Hace 6 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pepel a eldiario.es

Los presentadores de 'El Intermedio' fueron denunciados por un delito contra los sentimientos religiosos por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tras realizar un chiste en su programa. Ambos declaran este miércoles en la primera jornada del juicio por un caso en el que la Audiencia Provincial ve también un posible delito de odio

Comentarios

ibaiondo

#2 Parece de la España de Paquito pero es de la España del Rajoy siglo XXI. Esto si que #MarcaEspaña

Edito: Lo triste de verdad es que en este país haya jueces que admitan a trámite semejante barbaridad.

D

#26

pues si, la admisión a trámite de este esperpento debería tener un coste profesional a quién lo ha aceptado

D

#48 ascenso meteorico.

f

#68 lamentablemente es lo más probable

maciasant

#68 ... va camino de la Punica a la carrera.

T

#48 Yo estoy seguro de que a la larga lo tendrá, pero muy a la larga...

D

#56 Deberian darles 200latigazos.
Y a nosotros tambien. Por rojos

Westgard

#56 Tienes toda la razón!!!!!!! La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, interceptare cualquier clase de correspondencia privada, postal o telegráfica, con violación de las garantías constitucionales o legales incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de dos a seis años

cybertillo

#56 "supuestamente aconfesional" aquí está la clave...que no lo es en la práctica. Como también supuestamente es una democracia pero no lo es.

Westgard

#200 #56 se refiere al Art. 525 del CP (sentimiento religioso), pero se le ha ido el dedo y ha puesto el 535 (inviolabilidad de las comunicaciones), de ahí el

T

#56 Yo me sigo cagando en todo lo que se menea en el, falso, cielo y aquí en la Tierra. Ya está bien de tantos privilegios y tanto joder con esa multinacional que es la Iglesia...

Trigonometrico

#56 Creo que con esa ley también se puede denunciar por ofensa al Islam.

T

#82 Si es que era inocente hombre !

D

#85 Si los comprendo perfectamente.

Son una manada de mafiosos que hacen caja con los sentimientos ajenos y que explotan la miseria que ellos mismos provocan, para lo cual la religión es su criadero de mansos.

D

#90

Veo que lo has captado perfectamente

D

#2 El Franquismo 2.0 en todo su esplendor (de mierda)

D

#2 Desde cuando existe el delito de odio?. Es que manda cojones, eso no es compatible con la libertad de expresión.

M

#2 La cruz se siente ofendida. Es normal que la defiendan

Zzelp

#2 les daremos asilo político en Catalunya un vez independizados.

HamStar

#35 y bien que estan ahi

J

#35 cambia guardia civil por negros, borrokas por nazis y te veo justificando lo mismo.

Æ

#35 Tambien vivo en el pais de mierda lider mundial en transplantes, o donde la gente no se va a votar al primer partido nazi que le promete pisito y currito por el modico precio de quemar al moro y tirar al mar al africano,por ejemplo... hay que contarlo todo.

El pais no es perfecto, el gobierno es muy mejorable, pero insultar a todo un pais...

vvjacobo

Es como el juicio a Copérnico. Decir que la cruz es una puta mierda no es difamar, es decir la verdad. Medio milenio después los mismos subnormales haciendo exáctamente lo mismo.

Æ

#22 Entonces, la cruz tambien se mueve? va a acabar wyoming en la hoguera?...

D

#66 No, no hace falta que sea cada vez. con que lo hagas una sola vez es suficiente. Reconoce que lo que os pasa es que os acojonáis, oye es normal, hay gente de esa religión que son unos cafres. Un progre quiere tranquilidad haciendo proselitismo de sus ideas no que jugarse la vida. vamos, lo que hemos llamado cobardía toda la vida

D

#98 Lo que no entiendo es que veas tan claro que los curas no se atreven con los islamistas y no veas como los marxistas y progres españoles tampoco se atreven.

delawen

Espera, ¿para esto sí va la justicia rápida? Increíble.

sevier

#20 ahí le has dado, luego, para pleitos que interesan a los ciudadanos ya tal

DarkKmatxin

Otro ridiculo mas de españistan. Juicio, pantomima, aqui no se ve delito y para casa. Venga a gastar recursos en juicios inutiles.

