Hace 5 años | Por Ripio a noticiasxtra.com
Publicado hace 5 años por Ripio a noticiasxtra.com

Arqueólogos griegos han hallado una tumba intacta del periodo minoico postpalacial, en los alrededores de la ciudad de Ierápetra, en el sur de la isla de Creta, según anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Comentarios

themarquesito

#12 Lo sé, pero se conservan en una parte lo bastante sustancial como para hacer una reconstrucción fiable.

Jakeukalane

#19 graduado en Historia. Supongo que lo de historiador no debería decirlo entonces. Solo quería dar a entender que lo que dijo ese usuario era una gilipollez total. Pero tus preguntas parecen capciosas.

Los arqueólogos son los mejores amigos de los historiadores.

Al menos en Historia Antigua que es el periodo que yo estudio más y también el contexto de la noticia.

themarquesito

#15 Y lo peor el calor infame que hace en verano.

D

Algun emulo de lord Elgin y Arthur Evans que ha notado que baja la taquilla y se ha inventado otro cuento.

sieteymedio

Los historiadores odian a los arqueólogos porque les cambian los esquemas cada dos por tres.

D

#5 Es lo que tiene dedicarse a una ciencia artificial.

D

#8 ¿Artificial? ¿Qué crees que es, como los que adivinan el futuro? lol Las humanidades no son ciencias exactas, pero ni mucho menos son una magufada.

Jakeukalane

#5 La tontería más grande que he leído hoy. Soy Historiador.

sieteymedio

#12 Sí? Oye, una curiosidad... Como te ganas la vida?

D

#12 Permíteme que te pregunte:
¿Eres licenciado en historia y geografía?
¿Eres Historiador de los vencedores que reescriben la historia?
¿Eres historiador de los que se limitan a los hechos probados?
¿Eres historiador e investigador de relatos históricos?

D

#5 lol No es cierto. Adoramos que mantengan nuestra profesión y conocimientos en continua evolución. Un historiador debe ser bastante abierto de mente, sino le vendría mejor hacerse religioso. Además los arqueólogos son habitualmente historiadores también. Son ramas hermanas. Unos tragatintas y otros tragapolvos lol

D

Creta, la milenaria.
Allí nacieron "els bous al carrer"

themarquesito

#6 Lo sé, pero los frescos siguen estando ahí, como el fresco de los delfines o el del príncipe de los lirios y son estupendos. Otra cosa curiosa de ese palacio es el "trono de Minos", que luce bastante bien, pero que es más conocido por otra cosa: el asiento del juez presidente del Tribunal Penal Internacional (o del Tribunal de la UE, no estoy seguro) es una réplica de ese trono.

Jakeukalane

#9 hay una parte de esos frescos que es repintada...

Pandacolorido

#3 Knossos es un mal parque temático. El museo estupendo.

Lo mejor de Heraklion es la propia ciudad, sus murallas y su gente

offler

Una información "preciosa" ... esas traducciones. Es "valiosa"

D

Ya queda menos para encontrar la entrada a la atlántida!

D

¡Cabrones!, me habéis hecho buscar en la Wiki por no votar errónea, pero gracias a ello me he dado cuenta de que soy uno de ellos...
"No se tiene noticia del gentilicio con el cual se denominaban los minoicos a sí mismos."

Últimamente se están descubriendo muchas cosas eh.

s

Pffff... he leído minoico postpatriarcal. Suficiente menéame por hoy. _u

Bardok.G

No lo abráis si no queréis que se desate la Gehena. Dejad tranquilos a los antediluvianos...

P

Si???? Y yo con estos pelos...