Hace 15 años | Por mezvan a express.co.uk
Publicado hace 15 años por mezvan a express.co.uk

Los arqueólogos están algo desconcertados después de encontrar un reloj suizo, de unos 100 años de antiguedad, en una antigua tumba que fue sellada hace más de 400 años. La tumba fue hallada en una cueva en Shangsi al sur de China. Dentro de la tumba, incrustado en el barro encontraron un reloj miniatura en forma de anillo con la marca «Swiss». La fuente original http://www.austriantimes.at/index.php?id=10160

Comentarios

LadyMarian

No era suizo auténtico: estaba parado.
#2 lol lol lol lol Pero les ha quedado de miedo lol lol lol

D

#8, o es todo falso, hasta el reloj.

sorrillo

#6 Si no fueras capaz de viajar en el tiempo simplemente no existirías.

D

La dinastia Ming desaparecio en el 1644, Suiza se independizo del Sacro Imperio Romano en el 1648 pero existia como "nacionalidad" desde el 1300 y pico, ya habia suizos durante la dinastia Ming, aunque que no fabricaban relojes lol

Teniendo en cuenta que no es un reloj "de verdad", que es un anillo o joya imitando a un reloj o parte de un juguete de alto precio de hace 100 años posiblemente se haya "colado" en la tumba por algun motivo no alienigena, por ejemplo impulsado por la detonacion de una bomba de la guerra chino-japonesa o mas sencillo, los mismos arqueologos lo han introducido accidentalmente cuando cascotes de un estrato superior han caido a la tumba.

Y siempre queda la opcion de que nos esten engañando como a chinos.

m

#6 ¿viajar en el tiempo?, yo me conformo con que aprendamos a escribir.

jm22381

Tomb Raider... ¿Lo encontró Lara Croft?

stdio.h

y la caja de una cámara Sony también lol

D

en estos casos es importante mirar el contexto... y la noticia que viene al lado dice "Milagro de Navidad para chico paralizado sin columna vetebral"
Pues eso, que ni 400 años, ni suizo, ni China, ni nada. Un p*to rollo

D

Alguien del futuro viajó al pasado y dió como regalo este reloj.

Los que lo recibieron lo guardaron como un tesoro y lo metieron en la tumba.

Opción B: El Angel de huedo que haya Lisa en los simpson.

g

Etiqueta [EN] please.

anxosan

#24 creo que #11 tiene razón, debe ser cosa de Peter Petrelli.

Hablando en serio... cuatro posibilidades:

1) La tumba tiene menos años de los pensados.

2) No estaba tan sellada como parecía.

3) Alguien quería hacer una broma. (Como cuando meten trozos de envases de cuajada en una excavación de novatos)

4) Friker Jimenez les pagó una pasta porque se estaba quedando sin ideas.

p

Pero... ¿Habéis visto, en la foto, el tamaño del reloj?

Debe ser el de David el gnomo, porque al que lo sujeta no creo que le quepa ni en el dedo meñique.

D

#12 entonces seguro que es chino y ya empiezan a encajar las piezas

mezvan

#13 ... WTF ...

T

el reloj en realidad es de hace 400 años, lo que pasa es que adelanta

c

Marty McFly ha vuelto a hacer de la suyas!

D

Muy sencillo hombre, es un fallo en Matrix lol

c

Entonces Ricola lo inventaron los chinos???

Maki_

Solo a mi me parece una publicidad viral de Swiss? Seguro que el reloj funcionaba y no se había retrasado nada.

MLeon

Voto imaginario (ya que no puedo) para tí #28

Belu84

No sé, a mi me recuerda el capítulo de los Simpsons en el que unos grandes almacenes para hacer publicidad entierran un ángel y Lisa lo encuentra. Creo que Swiss ha hecho lo mismo lol
Aunque no descarto la opción de viajar en el tiempo.

Naiyeel

A estos tendrían que contarle que se han equivocado de día, todavía faltan unas semanas para el 28 de Diciembre INOCENTESSS!!!, a lo mejor alguien ha abierto la tumba antes de tiempo.

D

Me gusta creer en la posibilidad de que se pueda viajar en el tiempo, pero también me gustaría saber cómo podría hacer un viaje.

Eversmann

Rescate en el tiempo?

temu

señor Nakamura... estese quieto.

Belu84

#55 Go to #41 lol lol

D

#13 Tienes el [troll mode=on] desde tus últimos 6 comentarios. Por favor, desactívalo. @elrincondelaciencia

D

La solución es simple:hace 400 años metieron a una pareja suiza en esa tumba y la sellaron,al aburrirse decidieron hacer un reloj(todo el mundo sabe que los suizos hacen relojes en sus ratos libres).
Debido a la escasez de material dentro de la tumba(de ahí su tamaño) les costó 4 generaciones de suizos y 300 años terminarlo.Parece ser que una vez terminado el reloj no tenían razón de existir porque se extinguienron.
Moraleja:si no quieres extinguirte haz relojes....