Despues sale don Hernando diciendo que algunos se acuerdan de sus familiares en las fosas cuando hay subvenciones y no pasa nada...

c

Pero entonces hay que retirar las obras de Nietzsche de las librerías y las bibliotecas escolares! Y de los programas de filosofía de secundaria y universidad!

D

#19 Ya te digo. Para muchos, con la Biblia y el manual de la buena esposa de Primo de Rivera, tendríamos suficiente en las bibliotecas
http://elpolvorin.over-blog.es/article-espa-a-la-mujer-ideal-en-1953-60293010.html

Lofega

#19 Creo que la filosofia la han quitado y ahora van a por la literatura. Creo.

D

#19 No creas que no se ha propuesto.

Atleta_Feroz_Ruiz

De los creadores de: ¿utilizó Ud. las expresiones "por la gloria de mi madre" o "jarlll" o "kradenaguer"?....

D

#89 La verdad es que el Florentino le echó mucho morro

paputayo

Lo más gracioso es que Wyoming ni abrió la boca ni lo escribió (a pesar de que lo piensa, como la gran mayoría de los seres civilizados). En estas mierdas gasta nuestro querido gobierno los impuestos.

ur_quan_master

Esa mierda de justicia.

D

#3 Santísima Justicia, por favor, hablemos con propiedad.

Ferran

#6 Santísima mierda de justicia y de cruz ¿está mejor?

D

#16 Sí, pero es que monseñorSulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus se va a cabrear por eso.

T

#3 La que tenemos. Perdón, la mierda que tenemos ...

D

Qué rápido,
así funciona la criminalización
de los fatxas.

c

#10 Ya te digo. A ver si termina igual de rápido y nos dura poco la vergüenza:

el uso de expresiones ofensivas o gravemente despectivas supone un ataque contra un grupo de personas

España, el país donde los insultos están prohibidos.

Je suis El Intermedio.

Oniros

#27 En realidad sólo están prohibidos los indultos contra la iglesia y Franco. A los de izquierda podemos insultarlos gratuitamente cuando queramos lol

D

#79 !Qué se jodan! como se dijo en el congreso...

T

#27 Et moi aussi ! clap

dux

#10
Multas administrativas por opinar en redes sociales. Propuesta de ley de Podemos
Multas administrativas por opinar en redes sociales. Propuesta de ley de Podemos

Hace 6 años | Por jalepo a twitter.com


Así funciona la criminalización en España. A criminalizar opiniones se apuntan todos, desde los fachas a los neocomunistas.

s

#33 Eso no me sorprende porque todo el que conoce un mínimo de historia sabe que los extremos se tocan. El problema es que no salte nadie de los que se supone que están en medio a criticar esto y decir si están de coña.

dreierfahrer

#33 a mi me parece bien q lo proponga podemos.

Si no hay libertad de expresion para unos no la tiene q haber para NADIE.

Sino acabamos como siempre: con el facherio haciendo leyes salvajes q no les afectan a ellos y, como no les afectan, contentos con ellas.

Asi por lo menos les rechinaran a ellos tambien.

Si se puede ir a la carcel por reirse de carrero en publico mucho mas debiera pasar con apoyar Franco en publico.

dux

#43 Excepto que no es problema de que unos tengan libertad de expresión y otros no. Es un problema de que todos tienen todavía menos libertad de expresión.

Es decir, con las leyes de blasfemia a mi me quitan la libertad para cagarme en la puta madre de la Virgen de turno. Y ahora viene Podemos y propone una ley para quitarme la libertad de cagarme en la puta madre de la corrección política de turno.

Y lo próximo, supongo, será Ciudadanos quitándome la libertad para cagarme en la puta madre de Adam Smith, o el Partido Follacabras quitándome la libertad para cagarme en... bueno, estos ya lo hacen vía Kalashnikov y pasan de proponer leyes, que hay medios más expeditivos, como han descubierto en Manchester.

En suma, ¡¡¡que maravilloso mundo de libertades estais ayudando a crear!!!. La Europa del futuro tiene una pinta de que va a ser extraordinaria. Gracias

j

#43 Mal de muchos, consuelo de...

poyeur

#33 Espero que echen para atrás esa pifia que no tendría que haber llegado ni a propuesta. Ése es el tipo de cosas que deberían ser sometidas a votación por todos los inscritos

D

#33 De acuerdo, con el apunte que haces de Podemos.
Pero la in-justicia ya sabemos cómo funciona.
Unos por la vía rápida, y otros amenazando todos los días impunnemente.

