Hace 15 años | Por taibo a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por taibo a elcorreodigital.com

Un concejal de la comarca del Duranguesado ha sido detenido hoy bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas, según ha informado la Ertzaintza. Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de esta tarde en el municipio de Iurreta cuando el arrestado, al parecer, estaba en estado de embriaguez, según la misma fuente.

Comentarios

N

#10 Coincido con #12, pero además, ¿quién ha dicho que no deben ser ejemplarizantes? ¿Por qué no? Que pasa, ¿que la vida sería muy aburrida sin criminales que nos amargaran la existencia?

Menos mal que yo no soy juez, porque Dredd sería una dulce niña de preescolar...

Y edito: por cierto que no se llama "estado de derecho" para que todo el mundo tenga derecho ha hacer lo que le salga de los huevos, sino para que se respeten los derechos de todos. Que a veces confundimos las cosas.

N

#15 Eso es verdad. Razón de más para no emborracharse.

D

#15 ¿Pero a que pillar la borrachera sí que se te pasa por la cabeza estando sobrio? Pues luego a joderse.

enmafa

joder que verguenza, no ya por el intento de abuso sino por el estado de embriaguez, una vez bebido cualquier acto no es de extrañar, imagino lo echarán del partido como minimo....estamos buenos.....

D

#10 Pero es que no son "justas", por eso hay tanta gente pidiendo venganza.
La justicia administrada por el Estado está pensada, precisamente, para que los ciudadanos estén satisfechos con su aplicación. Si la gente pide venganza es porque la justicia es demasiado laxa.

D

Si se demuestra que es culpable.........¡que asco joé! Y la pobre muchacha, teniendo que soportar a ese baboso en su puesto de trabajo (recordemos que no es un salido cualquiera tocándole el culo a una viandante cualquiera). Lo peor es que se llegue a demostrar que intentó abusar de una persona puesta a su disposición para salvaguardar su integridad física en caso de necesidad. ¿Así se lo agradece el muy...?

I

El comité de empresa dice que había antecedentes de conducta inapropiada del edil acusado
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20081013/tes-el-comite-de-empresa-dice-que-habia-61bd63d.html
Bilbao, 13 oct (EFE).- El comité de empresa de Castellana de Seguridad (Casesa), a la que pertenece la escolta que ayer denunció a un edil del PSE-EE de Iurreta (Vizcaya) por presuntamente intentar besarla cuando estaba ebrio, ha afirmado hoy que "ya existían antecedentes de conducta inapropiada" por parte del concejal.

guslevi

#14 No intentes tergiversar mis palabras. El hecho de que no me guste una justicia ejemplarizante no quiere decir en ningún modo que los delincuentes tengan que quedar en la calle.
En cuanto al estado de derecho yo no confundí nada. De momente este señor está detenido y tendrá que ser juzgado, pero antes de que se le juzgue y sin conocer su versión, hay muchos que ya queréis hacer un escarmiento.
En una cosa estoy de acuerdo contigo: menos mal que no eres juez.

s

"El arrestado, que trabaja en una empresa de Berriz, había acudido por la mañana a la celebración de los actos convocados por el día del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil de Durango.
Fuentes de la investigación informaron de que los hechos tuvieron lugar, al parecer, cuando la escolta preguntó a Fernando Borja sobre el lugar en el que iban a comer. En ese momento, el concejal le espetó: «¡Cómeme la polla!» y otra serie de vejaciones."( Diario Vasco)

txirrisklas

que si #30 que de acuerdo contigo con eso de linchamientos populares etc etc y claro que hablamos de este caso,pero yo te digo y te aseguro que si el detenido hubiese sido militante de cualquier partido nacionalista... se hubiera puesto las iniciales, el nombre completo, la foto, el curriculum completo y la noticia hubiese llenado no menos de una pagina en ciertos medios periodisticos asi que no hablemos de igualdades y desigualdades que ejemplos los hay a miles (y no solo en politica eh?)

D

Estoy con #1 Esto es una vergüenza.
Ya no se conforman con que la escolta les vaya a buscar el periódico.
No avancemos acontecimientos, pero si se confima, expulsión del partido y a la puta "trena".

D

No intento justificar nada. Pero el concejal, sea del partido que sea, es idiota.

Primero está agrediendo a una persona a la que se supone cierta capacidad para defenderse y "defenderle" que por eso es escolta (no es precisamente una "débil mujer").

Segundo: El contexto donde sucede la noticia se enmarca dentro de un ambiente de fiesta (Son varios días de fiesta en una localidad de la que Iurreta se desanexionó hace unos pocos años), y en Euskadi no está mal visto socialmente pillarse una cogorza en fiestas, sea o no concejal.

Tercero, hace años que las agresiones de este tipo han ido aumentando, no solo debido al alcohol sino al cambio de costumbres y forma de pensar: La mujer como objeto de consumo (no es casualidad el éxito, cada vez mayor, de los puticlús).

