Hace 15 años | Por --137759-- a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 15 años por --137759-- a lavozdesalamanca.com

El emblemático monumento salmantino amaneció el domingo con una de sus célebres conchas rota y desaparecida. Recientemente habían sido colocadas corbatas rosas en cada concha como parte de la decoración del 5º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Algunas de estas corbatas, las más cercanas al suelo, ya habían sido arrancadas anteriormente.

Comentarios

D

Hay que ser imbécil.

m

#1 #4 me ha costado eh, me ha costado, estoy lento de reflejos hoy...

D

Desde luego la gente no tiene respeto por nada.

Nirgal

#13 Si pudiera, yo diría que insultaste a pesar de decir que está prohibido. Y aún más, en algún mundo hipotético, estaría totalmente de acuerdo contigo.

Y si pudiera hacerlo (ojo, si pudiera, que no lo estoy haciendo) diría que quien hizo eso es un mandril que merecía que la concha se desprendiera sobre su cráneo antes de ir a quitarla. Pero claro, no lo estoy haciendo...

x

A ver, a ver... concha + corbata + tontolaba...
¿Y si cogemos al tontolaba le ponemos la corbata y lo colgamos de la concha?

ucedaman

Iba a hacer chistes sobre "Desconchar una pared", pero me he puesto de mala leche. Si no fuera por que está prohibido insultar diría que son una panda de hijos de puta.

ucedaman

#15 Menos mal que somos gente civilizada, que si no... lol lol lol

natrix

#28 Ya funciona, he ido a avisar al webmaster, que estaba muy ocupado.

D

Según la están quitando...una ostia.

ronko

#8 (y anteriores...) Curiosamente hace tiempo oir el nombre de ese monumento me hacia gracia, decía, "sobre todo por culpa de amigos argentinos y mexicanos" lol .

D

La concha su madre.

Olaz

No me vais a creer si os digo que lo de las corbatas de las conchas,no el que lo ha quitado si no el que lo ha puesto, es mi profesor de audiovisuales.

D

Al que haya mangado la concha le ponía yo el careto pegado a la fachada con cemento cola una semanita. Hay que ser imbécil, desde luego.

Tenemos un patrimonio histórico-cultural de lo más rico del planeta, y por lo que se ve, no sólo en este caso, sino en muchos más actos vandálicos, una proproción elevada de imbéciles que obra en su contra.

T

Vale que la criatura que haya arrancado la concha sea un gamberro, que se merezca un buen escarmiento, su multa, etc. Pero casi todos estáis olvidando que es que a las conchas les han colgado unas corbatitas rosas muy monas (absolutamente ridículo han dejado el monumento) que incitan a intentar llevarse una, sobre todo si la pones a una altura tan baja. No creo que el elemento en cuestión intentase destrozar el monumento, sino llevarse la tontería de la corbata. Es lo que pasa en este país en el que a veces nos pasamos de modernos.

D

No lo puedo ver yo tampoco #44

AunEstoyAqui

#0 Forbidden 403:
Forbidden

You don't have permission to access /spip.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

tuseeketh

¡Vándalos!

D

El enlace no me va, me sale un forbidden.

Vaya acto vandálico sinsentido. Cuánto idiota hay pro el mundo...

andreaciax

Anda a la concha de tu madre !!

xaphania87

Yo ya no me sorprendo de nada, si decapitan a la sirenita de Copenhague cada dos por tres...

p

#16 eso, que si no... es que cogía la cocha y se la metía por el cul.. y luego le arreaba una ... roll

diophantus

#21 Pero casi todos estáis olvidando que es que a las conchas les han colgado unas corbatitas rosas muy monas (absolutamente ridículo han dejado el monumento) que incitan a intentar llevarse una,

Alguien como tú habrá roto la concha. Ni el monumento está ridículo, ni la gente normal siente la necesidad de llevarse una corbata de estas para casa.

Ojo, puede no gustarte como ha quedado la casa de las conchas, pero no la sentencies, a mi me gusta, y como aficionado a la fotografía que soy agradezco esta oportunidad de ver algo 'distinto'.

makokiholes

Pregunta capciosa: ¿Existía permiso de la Comisión de Patrimonio correspondiente para colgar las corbatas?

D

Usar la cache de google a veces hace milagros:

http://209.85.229.132/search?q=cache:j4qXGeok4J:www.lavozdesalamanca.com/article6073.html+site:http://www.lavozdesalamanca.com/article6073.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Lo que si me resulta curioso, es que en la foto no se muestra, pero esas conchas están a una altura de unos dos metros probablemente tres, hay que ir a saco para intentar arrancarla. Y a esa altura hacer esfuerzos, no es precisamente fácil. Si la han podido arrancar , es por que no estaba bien asentada. Otra cosa es que sea ocurrencia de bombero torero, vamos.

iOproductions

¿Y ahora quien podrá defendernos?

gcarrilero

#0 Valgame la redundancia, jeje

elhumero

El efecto meneame.

A

#24 Es totalmente verídico, y no por que alguien me lo haya contado, si no por que lo vi.

Cidwel

conque así se utilizan las 3 conchas...

H

Tontos de baba hay en todas partes.

Para #1, habiendo pillado el doble sentido de Sudámerica,xDxD.

Allí estan igual,fijate que Chávez se quiere llevar toda la estatua de Colón de Caracas.

afojyhad

Me extraña que no suceda mas amenudo.
Si estubiera por aqui tendria hasta pintadas.

D

Dios! La gentuza esta no tiene una wii con la que jugar? Porque no se meten en el facebook a echar el rato como todo el mundo?

Candente

Hay que estar muy gilipollas para hacer esto, de verdad.

D

Soy yo ha petao la web? lol

D

#18 Te lo acabas de inventar o es verídico?

p

Al que rompió la concha habría que romperle las piernas y el cráneo, vamos, lo que se dice matarlo con gran sufrimiento. Pero al que se le ocurrió lo de las corbatas me lo dejáis a mí por favor, que unos amigos y yo tenemos que decirle unas palabras, y ya de paso que vengan los políticos responsables de permitirlo. Que no queden para comer luego con la parienta que irá para largo.

g

#10 Seguro que los padres les recompensan con una motillo o unas buenas vacaciones.
Vamos yo hago eso y se enteran mis padres y me llevo una que se me quitan las ganas de hacer el tonto.

charliechin

Teniendo en cuenta que tuvieron que quitar los botes de Ketchup/mostaza de las terrazas de los Mc donalds por que la gente los robaba, lo que me sorprende que no hayan robado todas.

MrAmeba

Alguien tiene ahora un cenicero muy caro...típico, y estará orgulloso

L

Me cago en la concha de la madre de quien la arrancó lol

D

#10 #11 Yo más que una ostia les daba a los responables posta lobera del calibre 12, por mamones.

dakdakdak

La concha está en buen estado.
Stop.
La devolveremos cuando devuelvan el último papel.
Stop.
Firmado: Un catalán.
Stop.

T

#29 Yo si te creo, y que ha demostrado tener tan poquito cerebro como el que la ha quitado también.

D

Yo lo que me temo es que, según es de imbécil el alcalde de Salamanca, no la repongan con una chapa de Sprite.