Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

El muchacho, que pidió 20 euros al presunto pederasta, declaró que en su colegio oyó que «muchos hombres pagan por tener sexo» en San Cristóbal

Comentarios

D

#3 tendria el ojete muy cerrado y hizo efecto chupona jajaja

nemesisreptante

#3 bueno, a vosotros también os pasa a veces.

ElPerroDeLosCinco

#75 Sí, pero nos desenganchamos solos, sin montar escándalos ni pedir ayuda de nadie.

Guanarteme

#6 Eso se lo atribuyo al envejecimiento de la sociedad. Ten en cuenta que para los viejos nadie es viejo y todos somos "chaval", "niño", "joven", "señorita", "chiquito","tan joven, con sesenta años"... Y asi se rejuvenecen ellos tratando de "niño" a un tío de veinte (si tú eres niño entonces yo ya no soy tan viejo).

D

#6 Y hasta los 25, es niño.

D

#6 "y los de 45 son jóvenes" ¡Gracias!

r

#7 Sera un delito de abuso de menores, pero pederastia no puede ser, puesto que no es un niño.

Adson

#12 Aaah, pues parece que juridicamente si.
Segun la RAE no: https://dle.rae.es/?id=SIK7eHM

PasaPollo

#9 #12 El Código Penal no recoge ningún delito de "pederastia". Eso es más una valoración médica, moral o sociológica que jurídica.

Varlak

#9 legalmente un menor y un niño son lo mismo

montaycabe

#9 Depende, si es una victima, sera un "niño" hasta los 17 por lo menos. Si es el delincuente, es "menor" a partir de los 10 o 11 años.

EntreBosques

#9 ¿Es pederasta el tío que se acuesta con un adolescente ya con pelos en los huevos que le pide dinero por ello y que se le pone ofrecío?.

Gengenuino

#29 Pues sí! es así, también hay niñas que tienen la regla a los nueve años. Hay que joderse. Menos mal que tenemos leyes.

EntreBosques

#34 Pues no lo veo, lo siento. En la pederastía veo una parte que no consiente. Aquí no veo eso.

EntreBosques

#79 Con todo el respeto, da igual lo que veas o dejes de ver. Lo importante es lo que está escrito en el código penal.


Esto no lo niego. Evidentemente venimos aquí para dar nuestro punto de vista. Y sí, puede que piense que el CP a veces se extralimita o es especialmente gravoso. Otra cosa es que piense que no ha de cumplirse. Y con respecto el consentimiento. El CP puede decir misa. Que todos sabemos que a determinadas edades se consiente perfectamente. Sin coacción y el CP puede decir lo contrario.

t

#29 Legalmente sí, salvo que el adolescente esté ya en edad de consentir. Y aun así, sería prostitución de menores.

D

#29 No, pero si es menor, es prostitución de menores. Y ahí no sé como de fácil es librarte diciendo: "yo no sabía que..."

D

#7 #9 Sí es a cambio de dinero claro que es delito.

Adson

#58, y si no lo hay también.

De pederastia, no de efebofilia.

Adson

#13, ¿prevalece prostitución si el menor está por debajo de la edad de consentimiento?

Conde_Lito

#13 Y me imagino que también por abuso sexual a menores de 16 años.
Según la actual ley la condena por acostarse un adulto con un menor de 16 años sin que haya habido fuerza y/o intimidación es de 8 a 12 años.

Artículo 183 ter del Código Penal
3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c2b

xzakox

#5 lo que me recuerda...

#17 Joder no es cuestion de relativizar, a mi me da ascazo que haya gente que se aproveche de menores, pero entre el que abusa de un crio de 6 años y el que abusa de un tio de 17, que sabe mucho mas, me parece que hay un mundo.

D

#26 tiene 15 no 17

#56 Era un ejemplo generico que entra dentro de los limites a los que alude el.