ElPerroDeLosCinco

Pues yo no quiero que se derribe el Valle de los Caídos. Es más, creo que debería ser una visita obligada para los chavales de la ESO de toda España. Y por supuesto, la entrada y el transporte deberían ser gratuitos para todos. Eso sí, que haya paneles y guías explicando claramente quién lo construyó, de qué forma y con que fines. No se deben borrar todos los rastros de la Guerra Civil y la dictadura de Franco, o corremos el riesgo de olvidarlos.

r

#53 No sé de quién es la frase pero... "Los hombres que olvidan su historia están condenados a repetirla"
Y es totalmente cierto.

Yo no quiero que cambien los nombres de las calles. Yo no quiero que quiten las estatuas de Franco.

Lo que quiero es que en cada una de las calles y en cada una de las estatuas esté en grande y bien visible, y a poder ser en varios idiomas, qué fue el franquismo, quién fue Franco y qué paso.

P

¿ Y no se supone que Dani Mateo como mucho lo que estaba haciendo era leer un guión en su puesto de trabajo ? En caso de querer condenar esta soberana chorrada (injustamente), a quien se debería condenar sería al programa, o a la cadena... No al trabajador que esta ahi leyendo un guión....

D

#80 Que contradicción? Estaban criticando el gasto que se hizo y todavía se hace en el valle de los caidos. y quieres que hagan un chiste del Islam? es que no te das cuentas de que no tiene sentido?

Te he insultado yo? Que tienes 8 años? Anda y ve a llorar

F

#83 No lo entiende, ni lo quiere entender.

d

Haced un ejercicio mental e imaginad que es el tuerto de Intereconomia el que suelta "Puta mierda de Corán. Ojalá exploten todos los musulmanes"

¿Es delito de odio o no?

D

#42 Según mnm sí. Pero como no se meten con el Corán ni la Torah si no que se meten con un símbolo cristiano, pues en ese caso no. Este es el nivel.

d

#50 y ojo! que yo no estoy a favor de que existan los "delitos de odio". Pero están ahí.

Quizás Podemos en vez de montar mociones de censura para chupar camara deberían empezar a crear (o derogar) leyes, que para eso les pusieron ahi

s

#75 Da igual lo que se diga, si hay alguien que denuncia y un juez admite la denuncia, entonces estamos en la misma situación. Como en las inspecciones de trabajo, si nadie denuncia, no se realiza ninguna inspección, porque nadie informa del delito. En este caso ha sido la "Asociación en Defensa del Valle de los Caídos", mañana puede ser los "Abogados cristianos", "Hazte oir", etc.

D

#42 Lo que dijo Dani Mateo es equivalente a que alguien diga que la kaaba, la basílica de san Pedro o el kremlin es [estéticamente] una puta mierda. Y no tengo ningún problema, y me imagino que casi nadie lo tendría, si el tuerto ese dice que un edificio es una puta mierda, sea el edificio que sea.

Y yo mismo te digo que estéticamente el valle de los caídos es una puta mierda que ojalá se venga abajo (sin causar daños personales, eso sí).

D

Entonces al final recibieron la citación a casa. .

Durante un momento tuve la esperanza de no sentir mas vergüenza de todo esto.

#8 Ui, tranquilo que aún pueden sorprenderte con alguna mas grande...

D

Usemos la neolengua.
Cruzmier

D

Cuidado con lo que decís, que la dictadura de Rajoy os encarcela. Ui! Esto me suena a algunos países comunistas...

D

#15 ¿Comunistas has dicho? Habrá que llamar entonces a la criatura némesis de los comunistas. Esto es un trabajo para@Manolo_Tenaza.

Shotokax

#31 por favor, no alimentemos a esa gente. Gracias.

XtrMnIO

Juzgados por blasfemia por el Santo Tribunal.

El valle de los caídos debería reconvertirse en un museo del horror, tipo Mauthausen, que salieses con el alma encogida tras contemplar las matanzas cometidas por la represión tras la guerra y en los diferentes bandos.