Fingolfin

¿Por casualidad a alguno de los arqueólogos se les ha perdido el reloj?

p

Otra cosa: el artículo dice que el reloj estaba parado en las 10:06.

Pero... si os fijáis BIEN en la foto parece ser que la pequeña ruedecita de darle cuerda está en el lado izquierdo. Así que lo primero que pienso es que están sujetando el relojito DEL REVÉS. En ese caso, no estaría parado a las 10:06 sino a las 5:35.

O eso, o han invertido el cliché, y sale como "visto en un espejo".

Otra cosa... ¿hace 100 años se fabricaban relojes de ese tamaño?

e

El reloj es "una máquina del tiempo"? lol lol lol

torro

Regreso al futuro.

D

Junto a la navaja había un iphone.

N

¿Pero tiene o no tiene calculadora?

e

water resistant, supongo

m

Un puto anillo, es más, creo ver el conejito de playboy pero claro desde entonces los de marketing lo cambiaron y por eso ahora no lo reconocen. En estos casos se ve lo que se quiere ver.

D

Les dije que tuvieran cuidado con lo que hacían cuando viajaran al pasado. Quién sabe cómo esto afectará al presente, es decir, al futuro actual...

h

a ver es mas fácil que esto los extraterrestres lo cogieron del futuro y se lo dieron a los hombres del pasado o acaso no fue así como construyeron las pirámides?

M

eso es una prueba de que Benjamin linus sigue haciendo de las suyas, ya queda menos...

c

NO ME LO CREO

b

debe de ser una copia pirateada jijiji

villarromero

este libro lo lei hace tiempo pero era en el siglo XII en inglaterra.
rescate en el tiempo de michael crichton

iDaS_HeCo

#2 Chapo, creo que tienes toda la razon del mundo

m

suena al argumento de varias películas

W

"When we tried to remove the soil wrapped around the coffin, suddenly a piece of rock dropped off and hit the ground with metallic sound.

"We picked up the object, and found it was a ring. After removing the covering soil and examining it further, we were shocked to see it was a watch"

Si había estado incrustado en barro y sucio, ¿como pudo hacer ruido metálico? ¿Que clase de suelo hay en esa tumba? ¿De verdad estaba tan bien sellada?

M

Pues la verdad es que en casos como estos hay que usar la logica, y como se puede ver por los comentarios, sin lugar a dudad el Viaje en el Tiempo es la expliacion natural.

g

#49 y mas pequeños creo

Cyrus_

CONFIRMADO.
Los egipcios inventaron los relojes suizos!!!

riquisoyyo

No me digas esto, que me acabo de ver la peli del Tiempo en sus manos.

gatopelotudo

Pero si es una miniatura de un reloj que "casualmente" esta parado a las 10:06 (porque-hora-relojes-anuncios-siempre-marcan-10-08)... los Ming, grandes genios del marketing.

D

Pensando se me ha ocurrido otra teoría mejor, ya que la misma explica dos cosas distintas: cómo llegó ahí y por qué un reloj en minuatura y no uno normal. Además en la teoria intervienen agujeros de gusano, asi que ha de ser cierta. Todos sabemos que los gusanos son capaces de viajar en el tiempo gracias a unos agujeros que tienen. Pues un gusano de estos gordos, como un cien piés, se metió dentro del anillo y se le quedó atrapado. Luego decidió viajar por uno de sus agujeros y se plantó en china.

m

¿ese reloj tan ortera tiene 100 años?
¿pero desde cuando existen los todo a 100?

D

Venga, que cada uno de una posible explicación 'lógica'. No vale repetir. La mia: por lo poco que me explicaron de física cuántica en su momento, técnicamente es posible que este reloj cayera encima de la tumba y la atravesara,quedándose en su interior. Probable no es, pero posible sí.
Esto también lo puedes aplicar a la hora de intentar atravesar paredes, pero yo no lo recomiendo.

D

#8 Blanco y en botella.

sensono

Ese mismo reloj es la máquina en sí... seguro... ¿dicen que está parado? en cuanto lo vuelvan a activar.... volverá a viajar...

Conspiranoiaaaaa ;P

G

Está claro, los chinos ya hacían copias baratas de los relojes de lujo hace 400 años lol, lo de que el reloj sea 300 años posterior es porque estaban muy adelantados a su tiempo

r

otro objeto fuera de su tiempo joder haber si al final podremos viajar en el tiempo

e

mafia meneame