Hace 14 años | Por bubota a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por bubota a eluniversal.com.mx

Un ingeniero francés que probó un invento electrónico en un vuelo comercial entre París y Boston, en Estados Unidos, fue confundido con un terrorista, lo que llevó a la tripulación a desviar el vuelo a Canadá, donde fue arrestado durante casi tres días y condenado a pagar 32.000 dólares de multa

Comentarios

Hysbald

#4 Se detuvieron en Canadá ante la alerta de bomba porque Canadá es parte del recorrido desde Francia hacia Boston en la ruta aérea.

StuartMcNight

#4 Claro, porque pensar que lo que pasaba es que todavia no habian llegado al destino y la isla de Terra Nova que es donde aterrizaron venia de camino, seria demasiado poco peliculero, ¿no?

#9 Si esa persona saca el aparato electronico(prohibidos sin permiso de la tripulacion) lo pega con a la pared del avion y se niega a quitarlo, seria alarmismo?

#14 Tambien tuvieron que pasarlos el 11 de septiembre de 2001.

#37 Llegas tarde ---> #18

D

#10 Es más, antes de prohibirle ir a Canada le obligan a hacer una visita al país..

ummon

#9 Creo que tu comparación es muy acotada a la realidad de España donde las armas felizmente son infrecuentes, en algunos países si que debes pensar que puede sacar una pistola.

LaInsistencia

#12 lo siento mucho, te he dado un positivo cuando queria darte un negativo.

No, no deberias pensar que es un terrorista. Nadie en su sano juicio deberia pensar que alguien con un gadget raro es un terrorista. Si alguien que no ha visto un telefono en su vida te viera toquetear un iPhone deberia alertar a la tripulacion de que eres un terrorista?

Si yo fuese el cientifico ahora mismo denunciaba al chaval, por acusacion falsa. No creo que me pagase la multa, pero ya veras como se lo tomaba con mas calma la proxima vez que algo no le cuadrase.

sorrillo

#43 Relee mi comentario porque creo que lo has entendido completamente al revés (o yo ahora el tuyo). Creo que sí querías votarme positivo aunque no lo tengas muy claro

LaInsistencia

#44 se muy bien lo que queria votar, gracias. Actuar asi con un aparato desconocido seria actuar como los que quemaban brujas en la edad media -y no tan media-: como haberlas hailas, a esta la quemamos "por si acaso".

Pero claro, igual era un taliban. Igual volaba el avion. O igual hacia que se estrellaran. O igual desviaba un meteorito para que le callese encima. Vaya usted a saber lo que hacia esa caja. Desde el 9/11, todo es posible...

estoyausente

El ingeniero decidió ensayar el invento en el avión de American Airlines que operaba el vuelo, lo que hizo sospechar a un adolescente estadounidense sentado cerca de él, que alertó a la tripulación.

Es lo que tiene el alarmismo...

assamita

#7 oh si claro, si un señor saca en mitad del vuelo un aparato electrónico que no sabes qué es o que no se parece a nada "normal" y empieza a toquetearlo tu estás tan tranquilo ... seguro ...

kumo

#8 Por no decir ya que para subir al avio hay que pasar una cantidad de controles, guardias y revisiones bastante elevada.

D

#8 Si veo a alguien comprando amoniaco en el supermercado, debería pensar que es para fabricar armas químicas?

D

#29 según la lógica de la noticia, sí.

W

Gracias #15 por el enlace, aclara algunas cosas. Según lo que comenta un usuario en esa noticia, al parecer el hombre no es que colaborara demasiado para que la gente no se asustara, sino al revés. Si bien, en la noticia dice que "Minot said he stopped using the device when the flight attendant asked, and that he had no idea there was a problem until the plane landed in Gander and he was arrested"
==
[c&p del comentario de Passenger147 en la noticia que enlaza #15]
I sat one row in front of this man and across the aisle and watched him from the time we took off in Paris until we landed in Gander. You could not tell what he was using and he hid it under his pillow every time the flight crew walked by. He was asked several times to turn his phone off, and when the flight crew finally took it away from him, it was still on. He had a second device that the fight crew took when he got up to go to the bathroom. No one had any idea what it was, even after they looked at it.

I've looked into who he is (check out Nomadic Solutions in France if interested) so his story that he was trying a new device is accurate, but all he had to say on the plane was the truth and we would have all made it to Boston without a stop. Instead, he tried to keep what he was up to a secret and did not fully comply with the flight crew. Suspicious behavior like that is going to raise an alarm on airplanes these days every time.

A word of praise for the flight attendants. I, my son, and the flight crew had no idea what he was up to for five hours. They flight crew never showed any fear, and the rest of the plane had no idea that something strange may be going on.
==

Como comenta otro usuario (Jeffery Nichols), al final no sabemos si el tío pasó de apagarlo todo o sí que hizo caso...

niceman

Leyendo como leo el comentario de #16 sólo puedo decir que lo veo lógico. Si enganchas algo (un sensor gps) a la pared del avión, te haces el distraido, te piden que lo quites y te niegas y además no dices lo que es es bastante normal que piensen mal. También podía este señor pedir permiso al capitán o guardarse las ganas de sacar el aparatito hasta llegar a la feria.