Un verdadero museo de la memoria, a salvo de propagandas y partidismos, realizado por historiadores de verdad.

Mister_T

Qué rápida es la justicia cuando quiere. Y otros casos, importantes de verdad, haciendo tiempo a ver si prescribe el crimen...

posso

espain is diferén

Dene

Animo! Muchos pensamos tambien que es una mieda y que deberia estar en el vertedero

Mister_Lala

¿Por qué lo llaman delito de odio cuando quieren decir delito de blasfemia?

D

¿Por llamar "esa mierda" a esa mierda?

m

#25 Pues claro, está difamando claramente. En esa expresión falta poner "gran" para no faltar a la verdad.

D

#76 Me recuerda al chiste al inicio de Clerks2 de "¡la puta sagradada biblia!"

robustiano

#25 "esa mierda de la que usted me habla..." [mode mariano off]

ElRelojero

Que país

i

Cruzcampo de mierda. Así evitamos juicios (de mierda).

D

#13 El valle de los caidos es una puta mierda!
#Fuenteovejuna

D

#13 y unihuevo lol

B

#13 Votar en positivo a un comentario así, ¿también estaría penado?

El_Cucaracho

#13 Ja ja... Imputado

U

#13 Por fuera no me gusta, por dentro hay que pagar para mirar.

Zzelp

#13 en plena posguerra.

D

#97 Si por lo menos habilitaran un agujerito en la lápida para que pudiéramos ir a cagarnos en ella pues mira, aún tendría cierta utilidad.

G

#9 pues depende.
Si opinas que es una mierda por como está tallada puedes decirlo, aunque pensaremos que eres un ignorante del arte.
Si opinas que es una mierda por que la mando construir un tipo que te caia mal puedes decirlo, aunque pensaremos que eres un radical que llama mierda a decenas de presas, carreteras...
Si opinas que es una mierda porque odias las cruces cristianas puedes decirlo, pero entonces estarás cometiendo un delito de odio y te perseguiran.
Y habrá más opciones... Es cuestion de elegir la tuya.

D

#9 la libertad de expresión le importa una mierda a los españoles en el momento en el que le dan el gobierno al Opus Dei y, según las encuestas, se lo volverían a dar.

No es el PP ni su maquinara quienes quieren entruñar a Wyoming por meterse con la mierda del valle de los caidos: son los españoles quienes lo quieren hacer.

s

#9 si fuese de piedra... es que fue construida en hormigon... a imagen de los rostros de quienes representa cual símbolo y seña de identidad.

D

#9 A mi esa cruz no me parece una mierda. Me parece una puta mierda que da ganas de vomitar. Pero oye, es sólo mi opinión personal

Brill

#9 No puedes decir que NADA con forma de cruz* es una mierda, porque "ofendes los sentimientos religiosos", hombre. No hablemos ya si además debajo está emparedado el cadáver de un dictador fascista traidor, golpista y asesino de masas.

* Esto también incluye a la CRUZcampo y a los cruces de carreteras, por si lo dudabas.

J

#1 Claro, es mejor que los jueces se preocupen de estas tonterías en lugar de que investiguen la corrupción...

D

Algunos comentarios son de pago, podéis usar vuestra falacia de los chistes del Islam hasta la saciedad, pero de verdad os la creéis?

ES que aunque ignoraramos la falacia, nadie tiene por que hacer chistes de cada religión por hacerlos de una. Y si existe un riesgo para la persona que hace el chiste sería totalmenten normal que no haga chiste.

Es como si quisieras culpar a la gente LGBTI por no salir del armario en países donde esta penado de muerte, por supuesto que no salen del armario, porque hay cosecuencias. Y si hacer un chiste del Islam te puede costar la vida pues es normal que te lo pienses dos veces. Y que? eso significa que no vamos a poder hacer chistes de otras cosas aunque por dentro queramos hacerlos del Islam también?

Hace unos siglos nadie haría esos chistes de la Iglesia, parece que algunos queréis volver a aquella época.

