EDICIóN GENERAL
329 meneos
1871 clics
Arraijanal: adiós a la última playa sin urbanizar en Málaga

Arraijanal: adiós a la última playa sin urbanizar en Málaga

Desde los años 80 hemos vivido un desaforado interés urbanístico en nuestras costas que han terminado transformando nuestro litoral en un ‘paraíso’ de cemento. Ciudades como Alicante, Málaga, Valencia o Barcelona son, de las ubicadas en el litoral, las que más han construido en su costa. Por eso conservar los pocos espacios naturales que aún quedan sin urbanizar es primordial, un ejemplo de ello es la playa del Arraijanal en Málaga.

| etiquetas: arraijanal , playa , málaga
Terrenos públicos expropiados en su momento para crear un espacio natural protegido (así se lo comunicaron a los antiguos propietarios) que han sido cedidos para hacer una academia de fútbol... :-/
#1 con el furvol no se mete nadie porque así seguimos con el pan y circo
#1 ¿No decían los capitalistas que no expropiaban? La expropiación capitalista, y luego se quejaban siempre de los comunistas, tiene tela.
Siempre quedará Calblanque, Cartagena
#3. No lo digas muy alto no vaya a ser que tomen nota...

'...Si quieres acabar con el paraíso, habla de él...'

www.meneame.net/story/quieres-acabar-paraiso-habla
Implosión de Menéame al combinar en una noticia suelo público y fútbol. Leyendo el texto parece que la ciudad deportiva se va a construir en la playa y no es así, los campos de fútbol se harán en el interior de la parcela junto a la Autovía del Mediterráneo en un auténtico descampado que prácticamente nadie pisa (bueno, si investigáis un poco podréis averiguar para qué se va ahí). La parte de la parcela más cercana a la playa la Junta de Andalucía debe de construir un parque. Por lo demás, parece que para algunos El Palo no existe y que la maravillosa playa del Peñón del Cuervo es una manzana rodeada de bloques de hormigón... Bueno, hormigón hay, pero en la fábrica de cemento que existe en las proximidades. Clickbaitismo en estado puro.
#4 A ti te iba yo a encerrar en una plataforma en medio del pacífico con tres paredes de hormigón y una abierta con vistas al mar... verás que chulada de paisaje. jajajaja
#4 ni tampoco parece que exista la playa de la desembocadura del Guadalhorce. Totalmente natural y sin urbanizar.
Peor, mucho peor es lo que está haciendo el ayuntamiento de Torremolinos, construyendo mega urbanizaciónwa en los pocos metros que quedaban sin construir cerca de la playa y su proyecto de mega centro comercial en la única zona natura que nos queda en los pinares.

Leyendo el texto parece que la ciudad deportiva se va a construir en la playa y no es así

Te voy a contar un secreto: "La playa" no es sólo la franja donde vas a jugar a las paletas o a bañarte. Lo que pasa es que estás tan acostumbrado a vivir entre hormigonazo que no sabes ni lo que es un litoral ya. En esos terrenos no se debe urbanizar, y punto. Joder, que han tenido que hacer "cambios exprés" en la ley (de esos que nos gustan tanto por allí), para llevarlo…   » ver todo el comentario
#10 Bueno, por suerte el proyecto va a hacerse y los chavales del Málaga podrán por fin entrenar todos en el mismo sitio, ya que ahora mismo andan desperdigados entrenando por toda la ciudad. El proyecto no es malo como puede verse en la imagen que acompaña a esta noticia: www.google.com/amp/cadenaser.com/emisora/2014/07/23/ser_malaga/1406073

Estamos hablando de una concesión administrativa a 75 años, período tras el cual la ciudadanía podrá recuperar…   » ver todo el comentario
#12 Si te lees mi comentario verás que precisamente indico que esa zona esta en estado de abandono porque llevan años queriendo meterle mano. No pudieron en la época del pelotazo por batallas legales con los propietarios de los terrenos. Solo por eso. Y si, soy el primero que defiende que esa zona hay que rehabilitarla en condiciones, cosa que llevan décadas sin hacer.

A mi que sea para la ciudad deportiva del málaga me la pela, o que el corrupto en cuestión sea jeque. Aquí, como en otros…   » ver todo el comentario
#14 joder no tengo tanto tiempo libre para contestar semejante tochazo, pero te contestaré a algunas cosas:

"El señor Al-thani lleva muchos años detrás de esa zona en particular, con intereses muy claros"

Si hubieras seguido el tema a fondo desde el inicio sabrías que el Arraijanal son las migajas que finalmente le ha ofrecido el ayuntamiento. Y bajo unas condiciones (ha sido un proceso laaaargo) que más quisiéramos para otro tipo de obra pública o privada. Condiciones, por…   » ver todo el comentario
#15 Lo primero, si nos ponemos a tirar puyas a nivel personal, adelante: A lo mejor yo no tengo tanto tiempo libre, a lo mejor es que soy mas productivo y competente que tu.

elpais.com/politica/2011/11/13/actualidad/1321208280_799801.html

Este artículo de 2011 es bastante esclarecedor acerca de cual ha sido la actitud de las administraciones y de Al-Thani estos años.

Unos pocos mas de enlaces pa que enteres de que va la película. Teniendo "tan poco tiempo libre", imagino que…   » ver todo el comentario
si nos ponemos a tirar puyas a nivel personal, adelante: A lo mejor yo no tengo tanto tiempo libre, a lo mejor es que soy mas productivo y competente que tu.

¿Puyas por decir que has escrito un tochaco? ¿O por decir que no tengo tiempo libre? Whaaat? Relaja la raja amigo

Este artículo de 2011

Genial, pero han pasado 7 años antes de que pusieran la primera piedra. Todo celeridad...

Eso es una opinión tuya, muy sesgada. A mi dame hechos y no opiniones.

Claro, lo…   » ver todo el comentario
#10 mi familia tiene una casa a menos de 100 metros. Es un descampado. Joder, que montaron un campamento para salvar 3 eucaliptos. Literalmente. Si supieran lo que están defendiendo deberían haber cortado esos eucaliptos y replantado con especies autóctonas hace décadas. Que salgáis a defender esa zona ahora (como si se fuera a destruir entera, por cierto) solo lo explica una cosa: es porque tiene relación con el fútbol. Y aderezado con la palabra “jeque”. Y todo el mundo sabe que el fútbol y los jeques son malos, verdad? Por eso conocéis de su existencia. Por eso tanto revuelo. Fin. ¿Dónde estaba el revuelo cuando se construyeron las urbanizaciones que tiene el arraijanal a izquierda y derecha? ¿Qué playa va a desaparecer exactamente?
#12 No es un jeque sino un dictador procedente de una familia de dictadores. Lo que coloquialmente se conoce como un moromierda, vamos.
#18 ¿Entonces no tiene derechos? ¿Bajo qué criterio? ¿Quieres que tu administración conceda o no permisos a dedo?
#19 Compró un club de fútbol sin poner un euro, se comprometió a unas inversiones que no hizo, y le han regalado los únicos terrenos vírgenes de la ciudad.

Todo lo que ha conseguido, ha sido a dedo.

Y respecto a sus derechos, debería tener los mismos que tiene su pueblo y sobre todo las mujeres de su pueblo: ninguno.
#20 Compró un club de fútbol sin poner un euro

Te veo bien informado
#22 ¿Me puedes especificar dónde dice ahí que Fernando Sanz le regaló el club al jeque?
#23 No. Ahora no lo encuentro, pero que lo he leído en la revista el observador, eso seguro.
#24 Fernando Sanz, máximo accionista, cobró todo lo que tenía que cobrar. Lo sé porque tardó en cobrar y lo hizo público. Por cierto, le tengo aprecio a El Observador. De ahí a creer que su palabra es ley...
Pues si amigos, bienvenidos a Málaga: Donde el cacique se saca la chorra y ya tienes a todos los políticos, empresarios y caciques menores en fila india para comersela con gusto, a cambio de su "plato de lentejas". No importa la ley, no importa el bien común. Nadie protesta, no vaya a pillar cacho. Hay que estar agradecidos a "los que nos dan trabajo".

Todo el cariño y mi apoyo a plataformas como "Málaga No Se Vende", pero Málaga hace tiempo que fue vendida a desalmados, con el beneplácito de una masa de ignorantes.
como sigáis argumentando tanto a favor del espacio público, las playas vírgenes, la ecología, contra la masificación, la pavimentación de la costa y tal y tal, me váis a joder el negocio. Yo quiero mi parte del pastel. (Ironic On)
comentarios cerrados

menéame