D

... el comandante anunció que el vuelo debía desviarse a Canadá como consecuencia de "un fallo informático en la torre de control de Boston"
Ya sabéis, si vais en un avión y el comandante dice que vamos a desviarnos por un fallo informático en la torre de control de destino, quiere decir que hay un terrorista a bordo con una bomba... roll

..le condenó a pagar una multa de 32 mil dólares por "desobediencia" al código de la aviación internacional...
¿El código dice que no puedes llevar inventos inofensivos en el avión?... ¿o es que el invento mide el gasto de carburante haciendo un agujero en el fuselaje?... roll

kismet

#5 ¿fallo informático en la torre de control de Boston?, ¿no usaban sistemas serios para las aplicaciones críticas?... como para que un avión venga corto de combustible.

Por cierto, a este hay que decirle que los experimentos mejor con gaseosa.

Golan_Trevize

.........................................________
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.”...................................“.,
.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(....”~,........“~,....................,:`......../
..........,.~”;/....}
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,

sorrillo

#18 Siento decirte que ese ascii para entenderse necesita explicación. A mí me la dieron una vez y ahora se interpretarlo pero el resto de gente dudo que pueda.

Para quien lo necesite es el Capitán Picard de la USS Enterprise poniéndose la mano en la cara. La parte superior es su calvicie.

Golan_Trevize

En efecto. #19 tiene razón. Se trata de un ASCII de este mítico facepalm:
http://skepticalteacher.files.wordpress.com/2009/07/facepalm1.jpg

D

#20 A mí me había parecido una colleja lol

oso_barboso

Por cierto, buenos comentarios #18, #19 y #20

Ultimatum

#18

D

#18 #37 ¿Qué cojones es eso? De verdad, no reconozco nada en esa figura.

D

#40 Es un facepalm (cuando las palabras no llegan a describir la estupidez).

W

Joder macho, menos mal que leo esto antes de que se me ocurriera probar en un avión el sistema inercial para conocer actitud, velocidad y posición de un UAV que estoy haciendo como mi proyecto de fin de carrera... parece que llegan a verme en un avión con un portatil y una placa electrónica y me detienen y lo peor de todo no es sólo que lo detengan, sino que lo condenan !!! Es realmente flipante!! Desde luego, si algún dia lo pruebo sin ser ya instalado en un avión RC será en una avioneta...

assamita

A quién carajo se le ocurre probar un invento en pleno vuelo ... /facepalm

terror_onion-zombie

Tenía que haber revisado el Código de Aviación Internacional primero y dignarse a avisar a algún responsable para cubrirse las espaldas, el fin no justifica los medios.

ChemicalX

a alguien más le ha recordado a la peli "Dos colgaos muy fumaos:fuga de guantanamo" ? lol

Satta

#24

M

#24 ¡Plagio! Tuvieron suerte que no había ningún inspector de la SGAE a bordo para defender los derechos de autor de la peli, que si no, se les cae el pelo.

D

Oiga que lleva ahí? nada un inventillo que quiero mostrar en una feria internacional.
bueno, pues ocúltelo en su bolso de mano que en el avión no pueden usarse este tipo de cosas.
De acuerdo, y disculpe.

Pero no, había que detenerlo, esposarlo, incomunicarlo, retenerlo varios días, multarle con el sueldo de 1 año de un español de a pie.

A eso lo llamo yo, hacer las cosas en su justa medida, no te jode.

D

Pues a mi me encanta la lógica que tienen los estado unidenses:

"Está utilizando un aparato que no conocemos pues 3 días de carcel y 32.000$ de multa."

La multa se la podían haber ahorrado. Ya me parece suficiente con haber perdido la conferencia donde pretendía presentar su producto y haber pasado 3 días arrestado.

oso_barboso

No, si a quien se le ocurre... Tal y como están las cosas suerte tiene de no haber acabado en Guantánamo

D

Encima les llevan a Canadá, un país trístemente conocido por esta noticia:

mosisom

#33 Hostias, no conocia el caso, pero 16 personas muertas por tasers es una pasada, y es una muerte con tortura previa. Ahora voy a buscar informacion a ver si se ha hecho algo.

G

A mi también me parece absurdo que te detengan por que alguien no conocía el cacharro que tenias en la mano y se alarmo.

De hecho no creo posible que fuera legal eso tuvo que existir algo más.

D

Hay tantos aspectos estúpidos en esta noticia, que ya no sé ni qué pensar.

m

Que diga que tiene el síndrome de Asperger este, y que no sabe lo que es socialmente correcto. Como está tan de moda, lo mismo lo perdonan.

w

.........................................________
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.”...................................“.,
.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(....”~,........“~,....................,:`......../
..........,.~”;/....}
...........((.....*~.......”=-.......“;,,./`..../”............../
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>....................................|..............`=~,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,

Trublux

Pues si alguien pega un cacharro en la pared de un avión me acojono.
Cada día me doy más cuenta de que la gente quiere hacer lo que les sale de los cojones y donde les de la gana, y en menéame les aplaudimos.

sorrillo

#46 Te rindes a los miedos irracionales promovidos por los medios de comunicación.

Vivir con miedo es la peor forma de vivir que existe.

u

Menuda tontería de histeria colectiva. Hace eso mismo en un autobús o en un tren y seguro que no le pasa nada.

D

Está claro que es un facepalm, lo expican más atrás.

D

A mi no deja de parecerme exagerado, tampoco cuentan como es el aparato, y seguro que el aparato tuvo que pasarlo por controles y aduanas, y declarar que llevaba dicho aparato.

Cada día somos más presos, en vez de viajeros. Aunque no tenga mucho que ver, recordé una noticia de una pareja que viajaba con un niño, y en el avión no tenían disponible el menú infantil para el niño porque no avisaron con antelación, y eso que pagaron una tarifa infantil...