Publicado hace 7 años por --508782-- a historiayarqueologia.com

La extraordinaria belleza de la figurilla paleolítica hallada en Rusia y tallada en un colmillo de mamut lanudo, tiene similitudes con otras descubiertas en Siberia, pero fueron halladas a miles de kilómetros de distancia por lo que su distanciamiento entre unas y otras es considerable...

Comentarios

BillyTheKid

El playboy de la época

D

#1 Eres muy mal imitador de javierb

@javierb es el autentico, único y autorizado

D

#2 Resulta muy cansino la personalización que se hace en los comentarios supuestamente graciosa, para poner la guinda podéis pedir la pole.

Tannhauser

#7 Es karmawhore, de la buena, claro.

D

#7 Hombre, es que hay clases y clases lol

Es como comprar un rolex en el mercaillo

sonixx

#1 hombre es que compararlas con la Venus, es que son totalmente distintas jaja más aún la Venus será una copia de esta, aunque no se de que, tal vez de ser mujer.

Acido

#10

https://es.wikipedia.org/wiki/Venus

"Artes[editar]
En general, en las artes plásticas se llama venus a la imagen de una fémina que representa la hermosura femenina o la fertilidad o ambas."

"Escultura[editar]
Venus paleolíticas: estatuillas femeninas de marfil o de piedra datadas en el Paleolítico Superior; ejemplos son:
la Venus de Brassempouy;
la Venus de Willendorf;
la Venus de Laussel.
La Venus de Milo y otras estatuas del periodo clásico de la escultura griega y romana (o de tiempos posteriores).
"

cc #13

Xtrem3

#1 Seguirá pegajosa, si alguien enciende una lámpara UV deja ciegos a todos los que estén en la habitación.

Itsallgoodman

#1 Al final van a ser muñecas para los niños.

ikipol

MELAFO

D

#6 Esa frase es de@javierb

D

#16 y #15 tranquilos y montas un trio

D

#19 si es muy tierno y blandito por dentro

ikipol

#11 no, es mía

yo MELAFO desde antes

porcorosso

#20 Hace años leí un artículo sobre el tema y hacían una parodia de la interpretación que harían unos arqueólogos del futuro sobre unos hallazgos del siglo XX. Tenía unas ilustraciones muy buenas, por ejemplo aparecía el busto de una mujer con la tapa del inodoro como collar y cepillos de dientes como pendientes, en otra se veía como un grupo de personas de rodillas adoraban un inodoro. Creo que se abusa un poco de lo "ritual".

Acido

#29 Puede que se abuse un poco. Además, la comprensión de las cosas se intenta adaptar a tus costumbres, tu entorno, etc... La mente funciona así: le gusta crear historias y adapta lo que ve a su experiencia previa.
Por ejemplo, la idea de Dios, por ejemplo, se personaliza, se le da rasgos de persona, incluso emociones de persona... Como dijo Nietzsche: "el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza". U otro ejemplo: cómo imaginamos y representamos a los extraterrestres: con cabeza, 2 ojos, sostenidos sobre 2 piernas.... muy humanizados, como si no pudiesen ser como un delfín, por ejemplo, o como un cuervo (los cuervos son muy inteligentes).

Igualmente, cuando "proyectamos" hacia el futuro, las predicciones de cómo sería el futuro son basadas en lo que conocemos... porque, claro, es casi imposible inventar lo que no está inventado. Bueno, algunos hacen un trabajazo de imaginación, documentación, y aciertan un poco más, pero en general se falla un montón.
Y lo mismo supongo que pasará con el pasado.


De todas formas, eso que dices es exagerar mucho, en plan broma. Una tapa de inodoro como collar, a poco que pienses, pesa mucho, y es incómoda. Además, suele ir adherida a la taza... encontrarían pruebas de que es una pieza de la taza. Y el resto igual: el cepillo tiene cerdas, no tiene forma sencilla de adherirse a las orejas, y el mango es una forma perfecta para agarrar con una mano. Eso si no encuentran documentos (dibujos, etc) de una persona usándolo.

themarquesito

#3@sacreew, ahora conocido como@sacreewisback también es muy bueno para estos temas, aunque mejor si tienen ardillas.

D

Venus Curvy.

D

no soy ningun experto en arqueologia, pero a simple vista me parece exageradisimo 23000 años

G

Si no saben qué es no dudan en soltar que era ritual. A saber si era la muñeca de una niña.

Acido

#9
No creo que sea tan "sacado de la manga" como dices.
Creo que hay cientos y cientos de estatuillas de este tipo, en diferentes épocas y culturas... y creo que los arqueólogos habrán encontrado señales de que estaban relacionadas con cultos, con "creencias", ritos. Por ejemplo, supongo que algunas las encontrarían en templos, etc.
Bueno, dejemos un margen a la duda y digamos que alguna de esas cientos de figuras pudieron ser juguetes, vale, no digo que no, pero en general todas estas estatuillas de caderas anchas y símbolos de fertilidad se engloban dentro de lo llamado "Venus".

Mister_Lala

#9 A mí lo que me resulta curioso es que siempre sean figuras femeninas.

G

#36 Bueno, eso es un suponer.

Gry

Es la mami de E.T.

D

No sé si las comillas debían ir en "Venus" o en "espléndida"

IshtarSpider

A ver cuando aparece una escultura pre-histórica del dios Judío-católico. Ups! roll

A

23.000 años... Pero la humanidad no vivía en cuevas casi como animales ? Ahora hay arte y religión conectadas a miles de kilómetros de distancia... Me da, que nos han timado un poco con el origen de la civilización, que es bastante más antigua de lo que nos habían contado.

mercadanteus

Nótese el tonillo burlón contra el entusiasmado académico, si no fuese ruso se habría elogiado quizás su vena poética.

Campera

Claramente es un alien

d

Hombre, tanto como ''extraordinaria belleza''... tampoco es que sea el busto de Nefertiti.

robustiano

#30 Cuando las ganas aprietan, ni los vivos ni los muertos se respetan, En tiempo de guerra todo agujero es trinchera. Etc, etc...

sieteymedio

Yo las comillas las habría puesto en "espléndida", no en "Venus".