Hace 13 años | Por Tanatos a elcomercio.pe
Publicado hace 13 años por Tanatos a elcomercio.pe

Un equipo de investigadores japoneses descubrió en las pampas de Nazca más de un centenar de centros de líneas. “Se trata de 138 montículos circulares de donde salen conjuntos de líneas en los que hemos encontrado, además, más de 8.000 fragmentos de cerámicas decoradas que fueron arrojadas y en algunos casos ligeramente enterradas y que muestran figuras geométricas y de plantas y animales, donde predominan los colores blanco, rojo, naranja y ocre”, explicaron el arqueólogo japonés Masato Sakai y el peruano Jorge Olano.

Comentarios

D

#2 ni estamos ni estuvimos,aparte de eso en nazca hay miles de agujeros hechos en una montaña,de unos dos metros cada uno y sin explicación,y lo más impresionante de todo,hay una montaña a la que literalmente le rebanaron la cima,lo cual es imposible sin maquinaria...aquí lo explica muy bien

personalmente no me creo todo lo que aquí se dice,pero explica muy bien los misterios de nazca

D

#6 Lo de los agujeros de dos metros hechos en la montaña fui yo con mi pollón.

PIM! agujero
PIM! agujero
PIM! agujero
...

D

#7 JOJOJO

D

#7 Vale, lo admito, es lo que dice el vídeo de #6. La existencia de los agujeros no obedecen a las propiedades físicas de mis genitales, sino a una raza alienígena ancestral que nos visitó hace miles de años, y cuya aportación a nuestro mundo fueron unos orificios en el terreno. Ahora me permitiréis conjeturar el proceso de tal creación extraterrestre terrestre basándome en principios puramente subjetivos.

Se bajó un alien de su nave espacial, se sacó el miembro/s reproductor/es y le hizo a la montaña...

PIM! agujero
PIM! agujero
PIM! agujero
...

D

#12 en nazca pasó algo que la ciencia de hoy día no puede explicar de manera convincente,eso es innegable,aparte de las lineas hay muchas otras cosas,la idea de que otras civilizaciones hayan vistado la tierra debería ser más tomada en cuenta por que aparte de ser perfectamente posible explicaría muchas cosas,por cierto,tienes la gracia en el culo

D

#13 La idea de que otras civilizaciones hayan vistado la tierra no es posible debido a las distancias. La estrella más cerca a nosotros es Alfa Centauri, a una distancia de 37 billones de kilómetros. En el hipotético caso de que una civilización pudiera desarrollar una tecnología que le permitiese viajar a la velocidad de 1.000.000 k/m sin sufrir daños físicos, tendrían que viajar durante alrededor de 4.000 años hasta llegar a nuestro planeta, lo que plantea el problema de la adaptación física al medio (gravedad cero, radiciones, etc...), además de soporte vital para los cuatro milenios. En palabras mundanas: si los egipcios hubieran desarrollado la tecnología que he puesto arriba, nosotros, sin apenas músculos y con los huesos de plastilina, estaríamos llegando ahora a Alfa Centauri.

También es posible que sus cuerpos compuestos de materia desconocida sean capaces de resistir la espaguetización y puedan moverse en campos gravitatorios gracias a la relatividad espacio-tiempo descrita por ya sabes quien.

Y dices que han superado todo esto para hacer unos dibujos deformes en un planeta primivito...
Prefiero quedarme con mi teoría del pollón que quieres que te diga.

Ahora puedes acudir a tus argumentos magufos e inventarte cualquier teoría pseudo científica apoyada por un estudio de la Universidad de San Pascual Tomate para decir cualquier gilipollez que, sabiendo que no me vas a convencer, te producirá océanos de placer mental indescriptibles, extracorpóreos y, por qué no decirlo Carmen, onanismo onírico que la ciencia no logra explicar.

Tu turno.

MrPerfect

¿Acaso los incas no podían también jugarle una bromilla a Google Maps?

Insurrecto

Es increible que despues de un porron de años,aun nos de alguna sorpresa Nazca.

Jiraiya

Ay Madre, ya tenemos dos horas más de relleno de Milenio 3

D

Sentido común.

No sólo has de coincidir en el espacio, sino también en el tiempo. Las posibilidades de encuentro son tan infinitamente vastas que, de producirse, lo menos que espero son experiencias del tipo abducción aislada, líneas pintadas en el suelo y objetos raros fuera de tiempo. No sé de qué serán capaces civilizaciones con 100 millones de años de existencia, pero seguro que lo último que harán será pasearse con sus naves por el cielo. O eso al menos es lo que no hacemos nosotros.