Y por último para ser concejal basta "parecer" obediente al partido, pero en general los "concejales" son tan humanos como el resto y en "Euskadi" no hay mucho donde escoger, sobre todo en partidos no nacionalistas, de hecho el imputado ni siquiera era militante del partido.

Luego vete a saber lo que "realmente" ha pasado, qué se entiende por "agresión sexual", además hay que esperar a juicio para demostrar su culpabilidad. Dar el nombre de alguien, en un medio de comunicación, sin que se haya demostrado su "culpabilidad" me parece, como poco, peligroso. La presunción de inocencia es una figura jurídica que va a terminar desapareciendo. Acusado = Culpable, lo que nos faltaba ...

Genko

Arrestan a un concejal del Duranguesado por intentar abusar de su escolta ... joder, es que es surrealista. Si alguien hiciera una película con este argumento todos diríamos que se le ha ido mucho la pinza al guionista.

D

Hay más novedades. La versión del edil:
http://www.eitb.com/noticias/detalle/15449/

M

#17 Este no es un post PP versus PSOE. ¿Por qué hay que sacar el temita hasta en esto? Se está hablando de un señor que se ha pasado de la raya, y punto. Como si es del Partido por la Defensa del Orangután. Qué cansancio de partidismo ya...

D

Se acabo eso de mear con un compañero y decirle:
-Menuda tittola que tienes eh machote?(mode:Torrente) lol

demostenes

#17 Yo sí que lo entiendo.

txirrisklas

ahora es cuando muchos vendran con eso de que para realizar este acto (lamentable) diran que hay que entender la dura vida de los concejales del PSOE y el PP en Euskadi (que la es) y la presion bajo la que viven (que la hay) para intentar justificar este hecho (injustificable)...

D

#31 me parece a mi que por las mañanas no ando muy fino En el fondo estamos de acuerdo. En mi opinión y hablando en general, los periodistas deberían ser más respetuosos o sensibles (empatía) con las personas antes de convertirlos en "personajes" sean escoltas, políticos, o "presuntos" maltratadores, pederastas (que solo había descargado un fake del emule), etc. etc. e investigar y profundizar más en la "noticia".

notemeneas

#2 Me parece que no has cogido demasiadas y fuertes borracheras... A veces se hacen cosas que ni se te pasaría por la cabeza hacerlas sereno

notemeneas

#16 Ahí ya no me meto, cada cual que decida...

xaman

¿A un escolta? ¿Y no le dio un revés que lo dejó en el suelo?

victorjba

Hay que ser cenutrio... una señorita normal te puede arrear una hostia, pero esta te puede pegar un tiro en los huevos lol

txirrisklas

person quise decir de acuerdo con #25

txirrisklas

#5 de acuerdo con tu comentario sobre todo lo de dar el nombre de alguien en un medio de comunicacion y lo de esperar a juicio, pero... eso hay que aplicarlo a todos los casos no solo cuando estan implicados politicos porque entonces la presuncion de inocencia estaria un tanto adulterada no?

t
D

#27 Por supuesto que hay que aplicar en todos los casos la presunción de inocencia, es que ahora estamos hablando de "este" caso. Dar Nombre y Apellidos de cualquier acusado sin que se haya demostrado su culpabilidad (como sucede en muchos otros casos) me parece muy peligroso ... luego vienen los juicios y linchamientos "populares". De hecho la norma o "libro de estilo" del periodico establece que, como mucho, se "permite" poner las iniciales. ¿Porqué se la saltan precisamente en "este caso"?

D

Yo me pregunto. una escolta no lo podría haber solucionado con una patada en la entrepierna? Se supone que están preparadas para repeler agresiones. Un carroza de casi 60 tacos en estado de embriaguez, no parece una persona dificil de neutralizar para una profesional.

f

endoooooooooooooooooo eooooooooooooooooooooo li loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeee to yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

eto es oro para una pelicula ... "el guarda espalda 5"........ que tiene que proteger a un hombre que le tira los tejos ..... al estilo de los baqueros pero mas moderna

a

creo que lo importante aquí no es el que estuviera borracho (eso exime de absolutamente todo?), o que fuera un político de unos y otros, sino que intentó abusar de una chica, que para más inri es una persona que le proteje.

D

#17 No está afiliado al PSE, supongo que no se menciona por eso.

m

Fernando Borja Ulibarri, edil del PSE en Iurreta, fue detenido ayer tarde por la Ertzaintza bajo la acusación de intentar agredir a una de sus escoltas, tras lo que su partido le exigió la entrega inmediata del acta de concejal

Z

Juro que no lo entiendo: cuando es un concejal del PP el que hace algo, sale hasta en el título y si no en la primera línea de la entradilla. Cuando es del PSOE, ni se menciona.

D

Piraaataaa!!! dijo el concejal.

D

Pero vamos a ver. A estas alturas de la noticia y ¿aún no hay foto de la escolta¿

D

¿Le dijo cómo en el chiste? Es-colta, pelo muy golda...

D

La que está liando Zapatero!!!!!!!!

selvatgi

Solo ponen de que partido es cuando es del PP...