217 meneos
7161 clics

Arriesgando la vida para probar las máquinas voladoras de Leonardo da Vinci  

Leonardo nunca pudo probar sus invenciones, pero gracias a valientes modernos que las construyen al pie de la letra y las prueban poniendo en riesgo su propia vida, vemos que sí, en efecto, muchas de las máquinas voladoras del renacentista más famoso funcionan. Más importante aun es que gracias a los meticulosos documentos que el florentino mantuvo durante su vida, contamos con planos para reconstruir dichas invenciones. [videos probando el planeador y el paracaidas de Da Vinci]
etiquetas: leonardo da vinci, máquinas voladoras
85 132 3 K 600 cultura
#1   El planeador ese no creo que sea una copia 100% exacta del que diseñó Leonardo, sino que seguramente tiene algunas adaptaciones tecnológicas del siglo XXI y así y todo parece que se intenta parar y entrar en pérdida a pesar de ser pilotado por un experto.
votos: 2    karma: 15
#2   #1 es bastante probable que no usen lino, sino otro tipo de tela y probablemente aluminio antes que madera
votos: 1    karma: 16
#19   #2

se llama nylon ripstop
votos: 1    karma: 20
#7   #1 Lo que está claro es que esán construidos con materiales modernos, mucho mas ligeros y resistentes.
votos: 2    karma: 30
#10   #7 La noticia dice que no, que fueron construidos con materiales de la época, pero no acabo de verlo claro en los videos.
votos: 0    karma: 14
#16   #10 creo que puede ser por la calidad en el proceso de los materiales y el tipo de madera que a lo mejor ae usa bambú o similar a su resistencia/flexibilidad .
votos: 0    karma: 7
#15   #1 esto ya se había hecho antes, usan los planos de Da Vinci pero con materiales del siglo XXI, es decir conceptualmente Da Vinci lo hizo bien pero no tenia los materiales necesarios para hacer realidad su idea.
votos: 1    karma: 16
#3   No sé para qué arriesgar la vida cuando hoy en día se pueden tratar chorradas en entornos controlados y seguros.
votos: 0    karma: 7
#5   #3 Realmente poco arriesgaría, el primero no va a caer a plomo y es una ladera no muy grande, no es ningun acantilado ni nada parecido, se puede pegar una buena hostia pero dudo que arriesgue mucho la vida.

El segundo evidentemente ira con uno de emergencia normal.
votos: 1    karma: 27
 *   GoDie
#9   #5 No te fies, he visto hostias muy grandes y graves en una ladera similar.
votos: 0    karma: 14
#13   #9 Siempre hay un riesgo, pero la ladera tampoco es gran cosa.

Yo también e visto hostias desde sitios más jodidos con "solo" las piernas rotas.
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#4   Esperaba ver el helicóptero. Corbardes. :troll:  media
votos: 12    karma: 106
#6   Aquí ni cristo se lee las noticias verdad?
votos: 4    karma: 49
#8   #6 para qué? :troll:
votos: 0    karma: 6
#11   ¿Os imagináis que lo de Da Vinci hubiera sido desarrollado en su tiempo? Ejércitos renacentistas probando la guerra aérea, los asaltos de paracaidistas tras las grandes murallas... pero un hombre puede soñar...un hombre pude soñar...  media
votos: 4    karma: 42
#12   Mmm...
"muchas de las máquinas voladoras del renacentista más famoso funcionan."
Eso quiere decir que algunos "valerosos héroes de la ciencia, que en gloria estén" han descubierto que hay algunas que no?
votos: 1    karma: 18
#14   Creo recordar haber leído que esto ya se había hecho antes, y no solo con Da Vinci, sino con mas gente, lo que pasa es que en esa época no tenían materiales adecuados para hacer que funcionasen.
votos: 0    karma: 10
#18   Sobre el paracaidas:
Una prueba de bastante riesgo ya que los diseñadores del mismo buscaron ser fieles a la época de Leonardo y utilizaron materiales como disponibles en Florencia durante el siglo XVI.
votos: 0    karma: 6
#22   #18 lo de materiales puede se (los paracaídas de seda no son nada raros), pero los procesos de fabricación... ¿ese paracaídas está cosido, y su tela hilada, a mano?
votos: 0    karma: 9
 *   briarreos briarreos
#23   #22 Pues no lo sé, el artículo no llega a tanto, tampoco me parece tan relevante.
Supongo que si ahondamos podemos argumentar que la calidad de la seda del Renacimiento, importada de Oriente y de una exquisitez suprema, poco tiene que ver con la que se adquiere ahora en Italia ...
votos: 0    karma: 6
#20   Tengo tantos comentarios de feministas en mis redes sociales que he leído "máquinas violadoras". Me da que pensar.
votos: 0    karma: 8
#24   Dudo que las maquinas de Da Vinci fueran planeadas para ser construidas con tan sofisticados materiales, pero muy interesantes lo experimentos igualmente.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame