Hace 6 años | Por makel a lasexta.com
Publicado hace 6 años por makel a lasexta.com

El colectivo Arran, vinculado a la CUP y que ha protagonizado ataques contra intereses turísticos en Barcelona y Palma, propone la expropiación de hoteles y parques temáticos y prohibir la actividad de empresas como Airbnb.

Comentarios

x

#5 los crios pueden hacer politica. Eso es lo que pasa cuando los ciudadanos les votan o cuando los que piensan que son crios se callan y se dedican a sus asuntos por el que diran. Que al final los idiotas se apropian de la politica.

y

#11 "A los dos les encanta decir al resto de la gente lo que tienen que hacer "

Y lo que tienen que pensar.

D

#13 ¿Organizar subastas?

D

#23 zas en toda la boca #13

Dene

#23 no, mas bien me referia a los impuestos al autoconsumo electrico que ha impuesto el gobierno de los niños pequeñitos del PP, en contra de lo que haría cualquier politico medianamente inteligente (vease resto de europa.. que coño, vease el resto del mundo!).

"no puedo pillar sobres de esto, lo prohibo"... o algo así

pero vamos, tampoco pretendía que comprendieras el comentario (y lo mismo tu colega #60), era mas bien para el resto.

D

#71 Ah hombre, lo que quieres es que los pobres paguen los paneles de los ricos, haber empezado por ahí hombre!

Unregistered

#5 Populistas descerebrados

U

#5 #7 Son cuatro exaltados pertenecientes a la CUP, la cual no se pronuncia claramente en contra que, a su vez, sostiene un circo gobierno en Cataluña.

Hivenfour_1

#5 cualquier estado hace eso que has dicho lol

nemesisreptante

#5 A mi me parece que es lo que han hecho todos los partidos que han gobernado en este país. Lo que no quita que tengas razón en tu última frase.

D

#19 no son tan listos. sencillamente a los medios de "Madrit" les interesa dar bombo para hacer daño al procés y a los medios procesistas les interesa para hacer daño a Ada Colau.

lorips

#21 El experto en eso es tu amigo Rivera que habla de borrokas para atacar a Colau y al independentismo.

D

#22 el calor te afecta más de lo que pensaba...

ninyobolsa

#21 Y a los medios internacionales porque crea alarmismo sobre el turismo en España
¿ De verdad sigues pensando que son tontos?

D

#26 es Agosto. los becarios buscan las noticias internacionales googleando.

ninyobolsa

#27 exacto

D

#19 Por una vez que algo les sale bien... el tema del turismo es algo que se ha de tratar, pero esta gente como grupo en si no tienen apoyo de la ciudadanía.

GatoMaula

#58 Yo tampoco lo sé, a Madrid sólo nos llega la información que llega y no es muy fiable, pero yo diría que no tienen el apoyo de la ciudadanía para nada.

petradiez

#58 Son como los ultrafeminazis del turismo que desarbolan la verdadera causa haciendo parecer ultras a todo el que cree que el turismo masivo se ha de tratar haciendo cuatro chorradas de estas.

Vichejo

Catalunya para los catalanes

Baal

#1 auto aislacionismo es la solución.

D

#1 Catalanes nacionalistas, eso si. A los fascistas espanyolistas no los queremos.

ExtremoCentro

#8 obvio. Equidistancia al bar.

D

El 2-0 va a ser entretenido.

D

#2 Recuerdo el 10N, donde unos decían que habían ganado el referendum y otros les remitíamos a las declaraciones de David Baños que decía que habían perdido roll

D

Proponer cosas es mejor que utilizar la violencia, vamos avanzando.

D

#3 Performance, se les llama performance, a.k.a. dar la nota.

D

¿Y si España se independizara de Catalunya?

i

#12 Voto que sí. Qué paz se nos iba a quedar

T

#16 No se yo.... En las noticias tendrían que rellenar con más espacio para "El tiempo" y creo que con 30 minutos para decir si llueve o no ya tienen bastante.

j

#12 Y qué hacemos con Baleares?

D

#62 Lo mismo y del País Valenciano, también

D

Lo que digan Arran es totalmente irrelevante, nadie se los toma en serio y son un pequeño grupo extremista que quiere llamar la atención.

Y las CUP igual, ahora tienen representación por el tema referendum, pero a las siguientes van a perder lo poco que tienen.

D

La extrema derecha no quiere inmigrantes.
La extrema izquierda no quiere turistas.
Para que luego digan que los extremos no se tocan.

D

La constituyent...

