

Yonseca

"Para mearnos en los derechos de los demás y dar la nota no necesitamos al PP ni a VOX", añadió después.

j

En la situacion que esta Cs es lo mas razonable que pueden hacer, ya que aunque habra facturas que tenga que pagar el gobierno tambien las habra por parte de la oposicion y como se comporte en esta crisis.

oceanon3d

Aun hay esperanza para esta gente...ya veremos: dados sus antecedentes no me fio un pelo.

D

Borrachos sin fronteras.

d

España, el país en el que lo habitual, se convierte en extraordinario.

papandreu22

Después de haberse tirado años en modo ultranacionalistas montapollos, han vuelto a hacer un nuevo estudio de marketing y han decidido dar por enésima vez un nuevo giro ahora que la mayoría de sus votantes se han ido a Vox, porque para votar a una mala copia, votamos a la merma ultra auténtica.

xavierstark

Son unos hipócritas.
Con todas las letras.

Marinmenyo

pues que se lo digan a toni cantó

MLeon

Si solo te quedan dos caminos y uno de ellos lleva al precipicio (que es el camino que habian escogida hasta ahora), que mas opciones tienes?

rook1

Consumará el giro cuando deje de apoyar al partido CorruPPto y a los fachas de Vox en los lugares que mantiene y comparte gobiernos con ellos.

D

son unos cobardes, se han plegado al feminismo como a cualquier borregada, una cosa es ser de centro y otra comprar el relato de la izquierda, que no cuenten con mi voto.

D

Irrelevante. Mañana dirán lo contrario.

D

Quedarse con solo 10 diputados despues de la deriva de Rivera, debió saberles a poco. lol

D

Que bonito va a ser ver desaparecer un partido como ciudadanos. Auge y desaparición.
Una pena que no vea lo mismo con el PPSOE

Arkhan

Bueno, serán lo que serán, pero a día de hoy, dentro de la oposición están teniendo una actitud lógica y su discurso tiene coherencia conforme a lo que están haciendo ahora. Otra cosa será que cuándo esto se arregle vuelvan a las andadas.

D

Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros.

D

#54 Esa coña, vale con Iglesias quien dijo en su momento, que no estaria en ningun gobierno que no presidiera Podemos y encima en una sesion, endiñaba a sus ahora socios, con los crimenes del gal y la cal viva.
Si es que...

D

Con tanto giro de timon se van a marear.

D

Pese al escepticismo, sigue siendo una buena noticia.

f2105

Normal, no hay manifestaciones para ir a montar el pollo.

moco36

Hasta que se le pase el agobio... Dadle tiempo...

1 2