#81 Estamos en el siglo XXI aunque no lo parezca... y podemos reirnos de lo que nos salga de los cojones, a veces con consecuencias lógicas y otras veces ilógicas, este país es aconfesional o ateo con lo cual ni el cristianismo ni ninguna otra religión deberia mandar aquí, y lo que hizo la iglesia en el pasado ya es pasado, pero no se olvida, y sino fuera por sus "templos" y alguna supuesta "obra caritativa" no merecerían ninguna clase de presencia y debería ser eliminada, llevan generaciones jodiendo al ser humano con cuentos y actuando como mafias protegidas por un señor imaginario que al final resulta ser el dinero y el poder el cual se ha robado al pueblo.
Y me río igual de un musulman que de un cristiano o de cualquier otra chorrada religiosa, (viva el pastafarismo!) son igual de peligrosos los fanáticos católicos que los musulmanes, que los de cualquier otra gilipollez de cuento...

D

En España ser un hater es un crimen lol lol lol

M

que mierda de juicio

sorrillo

Entiendo que les acusan de injurias a la Corona.

D

#4 a que corona?. No entiendo.

D

#72 Hombre, teniendo en cuenta que la Corona actual la impuso el dictador que está debajo de la cruz, supongo que se referirá a eso.

rafaLin

#4 No, es un delito contra los sentimientos religiosos.

#4 Si un caso se abran coronado con este juicio...

reithor

Juicio por jurado popular, en el jurado: Blas Piñar.

D

#96 Jurado popular... partido popular.

D

A mi no me queda claro a que llaman esa mierda. Solo espero que en el juicio les pongan una imagen de muy alta resolución del valle de los caídos y alguien empiece a señalar partes al azar de la imagen para preguntar si eso es mierda o no mierda. Al final tendremos un mapa de calor de que partes son mierda y cuales no.

D

#92 Por ir más rápido te lo simplifico: la parte que está por encima del suelo.

f

#92 El mierdometro de la sexta.

Pedrito71

Consejo para Dani Mateo: Los jueces tienen mucho sentido del humor, así que nada más llegar ponte a hacer el baile y suelta un par de gracietas (bueno, para eso tienes que tener un guión, pero que te lo escriban antes), verás como te los metes en el bolsillo.

m

Lamentable país de pandereta. Yo condenaría a Dani Mateo por imbécil, pero eso es otra historia

D

En el juicio el obispo de turno les condenará a la hoguera por rojos y ateos!

#41 Bueno, no tener gracia no es delito, basta con cambiar de canal.

alalimayallimon

Estamos mejor que queremos, que estemos en el 2017 y esta gente siga teniendo ese poder...

pichichibravo

¡Suerte a los paladines de la libertad y la verdad!

Bernardo_Vadell

Puto pais de de mierda los ppfranquistas yendo de demócratas

D

#62 Tu argumento es una falacia, no es válido.

D

#77
¿`Por qué los comunistas siempre que os echan en cara una contradicción en vuestros planteamientos acabáis insultando o menospreciando a los que os la hacen ver?
`
Por mucho que lo hagáis nunca podréis acabar con todos los Pepitos Grilllos. Dejad que Pepito Grillo haga su trabajo

D

#80 ¿Por qué si te llevan la contraria automáticamente el que "osa" hacerlo ya es "comunista"? Y a todo esto, ¿qué tiene que ver la cruz del Valle de los Caídos con las "creencias básicas del catolicismo"? Preguntas, preguntas...

Estudia un poco de POO para entender la diferencia entre objeto y clase.

HamStar

Esto es odio, el autobus de hazte oir es odio...

D

Yo creo que a l único que deberían condenar a esta gente. no olvidemos que hay libertad de expresión y pueden decir lo que estimen conveniente, es a decir lo mismo sobre alguna de las creencias básicas del Islam. Así, en hora punta.

D

#14 Comprendo que os canse, siempre jode que os saquen el tema del cinismo del que hacéis gala y llegáis ya a unos niveles estratosféricos.

D

#62 Salvo que cuando salen noticias sobre atentados, salvajadas de los de Daesh y demás no saltáis los meapilas a decir que con la ICAR no hay huevos.

D

#14 Creo que la mayoría de los que nos cagamos en esa cruz no lo hacemos por el tema religioso, sino por el dictador que hay debajo y todos sus secuaces, pasados y actuales.
Al final los que deberían estar más indignados con la existencia de esa cruz son precisamente los cristianos de verdad.

Trigonometrico

#14 Las fosas no se han llenado en nombre de la religión, se ha hecho en nombre del fanatismo franquista.