D

De quién es ese hotel tan bonito?
De una empresa hotelera
Expropiese!!
De quién es este chalet tan bonito?.
De un miembro de Arran.
Subvenciónese!!

x

No será cosa de prohibir si no de regular y vigilar

T

#20 Comentario más simple e inteligente del día. Positivo para ti. kiss

kampanita

no sería mejor y más efectivo crucificar turistas a lo largo de la gran via en Barcelona, al estilo romano ?

polvos.magicos

Pues si frenan el turismo que es lo único que salva a España de la ruina total, apaga y vemonos.

mperdut

#29 Yo estoy a favor de que frenen el turismo en Cataluña, me parece de puta madre, es cuestión de que el gobierno central gestione con las agencias de viajes extranjeras y que deriven el turismo hacia otros lados que sea mejor recibido.

polvos.magicos

#36 Eso mejor diselo no al gobierno, sino a los que, como ya he dicho antes, sobreviven con eso, procuran recoger todo lo que pueden malviviendo en verano para poder pasar como sea el invierno, porque, y desenagañate, los gobiernos, tanto el central como el de las Comunidades NO HACE NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

ninyobolsa

#36 Algunos vivis en los 90. De verdad tú haces turismo a través de agencias de viajes?

ChukNorris

#56 lol ¿Crees que una agencia extranjera (Alemana o Inglesa) son como las agencias de aquí?

Consiguen mejores precios en España de lo que puedas conseguir buscando por tu propia cuenta.

ninyobolsa

#67 Son mejores, pero tratandose de España no traen ni el 20% del tuismo que llega. En magaluf por ejemplo sí que puedes hablar con ellas

ChukNorris

#68 No se cuantos turistas moverán, pero en precio son mejores que cualquier agencia española y mejores que buscarse uno mismo el viaje (supongo que son las ventajas de mover varios aviones llenos de turistas al día).

* Un 20% del turismo son 15 millones de turistas.

mperdut

#56 Yo no, pero todos esta gente extranjera de la que mayoritariamente se quejan vienen con viajes organizados a traves de las agencias y las operadoras de viajes de sus paises, logicamente, a precios gestionados muy buenos. Por poder se podria hacer que el gobierno interceda ante esas operadoras y que deriven el turismo hacia otros lados que sean bien recibidos.

chemari

#29 Lo que piden es que los beneficios vayan a otra parte. De que sirve que se llenen hoteles si los dueños de las cadenas hoteleras se están llevando todo el beneficio con ellos a otra parte? solo sirve para generar un puñado de empleos con sueldos de miseria y convertir la ciudad en un parque temático. El turismo solo deja migajas, no hay empleos de calidad.
Yo creo que no compensa el beneficio que se lleva la ciudad, con lo que se degrada la convivencia. Y lo de airbnb y los precios de los alquileres... de eso mejor ni hablemos.

polvos.magicos

#40 Yo te sugeriría que escribieras al gobierno y expusuiera tu queja, ahora que si espera que hagan algo mejor sientaté porque te cansaras, lo digo por experiencia, pero de todos modos te voy a dejar el link de enlace con la Moncloa, por si te apatece: http://www.lamoncloa.gob.es/Paginas/index.aspx
que haya suerte, pero lo dudo.

devil-bao

#40 Llevarán y trabajarán ellos en los hoteles que expropien y repartirán beneficios supongo.

chemari

#74 Cuidao que yo no he defendido a los de la CUP ni sus soluciones (expropiación? en serio?). Pero el motivo de la protesta si que lo comparto.

D

#29 Tal vez deberíamos de tener otros puntos fuertes y no jugar todo nuestro futuro a una carta...
Si se potenciasen otros sectores, tal vez podríamos frenar un poco el turismo, porque es necesario hacerlo.

polvos.magicos

#42 Entonces dí a los que sobreviven con eso que se van a quedar sin nada y que tampoco hay un empleo estable para ellos, supongo que no te harán la ola, porque el problema que estamos viviendo cada día es que NO se potencia ningún otro sector, por el contrario, cada vez se invierte menos.

D

#49 Entonces diles a todos los que son investigadores que se quedan sin dinero para proyectos porque hay que mantener subvenciones a las fábricas como SEAT y otras... ¿Ves? yo también se hacer demagogia.
Un país desarrollado no puede jugar todo su futuro a una carta, y España lo está haciendo y si un día el turismo empieza a decaer las vamos a pasar canutas...

n

Se les ha incautado un potente arsenal de armas de destrucción masiva.

G

#57 Por que debido a la gentrificación y la turistificación, los alquileres y los negocios se dirigen al ocio de turistas y gente que tiene su pisito de vacaciones en Barcelona. Se compran edificios enteros y locales en este sentido, por que esa gente da más dinero que los locales que a duras penas ganan 1000€ al mes. Como resultado, la gente que ha construido el barrio tan encantador como es, están siendo echados. Los espectáculos se dirigen a extranjeros, las tiendas, los bares... todo lo privado está dirigido al cliente extranjero. Esto implica también que los trabajos que aparecen son la gran mayoría del sector servicios, de baja cualificación y que no permiten un alquiler en el barrio.

