EDICIóN GENERAL
516 meneos
515 clics
Arrestado el expresidente brasileño Michel Temer por desviar casi 500 millones de dólares durante 40 años

Arrestado el expresidente brasileño Michel Temer por desviar casi 500 millones de dólares durante 40 años

La Policía Federal brasileña ha arrestado este jueves al expresidente Michel Temer en un caso vinculado a la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras. Temer es considerado el líder del grupo, que desvió en cuarenta años cerca de 500 millones de dólares durante 40 años.

| etiquetas: michel temer , java lato , brasil , corrupción , petrobras
O sea, los que quitaron a Lula y a Dilma Rousseff pusieron de sucesor al jefe de toda la mafia y a Lula le hicieron pringar por lo que en realidad hacían ellos. Y como guinda el sucesor de éste es Bolsonaro, el Hitler brasileño del siglo XXI.

Y la gente, unos por malicia y otros por ignorancia, opinando.
#3 Es el actuar de la derecha que recurre a poderes como el judicial y parlamentario para desbancar a gobiernos de izquierda en Latinoamérica, lo mismo hicieron con Lugo en Paraguay e intentan hacerlo contra Correa en Ecuador y Cristina Kirchner en Argentina recurriendo a acusaciones para impedir que se presenten como futuros candidatos. La izquierda latinoamericana debe reaccionar contra estos poderes facticos pro-estados unidos. Una vez más se comprueba la farsa de el derechista que dice que ellos no roban porque ya tienen dinero, el derechista es insaciable y su ambición es peligro para toda la humanidad.
#5 Operación Cóndor, creada por EEUU, se llama al uso de los jueces prevaricadores para deslegitimar y eliminar candidatos ganadores de gobierno acusados con falsos cargos de corrupción como pasó con Lula (el juez que lo mandó a la cárcel es ahora ministro de justicia de Bolsonaro), con Correa para que no se presentase tampoco, a Dilma... y más.
#8 El sátrapa de Sebastian Piñera en Chile que en 1992 fue denunciado por pautear a periodistas para que denostaran y humillaran a candidatos que podrían perjudicarlo en su camino a la presidencia de la república, ese mismo que hoy le da loas, besitos y rinde pleitesía al psicópata Jair Bolsonaro haciéndole en el palacio de La Moneda una torta de cumpleaños y cantándole el cumpleños feliz al mismo psicópata que en 1999 dijo en Brasil que el error del dictador chileno Pinochet fue no haber…  media   » ver todo el comentario
#13 que Piñeira haya vuelto al poder en Chile es incomprensible y dice poco a favor del país. No había nadie más en la derecha para hacer campaña?
#8 Lula falso cargo ? {0x1f600} Dilma... pero... en fin.
#5 Jajajajaja, lo que son es una banda criminal internacional, todos esos zurdos robaron hasta no mas poder.
#15 sigue asi losantos.
#5 Lo de Correa es una desgracia para su pueblo. En la vida van a volver a tener un dirigente con tanta capacidad. No mezclemos a Correa con la (y los) Kirchner.
Temer fue pillado en escuchas antes de ser Presidente, y cuando nombró a sus ministros la mitad ya estaban imputados, como decía el Mundo Today brasileiro "para luego no llevarse sorpresas".
#3 Cuidado con los Godwin. ;)
#3 Pero eso se sabía antes que asumiera, el tipo estaba procesado en la misma causa y con similares cargos por los que echaban a los otros.
#3 Si se da por hecho que las elecciones son libres después, el caso es que aparte del control de los medios, influencia de grupos ideológicos etc parece que Bolsonaro o su cercanía estaría pringada en el asesinato de una líder opositora
[todo entero suena como un golpe de estado de parte del poder judicial y de parte del legislativo, un tipo de golpe de estado no se si bien definido o ...]
#3 El gran problema de las sociedades, tipico como Spañistan; sobre todo, personas incultas, otras por ignorancia, otras porque se dejan comer el cerebo por los medios, otras porque le gusta que les mangonees y otras porque les importa un carajo su pais. Asi, que esto de la burrocracia, es una puta mierda. En cuanto a los brasileños, mientras haya samba y playistas, les da igual quienes este mangoneando. El problema viene cuando la corrupcion llegue a un punto en que al pais lo lleven a la bankarrota.
¿Ahí están los millones que cobró por el impeachment a Dilma Rousseff?...
Joer, estos de Público no se repasan los articulos ni una vez.

"Temer es considerado el líder del grupo, que desvió en cuarenta años cerca de 500 millones de dólares durante 40 años."
#1 pero fijate en la entradilla. En 40 años durante 40 años. Eso debe ser 4040, con lo que sale a unos centimillos al año.
#4 se ha fijado parece.
#7 El becario de las proposiciones ataca de nuevo.

Nótese que proposición está mal escribido.
Hmmm... Pues no es para tanto. 500 millones a lo largo de 40 años sale a 12.5 millones al año, poco más de un millón al mes... Aficionado. :troll:
#1 Lacalle eso te lo consigue en dos tardes.
Recomiendo esta serie, estilo Narcos, sobre dicha operación (lava jato): m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=591117
Que aprenda de los políticos españoles, roban y enchufan y no pisan la cárcel ni de coña, con el sistema enrevesado judicial de su parte.
No hay que Temer nada...
hasta logo!
Un aficionado, que le pregunte a Oriol Pujol como se hace bien.
¿Pero un pájaro que va a palmarla a lo sumo en 10 años para que quiere tanta pasta?
#14 Pues sería muy importante entender el porqué de eso, para poder entender porque una medida como la RBU sí podría funcionar, porque la gente suele tendrá la ambición de conseguir más y no Simplemente quedarse sentados. Al menos, mientras las condiciones sean asequibles para aquello que vas a conseguir a cambio.
#20 Es más, si tienes el primer escalón (alimentación, comida, salud, ...) cubierto, eres más productivo porque no estás con esa tensión.
Fascismo por aquí, mentiras por allá, moriremos todos ya, la, la, la, laaaaaaa...,imagina un país liderado por Abascal y sus secuaces, vicepresi Casado, Rivera extremo centro, equipazo!! {0x1f602}
#24 Pues el paraíso: toros, procesiones, paletos de ciudad con escopeta por el campo, guays con pinta de machote con a pistola en el bolsillo, curritos buscando en la basura con la bandera de España, etc.
#30 Ummmm, eso ya me suena de ahora... {0x1f605} . Me río por no llorar...
Esos grandes gestores...
Este se cargó a Rousef, se ve que Roma no paga a traidores
comentarios cerrados

menéame