Conde_Lito

#56 Claro, año y medio menos supone mucho en esas edades y tal... roll
Es más aquí en españa la edad de consentimiento es de 16 años, vamos que el chaval de la noticia está a menos de 1 año de llegar a la mayoría de edad, ¿estás dando a entender que en medio año más o menos va a saber mucho más, tanto como para llegar a tener relaciones sexuales?, ¿así, de la noche a la mañana?

Que me digas que hay diferencias importantes entre los 12 ó 13 años y los 15 años, pues sí la hay, pero entre tener 15 y tener 16 años ó 17 mucha, mucha diferencia no hay, la verdad.

Que poco nos acordamos de cuando teníamos esas edades...

Schrödinger_katze

#17 no estoy de acuerdo con los postulados: en una orgía pansexual también hay espacio para el BDSM (consentido y pactado, por supuesto).

Schrödinger_katze

#5 prostitución de menores sigue siendo un delito tipificado de pederastia.

D

#24 No lo creo.

Schrödinger_katze

#65 Con todo el respeto, a nadie le importa lo que creas o dejes de creer.

El chaval tiene 15 años y la edad de consentimiento en España son 16. Es decir, que legalmente no puede consentir y, por lo tanto, cualquier relación sexual es contra su consentimiento. Por definición legal, vaya.
Ya solo por eso es un pederasta.

Además, al ofrecerle dinero, se añade un delito de prostitución de menores.

Que tú quieras entrar en semántica que no tiene ningún valor legal es cosa tuya. Yo te digo lo que pone la ley y punto.

D

#81 Para no importarte mi opinión, bien que me das un negativo y me respondes largamente.

Yo podría hacer lo mismo contigo, pero yo respeto que opines diferente a mí, y no me altera que me lleves la contraria.

Que sea ilegal no implica que sea pederastia. Muéstrame la ley donde diga que el sexo con menores de 15 años, por muy ilegal que sea, sea pederastia.

Yo creo que te lo has inventado. La pederastia, legalmente, solo incluye a niños de 12 o 13 años para atrás.

D

#10 A ver, te lo explico: el rollo no es alli dentro, entran a consumar lo que han acordado fuera y alli se encierran en los cubiculos. O los revisas o no les pillas, que no creo que sea tu intencion.

T

#21 Gracias por explicármelo, que nací ayer y no me había dado cuenta de cómo iba la cosa.

Gracias captain obvious.

D

#63 Pues chico, lo has dado a entender

T

#67 Es lo que has entendido tú. Lo que quería decir es que no lo ví nunca, no me coincidió. Y cuando he ido a esa estación no soy de quedarme mucho rato sentado esperando, me doy una vuelta hasta que viene el tren en el que montaré (es estación terminal, los trenes están abiertos antes) o más antes, que ahora tienes que pasar por seguridad.

Y en esos baños he entrado un porrón de veces, antes y después de la reforma de la estación, y es que si entras y hay alguien dándole al manubrio a otro, por muy dentro de un cagarrón que estén, te das cuenta.

D

#70 Tu has ido a esos baños y nunca lo has visto. ¿Y? ¿Que valor tiene eso?

T

#94 Ninguno, sólo comentaba la curiosidad personal al saberlo. No he dicho en ningún momento que porque yo no lo viese no existiese. Relájate un poco.

D

#96 LOL. Cuando yo fui a Notre Dame, no se quemó.

Gengenuino

#21 los pederastas intentando corromper en las puertas de los aseos. A veces lo conseguirán otras veces no, dependerá de la necesidad de los críos o incluso de sus vicios. Ellos, los depredadores se aprovechan de las adicciones a los juegos por ejemplo, y les incitan a la prostitución. Son unos auténticos hijos de puta. Si soy el padre de algúno de esos críos de los que se aprovechan no digo lo que le haría a los corruptores.

D

#72 Ya... yo paso al lado de los aseos publicos y no veo pederastas intentando corromper a los viandantes, mas bien veo chaperos de oferta. Y en vez de vigilar a los corruptores, que hay muchos y no sabes quienes son, vigila y educa a tu hijo.

