Hace 5 años | Por --275075-- a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por --275075-- a arstechnica.com

La nueva especie, Homo Luzonensis, fue descubierta en la isla de Luzón y se especula que está emparentada con Homo Floresiensis, conocido popularmente como el "hobbit".

Comentarios

D

#1 Esta mucho mejor el que enviaste, y la otra te la tumbarian por sede.

Parece que la zona de Filipinas puede darnos muchos mas descubrimientos.

Seria el equivalente para nuestro genero de las Galápagos para las tortugas y pinzones, islas aisladas en las que la evolución moldea nuevas especies de homo

D

Qué curioso que fuesen a desaparecer justo cuando llegan los Homo Sapiens, según dice el artículo hace unos 50.000 años. Y curioso también que más o menos por aquel entonces, milenio arriba, milenio abajo, desapareciesen los Neandertales. Yo para mí que estos Homo Sapiens van con el colmillo sacao, los muy hideputas.

Bolgo

#11 que se lo digan al rinoceronte lanudo o al mamut

Ekelda

Arqueologia =/= paleontología =/= antropologia

Mysanthropus

Me recuerda al caso del hombre de Flores, también perteneciente al género homo.

Mysanthropus

#4 #6 Ha tomado el control el cuñado que llevo dentro, pero ya me he puesto penitencia

D

#2 Hombreee, es que ya ni la entradilla, eh...., ya te vale, ya...

bronco1890

miles de paleontólogos se tiran años escarbando y estudiando piedras intentando construir una teoría de la evolución humana consistente para que al final unos listos encuentren cuatro dientes en una cueva perdida que echa por tierra todo su trabajo y otra vez vuelta a empezar. Debe ser muy triste ser paleontólogo.
[modo cuñado off]

Espiñeta

#9 ¿Por qué dices que echa por tierra su trabajo? Al contrario, lo completa.

s

Nadie a mencionado aun a Jordi Hurtado.

Meneanauta

#5 Nada que ver. Por aquella época no le consta ninguna novia Filipina.

c

Dicen que tenía una papeleta de VOX en la mano

Bolgo

#12 No

o

Hay que conseguir financiación como sea. Decir que son especies diferentes es la forma de conseguirla.

Bolgo

#13 parece que Arsuaga habla por tu boca

M

La Presley saurio ya lleva tiempo entre nosotros