Existe vida en el universo y nosotros la prueba de ello. Pero de ahí al matrimonio... buff!

No descarto nada, de la misma forma que tampoco me creo nada. Cuando alguno de los telescopios de la NASA detecte algo, entonces dudaré. Podéis seguir flipando con vuestras teorías magufas, ahora dejad de basaros en fudamentos científicos reales, porque son esos mismos científicos que las formulan quienes reniegan de vuestras alucinaciones.

Aquí puedes leer algo serio sobre los agujeros de gusano y la interpretación errónea que haces de esta hipótesis:
http://eltamiz.com/elcedazo/2009/09/09/las-dificultades-teoricas-de-las-maquinas-del-tiempo/

D

#16 yo pienso que hay planetas de sobra para coincidir en el tiempo,además,no todas las hipotéticas civilizaciones tienen por que ser tan autodestructivas como nosotros,¿por qué no hipotetizar con una civilización que igual lleva existiendo en algún lejano planeta desde la época de los dinosaurios,por ej? podrían seguir vivos a día de hoy y con un nivel de evolución increible...no se es una opinión,personalmente me parece absurdo pensar que solo existimos nosotros,y no me parece descabellado decir que estamos coexisitiendo con otras civilizaciones en el cosmos,¿qué puedan llegar hasta aquí? a nosotros nos puede parecer imposible,pero sigo diciendo que independientemente de lo que nuestra ciencia diga,puede haber maneras de viajar a otros planetas que ni imaginamos ya que nuestro conocimiento puede estar aun demasiado limitado,en cuanto a los agujeros de gusano,no los he malinterpretado,sé perfectamente lo que supuestamente son,quizás no existan,lo puse como ej. para dar a entender los posibles avances que podría tener una civilización más evolucionada...he dejado de lado mis opiniones sobre los ovnis y he escrito esto de manera objetiva yo creo,nuestras teorías magufas como tú dices no son mias ni mucho menos,muchos científicos y diverso personal cualificado llevan décadas diciendo que el fenómeno ovni/ets es real

h

#17 "muchos científicos y diverso personal cualificado llevan décadas diciendo que el fenómeno ovni/ets es real"

No aseguran que sea real. Dicen que creen que es real. Es muy diferente.
Para lo primero se necesitan pruebas.
Para lo segundo solo ganas.

D

jaja buen comentario,tu final me ha echo reir y todo,la teoría de las lineas de nazca no es que lo hayan echo extraterrestres,o eso creo,si no que los nativos de la época las hicieron a modo de comunicación por que veían objetos que sobrevolaban sus ciudades,lo que resulta respaldado por extrañas pinturas y figuras donde aparecen seres humanoides que podrían recordar a astronautas y aparatos voladores y las leyendas de los nativos de la zona que hablan de "la gente de las estrellas",lo que si es un misterio es lo de la montaña rebanada...en fin,obviamente no se puede asegurar que civilizaciones no humanas hayan tenido algo que ver,pero tampoco se puede descartar,además todo lo que dices,lo de viajar a 1.000.000 k/m sin sufrir daños físicos y todo eso,es cierto,pero son reestricciones aplicadas a los seres humanos,no se puede saber de lo que son capaces civilizaciones más avanzadas,hay teorías de otras formas de viajar por el espacio como curvar el espacio tiempo y los agujeros de gusano,esas teorías para nosotros son ciencia ficción,pero para una hipotética civilización quizás sea posible,o a lo mejor hay maneras de viajar que escapan a nuestro conocimiento,imagínate una civilización con 10 millones de años más de evolución que nosotros,sus logros y avances serían incomprensibles para nuestra mente,sería como intentar enseñar física cuántica a un gorila,tienes que verlo en perspectiva,no podemos aplicar a una hipotética civilización de la que no sabemos nada,ni siquiera si existe,nuestras restricciomnes y limitaciones...piénsalo,dejando de lado las lineas de nazca que en realidad no prueban nada,los humanos existimos desde hace 2,5 millones de años creo recordar,y hemos conseguido llegar a la luna,¿de que serían capaces civilizaciones con 10,30 o 100 millones de años de evolución más que nosotros? no me parece de magufos creer que en los aproximadamente 4500 millones de años que tiene la tierra,civilizaciones avanzadas hallan podido llegar hasta aquí,quizás muchas veces y quizás multiples especies

D

bueno esos monticulos podrian ser naturales, en una foto se ve que dentro de ellos hay rocas sedimentarias (estratos). y lo de ver caras a partir de ellos ya es la imaginacion de cada uno.
A ver si tocan el tema en Cuarto Milenio!!