Gengenuino

#73 no creo que sea incompatible hacer las dos cosas, en vez de sólo una. Siempre seran más vulnerables los menores, asi que a muerte a por los corruptores.

dudo

#72 recuerdo en la estación de buses, había una sala de videojuegos, siempre había una banda de 4 o 5 chavales de primaria que no estaban en el colegio y gastaban bolsas de monedas en las máquinas,

nadie hacía nada, salvo cambiarles billetes por monedas.

los niños daban miedo, había uno alto y gordo con cara de asesino, los otros eran mas pequeños pero se peleaban y discutian, armaban escándalo

bastantes meses después salió en las noticias que habían desarticulado una banda de pederastas, en los baños de la estación que se aprovechaban de “inocentes” niños

esos niños eran cualquier cosa menos inocentes, si me hubieran atracado les habría soltado todo,

las imágenes que salían del suceso eran salpicaduras de sangre en las piletas, debe ser que desarticular es abrir la cabeza a porrazos

no se que pasó con los niños, ni con los pederastas, nunca van mas allá en la noticia, pero alguien importnte calló, algún abogado o alguien con poder, siempre pasa y me hace dudar si no sería ese el objetivo de toda la operación

como lo del arnie en sevilla, que iban a por un funcionario que nada tenía ue ver, como el resto de famosos

el niño de la noticia me parece muy poco inocente también

D

#72 tienes varios comentarios por todo este hilo hablando de la gente que "va corrompiendo". En serio, has tenido algún problema de niño? a ti te han corrompido? Es que parece un tema que te preocupa mucho.

r

#72 pues yo sí lo digo, lo reviento a ostias. Que me denuncie luego si quiere

D

#35 patriotas de vox seguro

El_Repartidor

#46 Curioso cuanto menos por como suelen hablar esta clases de personas con el pin de España cuando habla de los homosexuales.

D

#48 pero a ellos les va el cruising muy patriotas pero ven un pollon de un chico y se ponen en pompa

Battlestar

#46 Hay miembros de vox abiertamente gays. Si no recuerdo mal, hasta en las listas va algún gay.

D

#49 pues o son abiertamente imbeciles o no se dan cuenta que ese partido busca recortarles todos los derechos.

Battlestar

#51 Hasta donde yo sé ni un solo punto plantea recortarles derecho alguno. Freír a los trabajadores a impuestos, que te tengas que pagar tu propia jubilación, eso si, pero de reducir derechos a los gays nunca jamás han dicho nada. Salvo que cambiar la denominación de matrimonio por otra denominación en la que los derechos y obligaciones son EXACTAMENTE los mismos, pero solo cambiando el nombre, lo consideres recortar derechos.

El_Repartidor

#60 Mongolos los hay en todas las formaciones. Y como he dicho en mi comentario
"Pero vamos tienen pinta de poner bastantes trabas a asuntos como la adopción en parejas homosexuales"

D

#66 esta claro que les da asco la homosexualidad, a las pruebas me remito

Goto #60

apetor
pinzadelaropa

#53 no se si estás o no de acuerdo con esa medida de dejar de llamar pato a lo que suena como un pato, camina como un pato, vuela como un pato y se ve como un pato.

El_Repartidor

#49 De hecho una de las razones que esgrime VOX de quitar la ley de violencia machista actual es que en las agresiones en las parejas homosexuales, es que el agredido no recibe ayudas por no ser mujer.

PD: no me sé todas las razones por las que la quieren quitar esa ley. Igual que cuando dice la gente que VOX no quiere el matrimonio gay. Lo que no quieren que le den el mismo nombre, todo legal que hay detrás sería igual. Es un matiz importante.

Pero vamos tienen pinta de poner bastantes trabas a asuntos como la adopción en parejas homosexuales.

T

#35 No, si haber habrá de todo. Al final los del video ya dicen que es en Madrid (acento coruñés no tienen lol ) pero eso no quita que suceda en otros sitios.

Yo me he topado con tios haciendo cruising en los alrededores de una playa, incluso alguno insinuárseme. Pero a lo que me refería es que ese sitio lo pisé mucho, aunque en los últimos quince años ya de manera muy ocasional, y sin embargo jamás me di cuenta de nada de eso y no es que vaya por la vida con los ojos tapados.

r

#2 Pues hay mucha gente que lo hace. Yo, a mí pesar, lo he presenciado varias veces.

