Hace 4 años | Por Olarcos a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a elmundo.es

El llamado distrito único permite que la nota que saca un estudiante en la Selectividad de, por ejemplo, Murcia le sirva para estudiar la carrera en Navarra. No habría ningún problema si el examen fuera el mismo. Pero no lo es.

Comentarios

HimiTsü

A vueltas todos los años con esta cantinela. La selectividad es... como el dia de la marmota.

Shinu

#4 En unos días empezarán las peticiones relacionadas con la dificultad de algún examen en change.org... como cada año.

Maelstrom

Por si queréis cotejar:



Es del examen de matemáticas en Canarias del 2016 por eso.

siyo

#1 ""venga un NIÑATO de CANARIAS""
Suspendido en educación.

gontxa

#1 uuuuuhhh... Quieto, que ha estado estudiando dos semanas lol

p

#5 el que quiere estudiar medicina no lleva dos semanas en su habitación, lleva desde la eso estudiando sin parar. Las horas que hagan falta.

Olarcos

#1 Mismo año en Castilla y León: https://lidiaconlaquimica.files.wordpress.com/2017/06/pau-2016-junio-mate.pdf
No parece que haya tanta diferencia.

D

#7 bastante más fácil el de Canarias.

D

#9 ops!
Error mío, se me había pasado la integral.
Si que deben ser iguales en dificultad.

f

#7 Casi igual ...
Aunque tal vez no sepas de matemáticas !

Olarcos

#14 Tal vez...

M

No tiene sentido que un examen que te da acceso a lo mismo, sea diferente dependiendo de dónde residas.

D

#10 cierto, aunque entonces habría que replantearse toda la educación. Porque imagino que sí el nivel en Canarias para la selectividad es más bajo, lo habrá sido toda la secundaria....

M

#11 Yo creo que un examen de selectividad (o el nombre que tenga ahora) solo sirve para hacer tabla rasa y ecualizar los niveles.
Si los estudiantes de un instituto sacan malas notas en selectividad año tras año, se tendrán que tomar medidas para elevar el nivel, por ejemplo. Si lo que haces es bajar el nivel de la selectividad de tu comunidad, lo que harás es empeorar el nivel, y premiar el acceso a la universidad de los peores preparados.
Para eso eliminas la selectividad y confías a ciegas en el criterio de cada instituto.

f

#13 El problema no son lso alumnos, sacan buenas notas en bachillerato y PAU.
El problema es que para entrar en alguna hay que tener un 13 sobre 14 y para eso se matan a estudiar porque algunos chicos tienen muchas ganas de hacer esa carrera en concreto, al final se quedan fuera porque otros le quitan la plaza por venir de sitios donde les hinchan la nota o les ponen pruebas más asequibles.

Pacou

"Es más fácil en Canarias que en Castilla y León"
Pero te sale más caro irte allá. Y no veas lo de madrugar, con una hora menos. Lo dicho, yo hago la ESO en Manganeses de la Lampreana.

Kalikrates

#2 Provincia de Zamora.