Hace 7 años | Por --432809-- a ancient-origins.es
Publicado hace 7 años por --432809-- a ancient-origins.es

Un equipo de arqueólogos está excavando en Kazajistán una pirámide escalonada o mausoleo cuya antigüedad aún están intentando determinar. La tumba había sido saqueada, pero encontraron vestigios en sus cercanías, entre ellos piezas cerámicas, que podrían ayudar a acotar su marco temporal. Esta pirámide escalonada podría remontarse a hace unos 3.000 años, y es la tumba de un individuo de elevada posición, quizás un rey. Las pirámides más antiguas del mundo se cree que fueron construidas en Egipto hace unos 4.700 años.

Comentarios

Darknihil

#10 Esos "arbustos" creo que son olivos.

Bayebadetriboga

#10 Otra foto un poco más cercana. En fin, es lo que tiene no poner ninguna referencia de tamaño en la propia foto. El conjunto mide quince metros de ancho... poco más de quince pasos de un adulto, de extremo a extremo de la excavación.

http://www.voanews.com/a/kazakhstan-pyramid/3472159.html

Darknihil

#15 Nada, una miseria de hallazgo, mi salón es más grande.

HaploG

Estepa, buenos mantecados.

MANTECA0

#9 Ouuuu Yeah!!!!

HaploG

#18 De aquí viene mi comentario. Qué grande.

MANTECA0

#22 jajaja mu bueno, Epañoh retratadoh haha

D

Que vienen los indígenas imperialistas!

Wayfarer

#1 No, hombre, si todo el mundo sabe quién hizo las pirámides...

editado:
Se me adelantó #14

D

#19 Joder Franco.

Capitos

#20 Te cagas

fofito

Veo la fotografía del yacimiento,y me pregunto ¿ que sentido tiene esa estructura en forma de cruz que divide la pirámide?

alexwing

#2 no es una foto es un modelo 3d a partir de una toma Lidar, supongo que son las secciones de las tomas. Al menos eso parece.

fofito

#5 No me cuadra.No coincide con el método de cuadrícula empleado en arqueología.

#3 Puede ser.Pero lo veo bastante chapucero.

Jakeukalane

#7 te refieres a la matriz de Harris? Esta superado hace mucho. Si te refieres a otra cosa me callo... Aunque dice #24 que no.... Así que si que me callo del todo.

fofito

#16 Si,da la impresión de ser parte de la tierra que cubría el yacimiento. Posiblemente para contemplar el lugar desde una perspectiva algo más elevada y facilitar el acceso.

D

#2 Creo que es un homenaje a Espartaco.

Bayebadetriboga

#5 Creo que así es, son zonas en las que se ha respetado la topografía original del pequeño montículo que ocultaba la estructura.

D

#2 mejor que no lo sepas... tinfoil

xyria

#2 Como decía Agustín de Hipona, desde el principio los antiguos propagaron el mensaje de Cristo, aunque no fueran conscientes de ello...

MANTECA0

Illuminati Reptiliani confirmed!

RFK80

Que juego me da esta foto

Basileos

Los anunakis o los extraterrestres construyeron eso, ya me estoy viendo yo al de Mundo Desconocido sacando un video sobre esto.

a

De todas maneras no veo cual es el problema con las pirámides, si me encontrara un acueducto romano en Australia o Japón si me extrañaría, pero construir una pirámide no me parece un desafío imposible para ninguna civilización que pueda tallar piedra. Básicamente es poner menos piedra cada vez .

t

Si tienen 3000 años no son prehistóricas. ¿Quién escribe estos titulares?

D

Pesados con lo de las cookies ¿por que no hacéis boicot de eso en lugar de lo de AEDE?

D

Magufada de hoy en portada. Pirámide fuera de Egipto o Latinoamérica.

Jakeukalane

#25 si ves una ziggurrat de lejos te podría parecer una pirámide. No será el mejor término pero no parece bosnia y los arqueologos no intentan darse aires y le frenan el sensacionalismo al periodista... Explícame que te parece tan magufo. Un saludo.

d

#25 ¿Donde habla la noticia de magia, seres mitológicos o explicaciones que no sean científicas? Esta noticia no tiene nada de magufada.

Puede que hayan usado mal el termino pirámide, pero si así es como lo han calificado los arqueólogos, por algo será.

Snow7

¿Pirámide, la de la foto? Ah, que puede ser un mausoleo, un casa, o asentamiento con piedras apiladas.

l

Seguramente una civilización que tomó el conocimiento para construrir pirámides del Imperio Medio egipcio, a través de la antigua civilización de Mesopotamia... No obstante, las pirámides del Imperio Antiguo de Egipto jamás se repetirían... Y esta pirámide dudo que sea prehistórica.

Yo sólo he podido ver las pirámides Mayas de México, espero poder algún día ver las de Egipto y el resto del mundo antiguo de oriente y asia.

Os invito a ver las fotos que tome de Palenque hace ya unos años: https://www.flickr.com/search/?user_id=33667608%40N07&view_all=1&text=Palenque

D

#23 yo estuve en la pirámide del sol y no me quedo muy claro si era una pirámide de verdad o un.monte
Además nos dio por subir hasta arriba de todo ( no hay camino)empezó a llover y se nos hacia de noche y pense que nos comian los lobos. Tuvimos que bajar deslizandonos por el barro

https://m.flickr.com/#/photos/ismaeldiaz/19408867313/

https://m.flickr.com/#/photos/ismaeldiaz/19841768358/

l

#31 Que gran aventura!