Gengenuino

#11 aprovecha y denuncia.

sempredepor

#2 Pues en la estación de autobuses es de toda la vida.

Gengenuino

#2 es facil prejuzgar. No sabes que ha llevado al chaval a hacer eso. Probablemente la ignorancia. Seguro que predispuesto a coger cualquier ETS.

Gengenuino

#85 afortunado tu que has estado bien formado. No todos tienen esa suerte. Los hay que caen en adicciones o son corrompidos por su ignorancia o vulnerabilidad. Es algo insidioso comentar que los adolescentes que lo hacen son plenamente responsables y maduros para decidir prostituirse.

Gengenuino

#92 pues será entonces que los demás nacieron para prostitutos y tú tienes más mérito por tu castidad y moral incorruptible. Qué más puedo decirte...

Willou

#97 Claro, es justo lo que he dicho.

Gengenuino

#98 no sólo lo has dicho, te has jactado de ser más afortunado y de estar por encima de otras situaciones de miseria, porque no es otra cosa que miseria, que aprovechan los corruptores. Las victimas son los adolescentes, nunca lo olvides.

Willou

#100 Por fin alguien lo reconoce, soy el Mesías.
Yo era el único de todos mis amigos adolescentes que no iba a los baños de una estación a pillar sida por 500 ptas. Por que eso si lo has dicho "Seguro que predispuesto a coger cualquier ETS." Déjame en paz, chalao.

nemesisreptante

#2 Ummm, ¿sabes eso de cuando te pillan haciendo algo malo y te inventas cualquier excusa?

Brill

#2 Ídem, y mira que le tenía ganas a una Super Nintendo.

chemari

#2 Te falta espíritu emprendedor, así va el país.

D

#2 Esperaste a la universidad?

D

#68 que un viejo se folle a un chico de 15 Años es repugnante

D

#83 ¿Y cuando tiene 16 deja de serlo por arte de magia? Es un tecnicismo legal porque hay que poner el límite en algún sitio y ya.

El tema es que a los que les debería parecer si es repugnante o no es a los que lo hacen (libremente, sin dinero, regalos o coacciones), no a ti.

D

#87 seguro que a los padres les hace mucha gracia que a su hijo de 15 años le parte el ojete un viejo de 56

D

#89 Estamos en lo mismo, tampoco les hace gracia que lo haga su hijo de 16, de 18 o de 32. De hecho a la mayoría de padres no les hace mucha gracia que sus hijos vayan con otros hombres sean de la edad que sean. Si tiene 15 años, que le castiguen sin salir de casa y pista, que para eso tienen la guardia y custodia.

Por cierto, con 56 años ni son viejos ni nada, yo a esos ni les miro que son yogurines para mi gusto, soy más de ir a ver a los que juegan a petanca en veranito. Poquitos de los que me lo he montado han tenido el vigor necesario para partir ojetes (te sorprenderá saber que hay otras formas de tener sexo entre hombres que no implican meter o dejarse meter cosas en el culo).

depptales

#89 El problema no es de los padres, sino de los hijos que ponen el ojete para sacar pasta.

m

#68 Se me hace curioso leer un compañero de gustos por aquí. Un placer

D

Madre mía, cómo cambia la historia si te la lees...

Vamos, que un chaval gay, quería comerse una buena polla, y se fue a una zona de cruising a probar suerte y a intentar sacar unos euros. Si tiene 15 o 20, no lo sabrá el capullo que ha acabado jodido de por vida...

Y sino, mitad las pelis de Jordi El Niño Polla y decid si parece que tenga 27 años...

D

#43 Quería ver yo ese comentario si la situación fuera un señor de 52 follándose una prostituta de 15 años.