D

#11 aqui se puede decir lo q sea de cualquier religion excepto de la catolica q estan en el poder y se han ido viniendo arriba desde hace años. Los fachas antes se escondias un poco pero ahora fachas y meapilas estan venidos arriba. Al q le moleste q cambie de cadena.

s

#11 Si el valle de los caídos es una creencia básica del cristianismo entonces Franco tuvo mucho éxito en eso de llevar religión y estado de la mano.

D

#11

gñeee, a que no haces chistes del islám, gñeee, babilla

D

#11 Sí, es que no podía faltar el iluminado aprendiz de monaguillo con sus sermones nacional-católico-peperos. lol

CC: #51

D

#64 Es que la cobardía de la qué hacéis gala los comunistas en estas cosas de Catolicismo versus Islam da para mucho juego.

D

#67 en cuanto te limpies los espumarajos, goto #51 lol

D

#11 ¿y discriminar a la 4199 restantes? si son noticias ya dirán algún chiste, ese día tocó al monumento ese y punto.

HASMAD

#11 ¿Y sobre qué monumento español de exaltación al integrismo islámico y el fascismo dices que tienen que hacer la declaración?

fjcm_xx

#11 Siempre estamos con la misma gilipollez: "con el Islam no te metes" alegando hipocresía. Ni puta idea de lo que es hipocresía. No hacerlo con el Islam porque te pueden matar no es hipocresía porque los sistemas no están al mismo nivel. NO viven en una democracia y no respetan los derechos humanos. La iglesia católica está insertada en una democracia y se le supone respeta (ahora) los derechos humanos y la libertad de expresión. ¿Con esa gilipollez que repites tanto qué vienes a decir? ¿Acaso propones que los católicos le corten el cuello a los que blasfeman contra su religión? Deja de hacer el payaso.

D

#11 Pues nada, seguid mostrándoos vosotros tan cínicos que yo seguiré recordándolo que lo sois.

Fernando_x

#11 El islam también es una puta mierda. Repito:

El islam también es una puta mierda.

¿contento? ¿en serio eso te satisface de alguna forma?

F

#11 Ya estamos con la tonteria fachamedio de "con el islam no se atreven"

No dais para nada.

D

#11 No sabía que Franco fuera una religión o un mártir del catolicismo o algo así. No se de donde sale el tema de la religión en este lamentable caso.

D

Se van a ir de rositas y lo sabe todo el mundo. En España uno se puede mofar del catolicismo con total tranquilidad. Si se hubiesen mofado de símbolos islamistas o judaistas ya estaríamos hablando de otra cosa.

D

#45 Primero es que se han mofado de la cruz siendo fea. Los católicos deberían estar agradecidos porque ellos prefieren que la cruz sea más bonita.

Segundo, es que si me dices que crees en una tipa que se queda preñada sin tener sexo, un tipo que se muere y resucita a los tres días, un dios que es todopoderoso e inmortal, entonces no lo puede todo no? no se puede matar a si mismo.... en fin que cuando se creen en fantasías pues lo mínimo que puede hacer uno es burlarse de ello

depptales

#45 Los primeros que se cachondean, son todos esos que se ponen debajo de la virgen o del cristo, se fustigan y son tan devotos durante esos dias, pero luego el resto del tiempo son unos maltratadores, puteros, ladrones, violadores, drogatas e hijos e hijas de la gran puta que creen que por hacer eso esos dias ya han pagado sus pecaditos.
Y de estos hay en todas las religiones.

D

Estas noticias las manda Wyoming, publicidad gratis. No me extrañaría que pague por que le denuncien por esa chorrada y le sale rentable.

c

#21 Claro. También ha sobornado a la Audiencia para que admita a trámite la querella.

D

#32 Audiencia es lo que busca. Lo que si es seguro es que se alegra de ello porque le beneficia.

asustado

#78 ¡Y la tierra es plana!

c

#78 exactamente en que le beneficia a alguien ir a un procedimiento judicial del que no sabe como va a salir, dada la arbitrariedad de nuestros sentenciadores?

D

#21 Sí, hay que ver de lo que es capaz el tío por conseguir Karma aquí en meneame

Æ

#59 En este caso por perderlo...

1 2 3