Vivo en Sants donde está ocurriendo ahora mismo, tengo la suerte de tener un buen sueldo por que trabajo en un campo privilegiado aquí en Barcelona y aún así se que cuando se me termine el contrato del piso me voy a tener que ir fuera de la ciudad, junto a mis amigos que ya han tenido que irse.

Una mención a parte a Can Batllo, un mini centro de empresas ocupado (ahora cedido por el ayuntamiento) y que es el ejemplo de cómo deberían ser las cosas. Negocios y actividades autogestionados por el barrio y para el barrio. Poniendo el acento en la comunidad en vez de en las ganancias de unos pocos.

devil-bao

#61 ¿Y quién vende esos edificios y locales?

G

#76 no se si pretendes decir que son ls propios vecinos, pero nibyo estoy alquilando a nadie del barrio, ni me se de ningún caso que esté alquilando a gente del barrio. Pero aún que así fuera no sé que pretendes demostrar. Sigue siendo el enriquecimiento de unos pocos frente al bienestar general.

devil-bao

#81 Que el problema se origina aquí.

G

#84 [Comentario equivocado]

D

#61 Según te entiendo, el problema es el encarecimiento de los pisos en determinadas zonas. ¿Pero a la gente que objeta a esto no se le ocurre pensar que esto es sinónimo de una actividad económica que redunda vía impuestos en el beneficio de todos? Tengo la sensación de que nos ha tocado la gallina de los huevos de oro y la gente protesta porque el bicho les ocupa espacio. Podemos demandar más vivienda protegida a los gobiernos, mayor protección al emprendimiento local, pero ¿qué sentido tiene detener una actividad que se ha convertido en el motor de la economía? De verdad que me parece de locos...
PD. Y que la gente no es consciente de lo delicado (y necesitado del turismo) que es el sistema de protección social que disfrutamos, que a nivel mundial es una anomalía.

n

El problema no es el turista, el problema es su sobre-explotación.
Es normal que El País y demás medios quieran enfrentar a la población atacando a quienes se quejan de sufrir el problema, cuando el problema de fondo es que están explotando el turismo por encima de las posibilidades de algunos barrios urbanos y pueblos costeros. El problema real son los empresarios y su falta de innovación, y que se lo permitimos.

Sofrito

A este paso seremos todos ilegales.

polvos.magicos

#225 Tal vez se deba a que cuando recibí los malos tratos la ley no era tan tajante con los maltratadores, de hecho tuve que poner una denuncia por amenazas de muerte, y no, me parece que te equivocas, la violencia de género da igual de quien salga a quien se dirija, todo es violencia.

D

Piraos... cuando ellos quieran ir a Paris o Roma o que se yo.... a Perú de mochilero y les manden a tomar por el culo y les llamen "guiris de mierda" a ver que pasa.

j

#24 Querrás decir cuando vayan a París y vean pintadas y les tiren confeti, no?

fifodoble

Espero que a cambio prohíban irse de vacaciones a los vecinos de Barcelona.

G

#52 No se pide que no vengan turistas, se pide que no que tengamos que bailar todos al son de los turistas. Que sean un extra a la economía y no el motivo de la ciudad.

mperdut

A Cataluña lo que le tenian que imponer es la hacienda propia, que se las gestionen como puedan y no es necesario que den un euro al resto de España pero nosotros a su vez tampoco.

D

¿Cuantos votos reciben? --> IRRELEVANTES

Y HARAN UN ARRAN CIUDAT DE VACACIONES lol Y CON FURZIAS Y CON CASINO

D

Que son mas fascistas que independentista que ya es decir.
Cuanto más quieren cambiar las cosas más parecen iguales.

javi_ch

Tal vez si se tuviera en mente el turismo sostenible, otro gallo cantaría.

Arjuna

Ojalá prohíban airbnb. Un cáncer para las ciudades españolas.
Vivienda pública. La vivienda es un derecho. Lo dice la constitución. La clase política española debería estar en prisión por alta traición y desobedecer la constitución.

D

Mientras dejen a los turistas en paz, que planteen lo que les salga de...
Definitivamente algo muy feo está pasando en Cataluña, "millenials" trayendo de vuelta la Kale Borroka...
PD. A todo esto, ¿alguien más tiene inquietud de que lo del 1-O acabe en un conflicto armado, aunque sea una trifulca puntual?

G

#45 Lo que está pasando en Catalunya es autodefensa. No se habría llegado hasta aquí si no se forzase como se fuerza a la población de Barcelona y alrededores. Tenemos una ciudad en la que cada vez más, no se puede vivir más que para dar servicios a los turistas.

Estas acciones son los síntomas de la enfermedad.

D

#55 No vivo en Barcelona, te pregunto desde la curiosidad genuina. ¿Cómo se fuerza a la población en ese sentido? ¿Por qué no se puede vivir más que para dar servicio a los turistas?