D

#74 Pues habría los mismos comentarios "no es para tanto", "lo zorreó"... Siempre habrá gente que le quite hierro a estas situaciones, que a mí me parecen bastante chungas sean cuales sean los sexos implicados. La mente de un adolescente, por muy puestas que tenga las tetas o negros los huevos, es vulnerable y manipulable frente a un adulto (y especialmente con determinados perfiles).

D

#74 vives en la sociedad que vives, en la que se vende la idea de que una chavala de 15 jamás haría algo así por dinero... Y probablemente es porque así será en el 99% de los casos, pero un chaval de 15 no es que la sociedad lo vea más probable que lo haga por dinero o por gusto... Es que así es.

saqueador

#74 Hombre, tambien hay que tener en cuenta las diferencias que hay entre la prostitucion masculina y la femenina. No digo que en casos no sean igual, pero la trata de mujeres e incluso el esclavismo es mas propio de una que de otra. El "chaperismo" suele tener otros condicionantes en general...

D

Oh, cielos, un chapero en un lavabo publico, lo nunca visto. Me estoy haciendo vieja.

lord_of_freaks

Alguien se ha planteado porque un chaval de esa edad va a prostituirse a los baños de una estación? vamos no se que lo mismo es para pagarse el pase de batalla del Fornite pero que ya me extraña .... eso si todos los chistacos super buenos eh, pura creatividad

montaycabe

#22 ¿que tienen de malo las estaciones?

makinavaja

#22 para pagarse el Iphone

D

#22 Planteate la prostitucion que no varia segun el sexo ni el 18 cumpleaños del protagonista.

a

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

Es curioso que cruzando pequeñas fronteras en territorio europeo se delimite tanto entre un polvo o un polvo que te arruina la vida.

a

#32 Mira que estuve a punto de hacer un inciso para evitar algún comentario así. Léete bien mi comentario, hablo de territorio europeo. Y bonita falacia te ha quedado, que lo tuyo resulte más impactante no quita que lo otro también sea curioso. Se supone que en Europa (en la UE, al menos) compartimos una serie de rasgos culturales relativamente homogéneos, de ahí mi comentario. Aún así, sin tener ni idea de leyes, intuyo que la pena tendrá una duración relativamente adaptada a estos saltos para evitar lo que decía en #4 (hago este inciso para no tener que seguir con el tema ).

#23 Totalmente de acuerdo, pero a mí me sigue pareciendo curioso el tema de la edad de consentimiento dentro de países de la UE. Como la muchos aquí, quitando a los que vienen a corregir (entre los que me incluyo muchas veces), sólo venía a compartir una reflexión en voz alta roll.

Gengenuino

#80 y que pasa si es territorio europeo? Es diferente la gente? Si me voy a vivir al Cairo ya estará aceptado y bien que me corten los huevos? Pues en España es así y punto.

a

#82 ¿Niegas una correlación entre rasgos culturales (entre los que se incluyen valores morales, justicia y leyes) y la proximidad geográfica? Dije UE porque la noticia es en la UE.

¡¿Cuando cojones he justificado moralmente (diferente de justificar causalmente) lo que dices de El Cairo?!

Gengenuino

#88 los colorines del mapa que has puesto no coinciden con lo que dices. Te has informado bien? Como minimo son 16 años de consentimiento.

Conde_Lito

#95 Que yo sepa la edad de consentimiento depende del país donde te encuentres.
Por ejemplo en Portugal, Italia, Alemania y Austria entre otros es de 14 años.
En Francia, Republica Checa, Suecia, Dinamarca y demás es de 15 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentimiento_sexual_en_Europa


Vamos, que dependiendo en que país se encuentre la persona mayor de edad, por ejemplo alguien de 52 años, como la persona de la noticia, puede ser delito acostarse con un menor de equis edad o no.
Por ejemplo, si en españa un adulto se acuesta con una persona de 15 años te condenarán a una pena entre 8 y 12 años de cárcel, en cambio si pasas a Francia no sería delito, ni saldrías en los periódicos ni te llamarían presunto pederasta. Y mucho menos si te pasas a portugal que la edad de consentimiento es de 14 años, al igual que en Austria o Alemania.

Artículo 186 ter del Código Penal
3. Cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso del apartado 1, y con la pena de doce a quince años, en el caso del apartado 2.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#c2b

a

#95 ¿Dudas de la correlación entre cultura y distancia geográfica? Haces bien, te invito a documentarte por ti mismo; estoy de vacaciones y no te voy a buscar ningún paper sobre el tema. Me hace gracia que uses los "diferentes" colores de la UE, pero no seas capaz de ver el mapa global y cómo se reparten los colores. ¿Qué casualidad los verdes juntos en África, no?, ¿los colores de América latina?, ¿el oliva de EEUU?, ¿los rosas? Si no alejas el punto de vista, no conocerás la desviación típica, y no podrás saber qué significa "diferente"; tampoco espero que entiendas este punto.

Aun así... ¿dices que por tener los países colores "diferentes" mi argumento queda invalidado? Es precisamente la maldita curiosidad que llevo diciendo desde #4, que una pequeña diferencia en edad de consentimiento es el matiz entre vida arruinada o no, un pederasta o no (si no hubiera correlación, las diferencias [desviación típica] en edad de consentimiento sería mayor en la UE). ¿Cuándo he dicho que la edad mínima para consentimiento en España no sean 16 años? No sé para qué pregunto, si vas a ir otra vez por la tangente. Ponte las gafas, tómate la pastilla o échate una siesta, pero deja de hacerme perder el tiempo si sólo has venido a criticar sin entrar al debate.

Paracelso

#23 En cosas como éstas se pueden dar muchas circunstancias:
* El señor no sabe que es menor y le propone sexo, pagando.
* El señor no sabe que es menor y le propone sexo, gratis ( sí, hay muchísimos jóvenes que les gustan así, lo veo bastante de cruising).
* El chico al verse pillado menciona la prostitución para poder pedir luego extrajudicialmente dinero.
* El chico realmente es chapero por necesidad.
Yo con esa edad no me aventuraría a descartar ninguna opción porque yo también me follaba a mayores y aparentaba más años.

L

#4 No tanto.
Se le arruina la vida por prostitución de menores, que es igual en toda Europa.

Edito: veo que #23 ya te lo señaló horas antes que yo.

Gengenuino

#4 Cruzando otras fronteras te cortan los huevos o la cabeza si te pillan con otro tio, no lo sabías? Puestos a comentar lo que hay cruzando otras fronteras...

earthboy

"Al entrar, se encontró al adulto con el menor. Ayudado por compañeros, los separó"

Caramba.

borteixo

No entra, pide suscripción, y bueno, a la coz ni agua.

mperdut

20 euros es un poco escaso, por lo menos 100 debería haber pedido.

depptales

#52 Si y la noticia es porque es menor. ahora bien anda y que no hay niñas de esas edades o un poco mas que te ofrecen a cambio del movil de turno o la consola de turno. eso si, son menores y no saben lo que hacen no...

D

"declaró que en su colegio oyó que «muchos hombres pagan por tener sexo» en San Cristóbal"
El típico "me lo ha contado un amigo"

D

Que puto asco, el otro día tuve que coger el tren y el ambiente en la estación es directamente vomitivo.

D

Parece un caso para la brigada antichaperismo infantil,

M

Le estaba enseñando a mear cuando uno es grande de tamaño, no de cerebro.

D

#1 espero que no sea grande de tamaño porque con 15 años y tener el ojete con almorranas no debe ser divertido, alla el si ese es el valor que se da como persona, desahogar a viejos a cambio de limosna

D

#55 A mí también me han frito a negativos por un comentario similar. También tenía 15. Tienes trike asegurado

Conde_Lito

#55 Yo a los 13 años ya andaba metiendome cosas por el culo, así que imaginate lo que me podía meter a los 15. roll lol

c

Esas historias también se escuchaban cuando yo era joven...y anda que no entraba con miedo a los baños de la estación del tren...y del autobús... y de casi cualquier sitio.

D

Pues macho, típico de gays. Más visto que el TBO.

1 2